Avanzad@
Registro:08/Mar/2010~12:58
|
 |
« Respuesta #20 : 02/Abr/2014~14:58 » |
|
A ver, esta claro que no podemos mantener esta lucha constante entre aspirantes e interinos. Es completamente entendible que cada uno mire por sí mismo pero también es importante que no se olvide que todos los interinos alguna vez fueron aspirantes y que todos los aspirantes probablemente llegaremos a interinos. La lucha debe ser en busca de una justicia para todos pensando todos en todos y utilizando la empatía. Es cierto que nuestro sistema está fatal planteado y que tiene muchísimas lagunas y es muy muy duro. También es cierto que existen otros tipos de oposiciones que estén, quizá, mejor planteados. Pero también os digo que los hay peores. Mi pareja es médico, después de verlo esforzarse para terminar una carrera dificilísima le he visto preparase unas oposiciones durante nueve meses estudiando 12 horas diarias de lunes a domingo para hacer un examen de un único día de 5 horas tipo test a minuto y pico por pregunta múltirespuesta en la que tu premio es sacar una plaza, si, pero por cuatro años. Cuando tus cuatro años acaben vas a la calle o tienes la suerte que el hospital te contrate. Y sólo te queda la opción de intentar volver a pasar por la misma oposición para intentar conseguir otros cuatro años de trabajo para tener otra especialidad. Pero quieren vetar también el derecho a repetir el examen, así que pasados cuatro años: "buena suerte en la vida". (Y durante los cuatro años sueldo base de 850€) Nosotros, por lo menos, tras mucho esfuerzo, muchas idas y venidas, tras muchas veces ponerse en duda nuestra capacitación como docentes, cuando conseguimos una plaza la conseguimos para siempre. Tenemos qué pensar en esa suerte que tenemos. Nos costará, si, pero podemos intentar luchar por esa oportunidad. Ánimo a todos, que tenemos una profesión preciosa. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #21 : 02/Abr/2014~20:52 » |
|
Estoy de acuerdo contigo, tengo familiares en la profesión de médicos y han pasado por todo ello. Suerte a todos en estas oposiciones que se avecinan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
 |
« Respuesta #22 : 03/Abr/2014~18:50 » |
|
Esto sí que es grave y no se hace nada, todo lo contrario. Es mejor perjudicar que mejorar la estabilidad y lo peor de todo es que la sociedad va camino a esa absurda inestabilidad justificada por los mercados.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #23 : 04/Abr/2014~09:02 » |
|
porque los médicos estén así no quiere decir que esté bien ni que sea justo. Si nos ponemos a comparar nos quedamos con un sistema esclavista, porque como otra gente está explotada.... pues que nos exploten a todos. Lo que hay que hacer es luchar por cambiar todo, no desearle mal a o peor a otros...vamos , digo yo.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #24 : 04/Abr/2014~09:06 » |
|
llevo 7 años de mi vida invertidos en esto, conociendo las condiciones...empecé como aspirante y si acepté esta vida es por las condiciones con las que entré. Ahora queréis que tire esos 7 años de mi vida jodida, alejada, estresada y precaria porque "una nota es más importante".....que yo esa nota ya la saqué!!! y no me duermo en los laureles, sino que además de maestros parecemos camioneros....lo siento , pero a estas alturas, tras 7 años, no estoy para tonterías. Cuando te veas tan quemado como los que estamos así...vienes y me cuentas tonterías de exámenes repetitivos y memorísticos, vale?
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Jul/2012~21:20
|
 |
« Respuesta #25 : 04/Abr/2014~09:11 » |
|
llevo 7 años de mi vida invertidos en esto, conociendo las condiciones...empecé como aspirante y si acepté esta vida es por las condiciones con las que entré. Ahora queréis que tire esos 7 años de mi vida jodida, alejada, estresada y precaria porque "una nota es más importante".....que yo esa nota ya la saqué!!! y no me duermo en los laureles, sino que además de maestros parecemos camioneros....lo siento , pero a estas alturas, tras 7 años, no estoy para tonterías. Cuando te veas tan quemado como los que estamos así...vienes y me cuentas tonterías de exámenes repetitivos y memorísticos, vale?
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Mar/2010~12:58
|
 |
« Respuesta #26 : 04/Abr/2014~10:08 » |
|
Ni estoy diciendo que esté bien ni estoy diciendo que sea justo. Simplemente intentaba aportar un poco de positivismo a nuestra situación, recordando las cosas buenas que tiene nuestro sistema aunque tenga muchísimas malas y aunque muchas veces nos cueste verlas.
