Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: PLAZAS POR FRANCÉS  (Leído 8544 veces)
sandritii

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Dic/2010~01:40

« Respuesta #20 : 23/Nov/2014~00:46 »

El que piense que puede aprobar el escrito y el oral sin ser de la especialidad o sin dominar el idioma está perdiendo el tiempo. Yo soy de la especialidad, tengo un B2 y he estado de erasmus en Francia, y aún así es muy difícil pasar una prueba así. Lo más inteligente si no se es de la especialidad, es optar por una especialidad en la que de verdad se tengan posibilidades. No porque se presente poca gente, el tribunal va a exigir menos nivel en cuanto al idioma.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #21 : 23/Nov/2014~12:31 »

Es que tener un B2 o creer que se domina el idioma no lo es todo. No porque Primaria sea en español, la oposición está regalada, ¿no? Total, es español, es mi lengua materna, lo apruebo fijo. Las oposiciones son duras, son de estudiar a muerte y ser el mejor. Es una competición. No es optar por una especialidad porque hay más o menos plazas. Hay 100 plazas, no es una locura. Con los "tiempos que corren" parece que son muchas, pero recordemos que en 2007 y 2009 hubo un boom de plazas que las nuevas generaciones no vamos a poder tener en nuestra vida. Hablamos de más de 1000 plazas en una especialidad, no 100 plazas para una oposición a la cual va a optar toda España. Andalucía es la única que está siendo "competitiva" en cuanto a plazas y que no pide ninguna lengua co-oficial. Se va a presentar todo el mundo aquí.
mitecova

Nuev@

Registro:11/Nov/2014~11:01

« Respuesta #22 : 25/Nov/2014~23:39 »

Hola!
Yo soy maestra interina de francés, ya me he presentado dos veces a opos por francés fuera de Andalucía( Murcia y Canarias)  y sinceramente no creo que haya efecto llamada. Hay que tener un buen nivel de francés para desarrollar el tema + supuesto , y muy bueno de oral para la exposición y demás... Habrá mucha gente en lista si, ¿pero cuántos han hecho una oposición por francés?
No creo que regalen las plazas y menos en cuestión de idioma. Un profesor de lengua extranjera debe dominarla.

Hola, Pienso presentarme por Francés porque llevo muchos años esperando esta oportunidad. Pero estoy más perdida que el barco del arroz... no tengo ni temario, ni programación, ni defensa ni na de na.... quiero ponerme las pilas para tenerlo todo listo cuando llegue el momento pero es difícil  porque por ahora nadie prepara FLE...

alguien me podría decir si el temario es igual que los de inglés (evidentemente traducido al francés)...alquien tiene un ejemplo de caso práctico para ver cómo lo plantean...  Gracias!!!!!
LoaFle

Nuev@

Registro:15/Nov/2014~22:06

« Respuesta #23 : 26/Nov/2014~12:09 »

Hola,
el temario es el mismo que inglés si, pero obviamente traducido al francés.
Hay muchas editoriales que te venden temario, programaciones y supuestos ( Mad, Cen oposiciones, etc...) No sé de que comunidad eres pero en Andalucía ya hay muchas academias que preparan, es cuestión de que te informes y eso.
mitecova

Nuev@

Registro:11/Nov/2014~11:01

« Respuesta #24 : 02/Dic/2014~12:22 »

Se puede memorizar casi todo.Tambien cacarear.Ahora bien alguien que recite de memoria algo en una lengua que no es la suya sin mas fluidez que la de habérselo aprendido de memoria  se pilla en menos de 5 segundos.Siempre y cuando quien este detrás de la mesa sea algo diestro en la materia.

Es una opinión personal.

