Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: LAS NOTAS Y...EL FUTURO  (Leído 16187 veces)
alfarfa

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2010~18:04

« : 15/Jul/2014~12:00 »

Hola a todos!! Felicidades a todos y cada uno de esos 255 opositores que han conseguido plaza. A los algo más de 9.000 y pico que no lo han conseguido... ¿qué? Ha habido gente con más de un 9 y no tiene plaza...pero eso no es lo peor. Lo peor es que hay gente que no va a trabajar porque si ni tan si quiera van a trabajar muchísimos interinos, imposible para el que no tiene tiempo de servicio.

Yo no se cuál es la solución, si hacer oposiciones separadas para interinos y no interinos, si ... el ministerio de educación, si la p... tasa de reposición del 10% pero, algo tiene que cambiar o algo tiene que hacerse.

A toda esa gente que quería oposiciones les diría que si, que hay 255 personas con plaza pero...y que es de los más de 9.000 opositores que se han dejado sus sueños, sus ilusiones y su dinero??? yo creo que hasta que algo no se haga o cambie no tiene sentido hacer oposiciones y si no que se le pregunten a los que con notaza no van a trabajar en los próximos 2 años ni un día.

Por cierto, ya se que soy un don nadie para dar consejos pero...por el amor de Dios, no demos más dinero a las academias, unas academias que en su mayoría son chupopteras de los opositores.
historiador28

Nuev@

Registro:24/Sep/2008~21:38

« Respuesta #1 : 18/Jul/2014~19:08 »

Te felicito por tu comentario. Soy un historiador interino con tres años de tiempo de servicio y estoy en algunas cosas de acuerdo contigo, me explico: Yo aprobé con un 8 en 2008 y me llamaron para trabajar un año y medio más tarde. Hasta ahí, te puedes imaginar. Cuando me llamaron en Enero, hice 6 sustituciones hasta junio de ese año y había oposiciones, un caos con el que es fácil decir que no se puede estudiar, y eso que no tenía familia. Ahora, a Julio de 2014 y 6 años después, he pasado por 17 institutos en 2 años y 8 meses de tiempo de servicio. Como verás, en 6 años he trabajado menos de la mitad, años de paro y trabajando dando clases particulares y echando curriculums en mercadona. Esta reflexión no hace más que señalar que no es fácil meter la cabeza y dar importancia a ese tiempo de servicio que tienen los interinos,...Como comprenderas no lo regalan. Todo esto no quita que lleves razón, yo también saque un 8 la primera vez y me iba a comer el mundo. Ahora he sacado un siete y no sé si quiera si me llamarán el año que viene.
Algo hay que hacer sí,estoy de acuerdo. Está difícil para todos. Mucho ánimo a todos los que luchan por conseguir un buen futuro.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #2 : 19/Jul/2014~00:24 »

Uf. Sí que es duro. Enhorabuena a los que han obtenido la plaza y mucho ánimo a los que no.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #3 : 20/Jul/2014~10:55 »

Historiador28, hay un mundo de diferencia entre 2008 y actualmente, no tiene nada que ver como estaban las cosas en la educación en 2008 y como están ahora. Yo no nunca he negado el mérito o esfuerzo a los interinos ni mucho menos. Yo lo único que digo es que tal y como están las cosas ahora mismo, estas oposiciones son de risa, una tomadura de pelo porque si no van a llamar a gente que tiene 6 o 7 meses trabajados...a gente que no tiene ni un día de servicio...apaga y vámonos.
unksensei

Nuev@

Registro:27/Sep/2013~14:49

« Respuesta #4 : 20/Jul/2014~11:08 »

recuerda q el objetivo ppal de unas opos es hacer funcionarios. lo de trabajar de interino a traves de ella es un efecto colateral

preguntALe la risa a ls aprobados a ver q piensan
historiador28

Nuev@

« Respuesta #5 : 20/Jul/2014~19:34 »

si lleváis razón...que no convoquen...En todo estoy de acuerdo, pero para entrar primero hay que meter la cabeza, y eso para mi es lo más difícil.Es muy complicado entrar en el sistema pero todos sabemos lo que hay antes de presentarnos. Lo digo yo el primero que, he aprobado con un siete ya tres veces y me ha valido de poquito.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #6 : 20/Jul/2014~23:12 »

Historiador28 pero tu ya eres interino no¿? Tu ya has entrado a trabajar y te suelen llamar no¿?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
historiador28

Nuev@

« Respuesta #7 : 21/Jul/2014~10:21 »

Si, ya lo dije antes..En 6 años, tengo tiempo de servicio de 2 años 8 meses. Ahí estamos. Es difícil para todos. Saludos y a ver como nos va en las adjudicaciones provisionales que salen mañana.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #8 : 21/Jul/2014~10:27 »

