Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Mantengo el temario??  (Leído 750 veces)
eveva

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:06/Ago/2008~16:58

« : 15/Oct/2014~10:40 »

Hace muuuchos años que no entraba en el foro, así que, lo primero buenas a todos.
Ante la desesperación de no saber si habrá o no oposiciones he empezado a estudiar ya por si acaso, la cosa es que solo me he presentado una vez y fue justo al acabar la carrera, asi que sino me equivoco fue en las del 2010 y ando muy perdida, no se si me vale el mismo temario, el mio consta de 25 temas, espero que si...No se que cambios tendria que hacer, lo que seguro tendré que actualizar será la programación. Creéis que mi programación del 2010 estará desectualizada? Es que como me tenga que poner a preparar un temario nuevo perderé mucho tiempo y no me puedo apuntar a una academia porque estoy en paro....
Saludos!!!
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #1 : 15/Oct/2014~11:10 »

Hace muuuchos años que no entraba en el foro, así que, lo primero buenas a todos.
Ante la desesperación de no saber si habrá o no oposiciones he empezado a estudiar ya por si acaso, la cosa es que solo me he presentado una vez y fue justo al acabar la carrera, asi que sino me equivoco fue en las del 2010 y ando muy perdida, no se si me vale el mismo temario, el mio consta de 25 temas, espero que si...No se que cambios tendria que hacer, lo que seguro tendré que actualizar será la programación. Creéis que mi programación del 2010 estará desectualizada? Es que como me tenga que poner a preparar un temario nuevo perderé mucho tiempo y no me puedo apuntar a una academia porque estoy en paro....
Saludos!!!
En cuanto el temario, fijo aún no se sabe nada pero todo apunta a que se quedará en los 25 temas que están establecidos desde hace tiempo.
En cuanto a la programación, supongo que eres tú quien tienes que valorar si está desactualizada o no, yo en tú lugar la leería y si conozco ahora nuevas estrategias más innovadoras o rincones más motivadores, rutinas más dinámicas, la actualizaría, ya que constantemente estamos aprendiendo cosas nuevas, de lo contrario, no la modifiques. Lo que si tendrás que modificar es la legislación.

Un saludo y suerte

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Conjica

Nuev@

Registro:28/Sep/2014~10:57

« Respuesta #2 : 15/Oct/2014~11:22 »

Opino como maricrim, los temas de Educación Infantil son los mismos de siempre, pero como sabes la normativa ha cambiado y desde que tu te presentaste a las oposiciones hay normativa que ha sido derogada. Conforme vayas estudiando y nombres una ley, decreto u orden sólo tienes que informarte si está en vigor o derogada y la actualizas.
En cuanto a la programación en Educación Infantil no ha cambiado porque sigue en vigor el Real Decreto. Lo único que tienes que hacer es mirar tu marco normativo y actualizarlo y citar a LOMCE donde corresponda. Lo demás es que tu innoves con actividades originales que cada año van surgiendo, porque los elementos del currículo son los mismos. Pero yo sigo con la duda de si las competencias, que son elementos de currículo y además no son obligatorias en infantil, debemos nombrar las 8 anteriores o las nuevas de la LOMCE.
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #3 : 16/Oct/2014~09:46 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-csif-reclama-ministerio-educacion-acabe-incertidumbre-miles-opositores-docentes-20141015190852.h

CSIF-A reclama al Ministerio de Educación que acabe con la "incertidumbre" de miles de opositores docentes

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía, reclama en una carta dirigida al Ministerio de Educación que acabe con la incertidumbre de miles de opositores docentes que quieren saber en qué condiciones van a concurrir a ellas con la mayor prontitud.

En este sentido, según ha asegurado en una nota de prensa, el Sector de Enseñanza de CSIF recuerda "el tremendo deterioro que ha causado el Real Decreto 20/2011 de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera por el que de cada diez profesores que salen del sistema sólo se cubre uno, en el mejor de los casos, puesto que son muchas las comunidades autónomas que prefieren no convocar oposiciones, ante la complejidad del proceso y la escasez de plazas".

En concreto, Francisco Hidalgo, presidente del Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía reclama "una respuesta urgente a diversos interrogantes de los que dependen miles de jóvenes titulados, cualificados y esforzados que esperan acceder a un puesto de trabajo para el que se han preparado y en el que han invertido mucho tiempo y dinero".

CSIF pide que, "de cara a los próximos procesos selectivos, el Ministerio aclare si tiene intención de modificar el Real Decreto 276/2007 por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docente". Además, ante la implantación de la LOMCE, que conlleva la modificación de los currículos de las distintas materias, Francisco Hidalgo, considera "vital para los opositores saber si va a publicar nuevos temarios para la convocatoria de oposiciones de 2015".

Por último, CSIF plantea al Ministerio "la necesidad de volver a situar la tasa de reposición en el 100 por cien". En este sentido, Hidalgo indica que tras situar el porcentaje de profesorado interino en los parámetros europeos, tras el drástico recorte de la tasa de reposición restringida al 10 por ciento, "se está ocasionando un grave perjuicio a la Enseñanza Pública, cercenado las expectativas de miles de aspirantes a la función pública docente e incrementando notablemente el colectivo de profesorado interino, la precariedad en el empleo y la inestabilidad de las plantillas".
eveva

Nuev@

Registro:06/Ago/2008~16:58

« Respuesta #4 : 16/Oct/2014~18:51 »

Muchísimas gracias, básicamente lo que tenía pensado, lo que creo es que la LOMCE no influye mucho en la Educación Inf. y simplemente tengo que cambiarla donde tengo una poner la otra.
Y respecto a la programación tengo que actualizarla para intentar hacerla más llamativa..... A ver que tal....
Muchísimas y gracias y sigo por aquí
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