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« : 18/Ene/2014~13:45 » |
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Ni los padres pondrán ya cara a cuadros cuando sus hijos hablen de "Cono", ni los pequeños tendrán que explicarles que se refieren a la asignatura de Conocimiento del Medio, pues la reforma educativa la cambia a partir del curso 2014-15 por Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/noticias/espa%C3%B1a/adios-a-la-asignatura-de-cono/360055.html
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 18/Ene/2014~16:21 » |
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bueno pero si el contenido es el mismo.... da igual que se llame de una manera o de otra, no?
En definitiva el contenido que habia en conocimiento del medio, era de sociales y naturales.
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« Respuesta #2 : 18/Ene/2014~16:45 » |
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Estoy de acuerdo contigo. Habian unido dos asignaturas en una y ahora las vuelven a separar.
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« Respuesta #3 : 18/Ene/2014~23:33 » |
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¿ Y qué creéis que es mejor, juntas o separadas? Yo creo que juntas, por reducir el número de materias, especialmente entre los más pequeños. Tiene sentido separarlas más adelante, en la eso
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 19/Ene/2014~00:07 » |
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yo sigo pensando que es complicar la vida.... hasta ahora conocimiento del medio, se llamaba; ahora, lo cambian por sociales y naturales, y luego le pondrán arroz tres delicias.... creo que es una manera de marcar el territorio de decir, aquí estamos los peperos para cambiar todo... que en definitiva todo es igual, solo que con distintos nombres... luego venga a gastar en hacer decretos, boletines, y demás parafernalia... por no decir el gasto de los padres de cambiar de libro cada pocos años o cada año....
No sé, es que no veo nada de sentido a esto; luego vendrá otro gobierno y dirá, pues yo quiero que se vuelva a llamar conocimiento del medio; o ciencias experimentales.... vamos que es todo marear la perdiz para en definitiva dejarlo todo como está.
Pero claro, en algo tienen que invertir el tiempo nuestros políticos, más que cambiando y descambiando, asi parece que hacen algo productivo...
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« Respuesta #5 : 19/Ene/2014~14:13 » |
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Son chapuzas tras chapuzas por querer ser diferentes los del PP con respecto a los del PSOE pero lo que es la educación les importa un bledo.
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Pata Negra
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Aquí me planto
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« Respuesta #6 : 19/Ene/2014~14:19 » |
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¿ Y qué creéis que es mejor, juntas o separadas? Yo creo que juntas, por reducir el número de materias, especialmente entre los más pequeños. Tiene sentido separarlas más adelante, en la eso
A mí juntas nunca me ha gustado la verdad. Siempre me ha parecido cono un batiburrillo de las dos ciencias.... Hubiera creído más oportuno, dar naturales un año y al otro sociales, o algo así. Cono de 6º por ejemplo, en mi comunidad es un batiburrillo raro de geografía, química, biología y física.... No sé... Yo lo dejaría en tres horas por curso, alternando ambas materias cada curso. Pero vamos, cuando vengan los siguientes volverán a cambiarlo y etc etc. No sé cómo queda esto ahora con el bilingüismo. Me parece muy poquito entonces, que el alumnado diera 1 hora de naturales en castellano, por ejemplo y la otra hora in Inglish, y lo mismo en Sociales, si es que se decide así.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 19/Ene/2014~14:30 » |
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bueno esa es otra.... el bilingüismo en conocimiento del medio, o llamado science. Mi experiencia es nefasta.... dándo la asignatura en inglés, no aprenden ni la mitad que si se diera en español. Te aprenden algo, pero luego les preguntas las partes de la planta por ejemplo y no lo saben...
No sé, veo dificil esto de las asignaturas en inglés, pero es que conocimiento del medio con lo amplia que es, y lo bonita ( a mi me gusta), luego te das cuenta de que pasan de curso y no saben prácticamente nada de conocimiento del medio, por el hecho de impartirla en inglés. Luego vas al itinerario español de ese curso y de esa asignatura y los alumnos doblan en conomientos y aprendizaje sobre el temario porque lo asimilan mejor.
Entonces.... no sé donde está el punto medio.
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« Respuesta #8 : 19/Ene/2014~15:19 » |
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El punto medio está en Gamonal.
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Registro:04/Ago/2007~21:10
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« Respuesta #9 : 19/Ene/2014~22:18 » |
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Ni los padres pondrán ya cara a cuadros cuando sus hijos hablen de "Cono", ni los pequeños tendrán que explicarles que se refieren a la asignatura de Conocimiento del Medio, pues la reforma educativa la cambia a partir del curso 2014-15 por Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/noticias/espa%C3%B1a/adios-a-la-asignatura-de-cono/360055.html Tendrán más hora que la actual Cono?
