Avanzad@
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« : 13/Sep/2013~07:51 » |
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Ayer jueves 12 se convocó a TODOS los maestros de Primaria de Madrid, ¿Dónde estábais? La administración pública nos está dejando a un lado dando NUESTRAS VACANTES a especialistas que NO SE PREPARARON PARA DAR MATEMÁTICAS,LENGUA O CONOCIMIENTO DEL MEDIO, y mucho menos para ser tutores. Gente con las oposiciones suspensas están ya trabajando en los centros, mientras nosotros nos conformamos con ver cómo NOS SALTAN de la lista general, y nos ignoran de la lista ordinaria. ¿Dónde estábais? Tenemos que luchar por nuestra especialidad. Somos nosotros quienes estudiamos para impartir esas asignaturas, no los compañeros de otras especialidades. Somos nosotros quienes nos preparamos para ser tutores, no los compañeros de otras especialidades. Si alguien debe cubrir las vacantes de Primaria somos nosotros, los de Primaria, no los compañeros de otras especialidades. Compañeros, hay que levantarse y luchar. Uníos al grupo de facebook y asistid cuando se os convoque. TODOS tenemos que formar parte de esto. Corred la voz. ¿O no queréis ejercer?
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Avanzad@
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« Respuesta #1 : 23/Nov/2013~22:14 » |
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Todos los maestros estamos preparados para dar esas asignaturas que mencionas, seamos de música, de inglés o de educación física. No creo que quejarse y hacer ruido sea la solución, sino reciclarse en lo que los tiempos y la enseñanza del siglo XXI demanda.
Es sólo mi opinión y no pretendo ofender a nadie ni mucho menos.
Un saludo
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Moderadora Madroñera
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« Respuesta #2 : 23/Nov/2013~22:25 » |
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Todos los maestros estamos preparados para dar esas asignaturas que mencionas, seamos de música, de inglés o de educación física. No creo que quejarse y hacer ruido sea la solución, sino reciclarse en lo que los tiempos y la enseñanza del siglo XXI demanda.
Es sólo mi opinión y no pretendo ofender a nadie ni mucho menos.
Un saludo
El hecho de que, en principio, todos los maestros puedan o podamos ejercer por primaria, no quiere decir que la especialidad de primaria, como tal, la estén hundiendo. ¿Por qué crean esta especialidad si luego la van a dejar de lado?. No es justo que gente de Primaria, con las pruebas de oposición aprobadas, no se les respete el derecho al trabajo, cuando se están dando nombramientos, por otras especialidades con suspensos en oposición. No tiene mucho sentido. Saludos
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Avanzad@
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« Respuesta #3 : 24/Nov/2013~18:20 » |
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No estoy de acuerdo con las formas pero sí con el fondo. Si un maestro de primaria sólo puede ejercer de primaria y luego tengo a otro que puede ejercer aparte de otra cosa, yo cogería antes a ese otro. La cabezonería y el presionar no es la solución. Yo soy de música y me dejé los cuernos estudiando inglés en mi tiempo libre para poder ejercer. Si yo lo pude hacer, cualquiera lo puede hacer.
Las formas de la comunidad de Madrid o de cualquier otra no son las adecuadas, pero en algunas ocasiones sus intenciones sí lo son.
Hace un tiempo a la Señora Esperanza Aguirre se le ocurrió "contratar" profesorado nativo inglés para los colegios públicos de la comunidad de Madrid. Sus formas no fueron las adecuadas, ya que se saltó muchos de los procedimientos de selección españoles, pero su fondo sí. Un profesor nativo inglés siempre hablará mejor inglés y tendrá mejor pronunciación que cualquier profesor español. Como digo sus formas no fueron las correctas, pero el fondo sí lo fue.
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 26/Ene/2014~19:58 » |
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Ni las formas, ni el fondo son correctas. Creo que valoras la situación desde una perpectiva muy cómoda, que es la de tener titulación de especialista en un tiempo en el que los especialistas tienen todas las opciones.
Estoy absolutamente de acuerdo en dos cosas: que debemos ponernos al día con el inglés, y que resulta más efectivo tener un maestro polivalente. Pero pasa lo siguiente: la CAM dijo explícitamente que tendrían prioridad los aprobados en las oposiciones, y sin embargo, han contratado suspensos habiendo aprobados sin citar. Ergo, no es correcto ni en el modo, ni en el fondo. Y pasa también, que por mucho que se alarmen, entre los compañeros de inglés no abunda el buen nivel, la mayoría no están preparados para dar clases en inglés. Ergo, si me das a elegir, prefiero un especialista en primaria para dar primaria, que un especialista en inglés que no tiene un buen inglés.
