Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~11:19
|
|
« : 22/Ene/2014~18:59 » |
|
Llegué al cole a las 10:00 y me fui a mi clase de 6ª allí estaba la profesora de apoyo que había estado con ellos desde que volvieron de navidad, ella me estuvo explicando todo y dándome un montón de papeles (cuaderno del profesor, cuaderno de la programación, evaluación diaria de cada asignatura, las tutorías...) con tantos papeles me empecé a agobiar un montón yo tenía dudas de todo!! ¿por donde empiezo? ¿de donde saco los exámenes? ¿Dónde los imprimo? ¿Cuándo les toca el siguiente examen? ¿Qué evaluo?... y encima había pizarra digital!!! ¿Cómo funciona ese dichoso aparato? jajaja Llega el recreo y no paraba de darle vueltas a todo, la cantidad de papeles que me había dado!!! y de repente... MILAGRO!!! El director me dijo que me quedará yo de apoyo para que los niños no tuvieran tantos cambios de profesores. Así que genial seré la profesora de apoyo. Mucha suerte a los que estáis cerquita yo sigo leyendo el foro para ver cuanto ha bajado la bolsa después de tantos meses el dedo se me va solo a esta página jajaja Y ahora la duda... ¿Yo cobro como si fuera tutora?? porque en realidad yo soy la sustituta de la profesora de 6ª pero el director es el que ha decidido que sea de apoyo...
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
|
« Respuesta #1 : 22/Ene/2014~19:03 » |
|
Yo no sé si siempre lo harán igual, pero una compañera mia sutituia a una tutora y cuando llego al cole la dejaron como a ti de apoyo y cobraba la tutoría
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #2 : 22/Ene/2014~19:03 » |
|
No. La tutoría la cobra quien la ejerce.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #3 : 22/Ene/2014~19:04 » |
|
cobraras como todos/as pero al no ejercer tutoria el complemento de la acción tutorial no la cobras lo cobra ella
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #4 : 22/Ene/2014~19:37 » |
|
ya le puedes regalar una jamon, a la que estaba de apoyo, y comerse ella todo el marrón de la tutoría y de la clase.
Yo al menos, lo que cuentas, no lo he visto en casi ningún centro, si te llaman de las listas, sustituyes a quien toca... pero hacer esos cambios.... igualmente se podía haber negado la PT que había, porque realmente no es su función ser tutora de ese curso, al menos en el organigrama que hicieron a principios de curso.
La verdad es que es un marron eso que cuentas, llegar a un centro y sin saber nada ir sacando todo poco a poco, por eso digo lo del jamón jaja porque de la que te has librado; por lo menos invítale a unas cañas, que bien merecido lo tiene por todo el marrón que se va a comer por ti, cuando realmente no le tocaba.
Pero vamos, no te acostumbres a esas cosas, que la vida real, no es así; simplmente has dado con un director muy apañado y una pt que ha aceptado esas funciones. Pero en un centro lo habitual es que toque un equipo directivo un poco tocapelotas, y los profesores hay de todo, majetes, menos majetes, y cabronazos jeje.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 22/Ene/2014~19:55 » |
|
Jajaja pues si tuve suerte, me vieron jovencita, mi primer trabajo... mi cara era un poema yo creo que dijeron "a quien nos han mandado"
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 22/Ene/2014~20:08 » |
|
Jajaja pues si tuve suerte, me vieron jovencita, mi primer trabajo... mi cara era un poema yo creo que dijeron "a quien nos han mandado"
por eso yo siempre me he quejado, que el sistema educativo universitario de nuestro país no tiene sentido. Uno estudia asignaturas chorras, que no valen para nada, que son memorísticas y que en dos dias se olvida todo, y lo que realmente es trabajar en un centro educativo, no te vale para nada la formación recibida en la universidad. Bueno hablo de magisterio porque es lo que nos toca, pero yo no quiero ni pensar la cantidad de titulados con " título en mano" que no tienen nada de experiencia y que se ponen al frente de su profesión..... Yo al menos, no me dejaría operar por un médico novel jaja. Ya sé que todos hemos sido nóveles alguna vez, pero no es nuestra culpa, el principal problema es que no salimos preparados de la unviersidad, hacia el mundo laboral; mucho memorizar lo que hizo piaget y similares, pero luego no sabemos dar una clase sin ponernos nerviosos, organizar una tutoría con los padres, hacer una programación, hacer adaptaciones curriculares, motivar a los alumnos, preparar juegos de creatividad y lúdicos para el alumnado, etc etc.... En fin.... para que luego digan que estas generaciones son las mejor preparadas de todas; será a nivel memorísitco o teórico, porque a nivel práctico, salimos para trabajar en una escuela con la misma formación que un mono de feria.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #7 : 22/Ene/2014~20:21 » |
|
Supongo que se ha quedado con el apoyo de primaria, no con la especialidad de PT. Si no es así sería una irregularidad porque se ha cambiado de especialidad.
