Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.787
|
|
« : 30/Nov/2013~20:07 » |
|
Aquí se refleja a modo de resumen: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ustea.es/sites/default/files/Estudio_Impacto_Plantillas.pdf
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #1 : 30/Nov/2013~21:05 » |
|
Pufff, como se cumplan algunos aspectos, pufffff
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.787
|
|
« Respuesta #2 : 30/Nov/2013~21:17 » |
|
Veremos a ver qué pasa porque por ahora todo está en el aire.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:20/Sep/2007~11:33
Mensajes: 292
|
|
« Respuesta #3 : 30/Nov/2013~21:30 » |
|
De Ustea me creo más bien poco...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #4 : 30/Nov/2013~21:43 » |
|
De Ustea me creo más bien poco...
Pues no tienes más remedio que acudir a la fuente... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php/topic,152858.msg1174827.html#msg1174827 O te esperas unos días a que la pasen a limpio y hacemos nuestros propios resúmenes. Lo que no me deja de asombrar en este foro, es que una ley que lleva en el horno ¿dos años?, que ha llevado movilizaciones, huelgas y demás... ahora, alguien diga: haaaaaaaala.... Pues hala, esto es lo que hay queridos compañeros maestros. La información en nuestro caso no es poder, sino un deber.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Sep/2006~20:32
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 529
|
|
« Respuesta #5 : 30/Nov/2013~22:12 » |
|
Creo que a nivel de profesorado donde más se va a notar va a ser en bachillerato y en los alumnos y funcionamiento de centro en la ESO.
En Bachillerato se reducirá el número de profesores -por los nuevos conciertos -por la especialización curricular de centros -porque llegarán menos alumnos
Esos profesores, los que queden dentro, tendrán que dar materias diferentes a las suyas para completar el horario de forma generalizada, algo que se notará en la ESO con los nefastos itinerarios
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.787
|
|
« Respuesta #6 : 30/Nov/2013~22:43 » |
|
Estoy de acuerdo con Pitufo que en donde se van a notar mas los cambios será en la ESO y en bachillerato y en donde se van a ver mas docentes con sus puestos suprimidos.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #7 : 01/Dic/2013~10:35 » |
|
Pues no se sabe Zeronter... ya veremos cómo afecta a los interinos, ya veremos cómo afecta a los de música, ya veremos si conciertan actividades en centros relacionadas con PT (vamos, que no es algo nuevo, que sale la convocatoria para acciones a realizar en el centro por organizaciones privadas, pero que si se les da un impulso fuerte ya se verá; lo mismo nos encontramos con una persona fija de la ONCE en un centro de EE sustituyendo a un funcionario público, por ejemplo, o a otra persona de la confederación nacional de Sordos...etc etc; lo mismo te digo con el plan PROA que aquí en CYL que ahora se llama MARE, creo, y lo imparten Maestros tanto en coles como en IES) Y para mí no es ningún consuelo que afecte de manera importante a los compañeros de secundaria... Vamos, de hecho es un comentario que me molesta... es como decir: bueno, no pasa nada, a nosotros no nos afecta...
Primero fueron a por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después fueron a por los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después fueron a por los católicos, y yo no hablé porque era protestante. Después fueron a por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.787
|
|
« Respuesta #8 : 01/Dic/2013~13:24 » |
|
Mandap para nada se ha querido decir eso. Van a verse cambios en todas las ramas desde infantil a bachiller. Lo que no se sabe de qué tipo y de qué forma en cada una. Por ahora todo son conjeturas.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #9 : 01/Dic/2013~14:02 » |
|
Lo sé, lo sé, supongo que ninguno de los dos queríais decir eso.
De hecho, por ejemplo, mi padre me dice: oye, a ti te vendría bien que el director firmase tu continuidad en un centro como interina... A lo que yo le contesto: no, yo prefiero que sea por lista, porque ¿y si este curso choco con un equipo directivo de esos vergonzosos y no vuelvo a trabajar porque dicho ED elige a otros interinos que le chupan el culo? Por ejemplo...
Los de Física y Química y Biología podrían decir: oye, qué bien, que nuestras materias en ESO ya no son optativas por lo tanto aseguramos nuestro trabajo...
Bah, la ley tiene muchos vacíos y muchas cuestiones que nos van a afectar a todos. Por ejemplo, la plástica.. No hay maestro de plástica no? Si sumamos horas y se da un segundo idioma o se oferta por parte del centro, sumamos horas, fijo que nos da un maestro de primaria menos (o medio).