Sinceramente, creo que esta guerra está perdida para todos porque el planteamiento es incorrecto.
Si quieren bilingüismo, que lo exijan, de tal modo que los maestros de primaria hablen inglés, algo así como una única especialidad de primaria+inglés. Y si no, que dejen de convocar oposiciones a primaria para luego ignorar a estos maestros. Nos molestamos en aprobar, para ver cómo otros que ni han preparado una programación están trabajando desde el 2 de septiembre.
En mi cole hay dos profes, con tutorías, que están trabajando desde septiembre, porque son de inglés. Pero ni aprobaron exámenes, ni hicieron programación, ni nada. Y yo, que estudié, aprobé, y preparé una buena programación, estoy a media jornada y desde noviembre. ¿Eso te parece bien?
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 26/Ene/2014~20:03 » |
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¿un especialista puede pedir por primaria?
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JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
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« Respuesta #6 : 19/Feb/2014~04:52 » |
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Gustavo, hijo, perdona que te lo diga, pero que sangre mas gorda tienes que tener para decir lo que has dicho del fondo y la forma...  Lo más importante en un maestro es eso mismo "ser maestro", saber de didactica, saber tratar con los niños, muchisimo mas que los contenidos que les tenemos que enseñar que sinceramente no hay que ser ningun Einstein para dominarlos. Por tanto que las asquerosas de la aguirre y la figar hayan metido a nativos y a suspensos de ingles a ocupar MI PUESTO (que aún estoy en casa muerta de asco esperando que me llamen teniendo ya experiencia) con el unico fondo que tiene que ver es con el marketing y el engaño a los padres y madres, y la unica forma es la tipica de esta clase de gentuza, que es haciendo lo que le sale de los cojones, pisoteando a los docentes y riendose en nuestra propia cara. Que triste que quien no este muy metido en este mundo piense de esa forma, pero que intolerable es que lo piense un docente.
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« Respuesta #7 : 19/Feb/2014~10:00 » |
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En Andalucía, por ejemplo, esto se arreglaría colocando antes a los miles de provisionales de primaria que quedan, y ya después, todos los especialistas que han deseado cambiarse. Es de lógica. Si llegas a una frutería para pedir la vez, esperas tu turno. La administración andaluza deja que los que no hayan aprobado las oposiciones por primaria, estén por delante de estos a la hora de coger vacante. Es una locura. Es de sentido común, ¿No? Me parece genial que puedan y quieran habilitarse para ejercer. Es un derecho que la Junta está reconociendo, pero FATALMENTE GESTIONADO. ¡Ojo! No estoy cargando contra los compañeros/as, que aquí cada uno/a "se lo está currando" para mejorar su situación (a base de codos, en su mayoría). Aquí los únicos/as culpables están en la administración.
Pensadlo: Lleváis una hora esperando en la farmacia para comprar medicamentos. Y uno tras otro se os va colando gente que llega más tarde. Los dispensan antes que a vosotros/as. ¿Lo veis justo?
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« Respuesta #8 : 20/Feb/2014~00:42 » |
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Es totalmente ilegal que unas personas realicen una oposición específica, en este caso la especialidad de primaria y se coloque a otros opositores de otra especialidad diferente por delante de los anteriores por interés de la administración. Siempre tienen preferencia los que han demostrado por oposición que conocen el temario necesario para impartir primaria, no lo digo yo, está en la normativa. En Aragón los especialistas de primaria denunciaron un caso similar y ganaron por eso, porque es ilegal. La solución pasa por denunciar a la administración, ya hay jurisprudencia, está muy claro, si no se hace es porque no se quiere: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cgtaragon.org/fedens/reconocimiento-a-los-especialistas El Decreto 55/2005, de 29 de marzo del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen de provisión de puestos de trabajo de funcionarios docentes no universitarios por personal interino en la Comunidad Autónoma de Aragón, regula en su artículo 8 la organización de las listas de espera de interinos.
Dicho artículo ha sido objeto de interpretaciones diversas como consecuencia de la creación del temario de especialidad primaria dentro del Cuerpo de Maestros operadas por la disposición transitoria segunda del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.
