Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: DUDA Y ALARRRRMA DE CONFIRMARSE  (Leído 4421 veces)
moly2301

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2009~19:04

« : 04/Sep/2014~19:32 »

mi duda está en ¿sí los nuevos interinos de primaria del 2014 en las próximas oposiciones estaremos ordenados por tiempo de servicio, o nos iremos a la calle sí no volvemos a sacar otra notaza?.  ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO?   GRACIAS
Teacher90

Principiante
*
Registro:18/Ene/2014~18:24

« Respuesta #1 : 04/Sep/2014~20:21 »

hombre si tienen tiempo de servicio pues quedarán ordenados por tiempo de servicio, claro...hasta que no saquen algo nuevo..por ahora es así la ordenación de la bolsa
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #2 : 04/Sep/2014~20:50 »

Pues deberia de revisarse este aspecto, es injusto lo que está ocurriendo con los opositores que no tienen opción a trabajar aunque aprueben con NOTAZAS año tras año. Verdaderamente esto exige una revisión del sistema ya, aunque la ayuda por parte de los sindicatos es inexistente.
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #3 : 04/Sep/2014~22:50 »

Pues deberia de revisarse este aspecto, es injusto lo que está ocurriendo con los opositores que no tienen opción a trabajar aunque aprueben con NOTAZAS año tras año. Verdaderamente esto exige una revisión del sistema ya, aunque la ayuda por parte de los sindicatos es inexistente.

En realidad en todas las especialidades están entrado aspirantes así que yo creo que el sistema está bien montado, aunque eso si en infantil está siendo un desastre...

Interina desde enero de 2014
jesusp

Nuev@

Registro:18/Feb/2013~13:32

« Respuesta #4 : 04/Sep/2014~23:37 »

pero seria injusto que cambiase ahora no? yo llevo cuatro años esperando a ser llamado interino y con nota, y ahora que este año lo mismo me llaman para enero....la verdad....he esperado mucho para que ahora lo cambien
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #5 : 06/Sep/2014~15:17 »

Y crees que es justo un sistema que te tiene cuatro años esperando una posible sustitución en destinos que pueden ser de pocos meses y asi año tras año, mientras que otros sin mover un dedo están cubriendo vacantes informatizadas por el simple hecho de que en algún momento de su vida tuvieron la gran dicha de aprobar unas oposiciones y ya a tirarme al palo porque me da lo mismo ya tengo tiempo de servicio suficiente y los demás que vengan detrás y que se fastidien. Es asi?, la verdad tenemos en este colectivo lo que nos merecemos.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #6 : 06/Sep/2014~15:44 »

Nadie que yo sepa ha dicho nada eso por ahora. Tranquilidad compañeros.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #7 : 06/Sep/2014~15:52 »

Y crees que es justo un sistema que te tiene cuatro años esperando una posible sustitución en destinos que pueden ser de pocos meses y asi año tras año, mientras que otros sin mover un dedo están cubriendo vacantes informatizadas por el simple hecho de que en algún momento de su vida tuvieron la gran dicha de aprobar unas oposiciones y ya a tirarme al palo porque me da lo mismo ya tengo tiempo de servicio suficiente y los demás que vengan detrás y que se fastidien. Es asi?, la verdad tenemos en este colectivo lo que nos merecemos.

¿Y qué me dices de ESOS que ni siquiera tienen que ir a las Opos?

¿También les quitarías sus PRIVILEGIOS?

Sí, ante comentarios como éste, yo también saco la misma conclusión: tenemos lo que nos hemos buscado...

Dejémonos de ENVIDIAS COCHINAS, y midamos con el misma vara a TODOS...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Carmen

Principiante
*
Registro:30/Abr/2006~15:21

« Respuesta #8 : 06/Sep/2014~16:00 »

Yo fui también aspirante a interina y nunca hablé mal de los interinos. Les respetaba. Y ahora que soy interina respeto a todos mis compañeros.

Yo he trabajado en la enseñanza privada mientras esperaba mi oportunidad para ser docente de la pública.

Me dedicaba a estudiar y a trabajar a la vez.

Actualmente me preparo las oposiciones y estudio inglés. Cuando tenga el B2 me pondré con francés e italiano, pues me encantan esos idiomas. Y he empezado a escribir un libro de texto.

