Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #80 : 16/Nov/2013~09:42 » |
|
Habló el "reflexiones", jajaja.
Me basaré en TUS REFLEXIONES para explicar "algo", NO en un refutado autor... ¿para qué?
¿Caso perdido? En fin... mejor dejarlo aquí... "reflexor man".
Ah. Si alguien famoso en al tele dice algo, es algo de masas, pero si lo dice un supuesto autor refutado, no cabe la duda para ti. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ansiedadyvinculos.com.ar/porquefalla.htm Te fundamentas en aire y sin fundamento al igual que el refutado. Claro... mejor creer lo que "cuadre", ¿verdad? En fin, pobres psicoanalistas, y pobres PACIENTES de éstos... se sustentan en el AIRE... Y bueno, ahora te haré caso y empezaré a creer LO PRIMERO QUE ME PONGAN POR DELANTE... a lo Jero... Por cierto, ¿las algas qué tal? Ah, que éstas NO "viven del aire"... en fin.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #81 : 16/Nov/2013~10:15 » |
|
Da gusto forear con vosotros... creáis un ambiente ...huuuum huuuuuuum de lo más bonito. Sobre la evolución davi, que te me has ido... A lo largo de la historia hay ejemplos de sociedades matriarcales y numerosos estudios sobre ellas. Todavía se mantienen algunas sociedades matriarcales en algunos lugares del mundo y se estudian y se registran, no sé si habrá por ejemplo, algún estudio sobre las mismas de tipo neurofisiológico o como lo quieras llamar. No sé si te refieres a eso, con la de la evolución (como no te extiendes... pues deduzco yo, pero no lo sé). Las teorías sobre las diferencias de funcionamiento del cerebro, por ejemplo, en hombres y mujeres, las teorías sobre las hormonas y otras cuestiones siempre deben ir acompañadas de un contexto social. También en la actualidad hay diferentes estudios que constatan que tales diferencias no son tan notables... Los roles que desempeñamos o que aprendemos desde pequeños se cambian. Se cambian. No sé si también a eso le llamas evolución. Los roles basados en genética jajaja a mí particularmente me da risa en el mundo donde me desenvuelvo. Toda sociedad primitiva divide sus funciones por una cuestión de supervivencia basadas en dos o tres aspectos: alimentación, reproducción y propia supervivencia. Pero no vivimos en sociedades primitivas donde el hombre es el cazador (es el más fuerte, es lógico que sea el cazador ya que se "optimizan recursos" xDxD) y la mujer se queda en casa mientras el hombre sale a cazar Vivimos en otro tipo de sociedad donde hombres y mujeres son iguales, aunque tengan otras hormonas, aunque sus músculos se desarrollen de diferente manera y etc varios. Y para mi el respeto, empieza por ahí. No quiero que nadie me considere más ni menos por ser mujer. Ni que nadie permita que yo considere a otra persona ni más ni menos por ser hombre. Lady te ha puesto un ejemplo sobre las parejas homosexuales o una persona transexual y todavía estoy esperando respuesta. Tampoco has contestado a Ah, y sólo hay que ver las CONSECUENCIAS de la "Liberación de la mujer": la Juventud de hoy día.
Pensamiento brutalmente machista, sí.... y oye que es tu opinión eh? pero es un pensamiento muy triste y muy machista, sí señor. Trabajamos en educación, he pasado por muchos colegios y he visto de todo, pero de todo. He pasado por institutos también... alguno se atrevería a decir, que los chicos que dan problemas de convivencia son 100% hijos de padres y madres trabajadores fuera de casa? Yo no. Vamos ni de coña. De hecho a tu frase podríamos darle la vuelta y decir: "las consecuencias de la juventud de hoy en día son responsabilidad directa del hombre que no ha sabido adaptarse a las nuevas funciones y responsabilidades de los miembros de una familia" Por ejemplo. Como sé que este es un jardín en el que te has metido y por las pocas explicaciones que estás dando poco más vas a entrar pues nada, aprovecho para saludar a mi tía la de cuenca. Hala, con dios o con la virgen, según os dé.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #82 : 16/Nov/2013~10:24 » |
|
Vamos a ver, Mandap... hablando de NUESTRA SOCIEDAD... su evolución ha sido la que ES... y hasta hace DOS generaciones, aquí había MUY BIEN DIFERENCIADOS, los roles según el sexo.
