Pata Negra
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« Respuesta #40 : 04/Dic/2013~18:13 » |
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Mira a Rm le doy la razón. Si pidieran obligatoriedad tener la ESO para obtener el carné de conducir, quizá sería más productivo. Es decir, una motivación.
Respecto a lo de acabar la enseñanza obligatoria o si les da lo mismo tener la ESO que no.... no sabría decir. Quiero decir con esto, que si es verdad que muchos están en los IES, porque les obligan hasta los 16, pero tb es verdad que no por tener la ESO, o bachillerato o una carrera... uno tiene más facilidades de vida.
Posiblemente tener una carrera ayude, pero no tiene porque. Tengo familiares que no tienen ni la ESO ( por pereza, porque podrían tenerla si quisieran), y sin embargo tienen sus propios negocios que se levantan fijo 3500 euros al mes, el que menos. Y por el contrario tengo un sobrino que tiene dos ingenierías y lo más que ha conseguido en 5 años es trabajar en telepizza por 350 euros.
Ya sé que esto es un caso concreto, pero que quiero decir, que no todos tienen que estudiar, unos quieren y otros no. No por tener más títulos le puede ir a uno mejor o peor en la vida. Todo depende de circustancias y de la suerte que tenga uno en la vida.
Yo la verdad es que si algunos no quieren estudiar, lo veo bien; lo que me parece mal es que tengan que ir obligados al IES porque la ley asi lo dice hasta una determinada edad, y obviamente, al no interesarles nada, molestan. Eso es lo que veo mal, pero no el hecho de que quieran o no quieran estudiar. Tener estudios no es sinónimo de ir mejor o peor en la vida.
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« Respuesta #41 : 04/Dic/2013~18:26 » |
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Pues muy fácil que pidan el título de la Eso para poder sacarse el carnet de moto y de coche y seguro que lo valoran más.
Aaaaaaaaaaaaay jamematen al re eme este de los remedios, si yo llevo condusiendo desde los 14...
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« Respuesta #42 : 04/Dic/2013~18:30 » |
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Los alumnos que no quieren estudiar ,van obligados por ley al centro y son objetores antiescuela son un verdadero azote para las clases y los centros.
Hay que decirlo claramente y dejarse ya de tanta frase pedagógicamente correcta.
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« Respuesta #43 : 04/Dic/2013~18:31 » |
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Tengo familiares que no tienen ni la ESO ( por pereza, porque podrían tenerla si quisieran), y sin embargo tienen sus propios negocios que se levantan fijo 3500 euros al mes, el que menos. Y por el contrario tengo un sobrino que tiene dos ingenierías y lo más que ha conseguido en 5 años es trabajar en telepizza por 350 euros.
Perdona tiritas pero a mí este comentario me hace mucha gracia. Si yo soy titulada tengo dos opciones: una, trabajar en lo que he estudiado o intentarlo y dos, la opción esa que dices de los 3500 pavos. Si no he estudiado solo tengo una opción. Es decir, una persona licenciada también se puede buscar la vida por su cuenta.... sin utilizar su título para trabajar... no? Una persona que no tiene título, no.
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« Respuesta #44 : 04/Dic/2013~18:34 » |
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« Respuesta #45 : 04/Dic/2013~18:42 » |
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Tengo familiares que no tienen ni la ESO ( por pereza, porque podrían tenerla si quisieran), y sin embargo tienen sus propios negocios que se levantan fijo 3500 euros al mes, el que menos. Y por el contrario tengo un sobrino que tiene dos ingenierías y lo más que ha conseguido en 5 años es trabajar en telepizza por 350 euros.
