Expert@-Veteran@
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
|
« Respuesta #40 : 12/Oct/2013~21:30 » |
|
hay que leer todos los mensajes que a escrito esta mujer para apreciar que casi con total seguridad si se refiere a lo masculino pj: que el padre se interese yendo al colegio, entre otras... y la madre da igual, la mdre sea buena o mala, si le mandamos de todo... y ya no voy a perder mas el tiempo, se como tengo que actuar yo, si voy a ser constante en la educación de mi hijo y con el trato padre-colegio y por supuesto que si voy a exigir que me avisen de todas las reuniones y cualquier sitaucion que sea necesario informarme de mi hijo. vamos!!! lo normal de un padre, no pido nada anormal.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #41 : 12/Oct/2013~21:30 » |
|
Ya se te ha visto el plumero gaditana... que tienes que avisar a los padres, ya lo dices en masculino, te molesta llamar al padre que si te ha informado que esta separado y quiere que lo avises de todo como a la madre; y si lady por spuesto que es una situación que si se te diera a ti el caso, seguramente lo verias como yo, porque es un derecho como padre a que el tutor me informe a mi, igualmente que a la madre y como soy el caso que citan todas las personas maduras y responsables de este post... soy un padre que informo al colegio de mi situación y me preocupo igual o mas que lamadre por mi hijo, si estoy en situación de exigir lo mismo.
De plumero nada, que las cosas muy claritas las he explicado arriba. He dicho padres en general, no soy de las de utilizar madres/padres, sólo lo hice arriba para explicar. Además veo que NO ME HAS LEÍDO, porque arriba puse MUY CLARO que si el padre HA INFORMADO DE LA SITUACIÓN no me importa, pero tiene que avisarme antes, no voy a estar yo pendiente de quien está separado, quien no... a eso es a lo que me refería con el "ya era lo que nos faltaba". Creo que has dicho en tu post LO MISMO que en el mío.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #42 : 12/Oct/2013~21:32 » |
|
Ya se te ha visto el plumero gaditana... que tienes que avisar a los padres, ya lo dices en masculino, te molesta llamar al padre que si te ha informado que esta separado y quiere que lo avises de todo como a la madre; y si lady por spuesto que es una situación que si se te diera a ti el caso, seguramente lo verias como yo, porque es un derecho como padre a que el tutor me informe a mi, igualmente que a la madre y como soy el caso que citan todas las personas maduras y responsables de este post... soy un padre que informo al colegio de mi situación y me preocupo igual o mas que lamadre por mi hijo, si estoy en situación de exigir lo mismo.
No creo que gaditana se refiera en ese mensaje a los padres "hombres", si no que usa el masculino para referirse a padres y madres. Hija, menos mal que tú lees bien.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #43 : 12/Oct/2013~21:33 » |
|
hay que leer todos los mensajes que a escrito esta mujer para apreciar que casi con total seguridad si se refiere a lo masculino pj: que el padre se interese yendo al colegio, entre otras... y la madre da igual, la mdre sea buena o mala, si le mandamos de todo... y ya no voy a perder mas el tiempo, se como tengo que actuar yo, si voy a ser constante en la educación de mi hijo y con el trato padre-colegio y por supuesto que si voy a exigir que me avisen de todas las reuniones y cualquier sitaucion que sea necesario informarme de mi hijo. vamos!!! lo normal de un padre, no pido nada anormal.
Pues creo que teneís un problema muy grave de LECTURA.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #44 : 12/Oct/2013~21:33 » |
|
no sé, son situaciones complicadas, cada pareja es un mundo... pero yo pienso que quizá lo normal es avisar al progenitor que vive con el niño a diario, y luego que entre ambos miembros ( padre y madre) se arreglen entre ellos para estar informados sobre su hijo; no considero que el que los padres estén separados, tengan que complicar al maestro. El maestro informa a uno de los dos cuando el matrimonio viven juntos.... si están separados, ya que se apañen ellos, no? pues con la tendencia que ahora el 50% de los padres están medio separados.... si tuvieramos que avisar a todos los padres de todos los cursos, no haríamos otra cosa.
Vamos, es que ya cada vez los docentes somos multiusos, desde avisadores de los padres, cuidadores, informadores, proctectores, educadores, creativos, etc. Si están separados, no es cosa del docente. No se me han dado estas situaciones, pero yo como docente, no tengo porque estar avisando a todos los padres por separados, y más cuando de cada 2 matrimonios uno está separado actualmente.
Si solo hay un matrimonio separado, pues bueno... se puede hacer, pero con la tendencia que hay que un 50% vive separado, no podemos estar haciendo de informadores a todas horas para todos padres.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #45 : 12/Oct/2013~21:42 » |
|
Pues yo con lo que más he flipado es con la denuncia al canto, seguro que a un pediatra no lo denuncia, aún estoy espernado la respuesta a mi pregunta...
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #46 : 12/Oct/2013~21:43 » |
|
El problema es que aquí, olvidamos una de las partes...(siempre que lo sepamos, porque hayamos sido avisados) sea el padre o la madre..: recordemos que "hay parejas que no pueden verse" incluso con ordenes de alejamiento... pero que comparten la custodia de los menores...Por tanto ambos tienen derecho a saber que es lo que pasa con el niño. Estamos hablando de un derecho de los padres (ambos) a ser informados, pero lo más importante..: Es un derecho de los NIÑOS a que sus padres reciban información de como le va en el colegio. No se me ha dado el caso nunca, pero creo que habría que avisar a ambos... Por otro lado, no hay que hablar de IGUALDAD entre unas personas y otras (por sexo, origen social, etc...) sino de EQUIDAD... hay que dar a cada uno lo NECESARIO para que alcance las máximas metas posibles.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #47 : 12/Oct/2013~21:45 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educa2.madrid.org/documents/397121/3044833/Dec%C3%A1logo+actuaci%C3%B3n/349587db-ccb5-413e-8df1-d800fbd47927 De la Asociación Projusticia.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #48 : 12/Oct/2013~21:49 » |
|
Una cosa es la obligación de facilitar la información a los dos y otra cosa es ir preguntando si están separados o no para poder facilitarla. En definitiva, lo que todos hemos dicho aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #49 : 12/Oct/2013~21:51 » |
|
La Junta de Andalucía ya establece que se avisará a uno de los tutores salvo que " se podrán mantener como destinatarios a los dos representantes legales del alumno/a cuando lo soliciten y conste que, teniendo ambos la patria potestad, no conviven entre ellos." Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAVISOS A LOS PADRES
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #50 : 12/Oct/2013~21:59 » |
|
La Junta de Andalucía ya establece que se avisará a uno de los tutores salvo que " se podrán mantener como destinatarios a los dos representantes legales del alumno/a cuando lo soliciten y conste que, teniendo ambos la patria potestad, no conviven entre ellos." Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAVISOS A LOS PADRES Vamos, lo que se lleva diciendo a lo largo del TODO EL POST, que hay que SOLICITARLO, no hay obligación sino que hay que pedirlo porque por norma se avisa a uno.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #51 : 12/Oct/2013~22:13 » |
|
La Junta de Andalucía ya establece que se avisará a uno de los tutores salvo que " se podrán mantener como destinatarios a los dos representantes legales del alumno/a cuando lo soliciten y conste que, teniendo ambos la patria potestad, no conviven entre ellos." Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginAVISOS A LOS PADRES Ahí habla de avisos por SMS, ¿sabéis dónde hay normativa sobre dar información por otros medios?
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #52 : 12/Oct/2013~22:15 » |
|
No sé que otra normativa hay, pero "lo del SMS" es una razón económica, pero de fondo... UN DERECHO, el de ambos padres a ser informados si NO CONVIVEN.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 13/Oct/2013~09:37 » |
|
Tranki. Creo que sacas un poco las cosas de sitio al juzgar el acompañante. En la matrícula del alumnado viene un teléfono de contacto y eso para comenzar, es el que se utiliza para contactar por primera verz con la familia o la persona que ellos designen para el contacto. También me ha pasado que alumnado extranjero que no sabe el idioma, pues ponen a otro familiar que no es ni la madre ni el padre para que contacten con ellos y sirva de traductor. Si hay una reunión inicial a primeros de septiembre para conocer al nuevo tutor o tutora, pues se avisa al teléfono que han puesto de contacto en la matrícula. Tanto la madre como el padre saben que las clases comienzan en septiembre y el centro está abierto desde los primeros días para comunicar algo. Si nadie dice nada, la comunicación se le da a la persona que viene a recoger el niño y para que ésta se lo transmita a los padres. Lo que no es normal, independientemente de la situación familiar, es que si un día un niño se cae y pega un rodillazo, se le cura la herida y al salir, llamar a todos los familiares para decir que el niño jugando se ha caído y se le ha puesto "betadine". Distinto es una urgencia mayor y entonces, si te lo han indicado con anterioridad, pues llamas a los dos. O en infantil, que es corriente algún escape con más o menos frecuencia, lo normal es avisar a la persona que va a venir a cambiarlo. Lo que suelo hacer, es decirle a la familia que en caso de escapes, que pongan los teléfonos por orden de prioridad para llamar y venir a cambiar el niño. No es normal llamar a la otra parte, para decir que si hizo pipí y lo cambiaron Distinto es que no vinieran. Es en la tutoría, que cualquiera como padre o madre recibe información sobre la evolución sobre el niño o niña e incidicencias más o menos relevantes. Pero ojo, que he tenido tutorías donde el interés no es la evolución del niño, sino que se centraban más en indigar sobre qué había preguntado el otro o la otra en la tutoría o que si me habían comentado algo del padre o de la madre.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #54 : 13/Oct/2013~09:55 » |
|
En la matrícula del alumnado viene un teléfono de contacto y eso para comenzar, es el que se utiliza para contactar por primera verz con la familia o la persona que ellos designen para el contacto. También me ha pasado que alumnado extranjero que no sabe el idioma, pues ponen a otro familiar que no es ni la madre ni el padre para que contacten con ellos y sirva de traductor.
Si hay una reunión inicial a primeros de septiembre para conocer al nuevo tutor o tutora, pues se avisa al teléfono que han puesto de contacto en la matrícula. Tanto la madre como el padre saben que las clases comienzan en septiembre y el centro está abierto desde los primeros días para comunicar algo.
Si nadie dice nada, la comunicación se le da a la persona que viene a recoger el niño y para que ésta se lo transmita a los padres. Creo que aquí está la clave del asunto. ¿Habéis/han llamado esos padres "perjudicados" por la separación de su hijo al centro para facilitar vuestros datos y para informar al tutor de la situación con la ex-pareja? Creo que esto es lo primero que hay que hacer antes de pensar en denuncias. No creo que haya muchos tutores que se nieguen a informar si tienen los datos de los dos progenitores, ya que, tal y como ha dicho prieto, es nuestra obligación. Yo he tenido casos de todo: padres separados que venían a hablar conmigo juntos y tenían una relación cordial por el niño, y niños para los que sólo he conocido a uno de los progenitores mientras que el otro no se ha puesto en contacto conmigo en todo el curso. Si eso ocurre, ¿tengo que empezar a mirar el listín telefónico para saber cómo contactar a esa persona? Si tiene interés en hablar conmigo, me puede llamar, ¿no? Por otra parte, si tengo los datos de los dos progenitores, tal y como ha indicado la persona que ha abierto el hilo, lo que creo que no sería conveniente hacer si hay tan mal rollo es reuniones juntos. Entonces, las tendría que hacer por separado. Este año voy a 21 horas lectivas, no tengo apenas huecos, ¿tengo que sacrificar el ver a otros padres para atender en persona a los dos? ¿O da igual que me reuna con la persona que vive con el niño y contacte a la otra por teléfono? Repito, son situaciones muy difíciles, y a veces creo que se nos exige demasiado a los docentes. Es en la tutoría, que cualquiera como padre o madre recibe información sobre la evolución sobre el niño o niña e incidicencias más o menos relevantes. Pero ojo, que he tenido tutorías donde el interés no es la evolución del niño, sino que se centraban más en indigar sobre qué había preguntado el otro o la otra en la tutoría o que si me habían comentado algo del padre o de la madre. Eso a mi nunca me ha pasado, pero sí a un amigo mío, y resulta tremendamente desagradable ver cómo hay padres que pasan así de la educación de sus hijos, utlizándolos como arma arrojadiza.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #55 : 13/Oct/2013~09:59 » |
|
Tranki. Creo que sacas un poco las cosas de sitio al juzgar el acompañante. En la matrícula del alumnado viene un teléfono de contacto y eso para comenzar, es el que se utiliza para contactar por primera verz con la familia o la persona que ellos designen para el contacto. También me ha pasado que alumnado extranjero que no sabe el idioma, pues ponen a otro familiar que no es ni la madre ni el padre para que contacten con ellos y sirva de traductor. Si hay una reunión inicial a primeros de septiembre para conocer al nuevo tutor o tutora, pues se avisa al teléfono que han puesto de contacto en la matrícula. Tanto la madre como el padre saben que las clases comienzan en septiembre y el centro está abierto desde los primeros días para comunicar algo. Si nadie dice nada, la comunicación se le da a la persona que viene a recoger el niño y para que ésta se lo transmita a los padres. Lo que no es normal, independientemente de la situación familiar, es que si un día un niño se cae y pega un rodillazo, se le cura la herida y al salir, llamar a todos los familiares para decir que el niño jugando se ha caído y se le ha puesto "betadine". Distinto es una urgencia mayor y entonces, si te lo han indicado con anterioridad, pues llamas a los dos. O en infantil, que es corriente algún escape con más o menos frecuencia, lo normal es avisar a la persona que va a venir a cambiarlo. Lo que suelo hacer, es decirle a la familia que en caso de escapes, que pongan los teléfonos por orden de prioridad para llamar y venir a cambiar el niño. No es normal llamar a la otra parte, para decir que si hizo pipí y lo cambiaron Distinto es que no vinieran. Es en la tutoría, que cualquiera como padre o madre recibe información sobre la evolución sobre el niño o niña e incidicencias más o menos relevantes. Pero ojo, que he tenido tutorías donde el interés no es la evolución del niño, sino que se centraban más en indigar sobre qué había preguntado el otro o la otra en la tutoría o que si me habían comentado algo del padre o de la madre.Este año tengo un caso de separación y muy mal rollo entre los dos. He tenido la tutoría por separado con ambos porque ya habían avisado al colegio de su situación. Y tenía muy presente lo que dice Jero, si me preguntaban sobre el alumno, toda la información; si me preguntaban por el "otro", no. No tengo que dar detalles de qué me cuenta cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #56 : 13/Oct/2013~10:16 » |
|
Por cierto, quizás ése es otro debate, y tampoco creo que al que ha abierto este hilo le guste lo que voy a decir, pero la mayoría de progenitores que vienen a verme para informarse de sus hijos son las madres, incluso en casos en los que los padres están casados. Eso también depende de centros y también va cambiando poco a poco, pero hay demsiadas ocasiones en las que ni veo la cara del padre. ¿Por qué?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #57 : 13/Oct/2013~13:53 » |
|
Por cierto, quizás ése es otro debate, y tampoco creo que al que ha abierto este hilo le guste lo que voy a decir, pero la mayoría de progenitores que vienen a verme para informarse de sus hijos son las madres, incluso en casos en los que los padres están casados. Eso también depende de centros y también va cambiando poco a poco, pero hay demsiadas ocasiones en las que ni veo la cara del padre. ¿Por qué?
Buena pregunta, en mi casa cuando yo era pequeña mi padre era quien se encargaba de ir a las reuniones de sus tres hijos. En las tutorías o reuniones ver a un padre es como ver a un fantasma. Eso sí, si me separo quiero estar muy muy informado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #58 : 13/Oct/2013~14:07 » |
|
Buena pregunta, en mi casa cuando yo era pequeña mi padre era quien se encargaba de ir a las reuniones de sus tres hijos. En las tutorías o reuniones ver a un padre es como ver a un fantasma. Eso sí, si me separo quiero estar muy muy informado. El otro día en la Reunión de Padres de mi cole, había sólo UN Padre... y estaba muy cortado entre tanta mujer... y es que cuando se juntan MuchAs, pues cualquiera... jajaja.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #59 : 13/Oct/2013~14:10 » |
|
Buena pregunta, en mi casa cuando yo era pequeña mi padre era quien se encargaba de ir a las reuniones de sus tres hijos. En las tutorías o reuniones ver a un padre es como ver a un fantasma. Eso sí, si me separo quiero estar muy muy informado. El otro día en la Reunión de Padres de mi cole, había sólo UN Padre... y estaba muy cortado entre tanta mujer... y es que cuando se juntan MuchAs, pues cualquiera... jajaja. Sí, normalmente en ese caso los Hombres dicen: ve tú, ve tú... yo cuando tenga que ir, quiero que vayamos los dos. Es verdad que no todos los padres y madres pueden ir siempre por los trabajos, pero vamos, que muchos hombres sí que pueden ir, porque se les conoce la ocupación y no van. Desde luego hay que felicitar a esos pocos hombres que van.
|
|
|
|
|
|
|
|