Pata Negra
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« Respuesta #20 : 31/Ene/2015~11:44 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lamarea.com/2015/01/30/la-comunidad-educativa-ira-la-huelga-si-se-aprueba-el-decreto-32/
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« Respuesta #21 : 31/Ene/2015~11:50 » |
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Pues creo que la pretensión es bien clara: devaluar la formación universitaria de base y hacer pasar por caja a quien quiera (y pueda) completar una formación verdaderamente integral en aquello que está estudiando.
Conquistas sociales logradas con muchos años de lucha y sacrificio, tiradas por el retrete.
Pero... démosle un VOTO de confianza... NO sabemos si en el fondo, es por el BIEN de los estudiantes... ¿no?
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #22 : 31/Ene/2015~12:00 » |
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Me parece bien que se hagan carreras cortas pues tienen mas salida que las carreras de muchos años. El master luego que cada cual lo quiera hacer si o no.
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« Respuesta #23 : 31/Ene/2015~12:03 » |
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Me parece bien que se hagan carreras cortas pues tienen mas salida que las carreras de muchos años. El master luego que cada cual lo quiera hacer si o no.
El PROBLEMA es que se EXIJA ese Máster... que se PRIVATICE y que, en realidad, es una TONTERÍA llamarlo "máster y NO incluirlo en esos Años robados" a la carrera... En fin...
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« Respuesta #24 : 31/Ene/2015~12:08 » |
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Eso es lo que parece que quieren hacer y hacer un master vale mucho dinero. Lo que hacen es mentir porque al final si eso es obligatorio pues son mas años de estudios.
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Pata Negra
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« Respuesta #25 : 31/Ene/2015~13:11 » |
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bajo mi punto de vista, entiendo que si queremos igualarnos a Europa, hemos de cumplir las condiciones de carreras de 3 años y masteres de dos; por lo tanto, eso lo entiendo.
El problema que yo veo son varios aspectos, que podemos pensar la gente de a pie; con que los entendidos, fijaos si tendrán dudas sobre todo esto.
- ¿ por qué WERT asegura que tras hacer una carrera hay que hacer un master de dos años? lo que da salida laboral es la carrera, el master solo es para ampliar formación o especializarte en un área, en ningun caso debe ser obligatorio salvo que el alumno quiera.
- ¿ por qué el nuevo cambio de sistema tiene que implicar subidas tan altas de matrícula? no entiendo que ambas cosas estén relacionadas. Que cambie el sistema educativo otra vez, no ha de implicar que las tasas tengan que triplicarse; entonces por qué wert quiere dejar libertad en elevar tantísimo las tasas que solo puedan estudiar aquellos que tienen dinero?
- ¿ qué ocurre con aquellos que tienen una licenciatura? si ya era poco humillante, que una carrera de 5 años ( licenciatura), la pusieran equivalente a grado ( 4 años), y ahora la quieren hacer en grado de 3 años ( 3 cursos). ¿ Cómo se va a sentir esa gente que le ha costado la vida sacarse una ingeniería , arquitectura, etc para que ahora se la pongan a grado de 3 cursos?.
- Para aquellos que tras ser licenciados, quieran hacer un master, ¿ obligatoriamente tendrian que hacer un master de dos años, como los futuros grados de 3 años? ya que si se legisla que los masteres han de ser de dos cursos, no habrá distinción entre licenciaturas y grados de 4 años o grados de 3 años.
- ¿Qué ocurre con aquellos diplomados que se han adaptado al grado , para obtener un titulo de 4 cursos? no les valdrá de nada?
¿ Qué ocurre en el sistema laboral, con titulaciones de diplomaturas, licenciaturas, grados de tres años y grados de cuatro años? al final las empresas no saben ni qué pedir, ni quien está mejor cualificado, aun asi lo normal es que siempre cojan a titulados recientes porque están más frescos con conocimientos actuales y no obsoletos. ¿ y aquellos titulados de licenciatura o diplomatura obtenida recientemente, qué hacemos con ellos ya se les habria quedado obsoleta dos veces sus titulaciones, al haber aparecido grados de 4 años y grados de 3 años.
