Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ANÁLISIS ED. INFANTIL
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ANÁLISIS ED. INFANTIL  (Leído 7228 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nublado
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Abr/2012~14:20
Mensajes: 752
 
ANÁLISIS ED. INFANTIL
« : 31/Oct/2014~20:45 »





Comparaciones objetivas respecto al curso 2010/2011 y los últimos cursos:
o   El número de alumnos del segundo ciclo de Infantil ha disminuido un 6´8% si comparamos el año 2011 y el curso actual.
o   El  número de unidades (aulas) ha descendido un 4’6 % respecto al año 2011.
o   Hay ocho centros más de Educación Infantil en comparación con el año 2011.
o   El número de docentes de apoyo ha descendido en un 6’3 % desde el año 2011.
o   En el último curso (2013/2014) trabajaron un 45´4% menos de interinos de Infantil respecto al año 2011.


Conclusiones:
   Aunque ha descendido la natalidad (el número de alumnos ha bajado un 6.8%) y eso ha provocado el que haya menos unidades (aulas) no es directamente proporcional al número de llamamientos que hubo en nuestra bolsa en el pasado curso (supuso el que entraran un 45% menos de maestros en Infantil).
   La Junta sigue diciendo que hay más de 1000 docentes de apoyo en Educación Infantil pero la realidad es que, en muchos casos, esos docentes lo que hacen es cubrir las bajas suprimiéndose el apoyo en los centros y evitando el que llamen a los interinos que esperan en la bolsa. Esta situación es totalmente denunciable ya que al inicio de curso los centros establecen los docentes que tienen en plantilla (incluido el apoyo) y siempre debe haber ese número total de docentes en el centro (se deben cubrir las bajas con los interinos de la bolsa).
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #1 : 31/Oct/2014~21:05 »

Es sorprende de como en un curso han bajado 668 unidades de infantil, ufff. Eso no es nada bueno.


En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
nublado
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Abr/2012~14:20
Mensajes: 752
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #2 : 31/Oct/2014~22:06 »

No es justificable que trabajen la mitad de maestros.
En línea
danis
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Sep/2014~20:45
Mensajes: 533
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #3 : 31/Oct/2014~22:57 »

Nublado claro que no es justificable que no se cubran las bajas y que haya descendido tanto los llamamientos. Pero teneis que tener en cuenta que en año 2011 sacaron mas de 1000 plazas para infantil en las opos eso quiere decir que aumento la platilla fija de infantil y de ahi que en años posteriores los llamamientos hayan bajado notablemente que es lo que paso tb con primaria y lo que pasara el proximo curso como las plazas sean bastantes. De todas maneras es q considero q este año no deberia d haber opos de infanti. Mucha suerteeeee. Todavia queda mucho curso. Y por mi que se cancelaran las opos de magisterio en general
En línea
chubita
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:13/Jul/2009~09:02
Mensajes: 42
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #4 : 02/Nov/2014~15:58 »

Yo no sé qué pensar. Creo que los de infantil nos estamos "acostumbrando" a ser los pobrecktos que pagamos el pato de todos los factores ( bajada d natidad, recortes,...) Y es muy injusto tanto como que no entre ningún aspirante como que no entren todos los interinos a trabajar después de dos cursos. Esta situación era impensable hace pocos años. En fin, mucho ánimo para afrontar el tiempo que queda este trimestre porque será clave para saber qué ocurrirá en los otros dos.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.075
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #5 : 02/Nov/2014~22:26 »

Bueno, observad el enorme descenso que va desde el curso 2010/2011 al del 2013/2014 en interinos. Mientras en ese curso se llegó a unos 2.326 interinos de infantil en el otro curso se llegó a unos 1.474. que batacazo ha dado infantil en tan pocos años. Casi 1.000 interinos menos en infantil. Esta especialidad esta fatal!!! Va cada vez a menos.icon_eek
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
nur_7
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Feb/2012~23:52
Mensajes: 228
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #6 : 03/Nov/2014~11:30 »

Exacto Zeronter en ese recorte de 1.000 llamamientos, estamos los 500 interinos que desde entonces no hemos vuelto a trabajar y los 500 aspirantes (como mínimo) que deberían haber entrado desde entonces.
En línea
guedi
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Sep/2008~14:20
Mensajes: 107
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #7 : 03/Nov/2014~15:15 »

A eso se le añade, que cuando un maestro de infantil falta, la baja se cubre con el apoyo de infantil, en el caso que no haya se cubre con el apoyo de primaria. Es decir, están tirando de la especialidad de primaria para infantil. ¡muy bien! Aquí todo se hace perfecto....  119 119 119 119
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 49.075
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #8 : 03/Nov/2014~20:52 »

Lo estan haciendo fatal .
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
nublado
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Abr/2012~14:20
Mensajes: 752
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #9 : 04/Nov/2014~07:31 »

