
Comparaciones objetivas respecto al curso 2010/2011 y los últimos cursos:
o El número de alumnos del segundo ciclo de Infantil ha disminuido un 6´8% si comparamos el año 2011 y el curso actual.
o El número de unidades (aulas) ha descendido un 4’6 % respecto al año 2011.
o Hay ocho centros más de Educación Infantil en comparación con el año 2011.
o El número de docentes de apoyo ha descendido en un 6’3 % desde el año 2011.
o
En el último curso (2013/2014) trabajaron un 45´4% menos de interinos de Infantil respecto al año 2011.
Conclusiones:
Aunque ha descendido la natalidad (el número de alumnos ha bajado un 6.8%) y eso ha provocado el que haya menos unidades (aulas) no es directamente proporcional al número de llamamientos que hubo en nuestra bolsa en el pasado curso (supuso el que entraran un 45% menos de maestros en Infantil).
La Junta sigue diciendo que hay más de 1000 docentes de apoyo en Educación Infantil pero la realidad es que, en muchos casos, esos docentes lo que hacen es cubrir las bajas
suprimiéndose el apoyo en los centros y evitando el que llamen a los interinos que esperan en la bolsa. Esta situación es totalmente denunciable ya que al inicio de curso los centros establecen los docentes que tienen en plantilla (incluido el apoyo) y siempre debe haber ese número total de docentes en el centro (se deben cubrir las bajas con los interinos de la bolsa).