Hemos dado por hecho que el padre se preocupa por su hijo y aviso a la escuela de su situación, que tu avises a la mdre y digas que tienes que avisar al padre, no da por hecho que el padre se entere porque no vive ya con la madre... si aviso de su situación, el padre no es adivino si tu convocas una reunión a todos los padres y madres, así que no creo que cueste trabajo si se ha dado por enterado el colegio avisar a los dos, siempre por el bien del hijo, porque los padres separados aunque nos preocupemos e informemos mucho en el colegio, no tenemos porque ser videntes si se convoca una reunión.
Estás sacando las cosas de tiesto. Si un padre separado tiene interés por acudir a las reuniones trimestrales, pues simplemente lo comunica a principio de curso y problema solventado. Si un padre no me avisa y no se acerca, pues simplemente cuando se reparte la nota informativa, se le da a la persona que viene a recoger el niño.
El padre al menos sabrá que su hijo está escolarizado y al centro educativo que asiste, así que es fácil obtener información si está intersado.