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« Respuesta #10 : 20/Ene/2014~00:07 » |
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Pues por mi perfecto, ya es hora de que se especialicen más las asignaturas y se las de importancia, ahora se aprenderá más de sociales por un lado y más de naturales por otro, sin duda.
Hay costumbre de crear temas tabú, donde parece que hablar de ellos es pecado, pues yo lo digo, hay que ponerse serios y esta división viene muy bien porque antes en la EGB había mucho más nivel que ahora en estas materias, pero sin ninguna duda. Otro tema tabú es el criticar el bilinguismo de la forma que se está haciendo, pues también lo digo porque parece pecado decirlo, me parece un auténtico error que de lo grande que es creo que nadie se atreve a quitarlo. No es normal que se supedite el aprendizaje de asignaturas como conocimiento del medio o matemáticas al aprendizaje del inglés, es de locos y se hace ni más ni menos por la moda del inglés, que a los papás y mamás les ha gustado poder decir que sus hijos aprenden asignaturas troncales en inglés, cuando es totalmente falso porque ni aprenden la asignatura ni aprender mucho más inglés, pero como les gusta a los padres los políticos lo ven como votos. Los que han impartido matemáticas o cono en inglés lo dicen si son sinceros, sólo dan vocabulario y los contenidos se quedan a 1 tercera parte o menos de lo que se debería dar, ahora hay que pensar si este método es viable como método para aprender inglés.
En fin, espero que ademas se premie es esfuerzo y el respeto, otro tema tabú que parece también pecado decirlo, parece que aquí nadie tiene que esforzarse y que el esfuerzo es de dictadores. Ahora parece que ya no va a hacer falta tener respeto en la vida ni esforzarse, será que para todas las tareas que tengan que desarrollar en el futuro estos alumnos (ingenierías, medicina, educación, etc.) no hará falta tener respeto ni hará falta esforzarse porque las cosas se harán sólas. Hoy día no se puede decir que hay que esforzarse y tener respeto en general porque si lo dices eres un dictador y así pasa, que te pasas media clase mandando callar, sentarse etc, antes, hace sólo 15 años, esto no pasaba. Ni lo que había hace 40 años, donde la letra entraba con sangre, ni lo que hay ahora, creo que hemos estado en los dos extremos ya es hora de que se haga un equilibrio.
En fin, esta es la sociedad que se está formando y espero que empiece a cambiar, sea con el partido que sea.
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Avanzad@
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Registro:31/Mar/2009~10:16
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« Respuesta #11 : 20/Ene/2014~14:00 » |
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bueno esa es otra.... el bilingüismo en conocimiento del medio, o llamado science. Mi experiencia es nefasta.... dándo la asignatura en inglés, no aprenden ni la mitad que si se diera en español. Te aprenden algo, pero luego les preguntas las partes de la planta por ejemplo y no lo saben...
No sé, veo dificil esto de las asignaturas en inglés, pero es que conocimiento del medio con lo amplia que es, y lo bonita ( a mi me gusta), luego te das cuenta de que pasan de curso y no saben prácticamente nada de conocimiento del medio, por el hecho de impartirla en inglés. Luego vas al itinerario español de ese curso y de esa asignatura y los alumnos doblan en conomientos y aprendizaje sobre el temario porque lo asimilan mejor.
Entonces.... no sé donde está el punto medio.
Hola yo pienso igual que tú , también he dado bilingüismo, creo que se han equivocado, para mí el bilingüismo es saber comunicarte en otro idioma en situaciones reales, el dar una materia en inglés no implica que el alumno sepa comunicarse después en la vida real ,por ejemplo en el supermercado, en el museo etc. Pienso que para que hubiese un bilingüismo más real, se deberían aumentar las horas de la asignatura de inglés en vez de dar las de science, teniendo así con más tiempo la oportunidad de hacer clases de conversación real, en fin se debe enfocar de otra manera. Además me las pasé canutas para dar todo el conocimiento de 6º bien dado y a tiempo, en realidad me tuve que dejar un par de temas sin dar y los otros dados pero no bien del todo.
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Iré donde quieran mis botas...
