Avanzad@
Registro:02/Ago/2010~16:51
|
 |
« : 14/Dic/2013~21:20 » |
|
Buenas noches, soy interina embarazada de 6meses, tengo vacate pero no informatizada y ya no me encuentro bien, tengo molestias y cuando me agacho me pega un tirÖn el lado!estoy muy lejos de casa y encima de lejos y tener que estar alli sola la carretera no puede ser peor. No se cuales son nuestros derechos en caso de baja si alguien me pudiera informar se lo agradeceria mucho!mil graciasss
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/May/2010~19:50
|
 |
« Respuesta #1 : 15/Dic/2013~13:32 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=%2FContenidos%2FRRHH%2Fotra_normativa_y_convocatorias_de_interes%2Finstruccion PARA LAS MAESTRAS EMBARAZAS DE INFANTIL, PT, AL, EDUCACIÓN FÍSICA Y DERIVADAS DE ESPECIAL. En Enero de este año salió unas instrucciones llamadas instrucciones 2/2013 de 24 de enero (os pongo el enlace). segun estas instrucciones todas las maestras embarazadas de entre 18 y 20 semanas pueden pedir su incapacidad temporal por riesgos en el embarazo COBRANDO el 100x100. Son poco conocidas pero tod@s deberíamos saber de su existencia porque estas mujeres tienen derecho a darse de baja en cuanto puedan y ademas es bueno para el movimiento de las bolsas de interimos ya que les dan una oportunidad para poder trabajar....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Jul/2007~10:45
En Sevilla, PT.
|
 |
« Respuesta #2 : 16/Dic/2013~12:32 » |
|
Hola!!! Cuando vayas a tu médico para que te den la baja, dile que ponga el código de enfermedad relacionado con el embarazo. A mí me puso lumbalgia por embarazo. Y además te haga un documento en el que certifique que estás embarazada. Eso lo entregas junto al impreso del 100% y listo, no te quitan nada de la nómina.
|
|
|
|
Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día y de alguna manera los encontrarás.
|
|
|
Principiante
Registro:08/Ago/2013~15:12
|
 |
« Respuesta #3 : 16/Dic/2013~13:26 » |
|
Hola a todos...soy interina con vacante informatizada...acabo de dar a luz el ocho de este mes...he mandando los papeles pidiendo las 4 semanas adiciobales mas la lactancia acunulada...cuando me tendria q incorporar?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2009~09:34
|
 |
« Respuesta #4 : 16/Dic/2013~15:38 » |
|
Te mandarán la resolución y tedirán la fecha que te tienes que incorporar, pero sobre mediados de mayo más o menos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #5 : 16/Dic/2013~19:21 » |
|
AYYY!!!Se de la ley que me comentas pero a ver si me puedes aclarar esto,yo soy de educacion infantil y me han llamado de mi bolsa pero estoy trabajando en educacion primaria primero y prestando apoyo a infantil. Entonces no se si voy a tener problemas a la hora de pedir la incapacidad temporal por mi embarazo.Que hago??gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 31/Dic/2013~13:26 » |
|
Que ocurre si das a luz a principios de septiembre y aun no has comenzado a trabajar?? te echan de la bolsa?? te dejan a un lado hasta que acabe tu baja? te dan destino aunque estes de baja por maternidad?? que de dudas!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Ago/2011~14:28
|
 |
« Respuesta #7 : 31/Dic/2013~14:20 » |
|
pues eso mismo me pregunto yo que cumplo el 6 de Enero y volví a la bolsa el 19 de noviembre y no me han llamado
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #8 : 01/Ene/2014~19:44 » |
|
entonces para poder darme de baja hay que llevar el documento que acredite el 100% de la nomina , el parte de embarazo y la baja que te de el medico ¿ esa si ? y cuando demos a luz que hacemos vamos otra vez al medico que nos de la maternal ? yo estoy ya de 7 meses y estoy esperando a que me llamen
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Jul/2011~20:54
|
 |
« Respuesta #9 : 04/Ene/2014~20:46 » |
|
Para estas chicas que estais embarazadas os comento lo que yo he tenido que hacer, mi bb tiene ya casi dos meses, pero de todas formas os cuento, yo tb soy interina.
Me dí de baja a las 38 semanas, ya que aunque este año estoy muy lejos de casa, la verdad que mi embarazo ha sido muy bueno.