Porque igual que te hablo de médicos te puedo hablar de mi madre, maestra desde el 88 siendo interina hasta hace nada, así que aunque aún sea aspirante he vivido toda la vida lo que significa la inestabilidad y la precariedad de un interino. Y si, también me metí en este sistema sabiendo muy bien donde me metía.
Siento si mi comentario se ha entendido mal, sólo pretendía hacer ver que quizá podemos ver de vez en cuando el lado bueno de las cosas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #27 : 04/Abr/2014~14:50 » |
|
Como se acercan las oposiciones empezamos con el tema de nunca acabar como cada año de oposiciones. Muy de acuerdo Yustime!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #28 : 04/Abr/2014~19:24 » |
|
Tema candente. Soy aspirante, 5 oposiciones, 2 de E.F. y 3 de Primaria, todas aprobadas, 10 años... Ahora a las puertas de entrar de interino, ojalá. ¿Qué os voy a decir que la mayoría ya no sepa? múltiples y variopintos casos. Sacar un 10 en una OPO no garantiza nada, ni plaza ni interinidad, depende también de otros muchos factores ¿quién no conoce a gente que haya entrado de interino sin opositar (bolsas extraordinarias) o con algo más de un 5, o conseguir plaza con esa misma nota, por ejemplo hace unos años en Infantil o Primaria... o aquel opositor que se ha memorizado un solo tema al dedillo y ha tenido la suerte de tocarle... ufff ojalá me hubiese presentado en aquella ocasión por Primaria, pero bueno es la vida. Y sobre todo no hay que generalizar, hay que mejorar en pos de todos, sin perjudicar, porque todos somos uno. No más que decir que no se haya dicho ya. Un saludo. 
|
|
|
|
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
 |
« Respuesta #29 : 04/Abr/2014~22:04 » |
|
Jajajaja ya estaba tardando en aparecer este tema...y empezarán a llegar a este hilo personajes solo y exclusivamente dedicados a tildar de vagos al interino y a todo aquel que no quiera oposiciones en estas circunstancias (10% tasa de reposición)
El año pasado ya se callaron muchas bocas, y se paralizaron muchas manos al teclado...gente que iba con esperanza y creyendo que era la oportunidad de su vida se dió cuenta que así no se puede, y que el 50% de personas de cada tribunal iba fuera en el escrito, ¿eso queréis? Pues venga ánimo, yo no lo quise el año pasado porque estaba a punto de entrar, las hice y subí la nota (trabajo desde enero) pero creo que lo más fácil cuando ya tienes buena nota es que lo hagas peor y más con esa presión.
Para 2015 lo que decidan...FRANCAMENTE QUERIDOS, ME IMPORTA UN BLEDO.
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #30 : 04/Abr/2014~22:13 » |
|
Frijolito, con eso " de me importa un bledo" no se construye nada, asi de desunida esta la clase educativa, me parece que por esa vía no se debe ir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
 |
« Respuesta #31 : 04/Abr/2014~22:19 » |
|
Frijolito, con eso " de me importa un bledo" no se construye nada, asi de desunida esta la clase educativa, me parece que por esa vía no se debe ir.
Llevas razón....si me importa pero un 99% menos de lo que me importaba el año pasado. Mi opinión: QUE NO HAYA (si sigue el 10% de tasa de reposición)...y el que me tilde de vago o acomodado puesss puede pasarle como a más de uno que se tuvo que tragar las palabras el año pasado... Pero vaya que no voy a entrar en el juego del año pasado... POR ESO ME IMPORTA UN BLEDO  (dentro de que si hay iré "estudiaillo")
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #32 : 05/Abr/2014~08:00 » |
|
A la vista de cómo está el panorama, con una tasa de reposición del 10%, esto de las oposiciones ya veremos si continua así o se paraliza, lo lógico es ir más que "estudiaillo", aunque si no se mejoran las administraciones, se reducen cargos inútiles y nadie parece que mueva un dedo para que esto no siga así, no tenemos solución, me refiero a nosotros mismos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #33 : 05/Abr/2014~12:03 » |
|
Creo que lo del comentario: "Me importa un bledo sobra" en este post. Que el tema este de las oposiciones ya cansa si que es verdad porque todos los años surge lo mismo cuando se acercan dichas fechas y ya sabemos que lo que quiere la gran mayoría es estabilidad laboral y con examenes eliminatorios de si apruebas o vas a la calle esa estabilidad no se consigue sino al contrario pues creas mayor incertidumbre entre la gente y un caos en las listas que ya se vió con el decreto 302 y todavía mucha gente está pagando esas consecuencias de cuando se aplicó. Si a una mayor estabilidad laboral y si a un proceso de oposición diferenciado entre interinos y aspirantes que es lo que deberian hacer.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #34 : 05/Abr/2014~14:39 » |
|
Pues al paso que vamos con una tasa de reposición del 10% no sé que tipo de oposiciones se podrán hacer diferenciadas entre interinos y aspirantes. Proponed qué sistema se puede hacer si no es como el que está establecido con pruebas eliminatorias y que se propongan pruebas prácticas bien hechas, y no el bochorno de oposiciones que se vieron el año pasado, que más de un representante de tribunal estaba avergonzado de corregir algunos exámenes de posibles futuros maestros/as.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~11:19
|
 |
« Respuesta #35 : 05/Abr/2014~15:19 » |
|
Que haya oposiciones siempre es bueno pero NO con un 10% porque eso es solo para recaudar dinero... Y respecto al examen yo creo que lo más justo es un examen tipo test.