Perdona tiritas pero a mí este comentario me hace mucha gracia. Si yo soy titulada tengo dos opciones: una, trabajar en lo que he estudiado o intentarlo y dos, la opción esa que dices de los 3500 pavos. Si no he estudiado solo tengo una opción. Es decir, una persona licenciada también se puede buscar la vida por su cuenta.... sin utilizar su título para trabajar... no? Una persona que no tiene título, no. tienes razón, pero generalmente una persona que ha estudiado, siempre va a querer trabajar de lo suyo. Es decir, que un ingeniero no le gustaria trabajar de otra cosa, por ejemplo vendiendo colchones para Italia ( por poner un ejemplo). Prefiere trabajar de lo suyo aunque sea ganando 800 euros. Entiendo lo que dices, pero lo que quiero comentar, es que no en la vida es todo estudiar, ni por tener estudios, se va a tener mejor calidad de vida. No sé porque la sociedad se empeña que todos valemos para todo, y que sin estudios no se puede sobrevivir. Todo depende de circustancias. Por ejemplo en mi caso, si en su día hubiera optado por trabajar con mi familia, hoy en día ganaría el triple de lo que gano de docente, y encima con mejor calidad de vida. Mi primo optó por no estudiar y tiene una buena vida ( sé que es un caso concreto). En educación crees que merece la pena, el esfuerzo que cuesta sacarse una o dos carreras, masteres, oposiciones, etc, para lo que ganamos y la calidad de vida que tenemos, siempre viajando , siempre de casa en casa, siempre dejando amigos atrás ( eso en el mejor de los casos de la gente que trabaja, que en docencia hay una buena tasa de parados). Y no hablemos de ingenieros y arquitectos que se han dejado la piel y la juventud estudiando para ...........¿ ver el sálvame todas tardes porque no tienen opcion a trabajar? No sé, sigo pensando que la sociedad sigue teniendo la mente cerrada, no en la vida es todo estudiar o tener formación. Es tener un golpe de suerte, tanto para el que ha estudiado como el que no. Y no por tener estudios, la vida es mejor; en ocasiones es más extresante que el que no tiene estudios.
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« Respuesta #46 : 04/Dic/2013~20:20 » |
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Pues muy fácil que pidan el título de la Eso para poder sacarse el carnet de moto y de coche y seguro que lo valoran más.
Aaaaaaaaaaaaay jamematen al re eme este de los remedios, si yo llevo condusiendo desde los 14... Jajajajajajajaja, qué bueno! Pues mira, ahí si que puedes tener razón, porque una vez en el aula de permanencia (donde van los que no dejan dar clase) estuve con dos de los objetores escolares de los que disfrutamos en mi centro, y salió ese tema. Los pobres muchachos expresaron su inquietud al respecto, jajaja. Además, no sé cómo pueden aprobar el teórico del carnet, el cual a mi no me pareció fácil ni mucho menos, si no saben casi ni leer ni escribir.
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« Respuesta #47 : 04/Dic/2013~20:24 » |
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Por otra parte, os dejo este artículo que habla sobre la introducción del cheque escolar en Suecia (el cual defiende gran parte del PP, y alguna pequeña parte de UPyD) y la privatización de parte de sus sistema educativo, y sus últimos resultados en PISA. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2013/12/informe-pisa-hay-que-mirar-finlandia.html Más que nada porque el camino al que nos conduce la LOMCE es ése.
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« Respuesta #48 : 04/Dic/2013~20:48 » |
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Lo he visto esta tarde, y sí, muy significativo, sí...
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« Respuesta #49 : 04/Dic/2013~22:25 » |
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Os recomiendo sobre cheque escolar el libro La escuela no es una empresa, de Laval
Y sobre repeticiones, PISA lo vuelve a decir clarito: caras e ineficaces
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« Respuesta #50 : 05/Dic/2013~17:38 » |
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Pues si las repeticiones son caras e ineficaces está claro lo que hay que hacer:
Desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO se pasa automáticamente sin repetir ni una sola vez aprueben o no,se esfuercen o no,saquen las notas que saquen.
Ahorraremos mucho dinero y haremos felices a los alumnos.Todo cuadra.
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« Respuesta #51 : 08/Dic/2013~17:17 » |
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Opinión de Piensa sobre la LOMCE Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.piensa.org.es/index.php/colaboraciones/tribuna/992-del-fracaso-de-la-loe-a-las-incertidumbres-de-la-lomce
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« Respuesta #52 : 08/Dic/2013~22:02 » |
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Creo que debes de ser fan de los Deseducativos, Panfleto Antipedagógico y demás, RM . Y vuelvo a decirte que la solución a las malas notas no es repetir, no es cosa mía sino de los principales estudios de educación comparada. No se trata como satirizas de que pasen hagan lo que hagan y sin aprender, sino buscar OTRAS medidas
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« Respuesta #53 : 09/Dic/2013~12:03 » |
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Pues sí soy fan de algunas medidas de deseducativos y de panfleto antipedagógico.