¿Yo me estoy tirando el palo? ¿Yo no muevo un dedo?

En lugar de hablar mal de otras personas, sería conveniente que orientaras mejor tu propia vida.
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #9 : 06/Sep/2014~16:07 »

Cuidado con lo que se pide que al final veo a los funcionarios volviéndose a presentar para poder mantener su plaza...

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~16:44

« Respuesta #10 : 07/Sep/2014~18:27 »

Vaya asco de comentario, lleno de odio y envidia por todos lados. Solo tienes razón en una cosa: tenemos el colectivo que nos merecemos.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #11 : 07/Sep/2014~18:32 »

Que desunión tenemos siempre cuando llega época de oposiciones. Yo la verdad que ya es que paso de digos, diretes y te diré porque ya cansa y mucho cada dos años enfrentamientos entre aspirantes e interinos. Ya sabemos que para llegar a la cima hay que sufirir y mucho y el que quiera o la que quiera llegar a la cima en pocos meses o en un año que se meta a político o política que por ese camino se alcanza todo mas rápido que siendo docentes. Siempre se verá todo injusto y las cosas no van a ser justas para 30.000 0 40.000 personas porque cada cual piensa de una forma y anda que si hay que poner las cosas segun criterios de miles, cuantas veces cambiariamos la forma de acceso y ordenamiento de bolsas.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #12 : 07/Sep/2014~18:44 »

Lo sabemos bien Tiritas. La gente que pasa de los treinta es muy diferente ya a los que tienen veintitantos pero tampoco es tanta la diferencia. Se ve la vida de otra forma pero se sigue estando casi en la misma onda.

tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #13 : 07/Sep/2014~18:47 »

Lo sabemos bien Tiritas. La gente que pasa de los treinta es muy diferente ya a los que tienen veintitantos pero tampoco es tanta la diferencia. Se ve la vida de otra forma pero se sigue estando casi en la misma onda.
no se, yo no lo veo asi, yo tengo a mis padres con mas de 75 ( pq soy el ultimo de mis hermanos), tu ves a mis padres que les tengo que pedir ayuda para cualquier cosa de estudios, o para gasolina, solo por el hecho de no saber si voy a trabajar este año, ni donde, ni como ni cuando? y encima con las opos a cuestas ? a una determinada edad todo se puede,y gracias que estan los padres, pero y el dia que no esten?

Ya lo he contado esto mil y una veces, pero no veo sentido a este sistema de oposiciones tal como esta planteado. Las cosas de joven se ven de manera diferente que cuando llegas a los 35 o 40. La manera de pensar cambia, y prima más, la estabilidad y un sueldo fijo por poco que sea, a estar de potros a ferias ( si por lo menos trabajas )y cansado de estudiar cada poco tiempo.
A día de hoy, yo no sé si voy a trabajar, que casi me alegro por lo menos para poder estudiar las oposiciones, pero y de que serviria eso? otra vez estar asi para el 2017? y para el 2019 igual? me parece ridiculo. Y tampoco me puedo permitir a mis años no estar trabajando... que por otro lado trabajar y estudiar las opos es mision imposible. Total que lo veo todo esto absurdo.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #14 : 07/Sep/2014~18:49 »

Yo fui también aspirante a interina y nunca hablé mal de los interinos. Les respetaba. Y ahora que soy interina respeto a todos mis compañeros.

Yo he trabajado en la enseñanza privada mientras esperaba mi oportunidad para ser docente de la pública.

Me dedicaba a estudiar y a trabajar a la vez.

Actualmente me preparo las oposiciones y estudio inglés. Cuando tenga el B2 me pondré con francés e italiano, pues me encantan esos idiomas. Y he empezado a escribir un libro de texto.

el problema de todo esto carmen, es que todo esto está muy bien, cuando se es joven, y se vive en casa de los padres; pero cuando uno pasa de la barrera de los 30 y tiene que buscarse independencia económica, aqui no sirve seguir estudiando mil y una cosas o estar esperando de interino; la vida pasa, uno se hace cada vez más mayor, los padres tb se hacen mayores, y uno tiene que empezar a sacarse las castañas del fuego; no puede uno esperar años y años a que le llamen de una lista, o a aspirar a trabajar dos meses por año, o un año si y otro no. Uno no puede estar toda vida preparando oposiciones, ni con interinidades a la espalda; uno se quema con el paso de los años y busca estabilidad.