Se dice que lo dificil es meter la cabeza...pues bien, ¿cómo se mete la cabeza cuando si ni siquiera llaman a interinos que tienen tiempo de servicio? Si el objetivo de las oposiciones es conseguir la Administración un puñado de funcionarios pues, que cambien el sistema o convoquen las plazas en función de los méritos de cada uno o lo que sea pero lo que no se puede hacer es defender estas oposiciones de 5.000 personas para 55 plazas diciendo que lo importante es empezar a ser llamado poco a poco o meter la cabeza porque va a haber gente que habrá sacado un 8 y pico o 9 y no van a trabajar ni un solo día porque, insisto, no van a llamar a interinos con 6 o 7 meses de trabajo, mucho menos a los que no tienen ni un día.

Yo supongo que la gran culpa de todo esto lo tienen los malditos recortes del gobierno y la p... tasa de reposición del 10% pero la realidad está ahí. No dudo lo más mínimo que en el 2008 fuera dificil meter la cabeza pero por el amor de Dios...la situación de la educación en 2008 no tienen nada que ver con la actual, antes se podía tener alguna esperanza, ahora ninguna.

Las oposiciones actuales son un falsedad porque se venden como empleo público cuando lo único que buscan son recaudar.
unksensei

Nuev@

« Respuesta #9 : 21/Jul/2014~10:50 »

y le vas a decir a uno de esos 5000, no te presentes q somos muxos. el problema es q hay muchos demandantes muxos tituladod y poco trabajo no solo en educacion yo mismo en  el 2008 no me presentaba xq me salian lis tabajos por las orejas

esta claro q todos buscamos mas en las opos al menos meter la cabeza, pero q las opos no tirnrn como objetivo hacer interinos sinofuncionarios,al igual q en la empresa privada el tema de dAR Cvs entrevistas pruebas el curro se lo lleva uno, al segundo lo dejan cerca porsi, pero seguramente no echn mano de el

asi q sigo pensando q cabrearse xq los interinos no los llamen entre opos no es culpa de las opos en si, ya q su objetivo no es ese
BARBA$

Nuev@

Registro:20/Oct/2011~12:36

« Respuesta #10 : 21/Jul/2014~15:25 »

MADRE MÍA... QUÉ BIEN ESCRIBIR...  icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface

y le vas a decir a uno de esos 5000, no te presentes q somos muxos. el problema es q hay muchos demandantes muxos tituladod y poco trabajo no solo en educacion yo mismo en  el 2008 no me presentaba xq me salian lis tabajos por las orejas

esta claro q todos buscamos mas en las opos al menos meter la cabeza, pero q las opos no tirnrn como objetivo hacer interinos sinofuncionarios,al igual q en la empresa privada el tema de dAR Cvs entrevistas pruebas el curro se lo lleva uno, al segundo lo dejan cerca porsi, pero seguramente no echn mano de el

asi q sigo pensando q cabrearse xq los interinos no los llamen entre opos no es culpa de las opos en si, ya q su objetivo no es ese
eusa_clap 089 091 119 119 119 eusa_clap 089 091
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #11 : 21/Jul/2014~16:07 »

mi pregunta es bien sencilla? si todos sabemos cómo está el sistema, el sinsentido de las oposiciones, y la mala vida que se tiene siendo interino ( que no hay rconocimiento social, bajo sueldo, siempre de acá para allá, sin posiblidad de establecerse socialmente ni laboralmente, con el peligro de conducir ,) etc, y un sin fin de cosas. ¿ Por qué todo el mundo quiere opositar?
yo soy interino de hace unos años, y estoy asqueado, si por mi fuera iria a la concertada, pero al no tener padrino... ( pq curriculum bueno si tengo), en fin, que hablas con la gente, tanto nóveles como gente funcionaria, como interinos, y todos al 99% te dicen que hay que opositar, sin ni si quiera saber si vamos a trabajar en un año o dos, o cuando, ni donde, siempre a la espera, sin poder hacer una vida, y encima cada dos años opositando, ( y que no obliguen a aprobar las opos para seguir de interino), como digo, a mi me parece curioso, que con todas las desventajas que hay, la gran mayoría aún opte por opositar.
Supongo que será, porque sino, no sabemos que hacer con nuestras vidas.... pero sinceramente, no le veo aliciente, porque tal como esta todo hoy en día, sacar plaza es imposible, y ser interino ( en el mejor de los casos), a mi modo de ver, es cuando uno es joven y los padres le pueden mantener en el caso de no tener trabajo; pero pensar seguir siendo interino con mas de 35 o 40 años, a mi juicio no tiene sentido, porque uno querra formar una estabilidad laboral y personal, cosa que asi de interino no se puede, y tp puedes depender de los padres cuando no haya trabajo, porque los padres a ciertas edades, ya habrán fallecido, entonces? donde están las ventajas de opositar? y lo más curioso es que la gran mayoria clama al cielo si les dices que ya no tienes ganas de opositar y que lo vas a dejar? cuando yo no veo ningún aliciente de ser interino.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #12 : 21/Jul/2014~16:54 »

