Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #60 : 09/Dic/2013~14:19 » |
|
Puede que así sea también.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #61 : 09/Dic/2013~19:07 » |
|
Que el empresario contrate o no a gente con titulación o no, da igual...ya se encargará el interesado de omitir datos en su cv si es q interesa... Con formación duplico mis opciones y eso es de cajón de madera de pino.
Sobre que el empresario prefiere gente sin formación que no le va a dar problemas.... buenoooo sin ánimo de faltar a nadie....no hay más que ver la formación de algunos sindicales. ..
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #62 : 11/Dic/2013~21:06 » |
|
Resumen hecho por el Ministerio sobre las novedades de la LOMCE Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20131210-boe/LOMCE-10-12-13.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #63 : 11/Dic/2013~21:13 » |
|
Que el empresario contrate o no a gente con titulación o no, da igual...ya se encargará el interesado de omitir datos en su cv si es q interesa... Con formación duplico mis opciones y eso es de cajón de madera de pino.
Sobre que el empresario prefiere gente sin formación que no le va a dar problemas.... buenoooo sin ánimo de faltar a nadie....no hay más que ver la formación de algunos sindicales. ..
Estoy de acuerdo, si tengo la formación tengo doble posibilidad PONERLA o QUITARLA del CV, sino la tengo solamente tengo la opción NO PONERLA.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #64 : 11/Dic/2013~23:29 » |
|
coño, asi explicado es la leche
Menos mal que estos visionarios han venido a salvarnos de las penumbras....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #65 : 12/Dic/2013~14:31 » |
|
Estoy de acuerdo, si tengo la formación tengo doble posibilidad PONERLA o QUITARLA del CV, sino la tengo solamente tengo la opción NO PONERLA. la diferencia es que si quitas la formacion, y dejas el curriculum basico, luego te contratan de algo que no es lo tuyo, y si te sale algo mejor abandonas el trabajo que te han cogido. Entonces es enganar al empresario y a uno mismo, porque sabes que acabaras yendote de ahi si no es en un mes, sera en 6.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #66 : 12/Dic/2013~19:05 » |
|
Cómo? Pa ti la perra gorda o cómo? Podemos rizar el rizo hasta lo indecible... a mayor formación mayor abanico de opciones, creo q es algo innegable.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #67 : 12/Dic/2013~19:25 » |
|
Tengo familiares que no tienen ni la ESO ( por pereza, porque podrían tenerla si quisieran), y sin embargo tienen sus propios negocios que se levantan fijo 3500 euros al mes, el que menos. Y por el contrario tengo un sobrino que tiene dos ingenierías y lo más que ha conseguido en 5 años es trabajar en telepizza por 350 euros.
Perdona tiritas pero a mí este comentario me hace mucha gracia. Si yo soy titulada tengo dos opciones: una, trabajar en lo que he estudiado o intentarlo y dos, la opción esa que dices de los 3500 pavos. Si no he estudiado solo tengo una opción. Es decir, una persona licenciada también se puede buscar la vida por su cuenta.... sin utilizar su título para trabajar... no? Una persona que no tiene título, no. Para reafirmar esta afirmarción sería interesante revisar los siguientes datos... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.dropbox.com/s/wija5zr3g6684vm/pcaxis1206534816.xls Si observáis cualquier año, el nivel de desempleo según la formación (TITULACIÓN) disminuye cuando esta aumenta. Es decir, es importante que todo el mundo alcance el máximo nivel de formación porque así se le abrirán las puertas de las posibilidades. Está claro que igual es a trabajos por debajo de su categoría de titulación, pero los que están por debajo no tendrían ni esa posibilidad. no se que decirte.... A dia de hoy, como no hay trabajo de nada, los licenciados optan por trabajar en lo que sea. Si tu entregas un curriculum, por poner un ejemplo en Mecadona para trabajar de reponedor, o trabajar de recoger uvas en temporada de vendimia, no esta tan claro a quien van a coger antes.... Muchas vecees los empresarios prefieren coger a gente con poca formacion , que sabe que no les van a dar problemas, no se van a quejar de las condiciones de trabajo u horas a trabajar, y lo mas importante, no les van a dejar tirados, si estan a disgusto en el trabajo. El empresario sabe, que un licenciado, a la minima de cambio que le salga una mejor oferta, va a dejar el trabajo y siempre va a estar poniendo pegas. Triste pero es asi. Un sobrino mio que es ingeniero, tiene dos curriculums uno donde solo especifica que tiene el bachillerato ( y del cual le han llamado para trabajar en valencia el pasado ano para recoger naranjas), y otro en el que pone que tiene el DEA ( Estudios avanzados de doctorado), y no ha recibido ni una sola oferta, mientras que en el que pone que solo tiene el bachiller, ha recibido alguna que otra oferta ( pocas), eso si, condiciones pesimas.... Entonces.... no esta tan claro a la hora de trabajar, si un empresario prefiere contratar a un titulado que le pueda dejar tirado a mitad, o a una persona que tenga formacion basica y no ponga pegas. Se está mezclando muchas cosas. Un titulado lo tiene más complicado de trabajar en ciertos supermercados, ya que por lo visto tienen que pagar un plus por la formación o cualificación de sus trabajadores, así que por eso algunas empresas pasan de los currículums de los licenciados y diplomados. Un amigo trabajaba cada verano en cierto supermercado del 3 x 2 y justo el año que se licenció, lo dejaron de contratar y le dieron ese argumento. Ahora, si falsea el currículum la empresa no tiene la posibilidad de saber la formación, pero si le da por poner en google el nombre pues salen muchas cosas. Y si un aspirante a un trabajo ya te llega falseando algo, pues uffff.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #68 : 12/Dic/2013~21:01 » |
|
Pero hijos de mi vida, es que vosotros solo habéis trabajado de maestros? Es que vosotros solo habéis trabajado como trabajador cualificado?? Pero en qué mundo vivís!!!