Y yo creo que tú debes ser fan de los movimientos pedagógicos de renovación y pedagogos logsianos.
La solución para no repetir es la prevención -ya lo sé-y te pongo algunas medidas que la evitaría y que seguro los expertos de estudio comparado que citas proponen y que yo también me sé,son de manual teórico de pedagogía y que tú verás muy bien:
-Rebajar ratios -Implicación de la familia -Apoyo y refuerzo para los que van con retraso. -Motivación del alumnado. -Desdobles y grupos flexibles.
¿Se van a dar esas medidas?¿quién las llevará a la práctica? ¿Psoe,PP o IU?Llevo oyendo ese maravillosos cuento 35 años y no sólo no avanzamos sino que retrocedemos en casi todas.
Lo que no entiendo es si la repetición es tan mala cómo no la quitan de 1º y 2º de ESO,teniendo en cuenta los consejos de los expertos.¿Por qué está contraindicada en Primaria y está indicada para esos dos cursos?.¿Me lo puedes explicar?
Lo que se supone malo en 6º se supone será malo en 1º de Eso ¿o no?.
¿Por qué un alumno de primaria que va bajo en objetivos o tiene dificultad y repite 6º no puede mejorar y madurar en un año más que repita?
Tengo un amigo maestro que dice que dado que la repetición sirve para poco,lo mejor es que no repitan ningún año-ni siquiera uno- desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO.Que el que no quiera estudiar o el que se porta muy mal,lo mejor es largarlo cuanto antes del sistema y el método es que no repita nunca,que vaya pasando con sus cursos suspensos acumulados y que sería un alivio para el alumno y un alivio para el centro;no se le daría título alguno.¿qué opinas?
De todas formas el debate que tenemos sobre la repetición es un debate meramente teórico y que no conduce a ninguna parte.
Ni PP ni Psoe se plantean :
-Poner más repeticiones. -Poner medidas preventivas para evitar la repetición.
O sea que vamos a seguir con lo que hay:
-Promoción casi automática en Primaria. -Tapón de repetidores en 1º y 2º de Eso.
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« Respuesta #54 : 09/Dic/2013~12:19 » |
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Pues pienso que de ser asi, si no se tiene que repetir ningun curso, entre otras cosas, pasaria, que es una forma de regalar titulos, la educacion no seria valorada, ya que todo el mundo pasa de curso haga lo que haga, y que habria desmotivacion en el alumnado ( que ya de por si la hay). Obviamente si algo te lo dan si esfuerzo y sabes que lo vas a conseguir igualmente, no te esfuerzas en conseguirlo.
No estoy a favor de la LOMCE ni mucho menos, pero eso de poner revalidas en determinados sectores para conseguir el titulo, no me parece tan mal. Es una forma de hacer valorar un titulo, ahora la ESO quien mas quien menos la consigue. Y el bachillerato con algo de esfuerzo se saca. Poniendo revalidas para obtener los titulos, se frena la obtencion tan facil. Ojo no quiere decir que este a favor, porque esto da para mucho debate, pero entre lo poco a favor que puedo encontrar de la LOMCE la medida de la revalida, no la veo tan mala.
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« Respuesta #55 : 09/Dic/2013~12:29 » |
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Tengo familiares que no tienen ni la ESO ( por pereza, porque podrían tenerla si quisieran), y sin embargo tienen sus propios negocios que se levantan fijo 3500 euros al mes, el que menos. Y por el contrario tengo un sobrino que tiene dos ingenierías y lo más que ha conseguido en 5 años es trabajar en telepizza por 350 euros.
