Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #40 : 11/Nov/2013~22:07 » |
|
Ah, y sólo hay que ver las CONSECUENCIAS de la "Liberación de la mujer": la Juventud de hoy día. No me puedo creer que anoche se me pasara desapercibido este mensaje. Para empezar, davifernan, te niego la mayor. Vale que hay mucha choni y mucho macarra por el mundo, pero entre mis alumnos he conocido gente inteligente, brillante, solidaria, comprometida y mucho mejor en muchas ocasiones que los adultos. Porque seamos sinceros, ¿de verdad los adultos de hoy en día somos ejemplo de nada? En España no hay muchos jóvenes maleducados, hay mucha gente maleducada. Lo malo de la juventud de hoy en día no está causado por la liberación de la mujer, no veo absolutamente ninguna relación causa-efecto entre ambas cosas. Es como si hubieras dicho que yo tenía todos los números para convertirme en una "verdulera" (bonito palabro) sólo porque mi madre ha trabajado desde que tenía 19 años hasta el verano pasado. No podéis los hombres echarnos la culpa a las mujeres de todo, sólo porque queremos ser iguales a vosotros en derechos y deberes. No es justo. Sobre tus razones "biológicas" para decir que somos diferentes, creo que la cosa no está tan clara. De hecho, hay estudios que sacan conclusiones de todo tipo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elpais.com/diario/2011/01/06/sociedad/1294268401_850215.html "La ciencia muestra claramente que no existe diferencia en la inteligencia general entre el hombre y la mujer", concuerda el experto estadounidense Richard Haier, quien advierte sobre cómo interpretar las desigualdades detectadas en capacidades específicas: "Son disparidades respecto a la media y eso no se comprende bien y hay que destacarlo".
"No quiere decir que las mujeres no puedan rotar mentalmente y hay muchas mujeres que lo hacen mejor que muchos hombres, pero hay más hombres que lo pueden hacen mucho mejor", detalla Haier con paciencia. "Se sorprendería de cuanta gente no entiende esto", remacha.Además, con lo conspiparanoico que tú eres para otras cosas, me sorprende que aceptes los experimentos hechos por hombres, pagados por hombres y destinados a que los hombres se queden contentos como dogma de fe.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #41 : 11/Nov/2013~22:30 » |
|
Lady, respecto a os "estudios", decirte que los hay A MILES, sobre el Efecto Invernadero... y ahí están...
Lo que NO es igual, NO es igual... el "instinto" es diferente... el CUERPO es diferente (hormonalmente me refiero, además de respecto a las Capacidades físicas Básicas).
Y bueno, NO me refiero diferencias en Derechos y deberes, sino a los ROLES dentro de la Familia...
Ah, y claro que la Juventud se está echando a perder... sólo espera un poc a ver que los ni-nis sean los que tengan que pagarnos las pensiones...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #42 : 11/Nov/2013~22:34 » |
|
Madre de mi vida... te contesto mañana porque como lo haga hoy me dura este nick menos que una gominola en un estuche de infantil.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #43 : 11/Nov/2013~22:43 » |
|
O pienso si rebatirte porque por muchos ejemplos que se te puedan poner, por muchas mujeres que se te puedan nombrar, por muchas teorías teorías psicosociales que se te puedan exponer tú palante... como los de alicante.
Tengo una biología yo y un instinto ...amos amos nato total...
Mi madre trabajadora y mi padre marido diferente para la época decían: no es la cantidad de tiempo la que pasas con tus hijos lo que determina su desarrollo sino la calidad.
Qué afortunada me siento oye...y qué afortunados mis hermanos, que repiten un modelo de familia basado en el respeto a la persona que han elegido para formarla desde una posición de total igualdad por ser persona y no por tener en sus células cromosomas sexuales diferentes.
Ea pa ti tu pito chato
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #44 : 11/Nov/2013~22:46 » |
|
Jajajajaja no quieras quitarle su pito mujer.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 11/Nov/2013~23:15 » |
|
Lady, respecto a os "estudios", decirte que los hay A MILES, sobre el Efecto Invernadero... y ahí están...
Vamos, que los estudios sobre el efecto invernadero no valen un pimiento, pero los que dicen que el hombre y la mujer es diferente, que el hombres tiene más capacidad de decisión, que la mujer es sobre todo emociones y chorradas por el estilo, esos si, esos son dogmas de fe. Ya veo, la ley del embudo. Por otra parte, no hay nada más social y menos biológico que los roles sociales, tanto dentro como fuera de la familia. Y no hay cosa que más haya evolucionado en los últimos años. O pienso si rebatirte porque por muchos ejemplos que se te puedan poner, por muchas mujeres que se te puedan nombrar, por muchas teorías teorías psicosociales que se te puedan exponer tú palante... como los de alicante.
Tengo una biología yo y un instinto ...amos amos nato total...
Mi madre trabajadora y mi padre marido diferente para la época decían: no es la cantidad de tiempo la que pasas con tus hijos lo que determina su desarrollo sino la calidad.
Qué afortunada me siento oye...y qué afortunados mis hermanos, que repiten un modelo de familia basado en el respeto a la persona que han elegido para formarla desde una posición de total igualdad por ser persona y no por tener en sus células cromosomas sexuales diferentes.