Yo accedí a un ciclo formativo sin decir que era licenciada, sí... ooooooooooooooooooh, mentí... (no mentí, omití información, que la hubieran comprobado ellos), eso por un lado... he trabajado en otras cosas mientra estudiaba y después de haber estudiado, sí... y en las que me interesaba ponía que era una experta en macramé y en otras en petipuá, como todo el mundo que quiere ganar un dinero para vivir y conseguir un trabajo que te asegure el parné (no es que uno trabaje en la construcción para realizarse como persona "humana" o en una cadena de montaje, digo yo, vaya) He recogido uva como muchos de mi provincia.. y sí, si en ese momento me hubieran ofrecido un trabajo en la bodega para seguir trabajando allí me hubiera quedado, sí... y si hubiera salido algún trabajo de maestra pues me lo pensaría y de eso se trata... de tener un abanico de opciones, una sin formación COMO TODO EL MUNDO, y otra con ella... como MUCHA GENTE, pero no todo el mundo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 12/Dic/2013~21:34 » |
|
Pero hijos de mi vida, es que vosotros solo habéis trabajado de maestros? Es que vosotros solo habéis trabajado como trabajador cualificado?? Pero en qué mundo vivís!!!
Yes
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #70 : 15/Dic/2013~22:24 » |
|
tb hay que decir, que ahora aunque quieras trabajar mientras estudias, o quieras trabajar en lo que sea ( seas o no licneciado, solo por conseguir algo de pasta), no lo consigues. Entonces los argumentos que dais, valían hace 10 años atrás, pero ahora se sea licienciado, fp doctorado, como tener estudios básicos no hay trabajo.
Entonces.... no es cuestión de haber trabajado en algo mientras se estudiaba magisterio, es que ahora seas lo que seas no hay trabajo, y los pocos que hay, si pones que eres licenciado, no te cogen, porque saben que les vas a dejar tirados, en cuanto te salga un trabajo de lo tuyo. Por eso muchas veces se miente en el curriculum.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #71 : 16/Dic/2013~20:13 » |
|
tb hay que decir, que ahora aunque quieras trabajar mientras estudias, o quieras trabajar en lo que sea ( seas o no licneciado, solo por conseguir algo de pasta), no lo consigues. Entonces los argumentos que dais, valían hace 10 años atrás, pero ahora se sea licienciado, fp doctorado, como tener estudios básicos no hay trabajo.
Entonces.... no es cuestión de haber trabajado en algo mientras se estudiaba magisterio, es que ahora seas lo que seas no hay trabajo, y los pocos que hay, si pones que eres licenciado, no te cogen, porque saben que les vas a dejar tirados, en cuanto te salga un trabajo de lo tuyo. Por eso muchas veces se miente en el curriculum.
Sí, sí, desde luego, pero esto no tiene nada que ver con la matización a tu comentario del que parte el resto del hilo... Es que da la sensación que la gente que estudia "no sirve más que pa trabajar en lo que ha estudiau"... y eso no es así.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Sep/2006~20:32
|
|
« Respuesta #72 : 16/Dic/2013~21:56 » |
|
No sé por qué tantas vueltas, es evidente que a mayor formación más posibilidad teórica de escoger y también es evidente que uno acaba trabajando en lo que puede, independientemente de su currículum, hay que analizar cada caso.
Pero eso desvirtúa el debate inicial lomciano de este hilo....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #73 : 16/Dic/2013~23:28 » |
|
Sí, sí, desde luego, pero esto no tiene nada que ver con la matización a tu comentario del que parte el resto del hilo... Es que da la sensación que la gente que estudia "no sirve más que pa trabajar en lo que ha estudiau"... y eso no es así. no es que una persona que ha estudiado no sirva mas que para trabajar en lo suyo, pero a nadie le hace gracia chuparse xxxxx años de universidad para trabajar en otra cosa que no es lo suyo. Uno no hace un master o una ingeniería para trabajar en el mercadona de reponedor... Pero vamos que da igual, aunque uno quiera trabajar de lo que sea no hay trabajo asique...
|
|
|
|
|
|
|
|