Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: asi no hay quien estudie  (Leído 5624 veces)
dejan

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2009~18:34

« : 16/Sep/2013~11:34 »

tras pasarme toda la mañana indagando por sindicatos que pasara con el sistema de  acceso y temario estoy mas confuso que antes de intentar saber que pasa
LAS OPINIONES QUE ME DAN
1  si cambia
2 hasta que no salga la convocatoria vete a saber  la junta no ha dicho nada , el cambio en caso producirse vendría de MADRID por lo menos debería saberlo
3 NO cambia porque la LOMCE no estaría en vigor
4 no sabe no contesta
como veis cuatro opiniones diferentes , el quinto sindicato al que fui el experto andaba tomando café y no pude habalar con el a pesar de que estuve un buen rato esperando
ASI LOGICAMENTE NO SE PUEDE ESTUDIAR SERIAMENTE , CREO QUE OPOSITORES MERECEMOS UN RESPETO  , también llame al ministerio pero no para de comunicar por lo que desistí
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #1 : 16/Sep/2013~13:03 »

Pues yo aun te voy a dar una respuesta más.
Todavía no es seguro que haya oposiciones en 2014, ni en qué comunidades, ni de qué especialidades.
Entonces es una lotería estudiar. Yo creo que el temario no va a cambiar, al menos esta próxima convocatoria porque es todo muy corrido. No tienen claro si va a haber oposiciones como para encima cambiar el temario.

La duda es si estudias una especialidad que luego no sale convocada, o si estudias para una comunidad que luego no saca oposiciones.
Que eso ya ha pasado este año con las oposiciones de magisterio; algunos se han pasado un año o dos estudiando especialidades que luego no han convocado en esa comunidad, y se han tenido que ir a otra; o cambiar de especialidad de estudio a última hora.

Ese es el mayor problema que veo; lo de que cambien el temario, no lo veo tan factible, al menos en esta próxima convocatoria; si es que hay....

Si quieres un consejo; tu ve estudiando con normalidad; y con los meses se verá que pasa; ya ves tu en magisterio lo que ha pasado este año; nadie daba un duro para pensar que hubiera oposiicones y de un dia para otro en enero/febrero se dijo que si, y a muchos les pilló el toro; asi que si quieres que no te pase; tu ve estudiando con normalidad, y con los meses ya se verá si hay opos, si no hay, si cambia el temario, o si tienes que prepararte otra especialidad o irte a otra comunidad.
Samuel_2001

Nuev@

Registro:18/Jul/2010~15:27

« Respuesta #2 : 29/Sep/2013~15:42 »

Estudia todo lo que puedas, como si la plaza tuviera que ser tuya. No vayas desperdiciando tiempo en dispersar tu atención. Estudia todo lo que puedas. La única persona que consigue el éxito es quien se lo trabaja a muerte.
Si luego no hay oposiciones ... pues mala suerte, pero como las haya y no hayas estudiado a muerte ... te quedarás fuera.
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #3 : 30/Sep/2013~22:09 »

Como vivimos en un país de pandereta y en una comunidad de risa, se está llegando a decir que debido a la tasa del 10% solo se podría publicar u ofertar 200 plazas para toda secundaria...

Desde mi humilde punto de vista, si hay alguien que sea capaz de concentrarse en estudiar y poder ponerse delante de los apuntes ante semejante posibilidad, mi más sincera enhorabuena y admiración porque saber que te presentas a unas oposiciones que todo indica que habrá 1 plaza por cada 300 personas...
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 01/Oct/2013~19:54 »

Como vivimos en un país de pandereta y en una comunidad de risa, se está llegando a decir que debido a la tasa del 10% solo se podría publicar u ofertar 200 plazas para toda secundaria...

Desde mi humilde punto de vista, si hay alguien que sea capaz de concentrarse en estudiar y poder ponerse delante de los apuntes ante semejante posibilidad, mi más sincera enhorabuena y admiración porque saber que te presentas a unas oposiciones que todo indica que habrá 1 plaza por cada 300 personas...
eso que comentas es cierto, pero aun va más al fondo la cuestión; porque tampoco se sabe qué especialidades van a salir, ni en qué comunidades.
Imaginate que uno estudia para la especialidad de filosofía, se pase años estudiando y gastando dinero para que luego no la convoquen.... es que es para pensárselo esto de las opos....
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #5 : 01/Oct/2013~20:43 »

El problema, visto desde mi opinión, no es que no convoquen sino que convoquen una oferta como se está diciendo de 200 plazas para toda secundaria!!!! eso es reirse de la gente en toda su cara.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #6 : 02/Oct/2013~00:40 »