¿ Para aquellos que han empezado o están cursando un master de 1 año, qué hacemos hoy en día con ellos? de que les va a beneficiar o perjudicar el haber cursado un master hoy en día, de 1 año, frente a los futuros masteres de dos años obligatorios? también estarán obsoletos?
- ¿ En qué beneficia tener cursado , una licenciatura y una diplomatura, o un grado de 4 años , frente a lo que cursen un grado de 3 años? ¿ qué beneficios se podrán otorgar a unos frente a otros? porque la salida laboral es la misma, pero las titulaciones y el esfuerzo es diferente.
- ¿qué hacemos con aquellos estudiantes que están cursando hoy en día un grado de 4 años, cuando vean que sus próximos compañeros lo hacen de tres? para tener la misma salida laboral.
- y el que esté cursando un doctorado---¿ que ahora cambia todo, qué ocurre?
- En Europa y parte del mundo, se consideraban los titulados españoles como unos de los mejores, posiblemente sea por sus amplios años de estudios, licenciaturas y masteres ( voluntarios), si ahora, bajamos todo a carreras de 3 años, ¿ qué diferencia va a haber con el resto del mundo? ¿ dónde está la calidad y la exclusividad de las titulaciones españolas?
- Una última reflexión, es que hoy en día en España sobran titulados, y eso que las carreras son de 4 cursos, pero si las hacen de tres, mantengan o eleven las tasas, la gente aún se animará más a cursar estudios. ? eso beneficia o perjudica a los españoles, que ya de por si no encuentran trabajo porque una titulación unviersitaria, ya está casi devaluada .
- El hecho de que cada comunidad o cada universidad pueda tener opción a implantar si quiere carreras a 3 años o dejarlas a 4, ( es la medida de wert), está fuera de lugar, porque en una misma ciudad o comunidad, si hay varias universidades, no tiene lógica que una universidad ofrezca magisterio a 3 años y la otra a 4. ¿ quien en su sano juicio va a cursar carreras a 4 años? tendrian que bajar mucho la nota de acceso a la universidad. Lo que implica que todas universidades, con el tiempo, acabarían implantando los grados de 3 cursos, no dejando a ser optativo entonces, como quiere expresar la política de wert.
Por otro lado, el gobierno quiere ensalzar y afianzar la enseñanza pública, obviamente la medida de carreras a tres años, las privadas serán las primeras universidades que van a hacer el cambio como atractivo hacia los estudiantes. Por esa regla de tres, si las tasas en las públicas están tan altas, y ofrecen carreras de plan antiguo a 4 años; un gran porcentaje de gente que pueda permitírselo irá a la universidad privada. Porque hoy en día, las privadas , tampoco son tan caras. Podemos encontrar cursar un año de magisterio en la universidad de sevilla por 1800 euros; mientras que en la ceu cardenal spinola de sevilla, ( privada), cursar un año de magisterio son 3600 euros. No hay tanta diferencia, entre privada y pública.
- Si la gente accede a fp superior, porque no se ve estudiando o no tiene posibilidades de cursar carreras de 4 años, ahora que las ponen de tres, muchos que tenian pensando cursar fp, harán carrera. ¿ no quería el gobierno impulsar estos años atrás la fp para que la gente se decante por ella? pues flaco favor le está haciendo la fp con estas medidas de carreras a 3 años.
No sé, esto da mucho que hablar, y como veis hay muchas incognitas en juego. No sé en qué quedará la cosa.
