Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
|
« Respuesta #20 : 24/Ene/2014~02:02 » |
|
Alba, todos hemos pasado por ahí y todos hemos ido por primera vez a un cole SIN TENER NI IDEA (que podemos saber mucho de teoría y muchas prácticas pero cuando te enfrentas sóla por primera vez no es igual) y "nos han soltado" en una clase. Recuerdo aún cuando me llamaron de Ceuta para un cole y era mi segundo cole del que me llamaban. Por ese momento Prieto tenía la feria de Sevilla y sin clases y me acompañó. Él se quedaría por la ciudad paseando mientras yo iba a presentarme. Me podían llamar de infantil o primaria. Por teléfono me dijeron que sería para infantil, un mes. Muy contenta me planté allí y me presenté a la directora: Yo: soy la chica que viene para una clase de infantil. Dire: ah encantada, mira tú vienes para cubrir la jefatura de estudios. Yo: no no, soy la chica de infantil, me han dicho que falta una de infantil Dire: bueno, la jefa de estudios es de infantil por eso te digo, que tu puesto es el de jefatura. Yo: ahhhh (por dentro casi me da algo) Dire: lleva estos papeles a delegacion y ya te vienes tranquila (allí los papeles van de otra forma) Yo: vale vale (me salgo del centro) ring ring ring Prieto: diga? Yo (llorando) mira lo que me ha pasaaaadooo que yo no tengo ni idea, que verás que follón... vamos en ese momento es que me quería morir. Pues nada, de todo se sale y realmente me encantó la experiencia. Dentro de la jefatura hice lo que estaba en mis manos y me ayudaron mucho la dire y la secretaria. Cuando faltaba alguien y había que cubrir, en lugar de mandar a nadie, (si yo no tenía nada que hacer) lo hacía yo. Lo dicho, son nuevas experiencias y si te hubieras quedado con el 6º pues seguro que al principio sería un mundo pero ya te hubieran ayudado y te hubieras ido haciendo con todo. A mí es que personalmente el apoyo no me gusta NADA. Qué arte por diooos!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #21 : 24/Ene/2014~23:41 » |
|
Mi primera vez fue sustituyendo a la directora La jefa de estudios me dijo que como nadie la ayudaba a ella...pues que yo ni sustituir ni nada...tenía hasta horas de dirección jajjajaja. Entre las dos, y sin tener ni idea (ninguna de las dos) montamos las elecciones a consejo escolar de los padres....(la de llamadas que hice a conocidos que estaban en cargos directivos ). Fue toda una experiencia Es una satisfacción impresionante la primera vez que cierras la puerta de tu primera clase...y "ea, pues ya estás dentro". Felicidades a todos los que estáis pasando por esa experiencia. Pasen los años que pasen no se os olvidará ni la emoción ni la ilusión. ¡¡¡Y lo que motiva para seguir estudiando!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2013~15:43
|
|
« Respuesta #22 : 25/Ene/2014~00:55 » |
|
Hablando de directores y de aspirantes xDDD Hoy me llamaron para un colegio de Cadiz capital, y la maestra de música que sustituyo es la directora Pero hablé con la jefa de estudios de allí ( que por lo visto es un colegio muy pequeño de 1 sola línea) y me dijo que en principio ella se quedaba como directora y yo la ayudaba con la jefatura de estudios; a parte de dar música al colegio y alguna hora de apoyo a infantil. Yo soy novatilla y tengo que empezar el lunes con un cargo que no estoy muy segura de que pueda desempeñar. No se si voy a ser más un estorbo que una ayuda ainssssssss. ¿Algún consejo de alguien que haya estado alguna vez en estos cargos? Me esforzaré al máximo y ya os contaré como ha ido mi primer día de jefa de estudios/maestra, ainsss que miedo y que emoción a la vez!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #23 : 25/Ene/2014~14:54 » |
|
Yo cuando estuve de jefa de estudios la mía lo tenía todo organizado, daba mates en un 4º (que cuando lo he contado más arriba dije que iba para infantil y me equivoqué porque en ese cole estuve dos veces).
En cuanto a las mates de 4º seguí por donde iban y los exámenes que les hice los guardé como ella lo hacía en su despacho, de esto poco que contar.
En cuanto a la jefatura de estudios en sí, pues también estaba todo organizado. En su despacho ponía un horario para cubrir a los maestros que faltasen por día, así que yo sólo tenía que ver qué maestros faltaban e irme al lunes por ejemplo, y por orden ir avisando mediante un papel al maestro que iba a sustituir. Muchas de las veces iba yo, si no tenía nada que hacer, no sé me gustaba pasar por todas las clases. Tenía que grabar en el pc las faltas de maestros y quiénes las cubrían y bueno varias cosas más que ahora no recuero donde tenía siempre ayuda de la directora y de la secretaria.