El problema, visto desde mi opinión, no es que no convoquen sino que convoquen una oferta como se está diciendo de 200 plazas para toda secundaria!!!! eso es reirse de la gente en toda su cara.
si, pues haciendo caso a la regla del 10%.... en el caso de convocar será más o menos eso; y en magisterio así ha sido, el 10% este 2013.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #7 : 02/Oct/2013~10:01 »

En magisterio sacaron el 20% porque cogieron el 10% propio y el 10% de secundaria perteneciente al 2012. Las plazas que sacaron fueron de risa pero hay un abismo entre sacar el 10 y sacar el 20%. En serio, esperemos que se imponga la cordura aunque sea por una vez y no saquen oposiciones porque no creo yo que pueda haber una sola persona que quiera unas oposiciones asi. Si convocan 200 plazas para secundaria, teniendo en cuenta que hay más de una docena de especialidades...a que nos exponemos?? a 4 plazas en Historia para 3.600 personas? a 3 plazas en biología para 4.000 personas?
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 02/Oct/2013~11:18 »

En magisterio sacaron el 20% porque cogieron el 10% propio y el 10% de secundaria perteneciente al 2012. Las plazas que sacaron fueron de risa pero hay un abismo entre sacar el 10 y sacar el 20%. En serio, esperemos que se imponga la cordura aunque sea por una vez y no saquen oposiciones porque no creo yo que pueda haber una sola persona que quiera unas oposiciones asi. Si convocan 200 plazas para secundaria, teniendo en cuenta que hay más de una docena de especialidades...a que nos exponemos?? a 4 plazas en Historia para 3.600 personas? a 3 plazas en biología para 4.000 personas?
bueno si hablamos de Andalucia si, pero en la mayoria de las comunidades fue el 10%, con lo que aun fue peor.
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #9 : 02/Oct/2013~11:36 »

no se que pasaran peor pienso que en caso saquen saldrían solo algunas especialidades ingles matemáticas lengua quizás historia física o bien salgan para solo para Fp que parece que la LOMCE la quiere potenciar , lo malo e son saber nada y tampoco tienen prisa en informar recordar que todo esto es un negocio para muchos
UN SALUDO
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #10 : 02/Oct/2013~21:27 »

De acuerdo con Samuel. Hay que estudiar a muerte porque si salen y no has estudiado te quedas a dos velas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #11 : 02/Oct/2013~22:32 »

Con el debido respeto, si llegaran a sacar 4 o 5 plazas por especialidad de 3 mil y pico o 4 mil aspirantes...nos vamos a quedar a 2 velas hallamos estudiado o no, y todos lo sabemos. Eso de decir que hay que estudiar y ver las oposiciones como una lucha por la plaza aferrándote "a muerte" y demás está muy bien pero luego hay que verse en la tesitura de que en tu especialidad se presentaron en 2010 más de 3.600 personas para 330 plazas y ahora, en el caso de que convoquen (esperemos que no) oposiciones, puede haber más de 4.000 personas para...4 plazas? 5? 6? ¿Alguien de verdad creería que esas plazas se las llevarían los que más saben, que más han estudiado o los que están más preparados??

Ya hay comunidades como NAvarra, Murcia o La Mancha que han dejado a entrever que con tasa del 10% no convocarán, a ver si de una vez por todas, Andalucía deja de reirse de los andaluces y no jode convocando una miseria para que acudan de todos los lugares.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #12 : 03/Oct/2013~16:17 »

Con el debido respeto, si llegaran a sacar 4 o 5 plazas por especialidad de 3 mil y pico o 4 mil aspirantes...nos vamos a quedar a 2 velas hallamos estudiado o no, y todos lo sabemos. Eso de decir que hay que estudiar y ver las oposiciones como una lucha por la plaza aferrándote "a muerte" y demás está muy bien pero luego hay que verse en la tesitura de que en tu especialidad se presentaron en 2010 más de 3.600 personas para 330 plazas y ahora, en el caso de que convoquen (esperemos que no) oposiciones, puede haber más de 4.000 personas para...4 plazas? 5? 6? ¿Alguien de verdad creería que esas plazas se las llevarían los que más saben, que más han estudiado o los que están más preparados??

Ya hay comunidades como NAvarra, Murcia o La Mancha que han dejado a entrever que con tasa del 10% no convocarán, a ver si de una vez por todas, Andalucía deja de reirse de los andaluces y no jode convocando una miseria para que acudan de todos los lugares.