Como consecuencia de lo anterior, se interpuso varios recursos contencioso administrativo, contra la Resolución por la que se hacía pública la lista de interinos del Cuerpo de Maestros, al no estar conforme el recurrente con la interpretación del Departamento de Educación Cultura y Deporte en este sentido.
Parte de dichos recursos ha sido resuelto con fecha 22 de junio de 2010 por Sentencias n º 198/2010, 199/2010, 200/2010, 201/2010 y 202/2010, todas ellas de 22 de junio, del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 5 de Zaragoza, y con el fallo de la Sentencia 218/2010, de 5 de julio de 2010, del juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Zaragoza, en las que se estima parcialmente el recurso, contra la Orden de 9 de diciembre de 2009, debiendo realizarse dos listas conforme a lo previsto en el articulo 8 del Decreto, respetando la preferencia de los maestros especializados en Educación Primaria
De esta forma la Dirección General de Gestión de Personal, como centro directivo con competencias en la aplicación de la normas en materia de personal en el ámbito sectorial de la enseñanza no universitaria, y en aplicación de fallo arriba mencionado, Determina que para el próximo curso 2010/2011 la elaboración y llamamiento de las listas de interinos para el Cuerpo de maestros, se formarán del modo siguiente:
1.-Que las listas de interinos se configuraran conforme al artículo 8 del Decreto 55/2005, en dos listas, la lista 1 y la lista 2.
.2.- Que en cada una de las listas arriba citadas, se respetará la especialidad preferente de los Maestros de Primaria desde las primeras oposiciones de primaria derivadas del Real Decreto 276/2007.
3.- De esta forma, desde el bloque 132 de la lista 1 y desde el bloque 161 de la lista 2 los Maestros con especialidad preferente Primaria serán llamados y elegirán en primer lugar las plazas de primaria.[/b]
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« Respuesta #9 : 20/Feb/2014~02:40 » |
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« Respuesta #10 : 20/Feb/2014~12:54 » |
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En Madrid pasa esto, y en Andalucía gente de Primaria da especialidades, sobre todo en 1º y 2º de Primaria. La que hay montada en las bilingües es vergonzoso, ya que gente con oposiciones aprobadas no le están dejando trabajar en Primaria "porque no tienen la especialidad". Según la ley todos los que somos de especialidades en Primaria estamos habilitados para dar en Primaria, el currículum básico. Podéis denunciar, pero creo que la ley no os apoya.
Eso sí, si hay gente con oposiciones suspensas trabajando antes que vosotros es otra cosa. Ahí sí tenéis que luchar, pero no por el hecho de la diferencia de especialidades, sino porque vosotros/as tenéis las oposiciones aprobadas. Por ahí sí que podríais denunciar.
Mucha suerte
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« Respuesta #11 : 20/Feb/2014~14:42 » |
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En Madrid pasa esto, y en Andalucía gente de Primaria da especialidades, sobre todo en 1º y 2º de Primaria. La que hay montada en las bilingües es vergonzoso, ya que gente con oposiciones aprobadas no le están dejando trabajar en Primaria "porque no tienen la especialidad". Según la ley todos los que somos de especialidades en Primaria estamos habilitados para dar en Primaria, el currículum básico. Podéis denunciar, pero creo que la ley no os apoya.
Eso sí, si hay gente con oposiciones suspensas trabajando antes que vosotros es otra cosa. Ahí sí tenéis que luchar, pero no por el hecho de la diferencia de especialidades, sino porque vosotros/as tenéis las oposiciones aprobadas. Por ahí sí que podríais denunciar.
Mucha suerte
Yo no he visto a nadie de primaria dar otras especialidades, supongo que habrá casos contados, pero no es algo general. Los especialistas que no tienen primaria no están habilitados por primaria ni tienen la especialidad, sólo estáis autorizados en caso de que sea necesario, que no es lo mismo. La ley ya ha dado la razón a los especialistas de primaria en Aragón, en el post anterior lo pongo, por tanto aquí lo que hace falta es ponerse de acuerdo, juntarse más de 100 personas y poner 20 euros cada uno para contratar a un abogado independiente para que aplique la ley, que no lo tendrá difícil porque hay jurisprudencia con lo de Aragón. Aprovecho para decir que yo estoy dispuesto al mover esta iniciativa, por tanto si hay alguien por aquí que tenga contacto con los perjudicados que me lo haga saber. Los de Madrid que aprobasteis por primaria el año pasado y no os están llamando tenéis muchísimo que perder si no se denuncia esto. Tener en cuenta que podríais estar tal y como os pertenece por delante de todos los especialistas durante los años que os conserven la nota, que son unos cuantos si no me equivoco. Si no lo hacéis todos esos años que os conservan la nota los perderéis de haber podido trabajar. En CLM está pasando lo mismo, meten a todo el mundo en la lista de primaria sin haber opositado por primaria, esto es totalmente ilegal, no estaría mal que los perjudicados en CLM también se unieran porque esto hay que cortarlo mediante la justicia y hay que hacerlo ya.