Luego, decirte que es un HECHO el que se trate DIFERENTE a las personas, según su condición sexual... NO ya por ser de uno u otro sexo, sino por su SEXUALIDAD... es un HECHO, el que se trate diferente a una "tía güenorra", que a una "mujer anciana"... y también pasa con los hombres. NO digo qué sea "lo correcto"... sólo es que lo veo como un HECHO. Pero vamos, otro "criterio de juicio" es la ROPA.
"No quiero que nadie me considere más ni menos por ser mujer. Ni que nadie permita que yo considere a otra persona ni más ni menos por ser hombre."
Ya, ni YO quiero hacerme viejo... pero...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #83 : 16/Nov/2013~10:31 » |
|
Vamos a ver, Mandap... hablando de NUESTRA SOCIEDAD... su evolución ha sido la que ES... y hasta hace DOS generaciones, aquí había MUY BIEN DIFERENCIADOS, los roles según el sexo.
Luego, decirte que es un HECHO el que se trate DIFERENTE a las personas, según su condición sexual... NO ya por ser de uno u otro sexo, sino por su SEXUALIDAD... es un HECHO, el que se trate diferente a una "tía güenorra", que a una "mujer anciana"... y también pasa con los hombres. NO digo qué sea "lo correcto"... sólo es que lo veo como un HECHO. Pero vamos, otro "criterio de juicio" es la ROPA.
"No quiero que nadie me considere más ni menos por ser mujer. Ni que nadie permita que yo considere a otra persona ni más ni menos por ser hombre."
De verdad, que no entiendo nada lo que quieres decir y su relación con el tema del hilo. Te lo digo en serio.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #84 : 16/Nov/2013~11:05 » |
|
De verdad, que no entiendo nada lo que quieres decir y su relación con el tema del hilo. Te lo digo en serio. Pues nada... entonces, ¿para qué seguir?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #85 : 16/Nov/2013~11:19 » |
|
Pues porque eres tú el que has comentado ciertas cosas y no entiendo lo que dices, de verdad, no entiendo su relación con el tema..
No entiendo dónde quieres llegar o de dónde partes y me temo que te escabulles por los motivos que sea...
Sigues sin responder las preguntas.
Sobre lo que comentas de roles sociales hace dos generaciones también te podría decir que hace tres no era igual, por ejemplo.
Sobre lo que comentas que se trata de forma diferente a las personas por su sexualidad, digamos que, somos seres sexuados, vamos a decirlo así... pero no sé qué tiene que ver en esto.
El que se trate diferente a una tía "güenorra o a una mujer anciana"... el que la imagen nos influya en nuestros prejuicios o juicios morales, no sé muy bien aún que tiene que ver en el hilo....
Yo no te he llamado aquí y te he dicho: eeeeh opina... has sido tú el que ha comentado. Si quieres explicarlos yo te lo agradezco, pero si quieres dejarlos aquí y luego decir que no se puede comentar, que no se puede pensar diferente, no sé cuántas cosas más y etcs varios, tú mismo, pero vamos, es un foro, si no me quiero meter en jardines, no me meto y si me meto, CONCLUYO, o lo intento... porque tú has abierto muchos frentes, al estilo troll, pero la gracia del tema es que no eres un troll.
Vuelvo a saludar a mi tía, sí, la de Cuenca.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #86 : 16/Nov/2013~11:45 » |
|
Pues porque eres tú el que has comentado ciertas cosas y no entiendo lo que dices, de verdad, no entiendo su relación con el tema..
No entiendo dónde quieres llegar o de dónde partes y me temo que te escabulles por los motivos que sea...
Sigues sin responder las preguntas.
Sobre lo que comentas de roles sociales hace dos generaciones también te podría decir que hace tres no era igual, por ejemplo.
Sobre lo que comentas que se trata de forma diferente a las personas por su sexualidad, digamos que, somos seres sexuados, vamos a decirlo así... pero no sé qué tiene que ver en esto.
