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« : 25/Abr/2014~16:32 » |
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Con los nuevos acontecimientos que todos conocemos, saco este tema, no porque no esté claro lo que digo en el título, por lo menos para mi, sino para ver si de una vez el cuerpo de maestros (FIJOS, interinos y aspirantes) hace lo mismo que el cuerpo de trabajadores de la sanidad, que cada vez que estos elementos sacan una salvajada lo paran por las buenas o por las malas, pero lo paran. Tenemos un problema, España es el único país de la UE que ha metido otro idioma (inglés) que no sea la lengua materna para dar materias troncales, instrumentales etc y lo ha hecho nada más y nada menos que desde infantil. Todos los países de la UE comienzan a dar Inglés a los 8 años de edad, pero hablo como materia, no en otras asignaturas. Después, a edades de ESO empiezan a dar alguna materia ya en otro idioma como puede ser en inglés. Vamos, que nuestros vanguardistas políticos han hecho la españolada y lo que en otros sitios se hacen en la ESO, aquí se hace desde infantil, pero esto tiene un por qué. El por qué es el siguiente: - El inglés está de moda y vende, hay muchos concejales y alcaldes que ofrecen en su programa que el colegio del pueblo sea bilingue, política pura. Lo mismo se está haciendo a nivel regional y nacional, el tema vende votos y punto. - Con este motivo, la administración sólo quiere gente de inglés y de ahí viene lo de los nativos que todos conocemos, a los cuales se les quiere meter a dar clase ordinaria en inglés. También de ahí viene lo de examinar en las oposiciones de inglés a todos los docentes, den o no inglés, porque sólo quieren gente que sepa inglés para ir metiendo el bilingue en todo el sistema, que después, estos docentes que saben algo de inglés serán desplazados por los nativos, que venden aún más. -Hay una cosa que está ocurriendo, muchos docentes se están beneficiando de este desorden y por eso no hay quejas. Que si todo el mundo puede dar primaria sin conocer el currículo de primaria y sin haberse examinado de ello, que si los de inglés están muy cotizados y se les llama para infantil, primaria y lo que surja hasta con un 0 en la oposición, etc. pero que sepáis que este desorden, que no es justo y si somos honesto se reconoce, al final acabará por afectar a todo el mundo. Lo que nos beneficia es el orden y que las cosas se hagan bien, que estudiemos lo que tenemos que dar y que lo den los que más capacidades demuestren. Estos incapaces políticos cambian la ley de educación cada 4 años porque la tiñen de su color político, lo que significa que les importa una mier.. lo el resultado, en otros países de la UE las leyes de educación se hacen una vez bien hechas y se mantienen en el tiempo años y años. Con todo esto quiero decir lo siguiente, se está haciendo todo por puro interés político sin ver resultados, sin saber hacia donde se dirige la educación y cuando salen los resultados los políticos dicen que no estamos preparados y que tenemos que saber inglés para ser buenos maestros. Ahora también está de moda que la experiencia docente no vale para nada y que es mejor la nota, es el único trabajo donde saber trabajar es malo. En Madrid, por ejemplo, se han comparado las diagnósticas de 4º de los 80 mejores colegios públicos bilingues y con los 80 mejores colegios de castellano y se ha visto que han suspendido 5 veces más los de bilingue que los de castellano, esto está ahí pero no se habla de ello, se mira para otro sitio mientras se avanza en pedir inglés y mas inglés por todos los sitios, desde en el acceso a docencia hasta el reclamo de nativos. En Madrid también, se están mofando de los docentes diciendo que no tienen nivel cuando tienen a personal de primaria con 7 y 8 sin trabajar mientras ponen a dar primaria a gente de inglés con 1 en la oposición de inglés. Directamente la comunidad de madrid está