Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #40 : 09/Abr/2014~12:48 » |
|
A ver, las oposiciones son una puñetera LOTERÍA. Conozco a gente con expedientes académicos brillante, personas que AMAN la educación, que participan en proyectos y hacen 3000 cosas más que muchos de los que están dentro. Eso sí, estos están fuera del sistema, ni tampoco trabaja en concertados o privados. ¿Cuál es el problema? Para mí son dos: el primero el tipo de examen desfasado y patético, el segundo es que no se rinde mucha cuenta a los vagos interinos o funcionarios. Ojo, mi aportación NO pretende menospreciar a nadie ni generalizar.
Saludo.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ene/2014~10:20
|
 |
« Respuesta #41 : 09/Abr/2014~22:45 » |
|
A ver, las oposiciones son una puñetera LOTERÍA. Conozco a gente con expedientes académicos brillante, personas que AMAN la educación, que participan en proyectos y hacen 3000 cosas más que muchos de los que están dentro. Eso sí, estos están fuera del sistema, ni tampoco trabaja en concertados o privados. ¿Cuál es el problema? Para mí son dos: el primero el tipo de examen desfasado y patético, el segundo es que no se rinde mucha cuenta a los vagos interinos o funcionarios. Ojo, mi aportación NO pretende menospreciar a nadie ni generalizar.
Saludo.
Pues para no querer menospreciar a nadie te ha sobrado los de "vagos interinos". Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros Justime, Zeronter, Inn22... así que ya está bien de tacharnos de vagos, que nosotros ya demostramos en su día que VALEMOS porqué también fuimos aspirantes. Y seguimos demostrándolo día a día cuando estamos delante de nuestros alumnos preparando las clases, programaciones, exámenes, proyectos y un largo etcétera, todo el año con las maletas preparadas porque no sabes de dónde te llamarán, haciendo kilómetros con el coche y con la familia lejos de ti. Así que por favor pido un respeto a este gran gremio de interinos, porque algún día vosotros/as también lo sereis. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #42 : 10/Abr/2014~18:13 » |
|
Saludo.
Pues para no querer menospreciar a nadie te ha sobrado los de "vagos interinos". Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros Justime, Zeronter, Inn22... así que ya está bien de tacharnos de vagos, que nosotros ya demostramos en su día que VALEMOS porqué también fuimos aspirantes. Y seguimos demostrándolo día a día cuando estamos delante de nuestros alumnos preparando las clases, programaciones, exámenes, proyectos y un largo etcétera, todo el año con las maletas preparadas porque no sabes de dónde te llamarán, haciendo kilómetros con el coche y con la familia lejos de ti. Así que por favor pido un respeto a este gran gremio de interinos, porque algún día vosotros/as también lo sereis. Un saludo. Supongo que me habré expresado mal pues tenía que irme. Hay dos tipos de interinos: los interinos normales y los vagos interinos. A los segundos, al igual que los vagos maestros, hay que perseguirlos y expulsarlos.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jun/2009~14:40
|
 |
« Respuesta #43 : 10/Abr/2014~18:56 » |
|
Me has dejado sin palabras intimlg. Anda que vamos a estar unidos los maestros como otros gremios...Por cierto en 2009 saqué un 9 en opos y en 2011 el mismito examen un 3.5 y ahora vas y la...Con lo subjetivo que son los tribunales vamos a dejarnos de historias. Por cierto también fui uno de los afectados de una infamia llamada 302. Un año y pico al paro...eso es lo que quieren algunos interinos de usar y tirar?  ?Pues estupendo...vaya, vaya, vaya, me quedo perplejo con algunos comentarios...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #44 : 10/Abr/2014~21:10 » |
|
Saludo.