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Abr/2011~13:40
|
 |
« Respuesta #36 : 05/Abr/2014~18:52 » |
|
Desde luego que razón tenéis, yo me presente por Ingles por primera vez en el 2011 saque una buena nota y estaba super ilusionada, justo cuando estaba a punto de entrar paso lo del decretazo y me quede fuera, pero tengo que admitir que aun asi vi que tenian razon, esos interinos habian entrado antes y tenían todo su derecho a trabajar. Asi que a estas ultimas oposiciones con todo el rollo de si había o no... pues me lo tome de relax y decidi estudiar algo a última hora, para mi sorpresa aprobé los dos con un 5,8 pero aprobé, pensando que jamás trabajaría, ya que en las anteriores con un 8,8 nada de nada. Pero no, estaba equivocada cuando menos me lo imagine me llamaron y aunque fue por el problema de la bolsa bilingue, trabaje los 3 primeros meses, he estado casi todo el sefhndo trimestre sin trabajar y ahora he vuelto a hacerlo. Asi que, ¿ quién sabe? Cualquiera que vea mi nota dira que no me merezco trabajar con esa nota, pero lo que no sabe es lo que pasó y que ya había aprobado otras oposiciones antes, tambien tengo el b2 asi que por favor, no juzguéis sin saber, esto de las oposiciones es una lotería, asi que tan solo me queda desearos Good luck! 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Feb/2008~10:43
|
 |
« Respuesta #37 : 05/Abr/2014~18:58 » |
|
No habéis entendido el humor de frijo. Ha parafraseado la escena final de la película "lo que el viento se llevó" cuando Red Butler abandona a Escarlata. Ella le dice "si te vas, a dónde iré yo, qué podré hacer", y el le contesta: "francamente querida, me importa un bledo" No ha querido decir literalmente que le importe un bledo 
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #38 : 07/Abr/2014~07:45 » |
|
No sé, yo estoy cansada de esta vida de maestra-camionera, de un año sí otro no repetir el miiiissssmo examen absurdo de siempre que ya he aprobado......y de que encima me digan que me duermo en los laureles... lo siento, pero me siento cada día más quemada y además pienso que no hay que dejarse la higadilla año sí año no para tener derecho a ganarte la vida cuando ya se han demostrado conocimientos. Que me lo digan los señorres políticos no me duele tanto porque (me guardo mi opinion sobre ellos porque se me echaría del foro), pero que venga de compañeros o de futuros compañeros docentes que opositan... eso sí que no lo entiendo, porque además y, aunque ahora no se den cuenta, están tirando pedruscos bien grandes contra su propio tejado y ya se darán cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Oct/2010~19:40
|
 |
« Respuesta #39 : 07/Abr/2014~08:28 » |
|
Yo solo quiero recordar q en esta última convocatoria ha habido 9,5 y 10 de convocatorias anteriores que se han convertido en un suspenso en el escrito.Y por tanto,fin del concurso.Y no por hacer el vago,por no estudiar... hay gente muy válida y muy curranta a la que le ha sucedido.Y nos puede pasar a tod@a,aspirantes e interinos.Sólo entonces aprendes a tener un poco de empatia con el resto de compañer@s.Yo creo q en lugar de discutir y pensar en situaciones individuales,hay que reflexionar... y estudiar en caso de que haya oposiciones.Y suerte a tod@a,cada cual con sus circunstancias
|
|
|
|
|
|
|
|