Buenas tardes compis. Tengo un par de dudas, a ver si algun@ me echa una mano con esto
.
-¿Los Centros Penintenciarios son también puestos específicos, verdad?
-Algún compi que haya estado me puede contar como se trabaja allí.
-¿El salario es el mismo que en un cole?
-¿Qué horario se tiene?
-¿Se tiene permanencia de 25 h./s. como en coles?
-¿Qué materias se imparten?
-¿Es para códigos maestros 038 (primaria) y 032 (inglés), no?
MUUUCHÍSIMAS GRACIAS por adelantado compis
.
Hola Diego, trabajé durante un curso en uno aquí en Andalucía y te comento lo siguiente:
- Hace tiempo eran puestos específicos, ya no, se piden como cualquier cole normal.
- Cobras lo mismo, no hay plus de ningún tipo, eso sólo es para funcionarios de prisiones, nosotros dependemos de la Junta y no nos regalan nada.
- El horario es de mañana, ignoro si en otras cárceles funciona de otro modo, pero directamente es de 9 a 2 como en cualquier sitio, los lunes te quedas por la tarde también aunque no tengas tutoría de padres (sí que existe tutoría con el alumnado).
- Respecto a las especialidades que comentas, efectivamente sólo acceden primaria e inglés.
- Materias que se imparten: el sistema no tiene nada que ver con un colegio normal, existen varios niveles (alfabetización, nivel 1, nivel 2 y ESO.)Ten en cuenta que es un colegio de ADULTOS donde va gente que no sabe leer ni escribir, o bien que no acabaron la educación primaria o que se quieren sacar la secundaria.Se les hace una prueba inicial y se les clasifica por niveles.
Podría contarte un montón de cosas, pero prefiero no hacerlo por aquí.Si quieres te comento en privado, por email o como te venga bien.Un saludo.