cogiendo los peores de la oposición dejando a los mejores de primaria sin trabajar sólo por lo mismo que comento, meter el bilingue porque vende votos. Pensar vosotros mismos, los fijos están muy tranquilos, yo lo comento con ellos y hacen como que con ellos no va la cosa, pues nada, ya conozco varios que han sido desplazados de sus casitas porque su perfil no se adapta al nuevo perfil de su plaza con inglés. Los interinos son los que peor lo tienen porque con años de servicio y experiencia están viendo como pisan su experiencia como si no valiera nada y se les exige saber inglés para dar matemáticas, ciencias, lengua EF, Etc. ¿Hasta cuando vamos a consentir esto y vamos a pedir que cada cual de clases de lo que demuestra que sabe? ¿Cuándo vamos a cortar a estos políticos y se va a hacer saber a los ciudadanos lo que están haciendo con la educación? De los sindicatos no hablo, porque no merece la pena, son los que tiene poder de negociación y de movilización y todo esto que estoy comentado y lo que comentan muchos foreros lo saben de sobra pero hacen la vista gorda porque tienen intereses. Las afiliaciones a los sindicatos hay que planteárselas si son eficaces o no, yo no estoy afiliado a ninguno porque conozco de qué van, ahí los tienes, no mueven un dedo ante tanto cachondeo y recomiendo al personal que dejen la afiliación y digan el por qué, para que se enteren que nos damos cuenta de que no mueven un dedo por la educación y por el profesorado, sobre todo el interino. Un saludo y suerte, pero esto tiene muy mala pinta. Yo estoy estudiando inglés pero no me metí a maestro de primaria para enseñar inglés, sino para educar y enseñar primaria, no se si compensa.
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« Respuesta #1 : 25/Abr/2014~16:39 » |
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A los maestros fijos eso les rebota porque ellos tienen ya su plaza sacada y vergüenza me da oir a algunos compañeros que tengo, decir: vaya lo que va a sacar el gobierno para los interinos y aspirantes, ufff que se preparen...Un poco de vergüenza da eso porque o todos negros o todos blancos en este pais de la pandereta y el absurdo total.
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« Respuesta #2 : 25/Abr/2014~16:58 » |
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A los maestros fijos eso les rebota porque ellos tienen ya su plaza sacada y vergüenza me da oir a algunos compañeros que tengo, decir: vaya lo que va a sacar el gobierno para los interinos y aspirantes, ufff que se preparen...Un poco de vergüenza da eso porque o todos negros o todos blancos en este pais de la pandereta y el absurdo total.
Lo comprensible y lógico con todos estos cambios para ser docente, es que al personal fijo se les hiciera una reválida, porque si el perfil necesario para ser docente ha cambiado tanto, según nuestros políticos, lo correcto sería que todos los fijos pasaran por una revalida para comprobar si se adaptan a los nuevos tiempos. Quien no se adapte a los nuevos requisitos para los puestos docentes pues una cartita de despido y punto, aunque sean fijos esto sí se puede hacer si no cumplen con los requisitos del puesto que se les pide y para casita, ya verías las reacciones. No soy mala persona ni deseo nada malo a nadie pero me gustan las cosas justas, si esto sigue adelante para los interinos, sí deseo que lo que he expuesto anteriormente suceda, porque sería lo justo y razonable.
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« Respuesta #3 : 25/Abr/2014~17:11 » |
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A los maestros fijos eso les rebota porque ellos tienen ya su plaza sacada y vergüenza me da oir a algunos compañeros que tengo, decir: vaya lo que va a sacar el gobierno para los interinos y aspirantes, ufff que se preparen...Un poco de vergüenza da eso porque o todos negros o todos blancos en este pais de la pandereta y el absurdo total.
