Avanzad@
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« : 10/Feb/2015~12:59 » |
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Hola, la pregunta que me gustaría realizar es esa. ¿Creéis que se acabara instaurando el bilingüismo, también en las especialidades de PT y Al.? Un saludo a todos.
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~09:53
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« Respuesta #1 : 10/Feb/2015~14:18 » |
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es que no va por especialidades, va por centros educativos. Si el centro se va implementando poco a poco como centro bilingüe, todos profesores interinos que vayan entrando tendrán que estar acreditados como bilingües, porque el requisito de estar en centro bilingüe, es tener el b2. Entonces no es cuestión de ser pt, al o de música, sino de la entidad que tenga registrada el centro, si es bilingüe, no queda otra que tener el b2 si uno quiere trabajar en ese tipo de centros, aunque no imparta inglés.
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« Respuesta #2 : 11/Feb/2015~00:25 » |
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Otra incoherencia más... Así nos va... Debería ser por especialidades, no tiene ningún sentido esto... Un aula abierta bilingüe 
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que de ná sabe y de tó entiende
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« Respuesta #3 : 11/Feb/2015~11:22 » |
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Hola compi, sinceramente ESPERO QUE NO  , no es mi especialidad pero entiendo lo importante que son estos docentes para los Centros. Y si un alumno necesita ayuda no considero que en un idioma extranjero le beneficie en nada, no me imagino a alumnos con NEAE recibiendo sus clases en inglés, francés o alemán. Si estos maestros tienen el B2, nunca viene mal, pero para ellos y para cualquier persona, estudiar idiomas abre la mente y nos permite viajar con más libertad  Educación especial no es una materia bilingüe de todas formas, sí lo son en primaria naturales, sociales, E.F., música y plástica, y el idioma extranjero.
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"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él." (Emanuel Kant)
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« Respuesta #4 : 11/Feb/2015~12:11 » |
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Pues espero que no me echen de la bolsa por no tener el B2, más que nada porque en mi época no lo daban con la diplomatura, y después con las oposiciones y las mudanzas detrás de lo que la Junta quiera no he tenido mucha ocasión de apuntarme en ningún sitio concreto.... si me echan, me conozco, me aburriré..y cuando me aburro soy peligrosa.
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« Respuesta #5 : 11/Feb/2015~13:12 » |
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Pues espero que no me echen de la bolsa por no tener el B2, más que nada porque en mi época no lo daban con la diplomatura, ... Hola compi, yo también estudié en el tiempo de la Diplomatura Maestro. Pero me fui formando a la vez en la Escuela Oficial de Idiomas, aprender siempre es bueno. Ahora como es obligatorio el B2, para casi todo vamos. Está en pleno apogeo y todo el mundo se lo quiere sacar, sin tener en cuenta si se aprende o no, "total, al nivel de los niños llego"... Hoy en día, con los grados de idiomas sí te exigen el B2 (5º Escuela de Idiomas), pero tienes que estudiarlo igualmente. Para el resto de grados te piden el B1 (3º Escuela de Idiomas), de manera obligatoria, pero no te lo regalan tampoco, tienes que presentarte a los exámenes pertinentes, y conseguirlo depende de ti, en la Escuela de Idiomas, Cambridge, Trinity, UNED, Universidades...
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 11/Feb/2015~14:25 » |
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Educación especial no es una materia bilingüe de todas formas, sí lo son en primaria naturales, sociales, E.F., música y plástica, y el idioma extranjero.
El problema es que aunque tal como como dices educación especial, o audición y lenguaje, no son materias bilingües, cuando te mandan a trabajar a un centro educativo, tu eres especialista de primaria; y como tal, aparte de tus especialidades, puedes impartir las áreas instrumentales. Puedes dar unas horas de pt por ejemplo y luego ser tutor de aula e impartir mates, lengua,etc. De ahí que aunque seas especialista en PT o AL, la exigencia de tener el b2, para el acceso a centros bilingües. Cuando te llaman de un colegio, tu sabes que tu especialidad la vas a impartir, pero no sabes el número de horas, puede ser que impartas solo 10 horas de tu especialidad y el resto impartas materias instrumentales.