Ea pa ti tu pito chato More clear, water.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 13/Nov/2013~16:41 » |
|
Vaya... negar que somos FISIOLÓGICAMENTE DIFERENTES... es ya un poco... sub-realista.
Y bueno, el pobre Freud estaba muy equivocado entonces... y aquellos que distinguen el sexo como criterio a la hora de VALORAR...
En fin...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #47 : 13/Nov/2013~20:34 » |
|
¿Qué tiene que ver la fisiología de un hombre o una mujer en lo que tú has planteado antes?
¿Qué tiene que ver freud en este fregao?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #48 : 13/Nov/2013~20:42 » |
|
¿Qué tiene que ver la fisiología de un hombre o una mujer en lo que tú has planteado antes?
¿Qué tiene que ver freud en este fregao?
SOMOS DIFERENTES... es un HECHO. Y se evidencia en lo fisiológico... pero es que también en la Conducta y la Percepción... La evolución nos ha hecho lo que somos, y NO se puede negar que, tras cientos de miles de años de roles diferenciados, y necesidades dispares, seamos DIFERENTES... Y Freud ya lo contaba, ya...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #49 : 13/Nov/2013~21:09 » |
|
Y? El ser diferente que supone para ti?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 13/Nov/2013~21:12 » |
|
Diferentes NECESIDADES, ACTITUDES, APTITUDES (aunque sean SUTILES)... digo YO, vamos (avalado por Freud, por la Evolución y por la fisiología). Lo que NO es igual, NO lo es...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #51 : 13/Nov/2013~22:18 » |
|
Diferentes NECESIDADES, ACTITUDES, APTITUDES (aunque sean SUTILES)... digo YO, vamos (avalado por Freud, por la Evolución y por la fisiología). Lo que NO es igual, NO lo es... Y? Que tiene qué ver eso en el papel que yo puedo desempeñar en mi familia, en la sociedad, en mi trabajo? Es que mi diferencia contigo me determina para quedarme en casa??? Es que mi diferencia biológica hormonal como lo quieras llamar pinta algo en el tema del que trata el hilo???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #52 : 13/Nov/2013~22:25 » |
|
Todavía estoy pensando qué pinta Freud en este entierro oye, porque de las teorías ý estudios actuales que detallan en el artículo que ha colgado Lady Stardust... tú ni idea, claro... al menos conocerlas para ser crítico y quizá pensar que lo que se ha oído antes no es así, o que estaba en un contexto social e histórico determinado etc, etc, etc...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #53 : 13/Nov/2013~22:27 » |
|
Y ya que estamos, qué dices que avaló Freud???
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #54 : 13/Nov/2013~22:28 » |
|
Yo creo que aquí, davifernan está confundiendo unos términos y otros. Una cosa es que MUJERES Y HOMBRES sean iguales, que evidentemente, tienen diferencias biológicas (en su aparato reproductor y hormonal, y poco más) Otra diferente, es que sean diferentes en derechos y oportunidades. La sociedad debe luchar porque NI UNO ni otro esté por encima de los otros. No se puede permitir, que Alguien pueda plantearse que la mujer tiene que ser SUMISA.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #55 : 13/Nov/2013~22:35 » |
|
Yo creo que aquí, davifernan está confundiendo unos términos y otros. Una cosa es que MUJERES Y HOMBRES sean iguales, que evidentemente, tienen diferencias biológicas (en su aparato reproductor y hormonal, y poco más) Otra diferente, es que sean diferentes en derechos y oportunidades. La sociedad debe luchar porque NI UNO ni otro esté por encima de los otros. No se puede permitir, que Alguien pueda plantearse que la mujer tiene que ser SUMISA.
Por lo expuesto ya por en el hilo por él, prieto, me temo que no, no lo confunde...y ya es triste. Pero bueno, vamos a ver por donde sales david, expláyate hijo, expláyate....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 13/Nov/2013~22:50 » |
|
Vamos, davifernan, que para tí, el tener un chochín o tener un pito (perdón moderación por usar estos términos, pero es que la conversación está empezando a volverse un poco surrealista, sin b) es lo que determina el rol social en el hogar y fuera de él. Entonces, ¿qué hacemos con un transexual? (que no travesti, por favor, que nadie confunda términos a estas alturas de la vida) ¿Cuál es el rol social en una pareja homosexual? En una pareja de dos mujeres, por ejemplo, ¿a quién le toca ser la "sumisa" según tú? ¿A más femenina vistiendo? ¿Lo son en días alternos? ¿Y en una pareja de dos hombres, quién domina de los dos? Porque aquí tus diferencias físicas determinantes desaparecen.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #57 : 13/Nov/2013~22:53 » |
|
A veces pienso que se queda con nosotros...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #58 : 13/Nov/2013~22:56 » |
|
A veces pienso que se queda con nosotros...
+1
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #59 : 13/Nov/2013~23:13 » |
|
Vamos, davifernan, que para tí, el tener un chochín o tener un pito (perdón moderación por usar estos términos, pero es que la conversación está empezando a volverse un poco surrealista, sin b)
Oinnnnnnnnnnnnnnnns oins jajjajajaja el castellano es amplio, querida maña jajajajja
|
|
|
|
|
|
|
|