Pues para no querer menospreciar a nadie te ha sobrado los de "vagos interinos". Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros Justime, Zeronter, Inn22... así que ya está bien de tacharnos de vagos, que nosotros ya demostramos en su día que VALEMOS porqué también fuimos aspirantes. Y seguimos demostrándolo día a día cuando estamos delante de nuestros alumnos preparando las clases, programaciones, exámenes, proyectos y un largo etcétera, todo el año con las maletas preparadas porque no sabes de dónde te llamarán, haciendo kilómetros con el coche y con la familia lejos de ti. Así que por favor pido un respeto a este gran gremio de interinos, porque algún día vosotros/as también lo sereis. Un saludo. Supongo que me habré expresado mal pues tenía que irme. Hay dos tipos de interinos: los interinos normales y los vagos interinos. A los segundos, al igual que los vagos maestros, hay que perseguirlos y expulsarlos. Evidentemente y desde tu punto de vista, tú no te consideras de los vagos, claro.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #45 : 11/Abr/2014~12:48 » |
|
No todos/as los/as interinos/as en Andalucía han sacado una notaza en las oposiciones  hay muchos/as que han accedido por bolsas extraordinarias, más de los que pensamos. Así que el decir "yo ya saqué mi notaza de oposición" creo que sólo podría aplicarse a los/as que de verdad han sacado esa notaza. Además, en las otras CCAA están pidiendo sacar un 5. Si hay gente que ha sacado un 9 en una oposición, ¿cómo es posible que saque un 0 en la siguiente convocatoria? UN 0! Es que ya no se pide ni que escriban en el examen!!! Pero bueno; yo creo que pidiendo un 2,5 por prueba bastaría.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #46 : 12/Abr/2014~11:57 » |
|
Mirad para zanjar el tema, imaginaos aquellos que tengáis el carnet de conducir (que aprobásteis en su día) que cada dos años tuvierais que examinaros otra vez, ¿qué pensarías? Que es absurdo ¡verdad! Mismos temas mismas prácticas, porque ya demotrásteis en su día que VALEIS.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #47 : 12/Abr/2014~12:06 » |
|
Muy buena apreciación forera3965. Por cierto, eso debería hacer la DGT. Examinar a la gente del teórico y del prático del coche cada dos o cuatro años. A ver que le parece eso a la gente. Quizás asi la gente se conciencie mas de lo que lleva en las manos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #48 : 12/Abr/2014~12:06 » |
|
Esta es una profesión muy bonita para aquellos/as que la amamos de verdad y que nos entregamos día a día, hay que estar unidos interinos y aspirantes porque de una manera u otra conformamos el mismo sistema que es la educación de nuestros alumnos. Así que paciencia a los nuevos aspirantes que pronto entrareis y veréis lo bonito que es tener a compañeros que han pasado por lo mismo que vosotros y que ahora navegais JUNTOS en esta bonita travesía. Saludos y que descanseis.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~11:19
|
 |
« Respuesta #49 : 12/Abr/2014~14:24 » |
|
Que como es posible que alguien saque un 9 y en la siguiente oposición un 0? Muy sencillo porque son exámenes injustos, nada objetivos y con todos mis respeto los que corrigen no tienen ni idea (dicho por ellos mismos). Yo hice la misma exposición oral en 2011 y 2013. DIje exactamente lo mismo con las mismas palabras y una vez saque un 6 y otra vez un 9, 5 porque??? Pues eso...