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que de ná sabe y de tó entiende
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« Respuesta #7 : 11/Feb/2015~15:04 » |
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Sí, es cierto que te pueden mandar a dar otras materias, de hecho, todos los maestros de P.T. y A.L. están habilitados de oficio por Educación Primaria generalista.
Sería raro, pero conozco algún caso de P.T. y materias primaria en algún curso.
Pero en ese caso darían horas de materias no biligüe, también sería posible que si tienen el B2 y lo dicen, les den horas de primaria bilingüe, pero sería raro.
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« Respuesta #8 : 11/Feb/2015~15:20 » |
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es que no va por especialidades, va por centros educativos. Si el centro se va implementando poco a poco como centro bilingüe, todos profesores interinos que vayan entrando tendrán que estar acreditados como bilingües, porque el requisito de estar en centro bilingüe, es tener el b2. Entonces no es cuestión de ser pt, al o de música, sino de la entidad que tenga registrada el centro, si es bilingüe, no queda otra que tener el b2 si uno quiere trabajar en ese tipo de centros, aunque no imparta inglés.
De qué comunidad hablas?
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Pata Negra
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« Respuesta #9 : 11/Feb/2015~15:39 » |
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es que no va por especialidades, va por centros educativos. Si el centro se va implementando poco a poco como centro bilingüe, todos profesores interinos que vayan entrando tendrán que estar acreditados como bilingües, porque el requisito de estar en centro bilingüe, es tener el b2. Entonces no es cuestión de ser pt, al o de música, sino de la entidad que tenga registrada el centro, si es bilingüe, no queda otra que tener el b2 si uno quiere trabajar en ese tipo de centros, aunque no imparta inglés.
De qué comunidad hablas? hablo en general, los centros íntegramente bilingües, sus docentes tienen que tener el b2; otra cosa son los centros que están en proceso de ser bilingüe, porque eso tarda bastantes años. He conocido casos de maestros funcionarios, en los que el centro ha pasado a ser bilingüe integramente, y esos docentes, al no poder acreditar el b2 ( a pesar de que les dieron 3 años de prórroga para obtenerlo), no lo pudieron acreditar, y han sido desplazados a centros no bilingües, o centros en proceso de ser bilingues.
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« Respuesta #10 : 11/Feb/2015~16:34 » |
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Tal y como está le legislación vigente, el B2 (como nivel mínimo) se les puede exigir a los maestros y maestras que vayan por las especialidades de Primaria, Música, Educación Física e Infantil. Espero que, como en Madrid, también se permita a los maestros de Inglés poder dar clases bilingües. El resto de las especialidades no pueden ser impartidas en inglés, por lo que no se les exige a los docentes nivel alguno de idioma extranjero. También hay que decir que los maestros de Primaria sin B2 también pueden trabajar en centros bilingües si ocupan puestos de Primaria ordinarios (no bilingües).
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Pata Negra
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Registro:09/Ago/2013~09:53
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« Respuesta #11 : 11/Feb/2015~17:06 » |
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Tal y como está le legislación vigente, el B2 (como nivel mínimo) se les puede exigir a los maestros y maestras que vayan por las especialidades de Primaria, Música, Educación Física e Infantil. Espero que, como en Madrid, también se permita a los maestros de Inglés poder dar clases bilingües. El resto de las especialidades no pueden ser impartidas en inglés, por lo que no se les exige a los docentes nivel alguno de idioma extranjero. También hay que decir que los maestros de Primaria sin B2 también pueden trabajar en centros bilingües si ocupan puestos de Primaria ordinarios (no bilingües).
claro, pero es lo que hablamos, para centros que están en proceso de ser íntegramente bilingúe, o que tienen dos itinerarios ( español e inglés). En los centros que son íntegramente bilingües, con metodología británica por ejemplo, todo el profesorado del centro si o si, ha de tener acreditado el b2 porque es el requisito de acceso, aunque su especialidad impartida no sea en inglés, como los pt o al.
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