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« Respuesta #12 : 20/Feb/2014~14:46 » |
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En Madrid pasa esto, y en Andalucía gente de Primaria da especialidades, sobre todo en 1º y 2º de Primaria. La que hay montada en las bilingües es vergonzoso, ya que gente con oposiciones aprobadas no le están dejando trabajar en Primaria "porque no tienen la especialidad". Según la ley todos los que somos de especialidades en Primaria estamos habilitados para dar en Primaria, el currículum básico. Podéis denunciar, pero creo que la ley no os apoya.
Eso sí, si hay gente con oposiciones suspensas trabajando antes que vosotros es otra cosa. Ahí sí tenéis que luchar, pero no por el hecho de la diferencia de especialidades, sino porque vosotros/as tenéis las oposiciones aprobadas. Por ahí sí que podríais denunciar.
Mucha suerte
Según tu planteamiento entonces somos todos de ''primaria'' y vosotros, además de ser de primaria, ''sois especialistas'' ¿no?. Entonces los que estudiamos primaria somos tontos y elegimos estudiar para ser tutores pudiendo haber elegido cualquier especialidad y ser de primaria + especialistas... Lo que hay que leer...
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« Respuesta #13 : 21/Feb/2014~15:56 » |
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Pues yo no estoy diciéndolo, lo dice la ley. Aún así ya da igual discutir esto, con los grados todo tiende a ser generalistas, y todos tienden a ser de todo. Las especialidades están en proceso de distinguirse.
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« Respuesta #14 : 21/Feb/2014~17:38 » |
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Pues yo no estoy diciéndolo, lo dice la ley. Aún así ya da igual discutir esto, con los grados todo tiende a ser generalistas, y todos tienden a ser de todo. Las especialidades están en proceso de distinguirse.
¿Qué dice la ley?, que yo sepa no dice lo que tú afirmas, si lees verás que el resto de especialistas no tienen la habilitación por primaria ni se les da primaria de oficio. Una cosa son las carreras y otra bien distinta la oposición, que es lo que selecciona. Siempre tendrán que sacar en las oposiciones especialidades, porque a pesar de que en educación se esté escatimando y manipulando todo como nunca, todas las ramas de trabajos tienden siempre a especializarse porque así es como se saca lo mejor de los profesionales que se dedican a ello, por eso en medicina hay especialidaes (corazón , estómago, piel, etc.) y todos son médicos, en la guardia civil tambien (tráfico, naturaleza, informática etc.) y todos son guardias y en todos los ámbitos es igual, menos con los maestros, que curioso, los niños niños son y no aprecian la calidad. Curioso ver como las asignaturas más complicadas y difíciles para los niños (matemáticas, lengua y ciencias) sean con las que menos se exige para impartirlas, ni siquiera es necesario pasar por un examen en oposición donde se demuestre que se conoce el currículo de primaria y los contenidos de las asignaturas (si, ya lo se, que son contenidos de niños y todos los sabemos, hasta los padres podrían darlos.... Así nos va, grandes resultados en PISA) Aquí en educación con los maestros están intentando que los de inglés sobre todo den de todo porque interesa a los políticos para ahorrar dinero e implantar el bilingue a toda costa, otra cosa es que sea el camino de más calidad, que no lo es. Hay que tener poca verguenza para que haya un temario de primaria donde se estudia el currículo completo de primaria y los contenidos de las asignaturas de matemáticas, ciencias y lengua y que no se haya comprobaro por examen que los del resto de especialidades que no han opositado por primaria lo conozcan, es de pais tercermundista que alquien de inglés, música u otra especialidad esté dando primaria sin ni siquiera haberse leido el currículo, que no está en ningún otro temario nada más que en el de primaria. Los culpables no son los especialistas que no han opositado por primaria, que quede claro, son los que consienten esto, que tienen sus propios intereses, como siempre los políticos y sus intereses están en el ajo.
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