Cuando se es joven, se ven las cosas de una manera diferente a cuando pasas de los treinta y algo.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #15 : 07/Sep/2014~19:05 »

A ver Tiritas el problema esta en que en la actualidad mucha gente tiene los hijos muy tarde y tu caso es algo que esta pasando con mucha gente jóven en la actualidad. Tus padres son muy mayores si y como bien dices eres el último de los hijos, vamos el mas jóven pero eso no quiere decir que todo el mundo este en esa situación. Conozzco muchos compañeros de treinta y tantos con sus padres mas jóvenes que rondan los sesenta y poco años. Eso no quiere decir que sea para echar cohetes claro que no. La situación con tu edad es muy diferente a la de gente con veintitantos años pero oye que hay gente con cuarenta y muchos y estan como tu también. Vivimos en un país en el que el trabajo estable es privilegio de unos pocos. Para todos de eso no hay y en amigos, vecinos, familiares lo vemos todos los dias. Yo conozco gente con cuarenta y pico años y en paro andan con hijos y mujer. Vamos que eso es el pan nuestro de cada dia en la actualidad. Es cierto, que esto no es plan pero gente hay en peor situación. Que trabajas dos años seguidos pues intenta ahorrar algo de dinero por si vienen vacas flacas por ejemplo o ten a mano otra titulación por si el dia de mañana tienes que echar mano de ella e intentar salir a flote por otro camino. Teniendo varias titulaciones algo ya se tiene que no es poco. Sabemos que no es vida andar asi y peor aún que los sueldos no los suben y han quitado las pagas extras porque antes con eso se ahorraba algo pero ya vendrán tiempos mejores.

tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #16 : 07/Sep/2014~19:13 »

ahorrar? que es eso? yo no sé si se puede, al menos yo no; y más cuando te puede tocar una media jornada, pagar alquileres, transportes, comida, o por ejemplo los 520 euros de las ruedas que he tenido que cambiar hace 10 dias.

Por eso digo que trabajar en la publica hoy en dia, es pan para hoy y hambre para mañana, pq hoy puede que trabajes, pero nadie dice lo que puede ocurrir en un mes, o al proximo año. Por lo tanto, a mi este sistema no me convence.

Por cierto, abri hace unos dias un post de si os dieran opcion de trabajar en la privada que hariais? para los que lo leyeron, directametne no me cogieron por superar una determinada edad y daba mala imagen de cara la filosofia del colegio y de los padres. No me lo dijeron asi, pero en resumidas cuentas es lo que quisieron decirme.

Asi que ya ves, ni aun teniendo buen curriculum se puede trabajar ya en entidades privadas.
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #17 : 07/Sep/2014~19:16 »

Cómo?

me conformaría

Gloria Fuertes
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #18 : 07/Sep/2014~19:16 »

Tal como dices, mi situación al tener los padres mayores, no sea la más común; pero es cierto que lo será el día de mañana a muchísimos interinos, y se verán reflejados en mi y entonces pensarán lo que yo estoy viviendo ahora, la incertidumbre del día de mañana cuando uno tenga qeu depender de uno mismo para todo, sin casa familiar, y sin sueldo estable.
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #19 : 07/Sep/2014~19:22 »

Si tantos inconvenientes le ves...cambia de profesión ya!! Empieza ya!!!

Yo, soy interina, estoy en esto porque me gusta mi profesión, si no, no lo aguantaba nadie. Soy de las personas que han aprendido adaptarse al medio con el tiempo. He compartido piso en muchas ocasiones por necesidad y me lo he tomado con la mejor filosofía del mundo, he compartido coche, si no me puedo pagar algo no pido la pasta..., he trabajado en todas las provincias de mi comunidad (nueve) y vivido en la mitad de ellas...  me gusta mi trabajo aunque despotrique de él, pero siempre tengo un ojo en otra cosa y de hecho no descarto poder darle un giro a todo.

La estabilidad no existe en el mercado laboral, solo existe "de momento" en el funcionariado, en cuanto a nómina, porque en cuanto a destino, riéte rita.

me conformaría

Gloria Fuertes
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