Lo comprensible y lógico con todos estos cambios para ser docente, es que al personal fijo se les hiciera una reválida, porque si el perfil necesario para ser docente ha cambiado tanto, según nuestros políticos, lo correcto sería que todos los fijos pasaran por una revalida para comprobar si se adaptan a los nuevos tiempos. Quien no se adapte a los nuevos requisitos para los puestos docentes pues una cartita de despido y punto, aunque sean fijos esto sí se puede hacer si no cumplen con los requisitos del puesto que se les pide y para casita, ya verías las reacciones. No soy mala persona ni deseo nada malo a nadie pero me gustan las cosas justas, si esto sigue adelante para los interinos, sí deseo que lo que he expuesto anteriormente suceda, porque sería lo justo y razonable. ¿Justo y razonable que estemos todos j... en vez de intentar que esto no le ocurra a nadie? Supuesto práctico: maestro o profesor de cincuenta y tantos que, quizá sabe algo de inglés, pero no tiene ni mucho menos un B2. ¿Veis razonable que le pasen ese examen y que si no aprueba, se vaya a la calle a esa edad? ¿Eso es justo y razonable? Enga, no me j.... Como utilicéis esos argumentos, aún vais a tener menos compañeros fijos a vuestro lado. De todos modos, el gobierno lo vuelve a hacer de cine. Divide y vencerás. Ah! Y con respecto a lo tranquilos que estamos los fijos, repito lo que he dicho muchas veces en este foro: estoy harta de secundar huelgas y ver como mis compañeras de departamento, interinas, no las secundan porque "no se lo pueden permitir". Tampoco, por supuesto, se pueden permitir ir a asambleas, acudir a manifestaciones, firmar peticiones diversas en contra de los recortes, etc. Cuando se generaliza, se comete el error de meter la pata.
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« Respuesta #4 : 25/Abr/2014~17:18 » |
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En otros países no empiezan con el inglés desde infantil porque el idioma lo aprenden a la vez que el suyo propio, como Holanda Alemania, etc, existe una buena canalización de información en distintos medios de comunicación en los que los niños/as cuando van a la escuela sin llegar a la ESO ya tienen suficiente nivel de inglés que no tenemos nosotros ni por asomo, porque no tenemos cultura de aprendizaje de idiomas. Desde pequeños ni en nuestras casas nuestros padres les han dado esa importancia. Por eso nos parece que ahora nos lo están metiendo como un calzador, bendito que nos demos cuenta aunque tarde de que ese es el camino. Hay que mejorar muchas cosas en nuestra formación y no mirarnos continuamente el ombligo. A lo mejor mi criterio lo siguen pocos pero creo que no estaría demás que nos recicláramos y avanzáramos más.
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« Respuesta #5 : 25/Abr/2014~17:19 » |
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Lady Stardust ni lo uno ni lo otro es bueno pero en lugar de reirse y echar una carcajada cuando comentan eso, que piensen un poco en lo que van a decir. Estamos de acuerdo en que ni lo uno ni lo otro es justo y que se debe estar unido ante las adversidades pero a veces algunos no lo ven asi. Eso que ha comentado maestros28 no lo veo bien que se lo hagan a los docentes fijos y nunca lo veré justo como tampoco veo justo que quieran hacerles eso a los interinos y aspirantes.
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 25/Abr/2014~17:20 » |
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Lamentablemente hay que decir que casi todas las movilizaciones que se han hecho nos han servido para poco:
No se han parado los recortes y no se ha parado la LOMCE.
¿Qué podemos hacer con los ineptos intencionados de arriba?
Algo simbólico:
El próximo 25 Mayo mandar a .....al PPSOE.
¿Saldrá?,me temo que no.
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« Respuesta #7 : 25/Abr/2014~17:21 » |
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A los maestros fijos eso les rebota porque ellos tienen ya su plaza sacada y vergüenza me da oir a algunos compañeros que tengo, decir: vaya lo que va a sacar el gobierno para los interinos y aspirantes, ufff que se preparen...Un poco de vergüenza da eso porque o todos negros o todos blancos en este pais de la pandereta y el absurdo total.
