Avanzad@
Registro:03/Feb/2009~09:55
|
|
« : 20/Ago/2014~20:42 » |
|
Dejo este enlace de la información que ha salido hoy en prensa para que cada uno valore y reflexione sobre el tema. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdenavarra.com/2014/08/20/sociedad/navarra/iribas-se-queda-sin-el-equipo-que-lanzo-el-polemico-pai
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #1 : 25/Ago/2014~13:25 » |
|
Muy sencillo, lo explican las palabas de algún político que está metido en el tema y según varios sindicatos que lo escucharon " el PAI es un fracaso, no funciona, pero vende mucho ..." Ahora que se pongan a comparar los resultados de los alumons en las diagnósticas comparando buenos colegos PAI con buenos colegios de castellano, que pasará igual que en Madrid, 5 veces más suspensos en los PAI que en los de castellano, análisis que se hizo con las diagnósticas de Madrid en 2011 comparando los 80 mejores colegios bilingues (inglés) con los 80 mejores de castellano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Feb/2011~20:20
|
|
« Respuesta #2 : 26/Ago/2014~01:32 » |
|
Exactamente, se puede decir más alto pero no más claro
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Feb/2009~09:55
|
|
« Respuesta #3 : 26/Ago/2014~11:56 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis. A pesar de ello, parece que ya hay relevo para que el modelo PAI siga adelante según puede leerse en la siguiente noticias: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdenavarra.com/2014/08/22/sociedad/navarra/el-gobierno-de-upn-obvia-las-criticas-minimiza-la-crisis-y-prosigue-con-el-pai-de-ingles
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #4 : 26/Ago/2014~12:27 » |
|
No tengáis duda de que el PAI seguirá adelante mientras otros intereses que no sean la educación pura y dura estén latentes, y seguirá hasta que su fracaso sea escandaloso y ya sea inevitable frenarlo porque cante mucho, o se cambie de gobierno a otro que tenga otros intereses que no sean PAI, pero éste los tiene y la suerte está echada. Hay una denuncia de varios sindicatos de Navarra para frenarlo en los tribunales pero no se si conseguirán algo o no, me temo que no.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #5 : 29/Ago/2014~18:02 » |
|
Lo que deberíamos hacer es contar la verdad de toda esta pantomima a las familias. En especial a aquellas que les está perjudicando seriamente. Claro está que para el niño que va muy bien está de maravilla, acaba aprendiendo mucho inglés, especialmente en lo que a comprensión se refiere. Pero, señores, quitémonos la venda de los ojos, estos niños (que son una minoría) aprenderían inglés, alemán, chino o árabe sin la figura del profesor, por tanto, no me sirven como ejemplo, ya que no son la norma.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 04/Sep/2014~18:05 » |
|
Lo que está claro es que va a pasar como en Madrid, rendimiento por clases sociales, por un lado niños a los que los padres les van a poder pagar academias y tendrán unos resultados decentes y por otro, niños sin recursos que en su mayoría no aprovecharán este modelo bilingüe.
De todas maneras, el sistema también tiene puntos positivos, por ejemplo haber evitado que algunos colegios llegaran a ser guetos, cosa que estaba pasando en la Cuenca de Pamplona o simplemente llegaran a desaparecer, tenemos ahí el ejemplo del colegio Víctor Pradera, el curso anterior a implantar el PAI de alemán tuvo una matrícula de cero alumnos en 3 años por lo que al menos en este caso el nuevo modelo bilingüe ha salvado el colegio porque ahora al menos tienen una línea en 3 y 4 años.
Para mí la solución ideal sería que los padres tuvieran la opción de elegir entre el mayor abanico posible de opciones: TIL, TIL-A, TIL alemán, TIL francés, modelo D, TIL-D o los modelos antiguos (modelos A y G). Es evidente que esto es imposible en el mismo colegio pero se debería intentar ofertar la máxima variedad posible tanto en el colegio como en la zona.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #7 : 07/Sep/2014~15:17 » |
|
No pasara nada.Seguira adelante y adelante.