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Avanzad@
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« Respuesta #12 : 20/Ene/2014~18:34 » |
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Llevo tres años dando en bilingüe y puedo demostrar a quien quiera que unas Sciences bien dadas totalmente en inglés y una hora de Inglés al día con un programa fónico en Infantil hacen que los alumnos aprendan MÁS ciencias (que también parece que es un tabú) que en un colegio ordinario. Además en mi cole, y en todos los bilingües públicos de la Comunidad de Madrid, los niños acaban 6° con un B1, o B2 en los mejores de los casos. Pero claro, para eso hace falta mucha formación y no crear bolsas extraordinarias a lo loco. Lo siento si he ofendido, pero me parece que el bilingüismo siempre lo critican gente que no sabe de lo que habla o, ahí va otro tabú, gente que da en bilingüe sin formación en didáctica de la lengua extranjera (ESENCIAL) y/o gente sin nivel de inglés mínimo de C1 (IGUAL DE ESENCIAL).
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 20/Ene/2014~19:11 » |
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dependerá de coles, rafa, lo que si comparto contigo, es que los docentes de inglés, deberían tener un nivel c1 mínimo. Es imposible explicar asiganturas instrumentales en inglés, con un nivel b2 escaso. Pero así es nuestro gobierno...
Respecto a que salen mejor preparados impartiendo science en inglés? al menos mi experiencia es al contrario; en mi cole hay dos niveles, uno de español y otro de inglés, e hicimos la prueba con los mismos conocimientos, y para el mismo curso, pusimos una prueba en español para los dos niveles ( habiendo explicado previamente el mismo tema, en español e inglés respectivamente para cada itinerario), y la respuesta fue que los que tenian el itinerario en español, aprobaron con buena nota todos; los del itinerario en inglés, no supieron contestar en español ni la mitad del examen. Lo hemos probado varios años, y a lo largo del curso con varias pruebas, y el 100% de las veces nos ha ocurrido eso.
Entonces, bajo mi punto de vista, la respuesta es clara.... se dará en inglés asiganturas... pero el nivel de adquisición de conocimientos es menor que si se imparte en castellano. Y ya de por si es bajo, con respecto a lo que era antes ciencias sociales y ciencias naturales con la EGB... pues si lo ponemos todo en inglés, no quiero ni pensar.
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« Respuesta #14 : 20/Ene/2014~21:48 » |
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dependerá de coles, rafa, lo que si comparto contigo, es que los docentes de inglés, deberían tener un nivel c1 mínimo. Es imposible explicar asiganturas instrumentales en inglés, con un nivel b2 escaso. Pero así es nuestro gobierno...
Respecto a que salen mejor preparados impartiendo science en inglés? al menos mi experiencia es al contrario; en mi cole hay dos niveles, uno de español y otro de inglés, e hicimos la prueba con los mismos conocimientos, y para el mismo curso, pusimos una prueba en español para los dos niveles ( habiendo explicado previamente el mismo tema, en español e inglés respectivamente para cada itinerario), y la respuesta fue que los que tenian el itinerario en español, aprobaron con buena nota todos; los del itinerario en inglés, no supieron contestar en español ni la mitad del examen. Lo hemos probado varios años, y a lo largo del curso con varias pruebas, y el 100% de las veces nos ha ocurrido eso.
Entonces, bajo mi punto de vista, la respuesta es clara.... se dará en inglés asiganturas... pero el nivel de adquisición de conocimientos es menor que si se imparte en castellano. Y ya de por si es bajo, con respecto a lo que era antes ciencias sociales y ciencias naturales con la EGB... pues si lo ponemos todo en inglés, no quiero ni pensar.
Gracias por aportar tu experiencia, me parece muy sincera.
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Registro:05/Ago/2010~15:42
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« Respuesta #15 : 20/Ene/2014~22:03 » |
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Llevo tres años dando en bilingüe y puedo demostrar a quien quiera que unas Sciences bien dadas totalmente en inglés y una hora de Inglés al día con un programa fónico en Infantil hacen que los alumnos aprendan MÁS ciencias (que también parece que es un tabú) que en un colegio ordinario. Además en mi cole, y en todos los bilingües públicos de la Comunidad de Madrid, los niños acaban 6° con un B1, o B2 en los mejores de los casos. Pero claro, para eso hace falta mucha formación y no crear bolsas extraordinarias a lo loco. Lo siento si he ofendido, pero me parece que el bilingüismo siempre lo critican gente que no sabe de lo que habla o, ahí va otro tabú, gente que da en bilingüe sin formación en didáctica de la lengua extranjera (ESENCIAL) y/o gente sin nivel de inglés mínimo de C1 (IGUAL DE ESENCIAL).
