Por otro lado, aunque prefiero la cortesía profesional, una relación de confianza, las tutorías presenciales, que se fíen de mi y toda la pesca; no veo en absoluto nada mal la transparencia como administrada que también soy. Me parece una garantía y un derecho y no creo que deba sentirme atacada cuando alguien me lo pide a mi.
Yo tampoco me siento atacada si me piden la fotocopia de un examen. No la doy y punto. Y ya he repetido que, por muchos enlaces que me pongas, que no tengo previsto dar ninguna a menos que un inspector me lo pida por escrito. Como tantas otras cosas. Y como hacen tantos otros compañeros. Por otra parte, ¿
es poco transparente enseñarle un examen a un padre o madre explicándole ejercicio a ejercicio lo que su hijo/a ha hecho mal?
Hay que ver qué ganicas tenemos a veces de buscarle tres pies al gato.
Como estudiante que aún soy encuentro mucho menos profesionales a los profesores ya no que no me dan copia de mis pruebas de evaluación (que afortunadamente eso no se da), sino incluso a los que ponen pocos comentarios o comentarios poco específicos en las mismas.
Lógicamente valoro cuanto más feedback mejor. Los trabajos /exámenes se los queda la institución (UNED y UOC, estudio en ambas; pero puedo ver lo que he hecho y lo que no sin necesidad de desplazarme a ninguna tutoría -cosa que podría hacer, porque no vivo lejos, pero encuentro mucho más respetuoso para con mi tiempo este sistema).
Si tuviese que ir presencialmente sólo para ver el examen o el trabajo, etc (no me refiero para iniciar un proceso de revisión oficial, que eso ya es otro tema) me fastidiaría y creería que están intentando evitar activamente la presencia de muchos estudiantes.
Yo no doy los exámenes a firmar (y eso que TODOS mis compañeros lo hacen). Atiendo en tutorías, hablo largo y tendido, no menciono la posibilidad de entregar fotocopias en lugar de asistir (sinceramente, para ahorrarme trabajo) pero si surge de alguno ni me planteo no darlas.
No sólo porque creo que, dados los antecedentes, iba a ser algo completamente ganado llegados a un juicio, sino porque además me parece justo (aunque mi opinión es totalmente IRRELEVANTE).