Es injusto lo que están haciendo con nosotros. Es injusto que con más de un 9 y estando en noviembre en el puesto 505 vea cada vez más claro que no voy a entrar. Que me digan qué tengo que hacer para conseguir experiencia. Como otro tribunal me diga eso para no darme la plaza (lo dudo porque con el ánimo que tengo no sacaré nunca más esa nota) me lo como
En línea
guedi
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Sep/2008~14:20
Mensajes: 107
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #10 : 04/Nov/2014~09:43 »

Cita de: nublado en 04/Nov/2014~07:31
Es injusto lo que están haciendo con nosotros. Es injusto que con más de un 9 y estando en noviembre en el puesto 505 vea cada vez más claro que no voy a entrar. Que me digan qué tengo que hacer para conseguir experiencia. Como otro tribunal me diga eso para no darme la plaza (lo dudo porque con el ánimo que tengo no sacaré nunca más esa nota) me lo como
Nublado yo estoy igual que tú, llevo dos convocatorias de la misma manera, el año pasado se lo comentaba a mi tribunal y no me creía... ellos desconocen todo esto, es el problema de todo...
En línea
carmeninfantil
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Sep/2011~02:55
Mensajes: 570
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #11 : 04/Nov/2014~09:45 »

Cita de: guedi en 04/Nov/2014~09:43
Cita de: nublado en 04/Nov/2014~07:31
Es injusto lo que están haciendo con nosotros. Es injusto que con más de un 9 y estando en noviembre en el puesto 505 vea cada vez más claro que no voy a entrar. Que me digan qué tengo que hacer para conseguir experiencia. Como otro tribunal me diga eso para no darme la plaza (lo dudo porque con el ánimo que tengo no sacaré nunca más esa nota) me lo como
Nublado yo estoy igual que tú, llevo dos convocatorias de la misma manera, el año pasado se lo comentaba a mi tribunal y no me creía... ellos desconocen todo esto, es el problema de todo...
Están destrozando vidas!!
En línea
danis
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Sep/2014~20:45
Mensajes: 533
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #12 : 04/Nov/2014~10:14 »

Cita de: guedi en 03/Nov/2014~15:15
A eso se le añade, que cuando un maestro de infantil falta, la baja se cubre con el apoyo de infantil, en el caso que no haya se cubre con el apoyo de primaria. Es decir, están tirando de la especialidad de primaria para infantil. ¡muy bien! Aquí todo se hace perfecto....  119 119 119 119
Se que vuestra situacion es desesperante y que en ocasiones tiran d apoyo d primaria pero en primaria pasa igual tiran de e.f o musica incluso ingles simplemente para cubrir sus horas lectivas lo que conlleva que haya menos llamamientos. Un consejo d corazon desconectar un poco e ir a sacar este año la plaza ya que la experiencia no prima tanto cm antes sino que los meritos son los que tienen un 60%. Y a los interinos que np sois llamados se que no es consuelo pero ya teneis una pata dentro qyiero decir que tarde o trmprano esto pasara y volvereis a ser llamados.
Lo que pasa en infantil pasara en breve tb en primaria y musica debido a tanto recorte.
Mucho animooo y todavia queda curso yo pienso q x ser elecciones en el segundo trimestre daran un buen bajon para q la gente se anime y asi creen ellos que tendran mas votos
En línea
ROSINI
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Jul/2011~01:33
Mensajes: 81
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #13 : 04/Nov/2014~16:54 »

Parece que este curso están contratando algo más que el curso pasado.
Según mis cuentas ya ha llamado a 1304 maestros de la lista de E.I.
Suerte y que sigan llamando que queda mucho curso!!!   026
En línea

Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender.
(J. Cotton)
nur_7
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Feb/2012~23:52
Mensajes: 228
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #14 : 04/Nov/2014~19:03 »

A mi me salen 1.250 llamamientos hasta ahora!!

Alguien más puede decir cuántos ha habido según sus anotaciones??Gracias
En línea
Sofy
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/May/2011~12:37
Mensajes: 94
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #15 : 04/Nov/2014~20:37 »

la resta de como yo estaba en la lista de Infantil cuando salió (sin quitar nada), restando el puesto en el que me encuentro ahora mismo, me da 1279.
En línea
arcoiris80
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Dic/2010~17:53
Mensajes: 426
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #16 : 06/Nov/2014~10:43 »

Sofy yo haciendo la misma resta me salen 1223  Huh?
En línea
Sofy
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/May/2011~12:37
Mensajes: 94
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #17 : 06/Nov/2014~17:56 »

q raroooo, ¿no?... ¿Entre tu y yo habrá gente excluida o que?   119 119 119 A día de hoy me salen 1273. yo aun soy aspirante, eh
En línea
nublado
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Abr/2012~14:20
Mensajes: 752
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #18 : 06/Nov/2014~18:28 »

A mí me salen 1275
En línea
ROSINI
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Jul/2011~01:33
Mensajes: 81
 
Re: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« Respuesta #19 : 06/Nov/2014~19:18 »

Es muy extraño. Yo he hecho la mista resta que decís y me da 1304
En línea

Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender.
(J. Cotton)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ANÁLISIS ED. INFANTIL
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad