Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: PLAZAS POR FRANCÉS  (Leído 8483 veces)
LauritaMarman

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:12/Sep/2010~16:11

« : 18/Nov/2014~21:08 »

¿Cómo valoráis la opción de presentarse por francés? Ha sido toda una sorpresa... ¿Creéis que gente de primaria o infantil se pasará a esta especialidad? ¿pasarán un poco más la mano al no convocarla desde hace muchísimo tiempo?
peteta1986

Nuev@

Registro:10/Nov/2012~19:28

« Respuesta #1 : 19/Nov/2014~12:45 »

Presentarse por una especialidad en otro idioma sin dominarlo es una locura. Las plazas no las van a regalar. En la bolsa hay unas 700 personas, muchas con b2, más la gente que venga del norte de España donde si se convocan oposiciones de francés desde hace años (que este año no tienen en su comunidad), sin olvidar a todos los bilingües...

Puede que muchos de los que pasen la primera criba y consigan aprobar la segunda parte, consigan la plaza. Ahora, no creo que si hacen el escrito fatal les vayan a pasar la mano.
LoaFle

Nuev@

Registro:15/Nov/2014~22:06

« Respuesta #2 : 19/Nov/2014~14:09 »

Hola!
Yo soy maestra interina de francés, ya me he presentado dos veces a opos por francés fuera de Andalucía( Murcia y Canarias)  y sinceramente no creo que haya efecto llamada. Hay que tener un buen nivel de francés para desarrollar el tema + supuesto , y muy bueno de oral para la exposición y demás... Habrá mucha gente en lista si, ¿pero cuántos han hecho una oposición por francés?
No creo que regalen las plazas y menos en cuestión de idioma. Un profesor de lengua extranjera debe dominarla.
peteta1986

Nuev@

« Respuesta #3 : 19/Nov/2014~17:31 »

Hola!
Yo soy maestra interina de francés, ya me he presentado dos veces a opos por francés fuera de Andalucía( Murcia y Canarias)  y sinceramente no creo que haya efecto llamada. Hay que tener un buen nivel de francés para desarrollar el tema + supuesto , y muy bueno de oral para la exposición y demás... Habrá mucha gente en lista si, ¿pero cuántos han hecho una oposición por francés?
No creo que regalen las plazas y menos en cuestión de idioma. Un profesor de lengua extranjera debe dominarla.

¿Cuanta gente se presentó en Murcia o Canarias en las últimas oposiciones de francés? Yo creo que la gente de esta especialidad se ha movido a donde había plazas de francés (tu misma te has presentado en dos sitios distintos) ya que es una especialidad de la que no se sacan muchas plazas. Por eso creo que la gente que esté preparada lo intentará en Andalucía.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #4 : 19/Nov/2014~17:59 »

Gente hay en todas las especialidades. Francés no va a ser menos. No sé si habrá efecto llamada, pero nivel lo más seguro, como en inglés. Las nuevas generaciones vienen con mucho nivel.
Pivotal

Principiante
*
Registro:24/Sep/2009~18:24

« Respuesta #5 : 19/Nov/2014~18:11 »

Vaya por delante que yo soy de los que NO creo en los efectos llamada.A las pruebas estadísticas me remito.Nunca es para tanto,siempre hay algún aspirante mas pero no es escandaloso.A la hora de la verdad y mover el culete la mayoría no esta dispuesto.

Sin embargo en este caso si creo que va a haber un efecto llamada considerable.Es una intuición.Es muy curioso que no se haya dado demasiado bombo al numero considerable de plazas que salen de esta especialidad teniendo en cuenta el contexto.Nunca dejar de sorprenderme la verdad.Pensad que son 100 menos que Ingles.