El que se trate diferente a una tía "güenorra o a una mujer anciana"... el que la imagen nos influya en nuestros prejuicios o juicios morales, no sé muy bien aún que tiene que ver en el hilo....
Yo no te he llamado aquí y te he dicho: eeeeh opina... has sido tú el que ha comentado. Si quieres explicarlos yo te lo agradezco, pero si quieres dejarlos aquí y luego decir que no se puede comentar, que no se puede pensar diferente, no sé cuántas cosas más y etcs varios, tú mismo, pero vamos, es un foro, si no me quiero meter en jardines, no me meto y si me meto, CONCLUYO, o lo intento... porque tú has abierto muchos frentes, al estilo troll, pero la gracia del tema es que no eres un troll.
Vuelvo a saludar a mi tía, sí, la de Cuenca.
Saludos a tu tía, de mi parte...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #87 : 16/Nov/2013~21:26 » |
|
Habló el "reflexiones", jajaja.
Me basaré en TUS REFLEXIONES para explicar "algo", NO en un refutado autor... ¿para qué?
¿Caso perdido? En fin... mejor dejarlo aquí... "reflexor man".
Ah. Si alguien famoso en al tele dice algo, es algo de masas, pero si lo dice un supuesto autor refutado, no cabe la duda para ti. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ansiedadyvinculos.com.ar/porquefalla.htm Te fundamentas en aire y sin fundamento al igual que el refutado. Claro... mejor creer lo que "cuadre", ¿verdad? En fin, pobres psicoanalistas, y pobres PACIENTES de éstos... se sustentan en el AIRE... Y bueno, ahora te haré caso y empezaré a creer LO PRIMERO QUE ME PONGAN POR DELANTE... a lo Jero... Por cierto, ¿las algas qué tal? Ah, que éstas NO "viven del aire"... en fin. Por fin, has visto algo de luz. Un tratamiento que dura 3 años pagando a tocateja, mientras con otras ramas de piscología se solventa en menos de 6 meses. La única suerte de estos pacientes es que en la mayoría de los casos solamente necesitan una persona con la que desahogarse y contar su vida y preocupaciones. La mayoría se cura por el tiempo y el efecto placebo. No obstante, tu mismo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #88 : 17/Nov/2013~11:20 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/15/52865deb0ab74012508b457a.html 'Lo que genera violencia de género es el aborto o el divorcio'El arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, ha intervenido por primera vez personalmente en la polémica alrededor del libro 'Cásate y se sumisa', de la italiana Constanza Miriano, publicado por la editorial Nuevo Inicio, dependiente de su diócesis. Y lo ha hecho amparándose en la libertad de expresión y al mismo tiempo negando que el libro promueva la violencia de género. Por contra, afirma son leyes como las que permiten el aborto y el divorcio las que lo hacen. Martínez, que nunca ha eludido polémicas de este tipo y de hecho es conocido por homilías en las que afirmaba que las mujeres que abortan no pueden quejarse si son violadas, empieza su escrito calificando la polémica de "artificiosa", y argumentando que el libro "se defiende por sí solo". Añade que el título tanto de este como de su segunda parte -'Cásate y da la vida por ella', dirigido a los hombres-," se inspiran casi literalmente en un pasaje de la Epístola a los Efesios" de San Pablo. Añade que "la sumisión de que se habla tiene poco o nada que ver con las relaciones de poder que envenenan las relaciones entre hombre y mujer", y que la posición de la editorial "es acorde con las enseñanzas de la Iglesia" Considera Martínez en su comunicado que el libro, la editorial o "mi pobre persona" no son "más que una excusa". Así, "quienes promueven y agitan esta polémica tienen otros intereses y otros motivos que no son precisamente la defensa de la mujer o la preocupación por su dignidad". Se trata, considera, de "doblegar" al "pueblo cristiano" por resistirse a "ser domesticado por el rodillo de la cultura dominante". El arzobispo de Granada, que fue hace años el primero en sentarse en el banquillo de los acusados al ser denunciado por coacciones por un párroco de su diócesis, añade que actualmente pueden leerse muchos libros que "insultan o hacen burla de