En fin...que a todos nos va a afectar más o menos. La mierda del asunto es que nos van a tener unos años como peleles, nos van a examinar si es que hay oposiciones, van a empezar a salir normativas autonómicas como churros y si sale otro partido gobernante, que yo ya hasta tengo dudas de que no salga el PP otra vez... a la mierda la ley.
Por cierto, andalucía lo va a llevar al constitucional, al igual que Cataluña.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #10 : 01/Dic/2013~14:05 » |
|
No se explica tampoco cómo se va a hacer para que los alumnos que suspendan las evaluaciones (3º de Primaria y 6º de Primaria) alcancen lo pedido. Dice, el equipo docente establecerá medidas ordinarias o extraordinarias... pero ya está.
Mira, lo mismo los pts nos vemos desbordados... como si tuviéramos la varita mágica de turno.
No sé, está todo tan en el aire, aun leyéndome la ley que no sé ni cómo leches lo piensan hacer ni qué exactamente nos va a afectar como trabajadores...
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.787
|
|
« Respuesta #11 : 01/Dic/2013~14:27 » |
|
Eso que dices sobre si chocas con un mal equipo directivo estoy muy de acuerdo contigo. Es mejor que te llamen por lista y no por si caes bien o mal. Eso no es lo apropiado porque mal caemos a alguna gente y eso no nos puede perjudicar.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #12 : 01/Dic/2013~17:46 » |
|
La Primaria sigue como está con promoción automática,los nenes pasan sin base y lo resuelven con la famosa frase mágica:los equipos docentes establecerán medidas de refuerzo para los que pasen.O sea pasan si base y así se quedan,bueno no se quedan,van aumentando su desfase al ir pasando a otros cursos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #13 : 01/Dic/2013~18:16 » |
|
La Primaria sigue como está con promoción automática,los nenes pasan sin base y lo resuelven con la famosa frase mágica:los equipos docentes establecerán medidas de refuerzo para los que pasen.O sea pasan si base y así se quedan,bueno no se quedan,van aumentando su desfase al ir pasando a otros cursos.
Que yo sepa la ley contempla la repetición .... una vez, pero repetición.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #14 : 01/Dic/2013~18:19 » |
|
Ya sé que se puede repetir una vez pero hacerlo en 6 cursos una vez,en la práctica,para mí es promoción automática.
Y a veces,a pesar de necesitarlo el alumno,no repite ni la vez que le permite la ley,por problemas de ratios,por no frustrarlo o por quitarse el cole el muerto de encima.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 01/Dic/2013~18:23 » |
|
Ya sé que se puede repetir una vez pero hacerlo en 6 cursos una vez,en la práctica,para mí es promoción automática.
Y a veces,a pesar de necesitarlo el alumno,no repite ni la vez que le permite la ley,por problemas de ratios,por no frustrarlo o por quitarse el cole el muerto de encima.
Ya, entonces tú qué propones, para que yo me aclare???
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #16 : 01/Dic/2013~18:31 » |
|
Yo propongo que puedan repetir en dos ocasiones,una en primer ciclo (si no se domina la lectoescritura)y otra en 6º, si no se superan los objetivos básicos de Primaria.
Y que se repita obligatoriamente en función de que el alumno no supere los niveles,no según los intereses del centro.
¿Por qué en la ESO es legal que repitan en cuatro cursos dos veces y en Primaria en 6 cursos sólo una vez o ninguna si al centro no le interesa?.No es muy proporcional.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53
Mensajes: 1.342
|
|
« Respuesta #17 : 01/Dic/2013~18:40 » |
|
También podremos comentar lo perjudiciales que van a ser para los alumnos las pruebas externas, las cuales les etiquetarán como "fracasados" o "no fracasados" según el resultado. También podemos comentar cómo su formación se ve afectada, al herir de muerte la ya escasa formación artística o humanística. Los alumnos son las mayores víctimas de la LOMCE a largo plazo, tal y como lo son ahora de la LOGSE y de la LOE.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #18 : 01/Dic/2013~19:01 » |
|
También las notas actuales etiquetan a los alumnos y el que no aprueba y tiene que repetir es un fracasado escolar.
Las reválidas tienen dos lecturas:
-Serán nuevos impedimentos y filtros para obtener el título. -Tendrán que prepararse mejor los alumnos para superarlas y obtenerlo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #19 : 01/Dic/2013~19:05 » |
|
De todas maneras yo creo que lo de modificar la LOMCE ya ha pasado su hora.Se han hecho montones de manifestaciones y varias huelgas y no se ha cambiado.
Ahora toca ir asumiendo que es la ley que tendremos aunque no nos guste-igual que llevamos más de dos décadas con otra que tampoco nos gusta- hasta que cambie el partido en el gobierno y vuelta a empezar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|