Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: PARECE QUE SE CONFIRMAN LAS OPOSICIONES 2015.MAESTROS.  (Leído 4380 veces)
juan máximo

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« : 03/Nov/2014~20:36 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://elcorreoweb.es/2014/11/03/la-junta-convocara-3-000-nuevas-plazas-de-empleo-publico-en-2015/
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1 : 03/Nov/2014~21:25 »

OJO que son 2.500 plazas a repartir de empleo público entre educación y sanidad. Es verídicio y totalmente real que serán esas plazas las que se saquen de empleo público. Ahora, queda saber cuantas serán para educación.
Register or Login
http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/la-junta-ofertara-3000-nuevas-plazas-de-empleo-publico-en-2015/473449.html

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #2 : 03/Nov/2014~21:28 »

2500 plazas será para educación y sanidad así que... mínimo la mitad para nosotros no?  038 038 038 038  038 1250 plazas no está mal... aunque si luego te pones a desglosar (primaria, infantil, Inglés, E.F, PT...) primaria puede que se quede en unas 500 plazas bueno algo es algo  026 026 026

Interina desde enero de 2014
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #3 : 03/Nov/2014~21:32 »

Parece que este mapa se confirma.
Nota:Castilla y León sería Secundaria.

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #4 : 03/Nov/2014~21:49 »

De sanidad es fijo que convocan pues tengo familiares estudiandolas para junio o julio del año próximo y afirman que pueden ser bastantes plazas para sanidad. No es fijo que sean muchas plazas apra este grupo pero si caeran unas cuantas plazas para ellos. Si son 1.250 no es gran cosa tampoco. Algo mejor que en 2013 pero conseguirlo está complicadillo si nos ponemos a desglosarlo por especialidades.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #5 : 04/Nov/2014~02:56 »

La tasa de reposición se aplica a todas las bajas definitivas de funcionarios (jubilaciones, fallecimientos, renuncias, etc.) de cada sector público, que en este caso es el personal docente no universitario, es decir, de todos los cuerpos docentes no universitarios, maestros, profesores de secundaria, técnicos de FP, de escuelas oficiales de idiomas, conservatorios de música, de arte, etc.

Para hacerse una idea, en 2011 las bajas totales de docentes no universitarios fueron 3270, en 2012 fueron 2650 y en 2013 las bajas fueron 2500.

Como se ve el número ha ido decreciendo y por tanto en 2014 podrían ser algo menos que en 2013, pero si fuesen las mismas, se podrían convocar alrededor de unas 1150 -1200 plazas, que se supone serían para las especialidades del cuerpo de maestros.

Todo esto no se puede saber hasta que no termine el año y se sepa el número real de bajas definitivas producidas, aunque en el presupuesto de Andalucía, cuando se apruebe, ya habrá una cifra aproximada.

Saludos.

Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #6 : 04/Nov/2014~09:00 »

La tasa de reposición se aplica a todas las bajas definitivas de funcionarios (jubilaciones, fallecimientos, renuncias, etc.) de cada sector público, que en este caso es el personal docente no universitario, es decir, de todos los cuerpos docentes no universitarios, maestros, profesores de secundaria, técnicos de FP, de escuelas oficiales de idiomas, conservatorios de música, de arte, etc.

Para hacerse una idea, en 2011 las bajas totales de docentes no universitarios fueron 3270, en 2012 fueron 2650 y en 2013 las bajas fueron 2500.

Como se ve el número ha ido decreciendo y por tanto en 2014 podrían ser algo menos que en 2013, pero si fuesen las mismas, se podrían convocar alrededor de unas 1150 -1200 plazas, que se supone serían para las especialidades del cuerpo de maestros.

Todo esto no se puede saber hasta que no termine el año y se sepa el número real de bajas definitivas producidas, aunque en el presupuesto de Andalucía, cuando se apruebe, ya habrá una cifra aproximada.

Saludos.

Entonces crees que no saldrá la convocatoria hasta final de año? Gracias.

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #7 : 04/Nov/2014~09:24 »

Los presupuestos generales del Estado no se aprueban hasta diciembre tras las enmiendas de todos los partidos.

Así que, la presunta subida de la tasa de reposición anunciada por el gobierno, tiene que pasar dicho filtro, eso por un lado. Y por otro está Bruselas, que todavía puede decir: cóoooooooooooooooomo? No, no, no, todavía no es momento de destinar una mayor cantidad de dinero a oposiciones.

De hecho, si te fijas por ejemplo en la notificación de la junta de castilla y león sobre las oposiciones dice así:

Register or Login
http://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/oposiciones/oposiciones-2015

El número de plazas a convocar estará en función de la tasa de reposición de efectivos que fije el Gobierno de España en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

De mantenerse la tasa de reposición del 50% establecida en el proyecto de dicha Ley el número de plazas a ofertar en 2015 sería superior a 300.

Las plazas se ofertarán en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Si te fijas el mensaje dice: de mantenerse la tasa de reposición las plazas serían ....las que fueran, pero dejan claro, DE MANTENERSE.

No es que sea yo partidaria del gobierno autonómico de mi comunidad, pero, creo que este mensaje es bien prudente.