realidades sagradas, desde el matrimonio hasta la maternidad", algo que es posible "gracias a la libertad de expresión, que es un invento cristiano", y en la misma enmarca la publicación de los libros de Miriano. Finalmente, advierte que "ni esta obra, ni ninguna declaración mía jamás, ha justificado o excusado, y menos aún, promovido, ningún acto de violencia a la mujer". Y opina que "sí que favorece y facilita la violencia a las mujeres, en cambio, la legislación que liberaliza el aborto, al igual que todas las medidas que debiliten o eliminen el matrimonio, en la medida en que tienden a hacer recaer toda la responsabilidad de un eventual embarazo sobre la mujer dejada a sí misma, sin responsabilidad alguna por parte del varón". Se suma, finalmente, Martínez, a la petición de Miriano de que quien acuse al libro de promover o recomendar cualquier acto de violencia física o psicológica contra la mujer "deberá ser riguroso y especificar la página y el párrafo en que aparezca la más mínima justificación o excusa de ningún tipo de violencia, porque, aparte de descalificaciones gratuitas que cualquiera puede hacer, o de manipulaciones groseras, no las encontrará". Y añade "como tampoco las encontrará en mis palabras. Sencillamente porque esos pensamientos que algunos gratuitamente me atribuyen no son ni han sido nunca míos, ni de mi entorno eclesial, ni de la Tradición cristiana. Quien me acuse de ellos sólo podrá hacerlo tergiversando mis palabras, cuyo contenido es notorio y público, puesto que mi ministerio de predicación tiene lugar siempre en público en la cátedra episcopal que la Iglesia ha confiado". Es realmente triste y lamentable todo lo que rodea a la Iglesia. La credibilidad, si algún día la tuvo, está por los suelos. Sinceramente, y desde mi punto de vista, NO COMPRENDO (y no puedo comprender) cómo una mujer puede ir a la Iglesia y aguantar el conjunto de chorradas y sermones que te sueltan... Y más aún, defender a la Iglesia. Es un SIN SENTIDO absoluto. Una vez más, un claro síntoma de la involución de esta Institución, de la obstaculización al progreso, y de la discriminación, VIOLENCIA y maltrato o ninguneo hacia la mujer. (En todos los ámbitos) Es para reflexionar... (aborto, sumisión, pederastia, discriminación en todos los ámbitos de poder y trabajo, ... en fin, una revisión a todas las barbaridades que nos van dejando nuestros queridos representantes de "DIOS"...). La mayor secta de la humanidad y la mayor mentira de la historia. PD: Id todas a la Iglesia hoy domingo. Costanza Miriano, autora de 'Cásate y sé sumisa': "Si lo que molesta es la palabra sumisa, quemad la Biblia" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.huffingtonpost.es/2013/11/17/entrevista-costanza-miriano_n_4279396.html?utm_hp_ref=spain YO LA QUEMABA. Haríamos un gran favor a la humanidad... Y de la BIBLIA solo nos leen lo que les interesa. En clave de "humor"... Llamadme irrespetuoso. Pero no respeto a nadie que promueva la discriminación, violencia, involución, sumisión, etc. de forma gratuita y tan descarada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #89 : 17/Nov/2013~12:04 » |
|
Gracias Alexxl por retomar el tema... La verdad es que a mí no me sorprende nada ya que lo diga el Arzobispo de Granada (tiene un largo historial detrás) Yo no soy practicante ni creo en la iglesia... pero sí he recibido formación católica. Sinceramente, me da igual en lo que crea cada uno, te lo digo de verdad pero me llega al alma que uno que pertenece a un club no sea capaz de ser crítico con su club. Por ejemplo. Cuando un jefe del club suelta barbaridades como estas, ya tenían que estar otros jefes y clientes de dicho club en los medios, al día siguiente, dándole collejas, tirándole de las orejas y haciéndole pensar a la de ya. En mi familia política hay neocatecumenales, muchos. Cuando el papa estuvo en Brasil una de ellas fue a verlo. Total que comentando las cosas del papa y demás, uno de los miembros de la familia me decía que estaba muy ilusionado con este papa, y que ponía en él todas sus esperanzas. Yo, que era la única no religiosa de la charla, le miré