En cuanto a que eso es raro y que no es lo que ocurre en la vida diaria, no estoy muy de acuerdo. Desde mi experiencia es lo más normal. Sobre todo ahora que se tarda en cubrir la baja, durante esos días la/el de apoyo se queda con la clase y para que no haya otro cambio continúa después. Al centro te mandan para cubrir las necesidades que haya dentro de tu especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~21:21
|
|
« Respuesta #8 : 22/Ene/2014~20:57 » |
|
Ay Alba!! que mañana me toca a mí pasar por ese trago! Me han dicho que tengo una tutoría de 1º, la verdad que no me gustaría que me dieran apoyo, me gustan mucho los peques... aunque a lo mejor mañana me arrepiento de mis palabras.. jaja
No has tardado mucho en delegación, no? Entregar los papeles, firmar y listo, no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 22/Ene/2014~21:08 » |
|
Supongo que se ha quedado con el apoyo de primaria, no con la especialidad de PT. Si no es así sería una irregularidad porque se ha cambiado de especialidad.
En cuanto a que eso es raro y que no es lo que ocurre en la vida diaria, no estoy muy de acuerdo. Desde mi experiencia es lo más normal. Sobre todo ahora que se tarda en cubrir la baja, durante esos días la/el de apoyo se queda con la clase y para que no haya otro cambio continúa después. Al centro te mandan para cubrir las necesidades que haya dentro de tu especialidad.
depende, generalmente, el interino o sustituto cubre las funciones de la persona a la que sustituye, porque es lo que hay; si el de ed. fisica se pone malo, el sustituto que venga será de ed. fisica haciendo las mismas funciones que el titular. Lo que pasa es que luego cada centro y cada director, hace y deshace a su antojo; quizá te pongan a dar ed. fisica por ejemplo con los adultos, en lugar de con los peques al no tener tanta experiencia, y cambien a uno que estaba con adultos a los peques pq tiene mas experiencia , etc etc. Cosas así pueden pasar, pero vamos es complicar la vida a dirección, según como sea el equipo directivo y el profesorado, el marrón se lo come siempre el interino.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 22/Ene/2014~22:03 » |
|
Ay Alba!! que mañana me toca a mí pasar por ese trago! Me han dicho que tengo una tutoría de 1º, la verdad que no me gustaría que me dieran apoyo, me gustan mucho los peques... aunque a lo mejor mañana me arrepiento de mis palabras.. jaja
No has tardado mucho en delegación, no? Entregar los papeles, firmar y listo, no?
Si todo muy rápido te dan unos papeles para que rellenes con tu nombre, DNI.... y te vas para el colegio. Yo siempre he preferido ser tutora lo de apoyo no me ha llamado nunca la atención pero después de lo que yo vi en aquella clase llena de papeles sin tener idea de nada, no saber como iba a organizar todo eso, se me hizo un mundo... seguramente luego no es para tanto pero ha sido un alivio que me dieran apoyo aunque es mucho más bonito ser tutora ya tendré tiempo de tocar de todo poco a poco.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
|
« Respuesta #11 : 22/Ene/2014~22:10 » |
|
Si todo muy rápido te dan unos papeles para que rellenes con tu nombre, DNI.... y te vas para el colegio. Yo siempre he preferido ser tutora lo de apoyo no me ha llamado nunca la atención pero después de lo que yo vi en aquella clase llena de papeles sin tener idea de nada, no saber como iba a organizar todo eso, se me hizo un mundo... seguramente luego no es para tanto pero ha sido un alivio que me dieran apoyo aunque es mucho más bonito ser tutora ya tendré tiempo de tocar de todo poco a poco. Hombre, si vas a estar poco tiempo en el centro, un apoyo te ayudará a ir familiarizándote con todo este mundo e ir aprendiendo poco a poco. Pero si el puesto es hasta final de curso, una tutoría sería lo ideal para prepararte de cara a las próximas oposiciones. A mí, al leer este hilo, me ha surgido una duda ¿Varía mucho el sueldo? ¿Cuál es el plus que se cobra por llevar una tutoría?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #12 : 22/Ene/2014~22:18 » |
|
A mí, al leer este hilo, me ha surgido una duda ¿Varía mucho el sueldo? ¿Cuál es el plus que se cobra por llevar una tutoría?
EN Andalucía, unos 20 euros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2013~10:53
|
|
« Respuesta #13 : 22/Ene/2014~22:47 » |
|
En cuanto a que eso es raro y que no es lo que ocurre en la vida diaria, no estoy muy de acuerdo. Desde mi experiencia es lo más normal. Sobre todo ahora que se tarda en cubrir la baja, durante esos días la/el de apoyo se queda con la clase y para que no haya otro cambio continúa después.