El problema más gordo fue el caso de un alumno con graves problemas de conducta que iba a ser expulsado y tuvimos que tramitar varios papeles. Evidentemtne el trato con los padres y alumnos lo hizo la directora y yo me encargué de mandar a delegación de Ceuta el escrito que realizé con pautas todo de la dire.
No sé por cuánto tiempo vas Liratna, yo sólo estuve un mes al que volvería con los ojos cerrados, pero seguro que te ayudan.
Yo desde luego no estoy de acuerdo con que a los que son novatos los coloquen en esos puestos, recuerdo a algunos compis de infantil que decían: vamos no es normal que te pongan a tí ahí en ese puesto (de buen rollo, me llevaba genial con ellos), yo les dije lo mismo, que no entendía como me habían colocado ahí. Luego, después de la experiencia (que me encantó) pues lo ves de otra manera: prefieren no mover a nadie de su sitio y total, entre directora, novata y secretaría se las apañan. Además era un cole grande donde como en todos lados.... hay grupos. Recuerdo, que la directora me presentó clase por clase y una me dijo: a mí no me mandes a sustituir eh? y yo le dije: si yo no me sé ni vuestros nombres, tiraré de la lista que hay puesta y ya está. De todas formas lo dicho, mandé pocas veces a sustituir porque a mí me gustaba entrar en las clases.
Mucha suerte y seguro que lo que es un mundo ahora... luego no lo es tanto.. ya nos contarás.
En cuanto a la pregunta de que si se cobra como jefe de estudios o director, pues no, se cobra igual porque entre otras cosas no se hacen las funciones reales de dichos puestos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #24 : 25/Ene/2014~14:55 » |
|
Nos puedes decir el cole de Cádiz capital? gracias
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #25 : 25/Ene/2014~16:23 » |
|
Yo también cobré lo mismo cuando estaba de "directora". Realmente "te dejan" a ti para que los ayudes ya que cuando falta alguien "gordo" ese trabajo hay que hacerlo. Te puedes encontrar que "en las horas de despacho" te manden a apoyar o a sustituir, que otro cargo directivo te ceda sus clases y él cubra el hueco del que está de baja o como nos pasó a nosotras...que nos estrenamos mandando jejejejej Lo más gracioso que recuerdo era cuando venía otro compañero y te hablaba o te exigía como si fueras realmente la directora...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #26 : 25/Ene/2014~16:27 » |
|
Liratna que no te tomen el pelo algunos compañeros porque al ser nueva y novatilla mas de alguno te querrá tomar el pelo entre tus compañeros. Ten cuidado con eso y ve con pies de plomo porque en este trabajo hay de todo. También decirte que es bueno el cargo porque asi se aprende mucho en esta profesión que es tocando todo. Es algo precipitado siendo tu primer destino lo de jefa de estudios pero con ello se aprende mucho.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #27 : 25/Ene/2014~18:21 » |
|
yo creo que no es cuestión de experiencia o de que te vean novata sino de si el director es o no demasiado legalista y le gusta hacer las cosas más o menos bien, y como ellos llevan todo el peso de la responsabilidad pues te ponen de apoyo para quitarse ese peso. a mi me han puesto también de apoyo, doy psicomotricidad y música , llevo tres de tres años y tres de cuatro y cinco , el día se me hace super corto , y sobre todo me lo estoy pasando genial, también he descubierto mi capacidad de improvisación. La directora me dijo que me daba el apoyo porque los niños conocían más a la otra profesora pero bueno tb puede ser que se piensen que soy más novatilla al ser interina aunque eso no es así que aunque comencé en el 2011 ya llevo lo mio. La tutoría te da experiencia si pero el apoyo tranquilidad y a mi me encanta la verdad, todos los niños te quieren y te quitas de papeleo y de padres encima que estás en el quinto pimiento. lo que pasa que en mi casa tengo que entregar programaciones quincenales de apoyo, claro por la inspección.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2013~15:43
|
|
« Respuesta #28 : 26/Ene/2014~01:48 » |
|
Nos puedes decir el cole de Cádiz capital? gracias
Es el "San Rafael". Gracias por los consejos y los ánimos Espero aprender mucho y que me guste la experiencia tanto como a ti. A mi tampoco me importaría sustituir yo las clases!! Liratna que no te tomen el pelo algunos compañeros porque al ser nueva y novatilla mas de alguno te querrá tomar el pelo entre tus compañeros. Ten cuidado con eso y ve con pies de plomo porque en este trabajo hay de todo. También decirte que es bueno el cargo porque asi se aprende mucho en esta profesión que es tocando todo. Es algo precipitado siendo tu primer destino lo de jefa de estudios pero con ello se aprende mucho.