y le pregunté directamente: lo mismo dijiste del otro papa y lo seguisteis a pies juntillas... es que no tenéis criterio propio Zuuuuuuuuuuum, zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum...silencio, miradas directas de todo el patio andaluz hacia mi careto... agarré mi cerveza con fuerza para esperar la respuesta de todo el corro e irme a dar una vuelta, claro, porque me iba a caer la de san dios... El hombre, que es una buena persona, y además consciente de por donde iba porque no es la primera vez que lo hablamos, me miró y miró a los demás, y antes de que me hicieran trizas, me sonrío... y me soltó: es complicado que alguien te haga pensar criticando lo que sustenta tu fe y lo que le rodea a esta.... Como nadie entendió lo que dijo xD xD se acabó el tema, pero bueno, a mí es una cosa que me llama mucho la atención. Hay miembros en la iglesia que no piensan ni de lejos lo que ha soltado este hombre... pero hay otros que sí.... y lo sueltan y se quedan tan panchos, y nadie les dice nada o no sale en ningún sitio que alguien les diga nada. De hecho, siguen en su puesto eclesial, tan tranquilos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #90 : 17/Nov/2013~12:16 » |
|
Gracias Alexxl por retomar el tema... La verdad es que a mí no me sorprende nada ya que lo diga el Arzobispo de Granada (tiene un largo historial detrás) Yo no soy practicante ni creo en la iglesia... pero sí he recibido formación católica. Sinceramente, me da igual en lo que crea cada uno, te lo digo de verdad pero me llega al alma que uno que pertenece a un club no sea capaz de ser crítico con su club. Por ejemplo. Cuando un jefe del club suelta barbaridades como estas, ya tenían que estar otros jefes y clientes de dicho club en los medios, al día siguiente, dándole collejas, tirándole de las orejas y haciéndole pensar a la de ya. En mi familia política hay neocatecumenales, muchos. Cuando el papa estuvo en Brasil una de ellas fue a verlo. Total que comentando las cosas del papa y demás, uno de los miembros de la familia me decía que estaba muy ilusionado con este papa, y que ponía en él todas sus esperanzas. Yo, que era la única no religiosa de la charla, le miré y le pregunté directamente: lo mismo dijiste del otro papa y lo seguisteis a pies juntillas... es que no tenéis criterio propio Zuuuuuuuuuuum, zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum...silencio, miradas directas de todo el patio andaluz hacia mi careto... agarré mi cerveza con fuerza para esperar la respuesta de todo el corro e irme a dar una vuelta, claro, porque me iba a caer la de san dios... El hombre, que es una buena persona, y además consciente de por donde iba porque no es la primera vez que lo hablamos, me miró y miró a los demás, y antes de que me hicieran trizas, me sonrío... y me soltó: es complicado que alguien te haga pensar criticando lo que sustenta tu fe y lo que le rodea a esta.... Como nadie entendió lo que dijo xD xD se acabó el tema, pero bueno, a mí es una cosa que me llama mucho la atención. Hay miembros en la iglesia que no piensan ni de lejos lo que ha soltado este hombre... pero hay otros que sí.... y lo sueltan y se quedan tan panchos, y nadie les dice nada o no sale en ningún sitio que alguien les diga nada. De hecho, siguen en su puesto eclesial, tan tranquilos. A buen entendedor, pocas palabras... EL problema es que nuestra sociedad vive con una venda en los ojos, con una venda que no se quiere quitar, y sumida en la verdad de telecinco y sálvame. Y contra esto, nada se puede hacer. Bueno sí, que nos manipulen como siempre lo han hecho... Hay una recopilación de FRASES, HECHOS y SERMONES de obispos y grandes figuras de esta institución a la que tanto aplauden algunos, que es para reflexionar cuanto menos. Es increíble que en el siglo XXI sigamos igual, o peor. Y encima se les aplaudan y las mujeres sigan yendo a la Iglesia, sumisas, calladitas y sin rechistar. De verdad, es para hacérselo mirar (un médico por lo menos).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #91 : 17/Nov/2013~13:59 » |
|