Lo comprensible y lógico con todos estos cambios para ser docente, es que al personal fijo se les hiciera una reválida, porque si el perfil necesario para ser docente ha cambiado tanto, según nuestros políticos, lo correcto sería que todos los fijos pasaran por una revalida para comprobar si se adaptan a los nuevos tiempos. Quien no se adapte a los nuevos requisitos para los puestos docentes pues una cartita de despido y punto, aunque sean fijos esto sí se puede hacer si no cumplen con los requisitos del puesto que se les pide y para casita, ya verías las reacciones. No soy mala persona ni deseo nada malo a nadie pero me gustan las cosas justas, si esto sigue adelante para los interinos, sí deseo que lo que he expuesto anteriormente suceda, porque sería lo justo y razonable. ¿Justo y razonable que estemos todos j... en vez de intentar que esto no le ocurra a nadie? Supuesto práctico: maestro o profesor de cincuenta y tantos que, quizá sabe algo de inglés, pero no tiene ni mucho menos un B2. ¿Veis razonable que le pasen ese examen y que si no aprueba, se vaya a la calle a esa edad? ¿Eso es justo y razonable? Enga, no me j.... Como utilicéis esos argumentos, aún vais a tener menos compañeros fijos a vuestro lado. De todos modos, el gobierno lo vuelve a hacer de cine. Divide y vencerás. Ah! Y con respecto a lo tranquilos que estamos los fijos, repito lo que he dicho muchas veces en este foro: estoy harta de secundar huelgas y ver como mis compañeras de departamento, interinas, no las secundan porque "no se lo pueden permitir". Tampoco, por supuesto, se pueden permitir ir a asambleas, acudir a manifestaciones, firmar peticiones diversas en contra de los recortes, etc. Cuando se generaliza, se comete el error de meter la pata. Pues claro que quiero que esto no le pase a nadie, yo creo que está claro, eso es lo que pido, que se luche para evitarlo. En cuanto a aplicárse a todo el mundo si esto no se para, pues claro que lo veo justísimo. Si a mi que soy interino, con 6 años de experiencia y con la oposición aprobada pero sin plaza me piden esas exigencias para ser docente, lo lógico es que se lo pidan A TODO EL MUNDO QUE SEA DOCENTE, porque todos vamos a estar en las aulas con los alumnos y se entiende que todos vamos a estar a la altura para los cambios que están pidiendo. Mira, me da igual que los fijos no colaboren, a mi ya me han demostrado muchos que pasan, a tí también te lo habrán demostrado otros interinos, hay de todo, lo que tengo claro es que lo justo es lo que he comentado en el primer mensaje pero eso es una utopía, por tanto si van a meter cambios en el sistema hay que pedir los mismos requisitos a todo el mundo y quien no los tenga y esté fijo tendrá que adaptarse o desplazarse y si no puede pues no cumplirá con su puesto y tendrá que ser despedido, eso es lo normal y lo que ocurre en toda empresa del mundo. El ser funcionario no significa coger una plaza y a dormir. La solución está en ponernos todos de acuerdo y entrar en razones, eso es lo que me gustaría, no estar divididos, si no es así pues que se aplique a todo el mundo lo mismo, creo que es justo. Más valdría que tanto fijos como interinos se pusieran a una y lucharan como en sanidad, pero parece que el cuerpo de maestros es especial, por eso el gobierno consigue lo que dices, dividir.
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« Respuesta #8 : 25/Abr/2014~17:26 » |
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Ya estamos generalizando...
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« Respuesta #9 : 25/Abr/2014~17:38 » |
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Mira, me da igual que los fijos no colaboren, a mi ya me han demostrado muchos que pasan, a tí también te lo habrán demostrado otros interinos, hay de todo, lo que tengo claro es que lo justo es lo que he comentado en el primer mensaje pero eso es una utopía, por tanto si van a meter cambios en el sistema hay que pedir los mismos requisitos a todo el mundo y quien no los tenga y esté fijo tendrá que adaptarse o desplazarse y si no puede pues no cumplirá con su puesto y tendrá que ser despedido, eso es lo normal y lo que ocurre en toda empresa del mundo. El ser funcionario no significa coger una plaza y a dormir. Leyendo párrafos como éste, me doy cuenta de lo increiblemente fácil que tiene el gobierno el acabar con todos nosotros. Desde luego que el gremio docente es especialista en darse tiros en el pie, visto lo visto. Qué lamentable.