No confiéis en los comunicados de esas CCCAA ...esto es una partida de póker, hay muchos intereses en llevar las oposiciones ocultas y desde hace años son una herramienta electoral DESCARAMENTE.

Ahora me acuerdo de que en magisterio pedimos anulación de las oposiciones porque se convocaron tarde y con vuestras plazas...NOS FALTO UN POCO MÁS DE APOYO DE SECUNDARIA, TAL VEZ LA GENTE ESTABA ESTUDIANDO ...PERO BUNEO ESO ES PASADO.

Yo si fuera vosotros exigiría información a la consejería desde ya...porque el año pasado no supe que había de primaria con seguridad hasta febrero y a esas alturas ya me dirás...

Aún así, y si no es la primara vez que te presentas (el teamrio lo conoces, aunque sean muchos más temas) luego puedes ponerle el turbo los últimos 4 meses...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
ilop

Nuev@

Registro:12/Oct/2010~17:31

« Respuesta #13 : 03/Oct/2013~18:45 »

Dicen que informarán en breve de si hay o no hay oposiciones. ¿Alguien se lo cree?

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-educacion-compromete-interinos-transparencia-respecto-contrataciones-informar-breve-oposiciones-20131001170042.html

El otro punto que, según el portavoz, la Junta habría accedido a llevar a cabo es el de informar "en breve" sobre si se acometerá el próximo año algún tipo de proceso para la convocatoria de oposiciones públicas, ya que, según el colectivo, "ni interinos ni aspirantes en general pueden permitirse pagar una media de 1.700 euros anuales en estos tiempos para una academia sin saber si se van a convocar o no".

Ante esta circunstancia, la asociación ha instado a la Junta a que se pronuncie "en el menor tiempo posible" de cara a lo que se pretende hacer. A ello el viceconsejero habría comprometido una pronta respuesta, una vez los Presupuestos Generales del Estado están "sobre la mesa" y los andaluces en realización. "De confirmarse, sería una novedad, porque siempre nos suelen informar en febrero o marzo", expone Rodríguez.

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #14 : 03/Oct/2013~20:08 »

y perder negocio academias  y sindicatos informaran como siempre tarde y mal
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #15 : 03/Oct/2013~20:17 »

Estan como el año pasado con primaria. Que si convocan o no convocan.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #16 : 03/Oct/2013~20:35 »

yo pienso que si van a convocar de secundaria; es un gran negocio para muchos, desde hoteles, sindicatos, academias, etc etc.

Es un fastidio para muchos, pero posiblemente salga convocatoria para una miseria de plazas.
pollitou

Nuev@

Registro:13/Sep/2011~00:24

« Respuesta #17 : 04/Oct/2013~01:23 »

Yo opino q No habrá opos en 2014. No las hubo en 2012 ni las habrá este. 2015 sacarán conjuntas y pocas plazas o para 2016. Apuesten!
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #18 : 04/Oct/2013~02:38 »

Yo opino q No habrá opos en 2014. No las hubo en 2012 ni las habrá este. 2015 sacarán conjuntas y pocas plazas o para 2016. Apuesten!
precisamente porque no las hubo en 2012, tocaría ahora. No pueden esperar hasta 2016, serían 6 años sin convocar.
En 2015, por poder, también podrían, pero sería incoherencia por el hecho de que en 2015, tocarían de primaria; si convocan en 2015 de secundaria, sería efecto llamada para que la gente fuera a opositar a secundaria a Andalucía, ya que la mayoría de comunidades sacaría oposiciones de secundaria en 2014.

Por lo tanto, si nos ponemos a pensar, que en 2012 no ha habido de secundaria, y que si no convocan en 2014, hasta 2016 no volverían a sacar opos de secundaria, son muchos años; por lo que si o si, toca este 2014; ya que en 2015 serían primaria, y no pueden ir a contracorriente de lo que hagan el resto de comunidades porque provocaria efecto llamada.

No estoy defendiendo que haya oposiciones de secundaria este 2014, solo digo que pensándolo mucho, tendría que tocar, dadas las circustancias tal y como están.
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #19 : 04/Oct/2013~10:51 »

continua el juego ayer escuche en una  entrevista el nuevo consejero en la Cadena Ser, se le ha preguntado directamente sobre la intención de convocar oposiciones para el año que viene, teniendo en cuenta la restricción del 10% de tasa de reposición, a ésto ha respondido que no hay nada decidido de momento, que tendrá reuniones para tener presente la opinión de diferentes actores en el ámbito de la educación, antes de decidir.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