Fácil Tiritas porque mejor que no tener nada es tener algo, tal como está el país en la actualidad que no hay nada mas que trabajos de miseria donde te explotan por 600 euros al mes ,muchos quisieran estar en el puesto de los interinos porque a pesar de que se pasa mala vida, que no te lo discuto y estoy muy de acuerdo contigo pocos pueden cobrar lo que cobra un interino, a pesar de que se gaste mucho dinero en alquiler, hoteles, gasolina y comida. Muchos te quitarian a ti porque ocupar tu puesto. Puedes hacer una encuesta entre algunos de los seis millones de parados que hay España y te dirian que si tu no quieres ese puesto ellos se lo quedan sin mas. Claro que es un trabajo asqueante, malo, angustioso, mal pagado pero en España asi estan las cosas. Un país con trabajos muy malos y trabajos buenos no hay para todo el mundo. Y antes que irme fuera de mi provincia a otro pais prefiero irme a otra provincia a trabajar porque al menos es en mi comunidad y no en un país diferente u otra comunidad autónoma.
Total que nos paramos a pensar y te dices: está mal si pero y quien se va fuera de su provincia a otro país porque no tiene ni eso. No trabaja desde hace años y ve que debe irse a otra comunidad autónoma u otro país a miles de kilometros lejos de su casa. Muy de acuerdo que el trabajo de interino no está bien pagado pero si a alguien no le gusta, corriendo otro va a ocupar tu puesto porque no lo vé tan mal.

tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #13 : 21/Jul/2014~17:11 »

si, zeronter, tienes razón, pero que luego ves gente o trabajos, que son más relajantes, con menos responsabilidades, y aunque el sueldo es menor que el de un interino, al fin y al cabo, lo que me queda limpio es menos que los que cobran otros en otros trabajos.
El otro dia por ejemplo hable con un amigo que no veía desde hace años; está de guardia jurado en la subdelgación del gobierno. Solo tiene la ESO, tras años malviviendo, hizo un curso de guardia jurado en 4 meses, y nada más terminar trabajando. Cobra 1100 euros recién colocado. Su horario es de 8 a 15 h. Y encima a 15 minutos de casa. Su única complicación es mirar los bolsos a las señoras que entran o registrar el pantalon a la gente que entra a la subdelegación. Su contrato es para 3 años con renovación. Está a través de una subcontrata, con lo que no tiene que pasar por oposiciones.

Que no quiero compararme, pero que te pones a pensar, lo que hemos estudiado, lo que cuesta trabajar en esto, lo que nos exigen, y encima sin trabajo estable.
Como este te puedo nombrar amigos guardiaciviles, policias locales, bomberos, y un largo etc.

Cobran menos, pero no pasan las penalidades que pasamos los interinos, y su única aspiración de esta gente es salir a las 15 horas para ir a echar la siesta y ver en futbol por las tardes en el bar de la esquina, porque lógicamente no se llevan trabajo a casa.
Supongo que también tendrán sus problemas, nadie se libra, pero no se pueden comparar. Al fin y al cabo, a esta gente le queda limpio mas dinero que a mi a fin de mes, ganando más; y el esfuerzo entre ellos y yo, no se puede comparar.

Entonces dices? qué pinto yo aquí?
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #14 : 21/Jul/2014~18:51 »

Tiritas estoy de acuerdo contigo. Claro que viven mejor y tienen menos quebraderos de cabeza que nosotros. También conozco a gente que ha hecho un curso de celador o auxiliar de enfermeria por la FPO de la junta de Andalucia y estan tan agusto trabajando en la sanidad andaluza. Ganan menos, tienen menos preocupaciones, no viajan, estan cerca de sus familiares y no tienen tantos gastos. Eso está ya en que tu quieras cambiar tu vida a ese rumbo o no. Eso ya es lo que quiera cada uno hacer. Cierto, que se gana mas de maestros pero conlleva muchas cosas que ya sabemos y no se saben bien hasta que no estas dentro. Este es un trabajo muy costoso porque te llevas tareas a casa y nunca terminas hasta que no estes de vacaciones.
Ahora, lo que si es cierto que salirte de ello con lo que cuesta entrar es para pensarlo porque cuesta y mucho entrar en este mundillo por asi decirlo. Te dejas parte de tu vida en ello y vida solamente tenemos una para disfrutarla.

unksensei

Nuev@

« Respuesta #15 : 21/Jul/2014~19:42 »

MADRE MÍA... QUÉ BIEN ESCRIBIR...  icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface

eusa_clap 089 091 119 119 119 eusa_clap 089 091
es lo q tiene escribir algo largo con la izqda por tener la clavicula rota
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #16 : 22/Jul/2014~11:47 »

O yo me he expresado mal o mi mensaje era tan ambiguo que da al equivocamiento. Yo no hecho nada de culpa a los interinos, ellos no tienen culpa de nada. Yo lo único que digo, lo único, que ahora mismo no tiene sentido ninguno hacer oposiciones, unas oposiciones que son el ejemplo de la incapacidad y la sinvergüencería de las comunidades autónomas.