Totalmente de acuerdo. No basta con estudiar de memoria de "pe" a "pa" y menos en una lengua extranjera. ¿ qué haces si te quedas en blanco? A tod@s nos ha pasado alguna vez ,y si no tienes manejo del idioma no se puede improvisar. En mi opinión se presentará la gente preparada y con buen nivel,  lo de probar por probar lo veo un suicidio pero vamos, como ya dije anteriormente...cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Es que hay gente que está viendo lo de las 100 plazas de francés como si fuera la panacea o como si fueran a regalarlas... Quiero pensar que se llevará la plaza quien se lo curre y haga un buen examen ( escrito+ supuesto) y defienda en condiciones la parte de la defensa, que ahí es donde se va a ver claramente el nivel que tenga cada uno, sin trampa ni cartón.
Seño1273

Nuev@

Registro:14/Nov/2014~11:12

« Respuesta #25 : 04/Dic/2014~15:24 »

Yo quería preguntar vuestras opiniones sobre la bolsa que generará esta convocatoria de plazas por francés.. Es decir, sacarse la plaza está muy bien, pero si no se saca...¿la bolsa de esta especialidad tendrá movimiento? Me refiero, ¿creeis que será posible trabajar si no se saca la plaza o que esta bolsa quedará estancada como lo está ahora mismo la bolsa que hay de maestros de francés? Gracias
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #26 : 12/Dic/2014~10:40 »

Francés es una asignatura optativa y se comparte con otros idiomas (alemán,italiano, portugués y chino). Que te llamen irá en funcion de lo que el cole pida como segundo idioma.
maestrillo_liendre

Nuev@

Registro:20/Jun/2014~00:06
que de ná sabe y de tó entiende

« Respuesta #27 : 20/Dic/2014~13:09 »

Bonjour compis! Yo opino como la gran mayoría de vosotros, para presentarse a unas oposiciones en una lengua extranjera, hay que conocer bastante el idioma, y yo diría, que más que eso.
Aún así, tengo amigos que son capaces de memorizar todo un examen y un oral y piensan intentarlo por francés.
A la vez, están en la EOI, estudiando francés, con lo que les ayudará a la pronunciación.
Os deseo suerte y ánimo compis.

"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."   (Emanuel Kant)
AndréChenier

Nuev@

Registro:10/Abr/2013~12:01

« Respuesta #28 : 18/Ene/2015~13:22 »

Qué tal buenos días!, mi pregunta es la siguiente. He leído muchos comentarios en este hilo que me ponen en duda... y querría saber si alguien me puede decir si la oposición de maestros de francés en Andalucía en 2015 será íntegramente en este idioma... y por otra parte, (y dado lo difícil que será sacar plaza... ), qué sería necesario para que te llamasen para ocupar una interinidad de francés en Andalucía: ¿haber aprobado la oposición íntegra?, ¿formas parte de la bolsa con sólo presentarte sin aprobar uno o dos?, ¿ser maestro de esta especialidad?,... qué lío madre... Mil graaaaaacias!!. 041
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #29 : 18/Ene/2015~17:07 »

Para que te llamen no lo sé, porque en Andalucía eso es una lotería  Giñar Giñar (ni sacando un 10 te aseguras trabajar, es más la suerte o el azar). Estar en las bolsas puedes estar de varias maneras: que abran una bolsa extraordinaria y te cueles (siempre y cuando cumpliendo los requisitos que te piden) o que apruebes la oposición. Ambas opciones son válidas en Andalucía.
Seño1273

Nuev@

« Respuesta #30 : 18/Ene/2015~20:29 »

Qué tal buenos días!, mi pregunta es la siguiente. He leído muchos comentarios en este hilo que me ponen en duda... y querría saber si alguien me puede decir si la oposición de maestros de francés en Andalucía en 2015 será íntegramente en este idioma... y por otra parte, (y dado lo difícil que será sacar plaza... ), qué sería necesario para que te llamasen para ocupar una interinidad de francés en Andalucía: ¿haber aprobado la oposición íntegra?, ¿formas parte de la bolsa con sólo presentarte sin aprobar uno o dos?, ¿ser maestro de esta especialidad?,... qué lío madre... Mil graaaaaacias!!. 041