Si tendré cuidado zeronter, aunque espero que me toquen buenos compañeros por dios!!!. Ya os contaré el lunes o el martes como me ha ido GRACIAS A TODOS!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~11:19
|
|
« Respuesta #29 : 26/Ene/2014~13:47 » |
|
Verolucia tienes que hacer programaciones quincenales en apoyo?? A mí no me han dicho nada... además el apoyo que yo hago no puedo prepararlo en casa porque son los tutores los que me dicen lo que tengo que hacer, por ejemplo, que termine "esto", haz con él esta ficha, ponle a sumar, ponlo a leer...
Lo que haré a partir del lunes será escribir todo lo que hago en mi agenda pero prepararlo antes es imposible... parezco una chica de prácticas no puedo hacer nada por mi cuenta porque no conozco a los niños ni sé sus dificultades... así que...
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #30 : 26/Ene/2014~13:50 » |
|
Alba pero si estas obligada tú a llevar una libreta o cuaderno propio en donde debes apuntar qué contenidos das en el apoyo cada dia y si el alumnos avanza o no. Eso debes llevarlo tu a aparte del cuaderno que cada tutor te dé y en el apuntes que contenidos das con los alumnos a los que das apoyo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 26/Ene/2014~17:06 » |
|
Que alegría da escucharos que todo va bien, a seguir para adelante. En mi caso era un tercero y en tercero estoy aunque la maestra a la que sustituyo tiene varias horas con inglés con niños de 5 años, que se supone que voy mañana, además de apoyo pedagógico a un 6º ( haber como es esto, me asustan esas edades jejeje, pero es bueno acostumbrarse...) La verdad que el primer día fue un lio no sabía ni que hacer, los niños revolucionados... yo no sabía si estaba en mi sitio o no, no sabía nada de nada, me metí a las 12 en la clase directo y vamos quería que acabase ese día yaaa¡¡¡. El segundo día todo fue distinto, entre más relajado, seguí lo que me había dejado la tutora de baja que tocaba ese día, y estupendo la verdad, Comienza la semana y ya me he programado por lo menos mi día de mañana siguiendo el ritmo de su tutora. En fin estoy contento, lo malo el tiempo que será poco, pero bueno el siguiente destino espero que no tenga ya esos nervios. Enhorabuena a tod@s y me encanta escuchar vuestras experiencias. Saludos.
|
|
|
|
La educación es la base de un País, por ello luchamos día a día para que nuestro futuro siga teniendo esa luz con la que siempre hemos soñado.
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
|
« Respuesta #32 : 26/Ene/2014~17:23 » |
|
Llegué al cole a las 10:00 y me fui a mi clase de 6ª allí estaba la profesora de apoyo que había estado con ellos desde que volvieron de navidad, ella me estuvo explicando todo y dándome un montón de papeles (cuaderno del profesor, cuaderno de la programación, evaluación diaria de cada asignatura, las tutorías...) con tantos papeles me empecé a agobiar un montón yo tenía dudas de todo!! ¿por donde empiezo? ¿de donde saco los exámenes? ¿Dónde los imprimo? ¿Cuándo les toca el siguiente examen? ¿Qué evaluo?... y encima había pizarra digital!!! ¿Cómo funciona ese dichoso aparato? jajaja
Llega el recreo y no paraba de darle vueltas a todo, la cantidad de papeles que me había dado!!! y de repente... MILAGRO!!! El director me dijo que me quedará yo de apoyo para que los niños no tuvieran tantos cambios de profesores. Así que genial seré la profesora de apoyo.
Mucha suerte a los que estáis cerquita yo sigo leyendo el foro para ver cuanto ha bajado la bolsa después de tantos meses el dedo se me va solo a esta página jajaja
Y ahora la duda... ¿Yo cobro como si fuera tutora?? porque en realidad yo soy la sustituta de la profesora de 6ª pero el director es el que ha decidido que sea de apoyo...
jajajajaja Me ha pasado algo parecido pero me he quedado de tutor y ahora llevo un segundo para comerselo con papas!
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
|