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Pata Negra
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« Respuesta #26 : 31/Ene/2015~14:30 » |
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Desde el plan bolonia podemos resumir, el tema, simplemente así: caos. La educación en España es un caos. Reformas sacadas con prisa y sin presupuesto económico, sin escuchar a las partes implicadas, sin aceptar apenas las enmiendas de los partidos no gobernantes, en fin... Todo caos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.huffingtonpost.es/2015/01/29/claves-reforma-universita_n_6571974.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.segre.com/es/la-editorial/article/el-caos-universitari A mi particularmente, me revienta que utilicen argumentos que son de risa: el de abaratar el estudio. Mire señor Wert y etc, que quieren hacer una reforma de la reforma para adaptarse a no sé qué.. muy bien, pero no me de argumentos que no son porque nos insulta. Nos insulta mangoneando este concepto tan amplio que se llama educación. Nos insulta cuando las tasas han subido una burrada. Nos insulta cuando las becas se han visto recortadas estableciendo unas condiciones que la mayoría de los estudiantes no pueden cumplir. Nos insulta cuando todavía no se han aclarado con las homologaciones. Nos insulta cuando el profesorado que imparte un grado, sabe de sobra que no puede impartir un máster, por lo cual, también se abarata la carrera ya que habrá "reajustes" de asociados y ayudantes, seguramente. Nos insulta cuando la enseñanza se convierte en moneda electoral. Nos insulta. Yo me siento muy insultada y no tenemos herramientas, mas que urnas, para darles en toda la cara. Las huelgas en este sector no funcionan, ya lo sabemos. Los movimientos, tampoco. En resumen, lo han hecho ustedes fenomenal. Son unos cracks.
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« Respuesta #27 : 31/Ene/2015~16:28 » |
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Claro, abaratan el Estudio SUBIENDO LAS TASAS...
Como has dicho mandap, es la NEOLENGUA...
Y tiritas, OJALÁ nos respondieran, DESDE LA VERACIDAD, y NO desde el CINISMO Y EL INTERÉS, los políticos que lo implantan...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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Avanzad@
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« Respuesta #28 : 31/Ene/2015~17:50 » |
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Pata Negra
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« Respuesta #29 : 31/Ene/2015~17:59 » |
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La cosa es que yo hasta hace un tiempo desde la aprobación de la LOMCE, que iba a ser un fiasco porque en breve al haber elecciones, cambiaría el gobierno.
A día de hoy, y aún sintiéndolo mucho, cuando haya elecciones, me da a mi que va a volver a salir el PP, con lo cual todas estas leyes educativas de lomce, recortes, y sistema universitario, va a quedarse establecido.
Si nos ponemos a pensar, el psoe, con todo lo que tiene detrás es prácticamente imposible que salga como partido gobernante, por lo tanto, solo queda que salga el pp, pero esta vez no con mayoría absoluta, sino con otros partidos detras como podemos y demas partidos.
Por lo que piensa la gente en general, no es que sea sandro rey jaja, pero.... la opinión del pueblo va por ahí encaminada. Por mucho que salga podemos, no va a llegar a ser lider de españa, porque les falta tablas, son muy jovenes aún y no tienes experiencia en esto.
Basándonos en esto... si esta predicción se cumple tendríamos wert para rato...
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« Respuesta #30 : 02/Feb/2015~19:27 » |
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Los rectores han acordado aplazar al curso 2017-2018 la aplicación de la reforma del ministro José Ignacio Wert que implanta las carreras universitarias de tres años y los másteres de dos, cuando ahora la relación es de cuatro y uno. La propuesta ha salido adelante con 57 votos a favor, cinco abstenciones y un voto en contra, según ha señalado el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo al término del encuentro.
Los rectores de las universidades públicas y privadas –congregadas en la Crue, la conferencia de rectores de España- se han reunido este lunes para analizar el decreto del Ministerio de Educación. "Como el decreto permite que sean las universidad las que decidan, nos autorregulamos que no haya nuevos grados de tres cursos hasta septiembre de 2017", ha declarado Carrillo al tiempo que ha defendido que el objetivo de esta decisión es "mantener la cohesión del sistema". "Evitar que exista un grado de tres en una universidad y uno de cuatro en la de enfrente o en otra comunidad", ha ejemplificado.