Entiendo que eres aspirante, que no te has presentado otras veces....en ese caso, si apruebas las oposiciones (sin plaza) estarás en la bolsa..La bolsa de momento se ordena por tiempo de servicio, es decir, si nunca has trabajado eres "aspirante" y todos los "interinos" (que ya han trabajado alguna vez y por tanto tienen tiempo de servicio) irán por delante de ti en la bolsa independientemente de la nota. Cuando han llamado a todos los interinos de la bolsa comienzan a llamar a los "aspirantes" ordenados ya por nota. De momento es así, si me equivoco en algo, corregidme. Otra opción es que saquen una bolsa extraordinaria de la especialidad de francés, cosa que veo difícil el año que viene puesto que siendo las oposiciones este año entre la gente que saque la plaza y los que estén en bolsa..tirarán de ahí para las sustituciones. Saludos!
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #31 : 19/Ene/2015~12:26 »

¡Verdad! se me olvidó puntualizar que en Andalucía todos los interinos con TS siempre trabajan antes que cualquier aspirante. Lo daba por hecho ya que soy de aquí.
AndréChenier

Nuev@

Registro:10/Abr/2013~12:01

« Respuesta #32 : 19/Ene/2015~22:40 »

Bueno pues mil gracias por las respuestas,os agradezco muchísimo vuestra información.
Veréis yo hice magisterio de lengua extranjera,(fráncés), la cuestión es que trabajo de interino de Ed. Inf. aquí en Madrid, aunque sea originario de Granada. La duda me surgió por los comentarios de algunos compañer@s que afirman que este año "tirarían" de bolsa, pero claro, no entendía que no aprobando la oposición pudieses ser llamado para ocupar vacante o sustitución, como antiguamente ocurría en comunidades como Murcia... Tampoco entendía que se convocase una bolsa extraordinaria, antes o justo después de la oposición, por muchos años que hayan transcurrido desde la última oposición de maestros de francés. La cuestión es que aquí en Madrid la situación de los interinos es lamentable, escasa o nula estabilidad laboral, porque te lo juegas todo cada dos años, (mas el ejercicio de contenidos de primaria y un concurso que no nos reconoce para nada la experiencia laboral previa), y así sucesívamente... así que no nos queda más que estudiar, estudiar, estudiar... para continuar con nuestra interinidad, porque lo que es plaza está realmente complicado de conseguir. Muchísimas gracias compañeras, si sois de carrera, disfrutad esta situación lo que podáis, si sois funcionarias interinas pues muchísimo ánimo que algún día nos llegará la plaza. Un saludo, y repito, mil gracias por las respuestas.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #33 : 19/Ene/2015~22:51 »

¡Verdad! se me olvidó puntualizar que en Andalucía todos los interinos con TS siempre trabajan antes que cualquier aspirante. Lo daba por hecho ya que soy de aquí.
no sé..... no digo que no tengas razón, pero nos olvidamos que esto es un concurso-oposición. No todo es el tiempo de servicio. Está claro que una persona que tenga diez años de servicio si va a trabajar, hasta ahí estamos todos de acuerdo.

Pero hay casos y casos. Una persona que tenga el baremo de formación académica completo con 5 puntos, publicaciones, y demás opciones para conseguir puntos, puede tener opción a interinidad si la oposición, le sale una nota decente, y no tener nada de tiempo de servicio.
Por eso digo, que no todo es tiempo trabajado, cada caso personal es un mundo. Una persona que tiene 10 años trabajados, estará por encima de alguien que tenga 3 masteres oficiales y la EOI; pero una persona que tenga solo 7 meses de tiempo de servicios, y solo una titulación; estará por debajo de una persona que tenga 5 puntos completos en el baremo de formación académica, y buena nota en oposición.