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« Respuesta #10 : 25/Abr/2014~17:46 » |
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Mira, me da igual que los fijos no colaboren, a mi ya me han demostrado muchos que pasan, a tí también te lo habrán demostrado otros interinos, hay de todo, lo que tengo claro es que lo justo es lo que he comentado en el primer mensaje pero eso es una utopía, por tanto si van a meter cambios en el sistema hay que pedir los mismos requisitos a todo el mundo y quien no los tenga y esté fijo tendrá que adaptarse o desplazarse y si no puede pues no cumplirá con su puesto y tendrá que ser despedido, eso es lo normal y lo que ocurre en toda empresa del mundo. El ser funcionario no significa coger una plaza y a dormir. Leyendo párrafos como éste, me doy cuenta de lo increiblemente fácil que tiene el gobierno el acabar con todos nosotros. Desde luego que el gremio docente es especialista en darse tiros en el pie, visto lo visto. Qué lamentable. Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho. No se si entiendes que con estos cambios muchos interinos como yo, que llevamos más de un lustro trabajando y haciéndolo bien vamos a ser despedidos por otros aspirantes simplemente porque dominen mejor el inglés. Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo. Como te he dicho, me gustaría que tanto los interinos miraran por los fijos así como los fijos miaran por los interinos, que es algo que no sucede y es lo que pido, no se si esto te queda claro sobre mi persona. Y por supuesto, te lo repito, me gustaría que estos despidos no les pasara a nadie, ni a fijos ni a interinos.
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« Respuesta #11 : 25/Abr/2014~17:56 » |
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Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho.
No se si entiendes que con estos cambios muchos interinos como yo, que llevamos más de un lustro trabajando y haciéndolo bien vamos a ser despedidos por otros aspirantes simplemente porque dominen mejor el inglés. Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo.
Como te he dicho, me gustaría que tanto los interinos miraran por los fijos así como los fijos miaran por los interinos, que es algo que no sucede y es lo que pido, no se si esto te queda claro sobre mi persona. Y por supuesto, te lo repito, me gustaría que estos despidos no les pasara a nadie, ni a fijos ni a interinos.
Yo alucino con esa visión todo poderosa que tenéis para saber lo que pensamos todos.
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« Respuesta #12 : 25/Abr/2014~18:13 » |
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Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho.
No se si entiendes que con estos cambios muchos interinos como yo, que llevamos más de un lustro trabajando y haciéndolo bien vamos a ser despedidos por otros aspirantes simplemente porque dominen mejor el inglés. Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo.
Como te he dicho, me gustaría que tanto los interinos miraran por los fijos así como los fijos miaran por los interinos, que es algo que no sucede y es lo que pido, no se si esto te queda claro sobre mi persona. Y por supuesto, te lo repito, me gustaría que estos despidos no les pasara a nadie, ni a fijos ni a interinos.
Yo alucino con esa visión todo poderosa que tenéis para saber lo que pensamos todos. No soy el único que ha dicho lo mismo, habrá de todo, pero el sentimiento general es ese, pregunta y lo verás y desde mi experiencia ya en 5 colegios distintos es lo que he visto, nunca he visto ni el más mínimo interés del personal fijo por las injusticias a los interinos, sí lo he visto por las bajadas de sueldo generales. De todas formas este no es el tema, el tema es ponerse de acuerdo para decir a politicos y sindicatos que este no es el camino.
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« Respuesta #13 : 25/Abr/2014~18:46 » |
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¿Tienen interés los interinos por las injusticias que se puedan cometer con los parados que no son interinos?
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« Respuesta #14 : 25/Abr/2014~20:03 » |
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¿O por los problemas que puede tener un definitivo que tiene que tragar mucho? Vosotros al fin y al cabo, no os da tiempo integraos porque estáis poco tiempo, a no ser que sea una vacante. Conocéis nuevas experiencias, metodologías y eso enriquece mucho.