Gracias Alexxl por retomar el tema... La verdad es que a mí no me sorprende nada ya que lo diga el Arzobispo de Granada (tiene un largo historial detrás) Yo no soy practicante ni creo en la iglesia... pero sí he recibido formación católica. Sinceramente, me da igual en lo que crea cada uno, te lo digo de verdad pero me llega al alma que uno que pertenece a un club no sea capaz de ser crítico con su club. Por ejemplo. Cuando un jefe del club suelta barbaridades como estas, ya tenían que estar otros jefes y clientes de dicho club en los medios, al día siguiente, dándole collejas, tirándole de las orejas y haciéndole pensar a la de ya. En mi familia política hay neocatecumenales, muchos. Cuando el papa estuvo en Brasil una de ellas fue a verlo. Total que comentando las cosas del papa y demás, uno de los miembros de la familia me decía que estaba muy ilusionado con este papa, y que ponía en él todas sus esperanzas. Yo, que era la única no religiosa de la charla, le miré y le pregunté directamente: lo mismo dijiste del otro papa y lo seguisteis a pies juntillas... es que no tenéis criterio propio Zuuuuuuuuuuum, zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum...silencio, miradas directas de todo el patio andaluz hacia mi careto... agarré mi cerveza con fuerza para esperar la respuesta de todo el corro e irme a dar una vuelta, claro, porque me iba a caer la de san dios... El hombre, que es una buena persona, y además consciente de por donde iba porque no es la primera vez que lo hablamos, me miró y miró a los demás, y antes de que me hicieran trizas, me sonrío... y me soltó: es complicado que alguien te haga pensar criticando lo que sustenta tu fe y lo que le rodea a esta.... Como nadie entendió lo que dijo xD xD se acabó el tema, pero bueno, a mí es una cosa que me llama mucho la atención. Hay miembros en la iglesia que no piensan ni de lejos lo que ha soltado este hombre... pero hay otros que sí.... y lo sueltan y se quedan tan panchos, y nadie les dice nada o no sale en ningún sitio que alguien les diga nada. De hecho, siguen en su puesto eclesial, tan tranquilos. A buen entendedor, pocas palabras... EL problema es que nuestra sociedad vive con una venda en los ojos, con una venda que no se quiere quitar, y sumida en la verdad de telecinco y sálvame. Y contra esto, nada se puede hacer. Bueno sí, que nos manipulen como siempre lo han hecho... Hay una recopilación de FRASES, HECHOS y SERMONES de obispos y grandes figuras de esta institución a la que tanto aplauden algunos, que es para reflexionar cuanto menos. Es increíble que en el siglo XXI sigamos igual, o peor. Y encima se les aplaudan y las mujeres sigan yendo a la Iglesia, sumisas, calladitas y sin rechistar. De verdad, es para hacérselo mirar (un médico por lo menos). Si lo tienes tan claro, nadie te lo impone, pero quizás el resto que acude por allí no lo tenga tan claro lo de la gran mentira.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #92 : 17/Nov/2013~17:01 » |
|
Uy, uy, uy, que ya hay quien se ofende cuando se menta a la santa iglesia católica... nos podemos meter con el PSOE, con el PP, con IU, con la Marea Verde, con todo el mundo. Pero en cuanto alguien saca a relucir las barbaridades que salen del catolicismo (y el librito de marras lo es) ya hay quien se escandaliza. Pero repito, ¿qué pasaría si esto mismo lo hubiera dicho un Imán? Nadie me ha contestado todavía.
Quizás para que la gente se acabe de dar cuenta de esa gran mentira en este país se debería de separar de una vez por todas la iglesia del estado de manera efectiva. Cosa que a día de hoy, aún no ha ocurrido. Vive la France! Gran ejemplo para nosotros en este sentido.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #93 : 17/Nov/2013~17:57 » |
|
Uy, uy, uy, que ya hay quien se ofende cuando se menta a la santa iglesia católica... nos podemos meter con el PSOE, con el PP, con IU, con la Marea Verde, con todo el mundo. Pero en cuanto alguien saca a relucir las barbaridades que salen del catolicismo (y el librito de marras lo es) ya hay quien se escandaliza. Pero repito, ¿qué pasaría si esto mismo lo hubiera dicho un Imán? Nadie me ha contestado todavía.