Lo cierto es que es una especialidad que en el resto de Espanya no sale con asiduidad, y que ademas ahora hay muchísimas plazas.Es una oportunidad única para mucha gente.
LoaFle

Nuev@

« Respuesta #6 : 19/Nov/2014~18:15 »

Si, gente preparada si. Lo que digo es que no creo que se presente gente de otras especialidades "por probar" porque una oposición en inglés o francés, no se aprueba así como así, hay que tener nivel.
Y claro supongo que la gente de Murcia irá, pero es lógico y están en su derecho. Yo soy andaluza y me he presentado alli también otros años, pero vamos tampoco espero una "avalancha" como tal. El francés en 3º ciclo es obligatorio es poquitas comunidades ( Murcia, Aragón y Canarias) pero en estas comunidades si que sacan practicamente en todas las convocatorias .
Pillus

Nuev@

Registro:15/Jun/2009~22:00

« Respuesta #7 : 19/Nov/2014~22:40 »

Según la nueva normativa Francés será obligatoria en todos los niveles de Primaria... asi que gente necesitarán...
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #8 : 19/Nov/2014~22:59 »

YO, de ser aspirante, me presentaba por Francés... que tiempo hay para preparase, que NO es "Saber el Idioma", sino tener controlado lo que hay que esribir y decir...

Y sólo aprobando el primer examen...

Aunque he de decir que por Inglés, es más fácil (yo es que algo sé de Francés).

Lo que está claro es que lso idiomas están pujando fuerte.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
LoaFle

Nuev@

« Respuesta #9 : 20/Nov/2014~00:45 »

Te puedes aprender de memoria los temas y la exp oral, pero en el momento que el tribunal te haga unas preguntas y tengas que improvisar... Yo no lo veo tan simple la verdad, pero bueno cada uno es libre de pensar como quiera.
Lo de sólo aprobando el primer examen ( tema + supuesto) te refieres a quedar en bolsa de interinos?
peteta1986

Nuev@

« Respuesta #10 : 20/Nov/2014~00:50 »

¿cómo se puede escribir sin faltas de ortografía sin saber un idioma?  icon_eek ¿Qué vocabulario se puede tener? Hombre por favor... si ya es difícil aprenderse un temario y prepararse en castellano, en otro idioma no creo que sea más fácil; y tampoco creo que aprueben a la gente por escribir dos folios y cuatro “tontás". Vamos, que si no te sale solo, con facilidad, da tiempo a hacer el índice y concluir  017
Pivotal

Principiante
*

« Respuesta #11 : 20/Nov/2014~07:51 »

Según la nueva normativa Francés será obligatoria en todos los niveles de Primaria... asi que gente necesitarán...

Como? obligatorio?
cgomez53

Nuev@

Registro:11/Sep/2009~16:14

« Respuesta #12 : 20/Nov/2014~11:15 »

Yo pienso igual. Cualquiera no puede hacer un examen en francés. Además, en cuanto a que la nueva generación viene fuerte, tengo que decir que habrá más gente con el B2 ahora pero no tiene nada que ver el nivel con el B2 de hace años; aunque no tiene sentido porque el nivel debería ser el mismo y siguiendo la referencia del Marco Común europeo, pues puedo asegurarlo.
Lo de estudiarlo de memoria....yo, al menos, sería incapaz....¡qué locura! Sobre todo la soltura y el acento en el oral lo veo imposible.

En fin, será lo que tenga que ser. Muchas suerte y ánimo a todxs!!!!

Hola!
[/quote]
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #13 : 20/Nov/2014~12:28 »

En francés no sé; en inglés puedo asegurar que la gente se lo memoriza, de "pe" a "pa". Y les queda perfecto; vamos, que cuando hablan de memoria le sale clavado, aunque dudo que luego improvisaran con preguntas del tribunal. También dudo que el tribunal haga muchas preguntas. De hecho, he llegado a escuchar que en oposiciones pasadas los del tribunal no entendían a la gente en los orales de inglés. Lo que sí es verdad es que en francés el acento es mucho más difícil y la ortografía... prffff... los textos académicos en inglés son más fáciles.

No estaría mal que hubiese una entrevista personal obligatoria e improvisada después de las presentaciones orales. Sería entonces donde el candidato/a de verdad demostraría su soltura en el idioma.
peteta1986

Nuev@

« Respuesta #14 : 20/Nov/2014~12:42 »