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« Respuesta #15 : 25/Abr/2014~20:53 » |
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Maestro28 considera la función de maestro con más humildad. Estoy de acuerdo con yomisma, asi con este enconamiento no se llega a ningún sitio. Puede que tu hayas tenido una experiencia que no te compensara, pero pasar por distintos centros es muy interesante aunque si es cierto que la incertidumbre que se vive ahora es insufrible. También nosotros podemos hacer algo para cambiar esta situación pero sin echarnos a la cara fijos, interinos, aspirantes, ¡vaya cuerpo dividido!, ¡qué ejemplo estamos dando!
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« Respuesta #16 : 25/Abr/2014~21:20 » |
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Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho. Te cojo un párrafo porque es a lo que te quiero contestar y para que este hilo sea más práctico y funcional. Además, expreso mi opinión sobre ese párrafo. Ni se cambia el sentido de nada, ni se tergiversa nada, sobre todo porque tu mensaje está ahí, entero a disposición de todos. Y me parece que el resto de personas que participamos en este hilo estamos entiendiendo algo parecido. Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo. Yo lo que pretendo es mayor estabilidad para todos. Tú, desde luego, ya veo que pretendes otra cosa. El cainismo, esa enfermedad tan común en España. Desde luego, no te voy a convencer de que la combatividad de la gente no depende al 100% de su situación administrativa (aunque todo influye, desde luego) Pero si quieres que tus compañeros de claustro fijos se interesen mínimamente por tu situación, evita este tipo de comentarios, porque cuando uno escupe hacia arriba le cae la saliva encima. Maestro28 considera la función de maestro con más humildad. Estoy de acuerdo con yomisma, asi con este enconamiento no se llega a ningún sitio. Puede que tu hayas tenido una experiencia que no te compensara, pero pasar por distintos centros es muy interesante aunque si es cierto que la incertidumbre que se vive ahora es insufrible. También nosotros podemos hacer algo para cambiar esta situación pero sin echarnos a la cara fijos, interinos, aspirantes, ¡vaya cuerpo dividido!, ¡qué ejemplo estamos dando!
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« Respuesta #17 : 25/Abr/2014~22:00 » |
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Vamos a dejar de dividirnos, somos un cuerpo muy grande y si vamos todos a una podemos conseguir mucho. Un poco de compañerismo, los fijos por los interinos que intentan ser fijos, los interinos y fijos por los aspirantes que intentan entrar en un colegio, ... Al fin y al cabo todos pasaremos por esas tres etapas: aspirante, interino y fijo. Así que a ver si dejamos de dividirnos.
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« Respuesta #18 : 25/Abr/2014~22:26 » |
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Vamos a dejar de dividirnos, somos un cuerpo muy grande y si vamos todos a una podemos conseguir mucho. Un poco de compañerismo, los fijos por los interinos que intentan ser fijos, los interinos y fijos por los aspirantes que intentan entrar en un colegio, ... Al fin y al cabo todos pasaremos por esas tres etapas: aspirante, interino y fijo. Así que a ver si dejamos de dividirnos.
Por supuesto, pero lo que no se puede es abrir un hilo con el objetivo de proponer medidas para luchar contra una posible reforma atacando a la parte más amplia del colectivo. De esa forma, por supuesto que no van a encontrar apoyo.
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« Respuesta #19 : 26/Abr/2014~02:22 » |
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¿Tienen interés los interinos por las injusticias que se puedan cometer con los parados que no son interinos?
Siempre he defendido que se establezca un sistema justo para ambos, que se valore la experiencia en su término justo, no como ahora que no vale nada o como hace 4 años que valía muchísimo. También que no se cierren las puertas a los aspirantes como con las listas cerradas pero que también se tenga en cuenta que el interino trabajando no puede rendir en un examen igual que un aspirante que tiene todo el día para estudiar. Todo esto debería regularse y hacerse bien, pero los que lo regulan siempre se van a extremos.
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