Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:05/Ago/2010~14:42
Mensajes: 705
|
|
« Respuesta #62 : 27/Ene/2016~23:57 » |
|
Yo opino como Jaleste, ahora se están viendo las intenciones y son muy claras. Lo curioso es que como si se tratara de un partido de fútbol, muy típico de España, la gente se ha posicionado en uno de los dos equipos, en el del Euskera o en el del Inglés. Como siempre, dejando a un lado el término medio y sin pensar si el modelo D en zonas no Vascófonas es adecuado y eficiente (sirve para algo de futuro) o si el PAI es un modelo adecuado que no perjudica al alumnado en el resto de competencias básicas, usando una lengua no conocida por el alumno como vehicular para impartir conocimientos de otras áreas.
Durante estos años con el PAI hemos visto de todo a nivel de contratación. En la Rivera a un maestro que contrataron para dar infantil PAI, que no era de infantil, sino de inglés y que no había visto en su vida un currículo de infantil, por poco le echan los padres del colegio porque no sabía impartir clases, algo lógico si no lo ha estudiado, por lo que el muchacho pasó un año de perros. Así hay muchos docentes de primaria e infantil que hablan en los colegios “yo no soy de esto y me han llamado para darlo”, y callan porque al fin y al cabo es lógico defender tu puesto de trabajo. Por no hablar de la limpieza de profesores de inglés que llevaban años y años dando clase y que se los cargaron y sustituyeron por personal del paro sin pasar por oposición y sin tener experiencia como docente, sólo porque tenían C1 para implantar el PAI a cualquier precio, también con interés político. Ahora ocurrirá lo mismo con el Euskera, nos quejamos de la posible lista única, lógico, cuando en Navarra el Euskera no es una lengua oficial, salvo en algunas zonas vascófonas, donde ya tienen modelo D hace décadas. Si llaman ahora a los de Euskera para impartir inglés, primaria, etc nos quejaremos, pero es parecido a lo que ocurrió con el PAI, cambio de personal docente según el interés político, sin importar la calidad docente y por otro lado imposición de un modelo PAI por la fuerza sin posibilidad de elegir en los colegios donde se implanta.
En definitiva, así estamos por culpa de que la educación en manos políticas es como el dinero público en las manos de los partidos políticos, que pasa lo que ha ocurrido en años atrás con la corrupción, que está todo corrompido. Si alguien se atreve a decir que es técnico, lógico o correcto pedagógicamente hablando, que la educación en Navarra se esté moviendo a base de bandazos políticos y luchas de idioma para desplazar a unos y a otros, es porque ha entrado en el mismo juego político por el que nos mueven los gobernantes.
Si una empresa independiente se dedicara a inspeccionar a los centros y al profesorado recavando así información “a pie de obra” de los resultados del PAI, otro gallo cantaría. No como se hace, que con la palabra de los directores PAI sobra para decir cómo va el colegio, y claro, qué va a decir él de su propio colegio. Cuánta vista gorda se pueden ver en los centros a nivel de resultados en el alumnado PAI y cuanta política hay en todo esto del movimiento del Euskera y del PAI, se dice lo que se quiere en función de los intereses y lo peor es que se deja hacer. Para esto no toman ejemplo de otros países, y luego se les llena la boca diciendo lo del MIR obligatorio de los docentes, cuando son ellos los que tienen todo el sistema podrido.
|