Para la baja fuí al médico de cabecera y él me dio la baja por enfermedad, en la que se mencionaba mi estado de embarazo. La copia de la baja que pertenece a la administración, se envia junto al anexo 1 donde debeis marcar enfermedad común, o algo así, y el anexo para el 100% por el embarazo, todo ello está en la página de la consejeria en permisos y licencias. La baja del médico de cabecera la tuve que ir renovando semanalmente y enviando al cole. Así hasta que deis a luz
Una vez que sois mamás, de nuevo el médico de cabecera os da la baja maternal y os da el alta de la baja anterior, perteneciente a la de enfermedad, ambas bajas no pueden coincidir en dias, por ello la baja maternal comienza el dia en que nace vuestro bb y la baja por enfermedad debe finalizar el día anterior.
Pues ahora con las dos bajas, la maternal y la de alta debeis volver a enviar, junto con el anexo 1 y señalar la baja maternal, las 4 semanas adicinales y la lactancia.
Espero haber servido de ayuda!!! Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 05/Ene/2014~17:25 » |
|
Entonces cuando me de el médico la baja la L llevo a delegación junto con el anexo 1y tb el de 100%?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #11 : 05/Ene/2014~22:54 » |
|
Yo no he presentado el anexo 1, no se ni cual decís?ahora qué pasa? 
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Jun/2007~21:22
|
 |
« Respuesta #12 : 08/Ene/2014~23:16 » |
|
Yo soy interina de primaria pero sin vacante, tengo muchísimas dudas. Si me quedase embarazada ahora y en septiembre me vuelven a llamar pero sin vacante y me doy de baja por embarazo, me pagan la nómina? Si por el contrario doy a luz y todavía no me han llamado, puedo pedir la baja de maternidad y lactancia? Quien me pagaría sino estoy trabajando? Perdonad mi ignorancia pero me gustaría quedarme embarazada en breve y al ser interina sin vacante me surgen muchas dudas. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Oct/2010~19:40
|
 |
« Respuesta #13 : 09/Ene/2014~18:00 » |
|
Y otra duda... El permiso del que habláis antes, el de las 18-20 semanas... Es posible que lo concedan antes de ese tiempo si se solicita en cuanto te enteres que estás embarazada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 09/Ene/2014~18:34 » |
|
por aquí han puesto un enlace de esa solicitud creo que hay que entregarla pero no lo se ciertamente haber si alguien nos lo aclara
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #15 : 12/Ene/2014~17:09 » |
|
Hola estoy embarazada y me planteo darme de baja antes del parto me han comentado de que puedo hacerlo 10 semanas antes del parto pero mi duda es ¿ puedo hacerlo 5 semanas antes y dejar las otras 5 para después del parto ? se que son 6 obligatorias después de dar a luz asi todo sumaria las 16 que nos pertenecen ¿ se puede hacer asi o tiene que ser 10 obligatoriamente ?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Nov/2006~14:07
|
 |
« Respuesta #16 : 23/Ene/2014~10:55 » |
|
Hola celuki!! me estoy leyendo la ley y no veo en ningún lado donde pone lo de las semanas 16 / 20 . Si alguien sabe donde lo puedo leer que lo diga por favor,gracias de antemano
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Abr/2008~13:15
|
 |
« Respuesta #17 : 23/Ene/2014~15:34 » |
|
Buenas, otra interina embarazada por aqui!  Estoy de 28 semanas, la semana pasada llame a sindicatos para que me informaran sobre la baja de maternidad, ya que no tenía ni idea y quería esperar a que me volvieran a llamar en enero para exponer mi situación. Lo que me dijeron fue que tenemos 16 semanas de baja maternal, es decir, desde que das a luz, más 4 de lactancia (esto queda por confirmar desde el sindicato, pues aunque creen que también es así para interinas, querían asegurarse. A día de hoy aún no recibí respuesta, si alguien lo sabe le estaría agradecida). Puedes coger baja desde antes de tener a tu príncipe o princesa, en este caso baja por enfermedad, si tu médico acredita que esa "enfermedad" supone un riesgo para el embarazo te respetan tu nómina 100%. Una vez que des a luz tienes cuatro días para entregar los papeles de la baja maternal en delegación, me aconsejaron que dejara todo preparado y alguien me lo llevara. Espero haberte ayudado!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #18 : 28/Ene/2014~18:53 » |
|
y si la tenemos que coger antes del parto porque se incorpora la titular ala que sustituyes ? ¿ que pasa ?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:06/Ago/2013~17:06
|
 |
« Respuesta #19 : 21/Abr/2014~17:57 » |
|
y a las de primaria por qué no les dan el permiso de las 20 semanas??? 
|
|
|
|
|
|
|
|