No tiene sentido porque una persona que no tenga tiempo de servicio es casi imposible que consiga plaza, por no decir imposible del todo. Esa persona que no tenga tiempo de servicio, aún sacando una nota descomunal, no lo van a llamar a trabajar por la sencilla razón de que no están llamando a muchísima gente con tiempo de servicio. Si los interinos de 6, 7 o 8 meses no van a ser llamados...qué van a llamar a los que no tienen ni un día de servicio???

Yo lo único que digo es que deberían de cambiar el sistema, no tengo la solución o la respuesta pero solo se que este sistema no es el adecuado. Una posible solución sería hacer 2 tipos de oposiciones: una para los que tienen tiempo de servicio y otra para los que no lo tienen. Otra posible solución sería quita la MALDITA TASA DE REPOSICIÓN DEL 10%...no sé, no convocar oposiciones durante unos años hasta que la bolsa avanzara bastante; o convocar las plazas según concurso de expediente, méritos, curriculum, etc. En definitiva, no sé lo que tienen que hacer pero, lo que está claro que estas oposiciones no tienen sentido porque no se puede pelear por la plaza, se tienen más posibilidades en la primitiva.

Puede que en el 2008 e incluso en el 2010 la situación fuera difícil pero a día de hoy es imposible meter la cabeza, imposible. Solo digo que debería cambiar el método o sistema, algo pero seguir así, no.
historiador28

Nuev@

« Respuesta #17 : 22/Jul/2014~12:56 »

Alfarfa, estoy de acuerdo plenamente contigo. Gracias por tu comentario y mucho ánimo.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #18 : 22/Jul/2014~13:52 »

Estamos de acuerdo en que una tasa de repsición del 10% es algo sin sentido.

unksensei

Nuev@

« Respuesta #19 : 22/Jul/2014~17:54 »

O yo me he expresado mal o mi mensaje era tan ambiguo que da al equivocamiento. Yo no hecho nada de culpa a los interinos, ellos no tienen culpa de nada. Yo lo único que digo, lo único, que ahora mismo no tiene sentido ninguno hacer oposiciones, unas oposiciones que son el ejemplo de la incapacidad y la sinvergüencería de las comunidades autónomas.

No tiene sentido porque una persona que no tenga tiempo de servicio es casi imposible que consiga plaza, por no decir imposible del todo. Esa persona que no tenga tiempo de servicio, aún sacando una nota descomunal, no lo van a llamar a trabajar por la sencilla razón de que no están llamando a muchísima gente con tiempo de servicio. Si los interinos de 6, 7 o 8 meses no van a ser llamados...qué van a llamar a los que no tienen ni un día de servicio???

Yo lo único que digo es que deberían de cambiar el sistema, no tengo la solución o la respuesta pero solo se que este sistema no es el adecuado. Una posible solución sería hacer 2 tipos de oposiciones: una para los que tienen tiempo de servicio y otra para los que no lo tienen. Otra posible solución sería quita la MALDITA TASA DE REPOSICIÓN DEL 10%...no sé, no convocar oposiciones durante unos años hasta que la bolsa avanzara bastante; o convocar las plazas según concurso de expediente, méritos, curriculum, etc. En definitiva, no sé lo que tienen que hacer pero, lo que está claro que estas oposiciones no tienen sentido porque no se puede pelear por la plaza, se tienen más posibilidades en la primitiva.

Puede que en el 2008 e incluso en el 2010 la situación fuera difícil pero a día de hoy es imposible meter la cabeza, imposible. Solo digo que debería cambiar el método o sistema, algo pero seguir así, no.
como van a estar sin opos años, no tiene sentido, mas interinos mas precarieadad. y la gente en la uni q hacemos q no se apunten? q cierran las unis?, quien quiera sr maestro q le dices mira chato hasta el 2016/2020? no mas maestros?

esta la cosa dificil, yo he hecho"mil opos" y el año co menos plazas mas recortes menos llamadas, menos espes de ef en los coles, los 15 dias q despues es un mes si ef en el cole y 0 de tiempo de servicio he metio la cabeza, asi q poder se puede, con tu sistema seria un tio con treintAmymuchos sin futuro

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