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #50 : 12/Abr/2014~14:55 » |
|
No todos/as los/as interinos/as en Andalucía han sacado una notaza en las oposiciones  hay muchos/as que han accedido por bolsas extraordinarias, más de los que pensamos. Así que el decir "yo ya saqué mi notaza de oposición" creo que sólo podría aplicarse a los/as que de verdad han sacado esa notaza. Además, en las otras CCAA están pidiendo sacar un 5. Si hay gente que ha sacado un 9 en una oposición, ¿cómo es posible que saque un 0 en la siguiente convocatoria? UN 0! Es que ya no se pide ni que escriban en el examen!!! Pero bueno; yo creo que pidiendo un 2,5 por prueba bastaría. porque ahora el examen es ELIMINATORIO, sólo pasa a la segunda fase el 20-30 % de los presentados por cada tribunal
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #51 : 12/Abr/2014~16:26 » |
|
Es posible que el sistema de oposiciones no sea lo más objetivo y los que pertenecen a los tribunales están en una situación incómoda porque tampoco ellos quieren cargar con una decisión de valorar a un, de cualquier modo, compañer/a. En otros paises europeos, no existen oposiciones como éstas. Si que hay unas evaluaciones a todo el profesorado cada dos años en las que deben de demostrar cómo desarrollan su trabajo, metodologia etc. Esto lleva a que el profesorado no se duerma y crea que una vez aprobadas las oposiciones ya no hay que pasar más pruebas selectivas y a vivir. Sería interesante que se viera cómo reaccionaria el profesorado español ante unas evaluaciones así. Sería curioso.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #52 : 12/Abr/2014~16:44 » |
|
Vamos a dejarnos de crear mas y mas polémicas en este tema de una vez. Mayor estabilidad y menos inestabilidad. Nadie puede estar cada dos años estudiando como un loco o loca y con miedo porque ve su trabajo peligrar porque asi nunca podrás meterte en una casa ni tener hijos en la vida hasta que no te las saques y por mucho y mucho que estudies si tienen que pasar el examen X gente no lo pasas quizás hasta que no te presentes varias convocatorias seguidas. El factor suerte juega mucho en esto por mucho que se diga y se estudie.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #53 : 18/Abr/2014~18:53 » |
|
Cada vez que un interino cesa, ya sea interino en sustitución o en vacante, su futuro se difumina. Estamos sometidos a ERTEs (expedientes de regulación de empleo temporal) cada vez que cesamos, pues no sabemos qué nos depara el próximo curso, ya no solo no sabemos si trabajaremos sino que ni si quiera sabemos el cuando, el donde y el cuanto. La ley de conciliación familiar queda preciosa en papel, pero con nosotros se la pasan por el mismísimo forro de los con------. Somos números, la educación de calidad les importa una mierda. ¡¡¡¡Si no fuera por la implicación que hay en la mayoría de personas que integran este gremio!!!
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Jul/2009~22:39
|
 |
« Respuesta #54 : 18/Abr/2014~20:41 » |
|
Hola, suponiendo que haya oposiciones en el 2015, que será lo más seguro,¿ alguien tiene claro qué temario habría que estudiarse? No sé si habréis mirado el nuevo real decreto de currículo de primaria, pero han cambiado bastantes cosas, como el número y nombre de algunas de las competencias básicas. Suponiendo que el currículo a nivel estatal, es prescriptivo, cuando cada comunidad autónoma, lo concrete a su territorio, tendrá que modificarlo en función de este nuevo real decreto. Estoy hecha un mar de dudas. Había pensado empezar a mirarme la legislación nueva en el verano y modificar la programación. Pero no sé qué hacer. ¿Qué me aconsejáis? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #55 : 21/Abr/2014~08:28 » |
|
Es posible que el sistema de oposiciones no sea lo más objetivo y los que pertenecen a los tribunales están en una situación incómoda porque tampoco ellos quieren cargar con una decisión de valorar a un, de cualquier modo, compañer/a. En otros paises europeos, no existen oposiciones como éstas. Si que hay unas evaluaciones a todo el profesorado cada dos años en las que deben de demostrar cómo desarrollan su trabajo, metodologia etc. Esto lleva a que el profesorado no se duerma y crea que una vez aprobadas las oposiciones ya no hay que pasar más pruebas selectivas y a vivir. Sería interesante que se viera cómo reaccionaria el profesorado español ante unas evaluaciones así. Sería curioso.
Pues nada, toda la vida al borde del abismo, estresado y estudiando como un idiota.... una cosa es seguir formándose y otra es someterse a esa presión toda la vida. Si va a ser así parad el carro que yo me bajo....he nacido para vivir, no para dejarme la higadilla toda la vida mientras políticos ignorantes y corruptos me roban el pan. El trabajo es un derecho, no un privilegio, a ver si nos enteramos ya.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #56 : 21/Abr/2014~12:42 » |
|
Muy de acuerdo Yustime!!! El trabajo es un derecho no un privilegio. Me quedo con esa frase tuya que es muy buena.
|
|
|
|
|
|
|
|