Hay casos y casos; esto es un concurso -oposición, no todo es el tiempo de servicio trabajado; hay más factores que pueden influir para entrar de interino.
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #34 : 20/Ene/2015~10:06 »

No te quito razón en lo que dices, tiritas, pero este año sólo tiene el "pelotazo" asegurado, para los que vayan a por plaza, los de inglés. También tienen muchas papeletas para coger interinidad. Además, con la hora "extra" que le han dado a esta asignatura troncal en el 2º ciclo, el año que viene van a necesitar a gente de inglés sí o sí. En cuanto a francés, es una lotería. Porque no sabemos cuánto durará la LOMCE, que es la que ha implantado la segunda lengua extranjera, no sabemos qué segunda lengua extranjera de verdad van a implantar en los colegios (el chino apunta fuerte). Es todo una lotería.

Y lo que tengo entendido en Madrid es que sí, es verdad que ordenan por nota. Pero también me han dicho que mucha gente trabaja en Primaria con las oposiciones supensas durante años, ya que allí la población va en aumento, no como aquí. Así que sí, siendo interino estás muy bien en Andalucía, pero no dejas de ser alguien prescindible.

profdefrancais

Nuev@

Registro:15/Nov/2014~12:12

« Respuesta #35 : 16/Feb/2015~22:33 »

Estáis de broma o qué ?? yo soy nativo, te aseguro que tienes que tener un mínimo de nivel para presentarte sin pensar en memrizar. Sino te estrellas directo.. hay que saber hablar  y escribir... Es como si mañana intentara yo memorizar un temario de ruso.. ni 2 temas vaya
un saludo :-)
LoaFle

Nuev@

Registro:15/Nov/2014~22:06

« Respuesta #36 : 17/Feb/2015~14:42 »

Estáis de broma o qué ?? yo soy nativo, te aseguro que tienes que tener un mínimo de nivel para presentarte sin pensar en memrizar. Sino te estrellas directo.. hay que saber hablar  y escribir... Es como si mañana intentara yo memorizar un temario de ruso.. ni 2 temas vaya
un saludo :-)

Tout à fait d'accord .
Quien no tenga un nivel bueno de francés que no espere milagros. Yo no soy nativa y estudiar en otro idioma cuesta bastante, y ya no es sólo memorizar, es tener la capacidad de pensar en otro idioma para poder improvisar tanto en el escrito como el oral.
Pero vamos que cada uno piense lo que quiera, yo sólo doy mi opinión.
Un saludo !
peteta1986

Nuev@

Registro:10/Nov/2012~19:28

« Respuesta #37 : 18/Feb/2015~12:46 »

Acaba de salir el borrador de la convocatoria. Para la especialidad de francés podrán presentarse voluntarios de secundaria para corregir como tribunal, debido a la falta de personal de esa especialidad. Página 11 del borrador.

Parece que el nivel de exigencia no va a ser como algunos esperaban.
Seño1273

Nuev@

« Respuesta #38 : 18/Feb/2015~13:45 »

Acaba de salir el borrador de la convocatoria. Para la especialidad de francés podrán presentarse voluntarios de secundaria para corregir como tribunal, debido a la falta de personal de esa especialidad. Página 11 del borrador.

Y si no hay suficientes, se cogerán de otras especialidades de primaria.. lo dice el borrador..asi que figurate tú en más de un tribunal el nivel que te pueden pedir personas que no saben francés...
peteta1986

Nuev@

Registro:10/Nov/2012~19:28

« Respuesta #39 : 18/Feb/2015~17:02 »

Y si no hay suficientes, se cogerán de otras especialidades de primaria.. lo dice el borrador..asi que figurate tú en más de un tribunal el nivel que te pueden pedir personas que no saben francés...
No dice eso! Dice que de no haber suficientes voluntarios (secundaria francés) se podrán incluir en el sorteo a todos los funcionarios de dicho cuerpo y especialidad. Es decir, que si no se presentan suficientes voluntarios de secundaria, podrán llamarlos obligatoriamente por sorteo.
Siempre de secundaria francés, por supuesto!!!
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