Personalmente solamente con un cambio de gobierno veo que algo pudiera cambiar a ese respecto.Y desmontarlo a medio plazo se me antoja imposible.Ralentizarlo puede.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:10/Feb/2011~15:05
|
|
« Respuesta #8 : 04/Nov/2015~10:17 » |
|
Con el nuevo gobierno, parece que el PAI está en el aire. ¿Qué creéis que va a pasar? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/11/03/mendoza_pai_implanto_sin_planificacion_con_falta_prevision_316348_2061.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 04/Nov/2015~17:11 » |
|
Con el nuevo gobierno, parece que el PAI está en el aire. ¿Qué creéis que va a pasar? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/11/03/mendoza_pai_implanto_sin_planificacion_con_falta_prevision_316348_2061.html En el aire no.El PAI está ya parado.Han prometido pensar que hacer con él y dejarlo en cuarentena.Es decir, no se van a abrir más lineas. Mi apuesta personal es que van a estar toda la legislatura pensando que hacer con él.Los 4 años.De esa forma lo paran de forma ambigua.El último año presentarán un borrador o algo así para si vuelven a salir etc… Vamos lo de siempre.Esa es mi apuesta personal
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:10/Feb/2011~15:05
|
|
« Respuesta #10 : 05/Nov/2015~09:56 » |
|
Con el nuevo gobierno, parece que el PAI está en el aire. ¿Qué creéis que va a pasar? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/11/03/mendoza_pai_implanto_sin_planificacion_con_falta_prevision_316348_2061.html En el aire no.El PAI está ya parado.Han prometido pensar que hacer con él y dejarlo en cuarentena.Es decir, no se van a abrir más lineas. ¿Quiere esto decir que en los colegios que tienen ahora PAI el año que viene los que entren a P3 no lo van a tener? ¿O solo que no se va a implantar en nuevos colegios?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 05/Nov/2015~14:31 » |
|
Con el nuevo gobierno, parece que el PAI está en el aire. ¿Qué creéis que va a pasar? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/11/03/mendoza_pai_implanto_sin_planificacion_con_falta_prevision_316348_2061.html En el aire no.El PAI está ya parado.Han prometido pensar que hacer con él y dejarlo en cuarentena.Es decir, no se van a abrir más lineas. ¿Quiere esto decir que en los colegios que tienen ahora PAI el año que viene los que entren a P3 no lo van a tener? ¿O solo que no se va a implantar en nuevos colegios? Hasta dónde yo sé, creo no se abren nuevas lineas.Es decir el año que viene 1º de Infantil del colegio que sea no va a ser PAI.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 05/Nov/2015~16:54 » |
|
No, según se dijo los colegios que ya tienen PAI siguen y siguen subiendo de curso/nivel pero no se van a abrir nuevos centros. Es decir si está en 3años subirá a 4 pero si no ha empezado PAI el año que viene tampoco, eso en teoría
Hay dudas respecto a si se empezará a implantar en institutos también o no
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 05/Nov/2015~17:11 » |
|
No, según se dijo los colegios que ya tienen PAI siguen y siguen subiendo de curso/nivel pero no se van a abrir nuevos centros. Es decir si está en 3años subirá a 4 pero si no ha empezado PAI el año que viene tampoco, eso en teoría
No sé, igual me he explicado mal.Creo que decimos lo mismo.Imaginate que tengo un niño de 3 añitos.Lo matriculo en un centro que es PAI en el 14-15. Lo matriculo para para el curso 2015-16. ¿Entra cómo PAI?.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2008~22:55
Cordobés en Pamplona
|
|
« Respuesta #14 : 05/Nov/2015~21:11 » |
|
Si mucha critica al Pai, pero en el barrio donde vivo, me han dicho muchos padres que llevan a sus hijos a Eusquera, o sea todo en Eusquera menos las asignaturas de inglés y de castellano, que el nivel es bueno en el idioma primero, pero que en Inglés y en castellano el nivel no es muy bueno, que lo hacen todo muy light, que llegan al instituto y después le meten un palo, incluso en asignaturas de Eusquera, en fin cada colegio es un mundo, el Pai para mi gusto puede funcionar si los maestros tienen buen nivel y los padres están implicados, como en el resto de idiomas, en fin todo politiqueo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 11/Nov/2015~16:57 » |
|
