Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Problemas con una madre sobre las notas
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Problemas con una madre sobre las notas  (Leído 16715 veces)
Lady Stardust

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53

Re: Problemas con una madre sobre las notas
« Respuesta #40 : 15/Abr/2015~11:56 »

Cita de: tiritas en 15/Abr/2015~10:54
Cita de:  Stardust en 15/Abr/2015~09:55
Por otro lado, aunque prefiero la cortesía profesional, una relación de confianza, las tutorías presenciales, que se fíen de mi y toda la pesca; no veo en absoluto nada mal la transparencia como administrada que también soy. Me parece una garantía y un derecho y no creo que deba sentirme atacada cuando alguien me lo pide a mi.

Yo tampoco me siento atacada si me piden la fotocopia de un examen. No la doy y punto. Y ya he repetido que, por muchos enlaces que me pongas, que no tengo previsto dar ninguna a menos que un inspector me lo pida por escrito. Como tantas otras cosas. Y como hacen tantos otros compañeros. Por otra parte, ¿es poco transparente enseñarle un examen a un padre o madre explicándole ejercicio a ejercicio lo que su hijo/a ha hecho mal?

Hay que ver qué ganicas tenemos a veces de buscarle tres pies al gato.
no discuto lo que dices, pero me gustaria saber qué piensas si trabajaras de interina, o bien estuvieras en un centro privado, porque la ley es igual para todos, pero las circunstancias no. En el privado mandan los padres, y al interino no tiene potestad en nada en ningún sitio porque como siempre se está unos meses, es el que menos fuerza tiene. En algunas ocasiones que un interino se cierre a negarse a determinadas cosas, puede producir muchos problemas. Entonces, una cosa es hablar siendo funcionario y otra teniendo otra situación.

Ya comenté en otro mensaje que cuando estuve haciendo una sustitución no me quedó más remedio que plegarme a lo que se hacía en el centro, que era dar los exámenes. También dije que cuando empecé a tener vacantes de curso completo decidí no volver a dar ni exámenes ni fotocopias porque me parecía peor el remedio que la enfermedad. Y francamente, no me fue mal. En este tipo de cosas, no hay ninguna ley diferente para el funcionario que para el interino.

Y con respecto a los docentes de centros privados y concertados... pues francamente, lo que hagan o dejen de hacer me trae bastante sin cuidado, porque para ellos la legislación posiblemente será diferente.

Además, tal y como dice Ligia, informar a los padres de lo que has utilizado para evaluar a sus hijos va mucho más allá de dar fotocopias en los exámenes.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
miomio

Nuev@

Registro:01/Abr/2010~16:46

« Respuesta #41 : 16/Abr/2015~17:13 »

Cita de:  Stardust en 15/Abr/2015~09:55
Por otro lado, aunque prefiero la cortesía profesional, una relación de confianza, las tutorías presenciales, que se fíen de mi y toda la pesca; no veo en absoluto nada mal la transparencia como administrada que también soy. Me parece una garantía y un derecho y no creo que deba sentirme atacada cuando alguien me lo pide a mi.

Yo tampoco me siento atacada si me piden la fotocopia de un examen. No la doy y punto. Y ya he repetido que, por muchos enlaces que me pongas, que no tengo previsto dar ninguna a menos que un inspector me lo pida por escrito. Como tantas otras cosas. Y como hacen tantos otros compañeros. Por otra parte, ¿es poco transparente enseñarle un examen a un padre o madre explicándole ejercicio a ejercicio lo que su hijo/a ha hecho mal?

Hay que ver qué ganicas tenemos a veces de buscarle tres pies al gato.

Como estudiante que aún soy encuentro mucho menos profesionales a los profesores ya no que no me dan copia de mis pruebas de evaluación (que afortunadamente eso no se da), sino incluso a los que ponen pocos comentarios o comentarios poco específicos en las mismas.
Lógicamente valoro cuanto más feedback mejor. Los trabajos /exámenes se los queda la institución (UNED y UOC, estudio en ambas; pero puedo ver lo que he hecho y lo que no sin necesidad de desplazarme a ninguna tutoría -cosa que podría hacer, porque no vivo lejos, pero encuentro mucho más respetuoso para con mi tiempo este sistema).