Vamos a ver, creo que esa afirmación que haces habría que enmarcarla bien en un cuadro, lo siento, pero esque no tiene desperdicio. Dices que "demostrar a quien quiera que unas Sciences bien dadas totalmente en inglés y una hora de Inglés al día con un programa fónico en Infantil hacen que los alumnos aprendan MÁS ciencias (que también parece que es un tabú) que en un colegio ordinario" ¿Qué es lo que hace que un sciences dadas en inglés junto con un programa fónico en infantil haga que se aprenda más ciencias que impartiendo la asignatura normal en castellano? ¿A caso el darlas en inglés hace que simplemente se aprenda más ciencias que en castellano? ¿Quizás es el profesor, que es capaz de hacer entender mejor ciencias el bilingue porque está mejor preparado que el de castellano? Me quedo de piedra al pensar esto que afirmas: -Sciences bien dadas totalmente en inglés y una hora de inglés con programa fónico en infantil: . Tenemos la barrera de todo aprendizaje, el hecho de aprender el contenido en sí del currículo que ya es costoso. . Tenemos la barrera del desconocimiento del idioma (inglés) por parte del alumnado, ojo, por parte del alumnado, por mucho que sepa el docente de inglés el alumnado seguirá teniendo ese desconocimiento. . Toda explicación subjetiva difícil de entender deberá entenderla el alumno explicada en inglés, algo imposible sin el conocimiento del idioma a niveles de c1 por lo menos, pero c1 real y por otro lado falta de vocabulario en general y de la propia materia. -Conocimiento del medio en castellano: . Tenemos la barrera de todo aprendizaje, el hecho de aprender el contenido en sí del currículo que ya es costoso. . No hay barrera del idioma porque el alumnado conoce y domina el castellano. . Comprende gracias al dominio del idioma cualquier explicación, ya sea objetiva o subjetiva y todo el vocabulario. Y tú te atreves a decirme que se aprende más ciencias en un bilingue que en un ordinario dándolo en inglés, ¿qué piensas, que los que damos conocimiento en castellano no sabemos darlo o qué?, deberían darte el premio Nobel en educación si has conseguido lo que dices. Quizás es que en Madrid estais a otro nivel interplanetario como decía la otra, en Madrid donde están metiendo a toda la lista de inglés suspensa en las oposiciones para dar bililngue y primaria de tal manera que todos los suspensos están ya trabajando mientras que los aprobados de primaria están sin trabajar JA,JA,JA baja a la realidad porque creo que no estás en ella, lo siento pero es muy fuerte lo que dices. Por un lado para ti los que damos cono en castellano no llegamos a los que lo dan en inglés y ademas parece que el hecho de darlo en inglés, que no conocen los alumnos, hace por sí sólo que se aprenda mucho más ciencias que en castellano, increible.
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Pata Negra
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Aquí me planto
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« Respuesta #16 : 20/Ene/2014~22:54 » |
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Llevo tres años dando en bilingüe y puedo demostrar a quien quiera que unas Sciences bien dadas totalmente en inglés y una hora de Inglés al día con un programa fónico en Infantil hacen que los alumnos aprendan MÁS ciencias (que también parece que es un tabú) que en un colegio ordinario. Además en mi cole, y en todos los bilingües públicos de la Comunidad de Madrid, los niños acaban 6° con un B1, o B2 en los mejores de los casos. Pero claro, para eso hace falta mucha formación y no crear bolsas extraordinarias a lo loco. Lo siento si he ofendido, pero me parece que el bilingüismo siempre lo critican gente que no sabe de lo que habla o, ahí va otro tabú, gente que da en bilingüe sin formación en didáctica de la lengua extranjera (ESENCIAL) y/o gente sin nivel de inglés mínimo de C1 (IGUAL DE ESENCIAL).
Yo no comparto tu opinión. En CYL tenemos el bilingüismo como en Madrid (me refiero a los años que lleva ya funcionando), y mi experiencia en Primaria no es la misma que la tuya... Además de convertirse las "sayens" en el 1º ciclo de primaria en un verdadero quebradero de cabeza para el alumnado...
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #17 : 20/Ene/2014~23:24 » |
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Lo de que los alumnos de primaria acaban con un B1 en Madrid no es cierto según las estadísticas, será en algunos colegios (¡y genial por ellos!): justamente la denuncia de los malos bilingües (que los hay buenísimos) nació en esa comunidad por parte de docentes de esos programas Un simple ejemplo.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/06/16/carta-abierta-al-ministro-wert-sobre-los-programas-bilingues-de-ingles/
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« Respuesta #18 : 21/Ene/2014~00:38 » |
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« Respuesta #19 : 21/Ene/2014~01:18 » |
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