Hoy ha salido en DN la siguiente noticia: El Gobierno foral estima que 80 profesores imparten el PAI sin el nivel C1 de inglésSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/11/11/el_gobierno_foral_estima_que_profesores_imparten_pai_sin_nivel_ingles_327129_2061.html Por lo que intuyo, leyendo la interpelación que hace EH Bildu (miembro del Gobierno) al propio ejecutivo, es que posiblemente una de las modificaciones del PAI es que nadie que no tenga el nivel C1 pueda impartir clase en ese modelo, entonces si quitamos los C1 transitorio igual sí que podría haber un problema importante para completar todas las plazas salvo que haya una apertura de listas oficial para candidatos de Infantil, Primaria, Música y EF con C1 acreditado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #16 : 11/Nov/2015~19:01 » |
|
Hoy ha salido en DN la siguiente noticia: El Gobierno foral estima que 80 profesores imparten el PAI sin el nivel C1 de inglésSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/11/11/el_gobierno_foral_estima_que_profesores_imparten_pai_sin_nivel_ingles_327129_2061.html Por lo que intuyo, leyendo la interpelación que hace EH Bildu (miembro del Gobierno) al propio ejecutivo, es que posiblemente una de las modificaciones del PAI es que nadie que no tenga el nivel C1 pueda impartir clase en ese modelo, entonces si quitamos los C1 transitorio igual sí que podría haber un problema importante para completar todas las plazas salvo que haya una apertura de listas oficial para candidatos de Infantil, Primaria, Música y EF con C1 acreditado. Vamos a ver, que yo ya empiezo a calentarme...¿Pero tan difícil es hacer "como hace Madrid" y saltarse el Decreto y sacar oposiciones (unas pocas plazas) con C1??? Y más cuando UPN ya lo tenía hablado con PP (supuestamente) que no recurrirían? Y punto número 2, es que lo del C1 es un PITORREO, ha habido años en los que todo el mundo podía optar a esas plazas, luego resultado que REGALAN!! RE GA LAN habilitaciones de C1 hasta no se qué año así por la cara... vaya igual que las habilitaciones a los de inglés (incluido yo) por infantil... Y ya ni entremos a hablar a otra gente con C1 convalidado por otros temas... véase terminar filología (sin tener que demostrar nivel), sacarse 5º de la EOI hace 10 años (cuando no era ni un B2) etc etc. Igual deberían de empezar por ahí, saquen OPE o hagan lo que quieran, que demuestren o demostremos un mínimo de C1 REAL, y no REGALADO y acreditado de manera oficial en los últimos 5?10? años... Y que la gente que sea de Infantil curre en infantil y no en primaria (que para eso es otra etapa) y viceversa. Yo si tuviera una granja no tendría a un T-REX en una piara de cerdos... Ya siento ser tan borde pero es que esta situación empieza a quemarme...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 17/Nov/2015~20:15 » |
|
Lo acaban de decir en Navarra TV, auque esta mañana ya me había llegado algún rumor de algún compañero. Esta mañana ha habido una reunión del consejero con los directores y parece que les ha comunicado que a partir del curso que viene el PAI deja de funcionar en 3 años en los coles en los que está implantado.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ene/2009~15:16
|
|
« Respuesta #18 : 18/Nov/2015~19:51 » |
|
Lo acaban de decir en Navarra TV, auque esta mañana ya me había llegado algún rumor de algún compañero. Esta mañana ha habido una reunión del consejero con los directores y parece que les ha comunicado que a partir del curso que viene el PAI deja de funcionar en 3 años en los coles en los que está implantado.
Es definitivo?
|
|
|
|
Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 18/Nov/2015~21:00 » |
|
Es definitivo? Parece que a la reunión de dos altos cargos de Educación con directores se incorporó más tarde el consejero Mendoza y a preguntas de directores dijo que el curso que viene ninguno de los centros PAI podrían ofertar el programa en 3 años el curso que viene lo que provocó una bronca monumental de algunos directores además de amenazas con dimisiones masivas y huelgas lo que provocó que horas después la Consejería lo desmintiera. Lo que está claro es que se lo quieren cargar porque lo ven como un icono del anterior gobierno y como competencia al modelo D, especialmente ahora que se va a poder ofertar en toda Navarra y van a hacer todo lo posible para eliminarlo aunque no lo tendrán fácil porque van a tener enfrente a muchísimos padres, profesores, directores, sindicatos y partidos políticos que están encantados con el programa. Me parece curioso que partidos políticos del actual Gobierno de Navarra que decían que había que respetar la voluntad de los padres en la zona no vascófona con el modelo D y ahora que por fin se va a poder estudiar en toda Navarra en euskera quieren negar a los padres que quieren PAI para sus hijos esa posibilidad. El mundo al revés.
|
|
|
|
|
|
|
|