Quizás para que la gente se acabe de dar cuenta de esa gran mentira en este país se debería de separar de una vez por todas la iglesia del estado de manera efectiva. Cosa que a día de hoy, aún no ha ocurrido. Vive la France! Gran ejemplo para nosotros en este sentido.
Los partidos políticos defienden unos intereses y todo el mundo sabe a lo que va. En relación a la Iglesia, no todo el mundo tiene tu opinión respecto a la misma.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #94 : 17/Nov/2013~18:04 » |
|
Los partidos políticos defienden unos intereses y todo el mundo sabe a lo que va. En relación a la Iglesia, no todo el mundo tiene tu opinión respecto a la misma. La cúpula católica también defiende sus intereses, y estos están muy claros. Aún en el caso en el cual no los defendiera, ¿por qué está exenta de crítica? Si se puede criticar a sindicatos, partidos políticos, etc. ¿por qué al arzobispado de Granada (en este caso) no se le puede criticar por publicar este libro? Que no se está criticando la fe de la gente (la cual es privada) sino que haya quien justifique/financie/disculpe, etc. un libro como éste, que es un ataque directo a la mujer.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #95 : 17/Nov/2013~19:16 » |
|
Por fin, has visto algo de luz. Un tratamiento que dura 3 años pagando a tocateja, mientras con otras ramas de piscología se solventa en menos de 6 meses.
La única suerte de estos pacientes es que en la mayoría de los casos solamente necesitan una persona con la que desahogarse y contar su vida y preocupaciones. La mayoría se cura por el tiempo y el efecto placebo. No obstante, tu mismo.
Jero... cada vez me sorprendes más y más... Claro, con tu rollo de "NO me hace falta APRENDER", pues así te va... En fin, hablas sin NI IDEA DE NADA, y repito, así te va.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #96 : 17/Nov/2013~20:04 » |
|
Por fin, has visto algo de luz. Un tratamiento que dura 3 años pagando a tocateja, mientras con otras ramas de piscología se solventa en menos de 6 meses.
La única suerte de estos pacientes es que en la mayoría de los casos solamente necesitan una persona con la que desahogarse y contar su vida y preocupaciones. La mayoría se cura por el tiempo y el efecto placebo. No obstante, tu mismo.
Jero... cada vez me sorprendes más y más... Claro, con tu rollo de "NO me hace falta APRENDER", pues así te va... En fin, hablas sin NI IDEA DE NADA, y repito, así te va. Sí. Tu mismo, las críticas al psicoanálisis están ahí, pero niega lo evidente.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #97 : 17/Nov/2013~20:51 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #98 : 17/Nov/2013~20:54 » |
|
Jero... cada vez me sorprendes más y más... Claro, con tu rollo de "NO me hace falta APRENDER", pues así te va... En fin, hablas sin NI IDEA DE NADA, y repito, así te va. Sí. Tu mismo, las críticas al psicoanálisis están ahí, pero niega lo evidente. Las críticas están ahí... y también los "Mundos de Yupi", jajaja.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #99 : 17/Nov/2013~23:33 » |
|
Por re-recentrar el debate: artículo sobre el libro Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiario.es/zonacritica/Casate-sumisa-veras-matan_6_196740337.html En efecto, la formación de esclavas en y para el Señor ha sido siempre uno de los más soberbios objetivos de la educación religiosa, antaño apoyados también, como vemos, por un Estado sacrosanto que siempre amenaza con volver. La Iglesia ha contribuido con entusiasmo a la normalización de las relaciones amorosas marcadas por el sometimiento y la dependencia de las mujeres. En estas relaciones, la dominación psicológica, económica y sexual del marido sobre la mujer es un signo de estabilidad, amor verdadero y proyecto en común, de modo que sólo las agresiones físicas pueden considerarse violencia. La "violencia habitual" que sufren las mujeres se oculta tras la estandarización del control y el poder del varón, de un modo tal que ellas no llegan siquiera a identificar el riesgo.
|
|
|
|
|
|
|
|