Y viene a decir: convocamos secundaria, pero el número de plazas dependerá de SI SE MANTIENE LO PRESENTADO POR EL GOBIERNO (dejan abierta la posibilidad de que el aumento de la tasa no sea tal)

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #8 : 04/Nov/2014~09:37 »

Muchísimas gracias, yo también lo veo muy lógico. Es mi primera vez como opositora y por ello desconozco ciertas cosas y las pregunto, pero una vez me has explicado pues tiene su lógica y siendo así casi mejor que salgan mas tarde a que haya lios después.
Saludos

juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #9 : 04/Nov/2014~09:51 »

Saludos.

Bueno la convocatoria oficial suele salir por marzo-abril.
Nos dirán el desglose de plazas cuando ellos quieran.
De momento,pues nada a seguir estudiando.Lo que parece seguro es que habrá opos.Yo creo que de todas las especialidades.El número de plazas aproximado.,ya lo he dicho varias veces en este foro,unas 1150-1200.
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #10 : 04/Nov/2014~10:18 »

No queda otra que seguir estudiando ... lo de primaria lo teneis peor que los de secundaria por tema  Lomce
En otro orden cosas alguna novedad sobre el estatuto docente y los cambios de temario y sistema el temario es ilogico por cambios Lomce pero tiempo pasa
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #11 : 04/Nov/2014~10:20 »

Descartamos secundaria en Andalucia definitivamente...?
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #12 : 04/Nov/2014~11:35 »

Saludos.

Bueno la convocatoria oficial suele salir por marzo-abril.
Nos dirán el desglose de plazas cuando ellos quieran.
De momento,pues nada a seguir estudiando.Lo que parece seguro es que habrá opos.Yo creo que de todas las especialidades.El número de plazas aproximado.,ya lo he dicho varias veces en este foro,unas 1150-1200.

Según este enlace para educación serán unas 1250.
Register or Login
http://elcorreoweb.es/2014/11/03/la-junta-convocara-3-000-nuevas-plazas-de-empleo-publico-en-2015/

carmen chiqui

Nuev@

Registro:09/Sep/2013~13:39

« Respuesta #13 : 04/Nov/2014~14:56 »

Queda saber de que especialidades van a convocar y cuantas plazas. Yo pienso que van a convocar de todas las especialidades,aunque siendo coherentes no debería haber ni de educación física ni de música, pues las bolsas no bajan nada de nada. En e.f. llevo 3 semanas en la misma posición.
Conjica

Nuev@

Registro:28/Sep/2014~10:57

« Respuesta #14 : 04/Nov/2014~14:59 »

Muchas gracias por vuestras informaciones. Sólo nos queda una cosa. ¡¡ESTUDIAR!!, suerte a tod@s y muchos ánimos
rgef

Nuev@

Registro:15/Mar/2012~10:09

« Respuesta #15 : 04/Nov/2014~20:04 »

Queda saber de que especialidades van a convocar y cuantas plazas. Yo pienso que van a convocar de todas las especialidades,aunque siendo coherentes no debería haber ni de educación física ni de música, pues las bolsas no bajan nada de nada. En e.f. llevo 3 semanas en la misma posición.

Pues yo no veo igual la situación de EF que de Música. Ambas presentan aproximadamente mismos llamamientos e interinos, pero mientras en EF la bolsa está compuesta por unas 1200 personas, Música cuenta sólo con 685, por lo que quizás de esta última si debieran convocar.
axull28

Principiante
*
Registro:10/Dic/2009~02:36

« Respuesta #16 : 04/Nov/2014~21:38 »

Bueno por lo menos han dicho ya algo, aunque a ver que reparto hacen este año, espero que primaria mejore la oferta de plaza habiendo tantas vacantes como hemos visto¡¡¡

La educación es la base de un País, por ello luchamos día a día para que nuestro futuro siga teniendo esa luz con la que siempre hemos soñado.
Sofy

Nuev@

Registro:28/May/2011~13:37

« Respuesta #17 : 04/Nov/2014~21:44 »

De la que no deberían convocar es ni EF ni EI. Música va mejor de lo pronosticado en las listas de colores. Educación Infantil es la que peor va sin duda, que llevamos 3 años los aspirantes para poder entrar. De EF, aunque vaya muy mal, ¿algún aspirante entro el año pasado, no?

De que nos sirve sacar notazas a los de EI e ilusionarnos para que no se acerque a nosotros ni por asomo. Aun quedan 500 interinos sin entrar, VERGONZOSO!
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #18 : 05/Nov/2014~10:07 »

De la que no deberían convocar es ni EF ni EI. Música va mejor de lo pronosticado en las listas de colores. Educación Infantil es la que peor va sin duda, que llevamos 3 años los aspirantes para poder entrar. De EF, aunque vaya muy mal, ¿algún aspirante entro el año pasado, no?

De que nos sirve sacar notazas a los de EI e ilusionarnos para que no se acerque a nosotros ni por asomo. Aun quedan 500 interinos sin entrar, VERGONZOSO!
No me digas Sofy? yo tenía entendido que infantil iba bastante bien! que rollazo yo que voy como aspirante y de forma primeriza...
En fin no pienso rendirme.

aliah

Nuev@

Registro:06/Jul/2011~11:48

« Respuesta #19 : 05/Nov/2014~10:10 »

No me digas Sofy? yo tenía entendido que infantil iba bastante bien! que rollazo yo que voy como aspirante y de forma primeriza...
En fin no pienso rendirme.

De Educación Infantil hace ya años que no entra a trabajar ningún aspirante; de hecho gente con pocos meses de tiempo de servicio tampoco trabaja.
Hoy por hoy es la peor opción como aspirante
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