Buenas
Pues yo creo que los definitivos también tenemos algo de responsabilidad en el tema; como ya tenemos nuestro sitito pues nos importa un pimiento si las directivas de nuestros centros sacan ciertas vacantes o prefieren no tocarlas para que vayan a parar a un profe interino; los profes interinos son tan válidos como los definitivos, pero suelen plantear menos problemas: llegan cuando el pescao está más o menos vendido, llegan jóvenes y con ilusión, así que tragan con casi todo lo que les sueltan, para cuando se enteran de qué se cuece ya llega el fin de curso y encima si es año de oposiciones pues están saturados; un interino no toca las narices tanto como un definitivo.
Si los definitivos de los centros exigiéramos a las directivas que se sacaran todas las vacantes (algunas de las cuales darían en la línea de flotación a algunas comisiones de servicio de cargos directivos) no te digo yo que solucionaríamos el problema, pero algo arreglaríamos. Pero,claro, preferimos estar tan amiguetes con las directivas, que al fin y al cabo son los que nos dan el horario al que aspiramos. Es mi opinión.
Olé !!!!!!!!
Totalmente de acuerdo. Creo que falta en este colectivo gente como tú. Sí señor. Hay muchos casos de vacantes ocupadas por comisiones de servicio de cargos directivos que ... me cago yo en todo lo que se menea, sin ir más lejos. Yo vivo en un pueblo donde hay dos institutos. En uno de ellos hay una persona ocupando una vacante en comisión de servicio por la directiva, y en el otro tiene su plaza definitiva. Y yo como un gilipollas a 400 km de mi casa. ¿Hay derecho a eso?
Pues así nos va. Que nos den por culo y a vivir que son dos días.