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« Respuesta #31 : 02/Feb/2015~22:06 » |
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Los rectores han acordado aplazar al curso 2017-2018 la aplicación de la reforma del ministro José Ignacio Wert que implanta las carreras universitarias de tres años y los másteres de dos, cuando ahora la relación es de cuatro y uno. La propuesta ha salido adelante con 57 votos a favor, cinco abstenciones y un voto en contra, según ha señalado el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo al término del encuentro.
Los rectores de las universidades públicas y privadas –congregadas en la Crue, la conferencia de rectores de España- se han reunido este lunes para analizar el decreto del Ministerio de Educación. "Como el decreto permite que sean las universidad las que decidan, nos autorregulamos que no haya nuevos grados de tres cursos hasta septiembre de 2017", ha declarado Carrillo al tiempo que ha defendido que el objetivo de esta decisión es "mantener la cohesión del sistema". "Evitar que exista un grado de tres en una universidad y uno de cuatro en la de enfrente o en otra comunidad", ha ejemplificado.
si, pero es lo mismo de siempre, aunque se deje a voluntad de la universidad, aunque sea a partir de 2017, no todas comunidades, ni todas universidades, implantarán el sistema de 3 años. Es decir, que puede que en madrid, ( por poner un ejemplo), se acoja a poner grados de 3 años, y castilla la mancha no; o incluso dentro de una misma comunidad se decida unas universidades que si, y otras que no, porque asi de memoria, madrid, puede tener como un mínimo de 15 universidades, ( entre publicas y privadas ), e igual 20 centros universitarios privados adscritos a universidades públicas. Entonces?? que hacemos que la complutense ofrezca magisterio a 4 años, y la autonónoma de madrid, a 3?.... Si se implanta el sistema de 3, tarde o pronto, todas universidades y autonomías, lo acabarán implantando, o se quedarán sin alumnos. Nadie va a estudiar en una universidad pública dentro de una misma comunidad, carreras a 4 años, habiendo universidades públicas en la misma comunidad a 3 años; y aún así, estoy convencido de que muchos preferirian irse a otra comunidad, si la carrera la ofrecen a un curso menos, que en la de su comunidad. Por lo tanto... es un poco fuera de lugar lo que dice el rector ese, al final, acabaran poniendo los grados a 3 años todas universidades, aunque sea a partir de 2017
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Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
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« Respuesta #32 : 05/Feb/2015~22:57 » |
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Como de costumbre, la llegada de un nuevo gobierno ha supuesto una nueva reforma educativa, porque en este país las materias que deberían ser de estado son utilizadas sistemáticamente para hacer campaña electoral. Después de un lustro se decide por fin hacer caso a la petición de utilizar el modelo 3+2 del resto de países del entorno, es decir, grado de 3 años y postgrado de 2 años vía master, eso sí, tras ampliar los precios de las matriculas salvajemente tanto para grado como para master. Además se hace sin orden ni concierto, ya que se permite 4+1 o 3+2 según gustos de la universidad (lo que ocasiona una auténtica locura a la hora de homogeneizar las titulaciones entre universidades).
En los países que se aplica la fórmula 3+2, como son Alemania o Francia, los precios de los créditos son muy inferiores a los precios en España. Además, los precios de master son prácticamente idénticos al grado. Otros países como Reino Unido, con tasas superiores a la media como la española, compensan dando un elevado número de becas. Cualquiera de las dos opciones permite que aquellos que provengan de familias humildes, es decir, la inmensa mayoría, puedan tener la opción de estudiar una carrera. En el caso de España no sólo tenemos uno de los precios por crédito más altos de Europa y una de las mayores diferencia de precio entre grados y masters, sino que las becas se han convertido en leyendas urbanas.
Por tanto, solo hay que sumar 3+2 para ver que esta nueva reforma excluirá a más estudiantes aún si cabe de poder acceder a la educación universitaria, volviendo de nuevo a aquellas épocas que algunos tanto añoran en la que los pobres siempre eran pobres y no tenían posibilidad alguna de salir de una exclusión social impuesta por el régimen.
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