Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« : 09/Sep/2013~17:10 » |
|
El director de PISA cree que en España hay "muchos" profesores en relación al número de alumnos. En su exposición, ha subrayado que en otros países con mejores resultados en PISA, como Corea, se aboga por tener menos profesores, mejor pagados y mejor preparados, priorizando su calidad sobre el número. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/09/espana/1378726705.html?a=b409ded0c96c5c684a99a21d9e759c7d&t=1378735382&numero=
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1 : 09/Sep/2013~17:16 » |
|
Pues ese señor o quien sea que entre en las aulas y vea la diversidad que tenemos en las aulas. En los años 70 no habia tanta diversidad pero ahora si que la tenemos y bien.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #2 : 09/Sep/2013~20:34 » |
|
Sobran "enteraos" y "aprovechaos".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #3 : 09/Sep/2013~20:56 » |
|
Vaya que si sobran y bastantes.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #4 : 10/Sep/2013~06:31 » |
|
Es digno de estudio como uno de los países que más gasta en educación es uno de los que peores resultados obtiene.
Pero aunque el estudio "vomite" las causas, familias, docentes y administración seguirán pensando que la culpa es del otro.
Y así nos va.
¿Si sobran docentes?, sí claro que sobran muuuchos docentes ineptos y faltan todavía más mejor preparados, con vocación y "más ganicas".
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #5 : 10/Sep/2013~07:57 » |
|
La ratio docentes alumnos está calculada, a mi juicio, de manera incorrecta.
Me explico.
En un primero de la ESO por ejemplo, en mi comunidad hay diez asignaturas, creo recordar, perdonadme si meto alguna que es de 2º pero para lo que voy a plantear no hace falta ser tan exacta...pero no hay diez profesores.
CS, CN, Mate, Lengua, Inglés, EF, Tecnología, Plástica, Francés o Conocimiento de las Matemáticas o Conocimiento de la Lengua, Religión o Alternativa o Historia de las religiones.
El que cursa francés no cursa Refuerzo por decirlo así (Conocimiento de Matemáticas, que se llama aquí o el de lengua)
El que cursa Religión, no cursa Alternativa ni historia de las religiones.
Osea que en principio en un mismo grupo tenemos 14 profesores para 10 asignaturas. La tutoría no la cuento porque el tutor es uno de los que imparte una de las materias a todo el grupo.
A este número de profesores hay que añadirle, si lo hubiera, uno de compensatoria, un pt, un al, y un PROA (es el refuerzo que se da aquí por las tardes para determinados alumnos de primero y de segundo)
Por lo tanto, podemos sumarles 4 profes más... ya se nos van a 18.
Y así se hacen los cálculos.
Cualquiera que haya asistido a una sesión de evaluación de un instituto, verá que hay tropecientos profesores para evaluar a un número determinado de alumnos.
Por lo tanto, los datos de ratio, para mí, tal y como están calculados, son erróneos. No hay más que leerse el informe para darse cuenta.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #6 : 10/Sep/2013~15:42 » |
|
Gracias por el análisis, mandap. Se agradece que haya gente que analice un poco las cosas en vez de echar porquería encima de sus compañeros.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #7 : 10/Sep/2013~20:28 » |
|
Es digno de estudio como uno de los países que más gasta en educación es uno de los que peores resultados obtiene.
Pero aunque el estudio "vomite" las causas, familias, docentes y administración seguirán pensando que la culpa es del otro.
Y así nos va.
¿Si sobran docentes?, sí claro que sobran muuuchos docentes ineptos y faltan todavía más mejor preparados, con vocación y "más ganicas".
Sí, sobran INTERINOS... que se les puede echar, o sustituir por otros más baratos. A ver si nso enteramos que SE ESTÁN CARGANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA A COSITA HECHA... para así poder mantenerse las élites en lo alto de la Sociedad... porque dejar a CUALQUIERA ejercer de Juez (por ejemplo) es algo INTOLERABLE (para ellos, los de arriba). En fin, más nada. Y sí, si se dejaran de LOBBIES, la Educación sería mucho mejor, pero es un NEGOCIO PARA LOS LOBBIES y de éstos forman parte los que toman las decisiones...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 11/Sep/2013~08:43 » |
|
Sí, sobran INTERINOS... que se les puede echar, o sustituir por otros más baratos.
A ver si nso enteramos que SE ESTÁN CARGANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA A COSITA HECHA... para así poder mantenerse las élites en lo alto de la Sociedad... porque dejar a CUALQUIERA ejercer de Juez (por ejemplo) es algo INTOLERABLE (para ellos, los de arriba).
En fin, más nada.
Y sí, si se dejaran de LOBBIES, la Educación sería mucho mejor, pero es un NEGOCIO PARA LOS LOBBIES y de éstos forman parte los que toman las decisiones...
Si Davifernan, ya saben todos los españoles que la educación en este país era un ¿modelo a seguir? por el mundo entero hasta el 22 de noviembre de 2011...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~15:53
|
|
« Respuesta #9 : 11/Sep/2013~15:47 » |
|
Era difícil que las cosas empeoraran... pero llegaron Mariano y Wert y... PRUEBA SUPERADA!!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 11/Sep/2013~18:20 » |
|
Era difícil que las cosas empeoraran... pero llegaron Mariano y Wert y... PRUEBA SUPERADA!!! En este país no hay nadie a día de hoy que se haya tomado en serio la educación ni a la izquierda ni a la derecha les interesa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #11 : 11/Sep/2013~19:40 » |
|
Era difícil que las cosas empeoraran... pero llegaron Mariano y Wert y... PRUEBA SUPERADA!!! En este país no hay nadie a día de hoy que se haya tomado en serio la educación ni a la izquierda ni a la derecha les interesa. Es que les Interesa que sea CADA VEZ PEOR...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|