Si tuviese que ir presencialmente sólo para ver el examen o el trabajo, etc (no me refiero para iniciar un proceso de revisión oficial, que eso ya es otro tema) me fastidiaría y creería que están intentando evitar activamente la presencia de muchos estudiantes.

Yo no doy los exámenes a firmar (y eso que TODOS mis compañeros lo hacen). Atiendo en tutorías, hablo largo y tendido, no menciono la posibilidad de entregar fotocopias en lugar de asistir (sinceramente, para ahorrarme trabajo) pero si surge de alguno ni me planteo no darlas.

No sólo porque creo que, dados los antecedentes, iba a ser algo completamente ganado llegados a un juicio, sino porque además me parece justo (aunque mi opinión es totalmente IRRELEVANTE).

MAESTROESCUELA

Nuev@

Registro:04/Ago/2007~16:36

« Respuesta #42 : 16/Abr/2015~17:36 »

Esto es el pan nuestro de cada día.

Hay varias ideas e incluso perspectivas diferentes desde inspección, cosa poco rara..jejej...

En mi cole, se enseña y se anota en la agenda. Posteriormente el profesor controla la entrega firmada, que como en botica habrá sus trampillas de toda la vida.

También estuve encentros donde no se enseñaba, pero el inspector en aquel tiempo nos decía que es un documento "oficial" del centro y que no debe salir, pero que a su vez, debemos de informar y ayudar con las familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Debemos de pensar también la importancia tan vital que le damos a los controles en la evaluación, muchas veces presumimos de darle la justa importancia y a la vez nos desvivimos en su entrega, su información, etc,

Mis alumnos y alumnas normalmente son del tercer ciclo y mi control es bastante flexible respecto a la entrega firmada de los mismos...saben que más tarde o temprano hablaré con sus familias o les envio un correo ,etc..y después saben que poca sorpresa van a tener.

Mi idea personal es informar de todo pero que los padres acudan al aula a ver sus controles, el que quiera...

Con un poco de humor todo es más fácil
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~11:19

« Respuesta #43 : 21/Abr/2015~16:06 »

Otra vez "problemas" con esta alumna.... pero esta vez tengo pruebas  y el problema lo va a tener ella eusa_dance eusa_dance eusa_dance desde que me pasó el problemilla con esta alumna fotocopio sus exámenes  (solo los de ella) pues bien hoy me viene diciendo que una pregunta se la había corregido mal (había borrado la respuesta y la había puesto bien) pero como yo tenía una fotocopia he comprobado que la respuesta había sido modificado posteriormente... la alumna se ha quedado blanca al ver que tenía una copia, no le he castigado ni le he armado una bronca pero mañana mismo le enseño a la madre lo que hace su querida hija 041 041 041 a ver que me dice la madre...

Interina desde enero de 2014
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #44 : 21/Abr/2015~17:50 »

Muy bien hecho!!! 023

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #45 : 21/Abr/2015~20:09 »

Cita de: alba escudero martinez en 21/Abr/2015~16:06
Otra vez "problemas" con esta alumna.... pero esta vez tengo pruebas  y el problema lo va a tener ella eusa_dance eusa_dance eusa_dance desde que me pasó el problemilla con esta alumna fotocopio sus exámenes  (solo los de ella) pues bien hoy me viene diciendo que una pregunta se la había corregido mal (había borrado la respuesta y la había puesto bien) pero como yo tenía una fotocopia he comprobado que la respuesta había sido modificado posteriormente... la alumna se ha quedado blanca al ver que tenía una copia, no le he castigado ni le he armado una bronca pero mañana mismo le enseño a la madre lo que hace su querida hija 041 041 041 a ver que me dice la madre...
ves, jeje la experiencia ya va surgiendo efecto. XD
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~11:19

« Respuesta #46 : 23/Abr/2015~16:47 »

Hoy le he enseñado a la madre de la alumna el control original y el control fotocopiado para que vea que su hija había modificado la respuestas... la niña se ha puesto a llorar en la clase diciendo que ella no había echo eso... la madre no decía nada solo miraba a la niña y al control... y yo en medio... por un momento hasta he pensado que creería a la niña. ufff que mal rato al final me ha creido y le ha echado una bronca que me ha dado hasta a mí vamos que hasta le ha dado un tortazo pero bien dao...

En fin... asunto zanjado.

Interina desde enero de 2014
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Problemas con una madre sobre las notas
« anterior próximo »
Ir a: