Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #2 : 22/Sep/2013~23:48 » |
|
si el colegio, te da la opción ( que no todos centros lo quieren), lo más sencillo es que compres un libro de Ética y moral, o similares, ( que los hay), y lleva ese libro en clase. Es como llevar un libro para religión, solo que de ética y moral. La alternativa, es a gustos: he visto profesores, que lo que hacen es dejar a los alumnos que hagan los deberes que tienen ( cosa que no me parece bien, porque entonces están en ventaja respecto al que da religión); o incluso profesores que dan clase de las asignaturas que más dificultad suelen tener los chavales ( que suelen ser mates y lengua) y aprovechan la hora de AE para dar clase de eso ( como si fuera de refuerzo). No es que esté mal, pero no lo veo justo; con respecto a los que dan religión. Si no llevas libro para AE te vas a volver loca cada semana buscando y preparando actividades, videos , etc etc. Lo más fácil es llevar un libro de ética y moral, y darlo a lo largo de dos o tres años ( pq son libros que nunca se acaban), y que tampoco tienes una obligación de acabarlo; puedes plantearte dar 5 temas por año, y entre tanto meter otras actividades, como videos, murales, aprender a hacer debates, no sé. A mi juicio lo más cómodo es llevar un libro; que una semana estás desganada o agobiada, pues seguis las actividades del libro; que otra semana te ves con más tiempo de prepación de cosas; pues dejas el libro, y pones una peli de valores ( que hay muchas), para luego iniciar un debate, un mural, hacerles pensar con preguntas; no sé.... Llevar un libro no significa seguirlo; sino tener una guía. Y sobre todo en AE que no hay una programación específica; pero eso sí; tener una base en un libro te quita muchos quebraderos.
Si luego, en tu caso, estando en 6º curso, no merece la pena hacerles comprar a los padres un libro pq no lo van a acabar; igual es mejor que te compres tu uno ( o lo pidas en el centro), buscar los temas más interesantes para ese curso; hacerles fotocopias y pedirles a los padres 4 euros o así, en concepto de fotocopias. Y ya está.
Pero en cursos más bajos; es ideal pedir un libro de ética y moral; pq iniciándolo en 3º EP, puedes acabarlo en 6º EP.
Pero bueno, es solo una opción.
De todas maneras; con la nueva ley WERT con la LOMCE, a partir del próximo año tanto la religión como la alternativa, serán motivo de evaluación en el expediente, asique habrá que llevar libro y material si o si; eso de sacar a los chavales al patio, llevarlos a la biblioteca o dejarles hacer los deberes; se acabó a partir del próximo curso.
|