Cuando habláis de "memorizar" entiendo que esas personas dominan el idioma, al igual que cuando se memoriza un temario de primaria, infantil, etc. por un castellano parlante; porque memorizar un temario sin ninguna o poca idea me parece imposible. Estaríamos hablando de memoria casi "visual"  119  Entiendo que para hablar de un tema hay que aprenderlo, no memorizarlo como un poema. El idioma tiene una estructura lógica que es imprescincible asimilar para poder expresarse y eso no se aprende de memoria. No podemos escribir al modo "traductor de google". De hecho creo que precisamente los idiomas necesitan de un aprendizaje signiticativo y que la memoria poco tiene que hacer. Si alguien conoce a gente que puede memorizarse un temario sin entender nada, sin saber concordar una frase básica de sujeto y predicado, como si fuera ruso o japonés (ya puestos...), me arrodillo a sus pies!! 041 que se prepare para notario, por favor!
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #15 : 20/Nov/2014~13:49 »

Pues no sé, Peteta1986. Yo hablo de memoria pura, desde el principio hasta el final. De hecho, es sólo en el caso práctico donde el opositor muestra sus conocimientos en la lengua realmente, y aún en esa parte se aprenden de memoria algunos párrafos.

Yo sería incapaz de aprenderme de memoria pura ningún discurso, pero hay gente que lo hace. Y sí, memoria visual. En inglés usan estructuras que dudo mucho que usaran en una situación normal. Les delata un poco la pronunciación, pero hasta en eso ensayan y les queda muy pero que muy natural. Envidia pura es lo que tengo; ojalá tuviese yo ese don.
Pivotal

Principiante
*

« Respuesta #16 : 20/Nov/2014~18:49 »

Se puede memorizar casi todo.Tambien cacarear.Ahora bien alguien que recite de memoria algo en una lengua que no es la suya sin mas fluidez que la de habérselo aprendido de memoria  se pilla en menos de 5 segundos.Siempre y cuando quien este detrás de la mesa sea algo diestro en la materia.

Es una opinión personal.
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #17 : 20/Nov/2014~19:15 »

Nunca me he presentado por Lengua Extranjera, pero es lo que veo en la gente que se prepara las oposiciones de Inglés (magisterio), muchos/as de ellos/as interinos/as. Así que supongo que en su momento les funcionó. Ahora bien, está claro que la lengua la dominan, al menos a un nivel B1. Es imposible que no sepan nada de nada!
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #18 : 20/Nov/2014~21:43 »

En francés no sé; en inglés puedo asegurar que la gente se lo memoriza, de "pe" a "pa". Y les queda perfecto; vamos, que cuando hablan de memoria le sale clavado, aunque dudo que luego improvisaran con preguntas del tribunal. También dudo que el tribunal haga muchas preguntas. De hecho, he llegado a escuchar que en oposiciones pasadas los del tribunal no entendían a la gente en los orales de inglés. Lo que sí es verdad es que en francés el acento es mucho más difícil y la ortografía... prffff... los textos académicos en inglés son más fáciles.

No estaría mal que hubiese una entrevista personal obligatoria e improvisada después de las presentaciones orales. Sería entonces donde el candidato/a de verdad demostraría su soltura en el idioma.

Buenooooo, ¿y si resulta que alguien del tribunal (normalmente el Presidente) es un maestro-burócrata (de sindicato, o de la Administración...) y NO lo ejerce ni practica?

Esto de la s entrevistas, debiera ser con un NATIVO académicamente formado...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
LoaFle

Nuev@

« Respuesta #19 : 20/Nov/2014~22:05 »

Se puede memorizar casi todo.Tambien cacarear.Ahora bien alguien que recite de memoria algo en una lengua que no es la suya sin mas fluidez que la de habérselo aprendido de memoria  se pilla en menos de 5 segundos.Siempre y cuando quien este detrás de la mesa sea algo diestro en la materia.

Es una opinión personal.

Totalmente de acuerdo. No basta con estudiar de memoria de "pe" a "pa" y menos en una lengua extranjera. ¿ qué haces si te quedas en blanco? A tod@s nos ha pasado alguna vez ,y si no tienes manejo del idioma no se puede improvisar. En mi opinión se presentará la gente preparada y con buen nivel,  lo de probar por probar lo veo un suicidio pero vamos, como ya dije anteriormente...cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Es que hay gente que está viendo lo de las 100 plazas de francés como si fuera la panacea o como si fueran a regalarlas... Quiero pensar que se llevará la plaza quien se lo curre y haga un buen examen ( escrito+ supuesto) y defienda en condiciones la parte de la defensa, que ahí es donde se va a ver claramente el nivel que tenga cada uno, sin trampa ni cartón.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