Perdona tiritas pero a mí este comentario me hace mucha gracia. Si yo soy titulada tengo dos opciones: una, trabajar en lo que he estudiado o intentarlo y dos, la opción esa que dices de los 3500 pavos. Si no he estudiado solo tengo una opción. Es decir, una persona licenciada también se puede buscar la vida por su cuenta.... sin utilizar su título para trabajar... no? Una persona que no tiene título, no. Para reafirmar esta afirmarción sería interesante revisar los siguientes datos... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.dropbox.com/s/wija5zr3g6684vm/pcaxis1206534816.xls Si observáis cualquier año, el nivel de desempleo según la formación (TITULACIÓN) disminuye cuando esta aumenta. Es decir, es importante que todo el mundo alcance el máximo nivel de formación porque así se le abrirán las puertas de las posibilidades. Está claro que igual es a trabajos por debajo de su categoría de titulación, pero los que están por debajo no tendrían ni esa posibilidad.
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« Respuesta #56 : 09/Dic/2013~12:55 » |
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Mi hija es licenciada y trabaja en un colegio de Londres.Su novio es licenciado y trabaja de camarero en un restaurante de Londres.
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« Respuesta #57 : 09/Dic/2013~13:35 » |
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Mi hija es licenciada y trabaja en un colegio de Londres.Su novio es licenciado y trabaja de camarero en un restaurante de Londres.
En la estadística aparece que también hay licenciados/as en paro... pero datos que aumentan conforme baja el nivel de estudios.
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« Respuesta #58 : 09/Dic/2013~13:42 » |
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Yo también creo que un Licenciado puede optar a ser camarero pero no a la inversa.
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« Respuesta #59 : 09/Dic/2013~14:05 » |
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Tengo familiares que no tienen ni la ESO ( por pereza, porque podrían tenerla si quisieran), y sin embargo tienen sus propios negocios que se levantan fijo 3500 euros al mes, el que menos. Y por el contrario tengo un sobrino que tiene dos ingenierías y lo más que ha conseguido en 5 años es trabajar en telepizza por 350 euros.
Perdona tiritas pero a mí este comentario me hace mucha gracia. Si yo soy titulada tengo dos opciones: una, trabajar en lo que he estudiado o intentarlo y dos, la opción esa que dices de los 3500 pavos. Si no he estudiado solo tengo una opción. Es decir, una persona licenciada también se puede buscar la vida por su cuenta.... sin utilizar su título para trabajar... no? Una persona que no tiene título, no. Para reafirmar esta afirmarción sería interesante revisar los siguientes datos... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.dropbox.com/s/wija5zr3g6684vm/pcaxis1206534816.xls Si observáis cualquier año, el nivel de desempleo según la formación (TITULACIÓN) disminuye cuando esta aumenta. Es decir, es importante que todo el mundo alcance el máximo nivel de formación porque así se le abrirán las puertas de las posibilidades. Está claro que igual es a trabajos por debajo de su categoría de titulación, pero los que están por debajo no tendrían ni esa posibilidad. no se que decirte.... A dia de hoy, como no hay trabajo de nada, los licenciados optan por trabajar en lo que sea. Si tu entregas un curriculum, por poner un ejemplo en Mecadona para trabajar de reponedor, o trabajar de recoger uvas en temporada de vendimia, no esta tan claro a quien van a coger antes.... Muchas vecees los empresarios prefieren coger a gente con poca formacion , que sabe que no les van a dar problemas, no se van a quejar de las condiciones de trabajo u horas a trabajar, y lo mas importante, no les van a dejar tirados, si estan a disgusto en el trabajo. El empresario sabe, que un licenciado, a la minima de cambio que le salga una mejor oferta, va a dejar el trabajo y siempre va a estar poniendo pegas. Triste pero es asi. Un sobrino mio que es ingeniero, tiene dos curriculums uno donde solo especifica que tiene el bachillerato ( y del cual le han llamado para trabajar en valencia el pasado ano para recoger naranjas), y otro en el que pone que tiene el DEA ( Estudios avanzados de doctorado), y no ha recibido ni una sola oferta, mientras que en el que pone que solo tiene el bachiller, ha recibido alguna que otra oferta ( pocas), eso si, condiciones pesimas.... Entonces.... no esta tan claro a la hora de trabajar, si un empresario prefiere contratar a un titulado que le pueda dejar tirado a mitad, o a una persona que tenga formacion basica y no ponga pegas.
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