Yo también pienso que no es PT porque para ejercer como tutora el aula tendría que ser especifica no? Así que supongo que será apoyo de primaria Al centro te mandan para cubrir las necesidades que haya dentro de tu especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
INFANTIL
|
|
« Respuesta #14 : 22/Ene/2014~22:49 » |
|
yo solo puedo decir QUÉ ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
SOY FELIZ PISANDO UNA ESCUELA
|
|
|
Expert@
Registro:18/Feb/2013~16:35
|
|
« Respuesta #15 : 23/Ene/2014~00:28 » |
|
Jajajja Alba..me veo claramente reflejada en ti, a mi me pasó lo mismo..tantos papeles que quería morir..pero yo sigo siendo la tutora, y encima mi clase es un poco dificultosa, tengo dos tdah, un deficiente visual con retraso madurativo, una con altas capacidades y uno con adaptación de infantil... para mí está siendo toda una aventura llevarlos a todos pa lante, además menhan dicho que la maestra a la que sustituyo era un poco pasota.. así que son medio salvajes, solo llevo dos semanas y ya estoy afónica..pero poquito a poco se llega lejos, ya he conseguido que levanten la mano para hablar, que no se levanten cuando les da la gana, que escuchen cuando los demás hablan. .y todo eso intentando ponerme al día con los papeleos e intentando adelantar materia porque van atrasados... en fin.. me encanta!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 23/Ene/2014~20:25 » |
|
Ya estoy aquí!! Que contenta estoy!! Finalmente, como creía me quedo con la tutoría de primero.. y estoy encantadísima con todo!! Me han recibido espectacularmente bien, desde el director a todos los compis que he conocido, me han ayudado en todo (aunque tengo mil y una dudas más) y todo fenomenal.. Todavía no me han hablado del papeleo porque me han dicho que primero me asiente un poco y conozco a los niños que ya habrá tiempo para los papeles.. y los niños magníficos!! Son muy buenos aunque están un poco alborotados de tanto cambio de profesores, pero espero que en unos días se tranquilice todo.. Estoy deseando que sea mañana para volver!!
Que bonito es esto después de tantos años intentándolo, no puedo explicar con palabras la satisfacción que siento cada vez que escucho un "seño"... Mucho ánimo a todos los que os queda poco que todo se consigue y merece la pena la lucha!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
|
« Respuesta #17 : 23/Ene/2014~21:15 » |
|
Ya estoy aquí!! Que contenta estoy!! Finalmente, como creía me quedo con la tutoría de primero.. y estoy encantadísima con todo!! Me han recibido espectacularmente bien, desde el director a todos los compis que he conocido, me han ayudado en todo (aunque tengo mil y una dudas más) y todo fenomenal.. Todavía no me han hablado del papeleo porque me han dicho que primero me asiente un poco y conozco a los niños que ya habrá tiempo para los papeles.. y los niños magníficos!! Son muy buenos aunque están un poco alborotados de tanto cambio de profesores, pero espero que en unos días se tranquilice todo.. Estoy deseando que sea mañana para volver!!
Que bonito es esto después de tantos años intentándolo, no puedo explicar con palabras la satisfacción que siento cada vez que escucho un "seño"... Mucho ánimo a todos los que os queda poco que todo se consigue y merece la pena la lucha!!
Enhorabuena, Cristi. Qué bonito mensaje!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #18 : 23/Ene/2014~21:21 » |
|
Enhorabuena, Cristi. Qué bonito mensaje!! Muchas gracias!! Mañana tiene que ser tu día!! Ya nos cuentas
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #19 : 24/Ene/2014~00:05 » |
|
Alba, todos hemos pasado por ahí y todos hemos ido por primera vez a un cole SIN TENER NI IDEA (que podemos saber mucho de teoría y muchas prácticas pero cuando te enfrentas sóla por primera vez no es igual) y "nos han soltado" en una clase. Recuerdo aún cuando me llamaron de Ceuta para un cole y era mi segundo cole del que me llamaban. Por ese momento Prieto tenía la feria de Sevilla y sin clases y me acompañó. Él se quedaría por la ciudad paseando mientras yo iba a presentarme. Me podían llamar de infantil o primaria. Por teléfono me dijeron que sería para infantil, un mes. Muy contenta me planté allí y me presenté a la directora: Yo: soy la chica que viene para una clase de infantil. Dire: ah encantada, mira tú vienes para cubrir la jefatura de estudios. Yo: no no, soy la chica de infantil, me han dicho que falta una de infantil Dire: bueno, la jefa de estudios es de infantil por eso te digo, que tu puesto es el de jefatura. Yo: ahhhh (por dentro casi me da algo) Dire: lleva estos papeles a delegacion y ya te vienes tranquila (allí los papeles van de otra forma) Yo: vale vale (me salgo del centro) ring ring ring Prieto: diga? Yo (llorando) mira lo que me ha pasaaaadooo que yo no tengo ni idea, que verás que follón... vamos en ese momento es que me quería morir. Pues nada, de todo se sale y realmente me encantó la experiencia. Dentro de la jefatura hice lo que estaba en mis manos y me ayudaron mucho la dire y la secretaria. Cuando faltaba alguien y había que cubrir, en lugar de mandar a nadie, (si yo no tenía nada que hacer) lo hacía yo. Lo dicho, son nuevas experiencias y si te hubieras quedado con el 6º pues seguro que al principio sería un mundo pero ya te hubieran ayudado y te hubieras ido haciendo con todo. A mí es que personalmente el apoyo no me gusta NADA.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|