Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: OPOSICIONES SECUNDARIA ANDALUCÍA  (Leído 5429 veces)
RM

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44

« : 01/Sep/2013~21:06 »

¿Cuándo se sabrá aproximadamente si hay o no y el temario de las oposiciones de Secundaria de este curso en Andalucía?

¿Podría darse el caso que no se convocaran o las convocarán aunque sea con pocas plazas?

¿Qué academia on line(no presencial) aconsejaríais los que tenéis experiencia?

Mi hija quiere prepararlas a distancia(estará fuera de España este curso)y presentarse.
LED

Principiante
*
Registro:31/Ago/2008~02:24

« Respuesta #1 : 01/Sep/2013~22:41 »

Sobre cuándo se sabrá oficialmente si se convocan en Andalucia o no, puede ser que se sepa sobre diciembre o enero como muy pronto, aunque esperemos que hagan alguna declaración de intenciones más o menos firme antes de eso.
En cuanto al temario y el sistema de oposición, se comenta que a partir de noviembre se pueden publicar cambios, pero no se sabe si afectarían a las oposiciones de 2014.
Esperemos que no vuelvan loca a la gente otra vez como hace dos años y que aclaren las cosas con tiempo suficiente.
Sobre academias on-line, dependiendo de la especialidad habrá algunas con mejor fama que otras. Si es de inglés, debajo tienes información.
Saludos

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
maracatones

Nuev@

Registro:04/Ago/2009~12:12

« Respuesta #2 : 02/Sep/2013~11:32 »

Buenas, chic@s. Mi pregunta es la del título. Llega septiembre e incluso desde antes ya están las academias liadas, dando la tabarra. ¿Qué pensáis? ¿Tendremos oposiciones los de secundaria? Muchos rumores, pero nadie dice nada en claro. Ojalá se pronuncien los políticos y nos digan si sí o si no, para que no nos pase lo de hace 2 años. No sé si empezar a prepararme o no, es lo que tememos muchos, que luego a falta de 2 meses y con mucho tiempo y dinero invertido nos demos con un canto en los dientes. 1 saludo a todo el mundo y mucha suerte!!!
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #3 : 02/Sep/2013~13:44 »

Esto es Andalucía, lo que viene a significar que...vete tú a saber. Se supone que en Diciembre o Enero pero...este mismo año con las de Primaria e Infantil se pronunciaron en Marzo!!!

Por mi parte ojalá haya en Andalucia y, teniendo en cuenta que no hay desde el 2010 pues, con un número "medio decente" de plazas pero la propia consejera Mar Moreno, llegó a decir a miembros de la plataforma de interinos que llevan un año reivindicando cosas que, no habría oposiciones. No se si alguien dispone de más información al respecto, creo que fue durante una "mesa redonda" con la consejera y que incluso hay unos videos en Youtube donde viene a decir eso, que "vete a saber cuando vuelven a haber oposiciones de secundaria".

Tengo entendido que nuestro 10% de reposición de secundaria, se lo dieron a las pasadas oposiciones de primaria e infantil para que tuvieran un 20% y así sacar algo de plazas para los miles de opositores.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #4 : 03/Sep/2013~12:32 »

Los presupuestos para 2014 despejarán todas las dudas, tanto nacionales como autonómicos.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #5 : 03/Sep/2013~14:54 »

Entonces, "apañaos" vamos!
raki100

Nuev@

Registro:22/Dic/2008~17:59

« Respuesta #6 : 03/Sep/2013~20:14 »

Esto es Andalucía, lo que viene a significar que...vete tú a saber. Se supone que en Diciembre o Enero pero...este mismo año con las de Primaria e Infantil se pronunciaron en Marzo!!!

Por mi parte ojalá haya en Andalucia y, teniendo en cuenta que no hay desde el 2010 pues, con un número "medio decente" de plazas pero la propia consejera Mar Moreno, llegó a decir a miembros de la plataforma de interinos que llevan un año reivindicando cosas que, no habría oposiciones. No se si alguien dispone de más información al respecto, creo que fue durante una "mesa redonda" con la consejera y que incluso hay unos videos en Youtube donde viene a decir eso, que "vete a saber cuando vuelven a haber oposiciones de secundaria".

Tengo entendido que nuestro 10% de reposición de secundaria, se lo dieron a las pasadas oposiciones de primaria e infantil para que tuvieran un 20% y así sacar algo de plazas para los miles de opositores.
Yo también entendí esto, pero a saber... Aquí cambian de idea cada dos por tres!!!
Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #7 : 04/Sep/2013~20:38 »

Marzo es el mes en el que suelen convocar las oposiciones en otras comunidades, como por ejemplo Aragón.

Los presupuestos para 2014 despejarán todas las dudas, tanto nacionales como autonómicos.

Exacto. Aunque yo no soy optimista al respecto. Secundaria somos siempre los más "pringados" en estos temas. Los que tuvimos una transitoria menos, los que vimos como en 2012 se esfumaba la posibilidad de oposiciones en la mayoría de CCAA... con lo que, sintiéndolo mucho por quien se quiera presentar, yo no lo tengo nada claro. Aunque respondiendo a RM, Andalucía tiene una densidad de población mayor, así que quizás si que tengáis convocatoria, pero posiblemente con oferta raquítica.

Register or Login
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #8 : 05/Sep/2013~17:31 »

No se si saldrán o no..ni me importa, ni me compete ...

Lo que si sé , es que por mucho que no se convocaran desde 2010 y si siguen los topes de tasa de reposición que hay... las plazas serán de risa, una cosa como la que se ha hecho en primaria...a la que por cierto le dieron vuestra tasa de reposición del año pasado...

Para entendernos, os quitaron la tasa de reposicion que habiáis acumulado hasta 2012 (10%) y nos lo dieron a primaria, por lo que el año que viene saldrá solo el 10% de las jubilaciones que se produzcan este 2013, 300-400 plazas siendo generoso...

Y lo peor no es eso, es que os meteran supuesto práctico, menos bolas y harán la misma criba que se ha hecho este verano en primaria e infantil, suspendiendo a más del 50% en cada tribunal (LIMPIAR LAS BOLSAS LO LLAMANA ALGUNOS...)

Y aquí me quedo , porque para haber dicho que no me compete os lo estoy poniendo muy negro...y no quiero desanimar a nadie...solo que sepáis lo que ha pasado este año con primaria. POR CIERTO CONFIRMARON EL TIPO DE EXAMEN Y QUE HABIA OPOSICIONES EN MARZO. Aunque sobre eso que os voy a contar después de lo que os paso en 2012...

Suerte al que se las prepare y poquito caso a las academias...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #9 : 05/Sep/2013~17:46 »

Vuelve a reproducirse lo mismo año tras año, cada año peor que el anterior. Este año en secundaria sólo el 10 por ciento de reposición... acordaros que el 10 que era vuestro os lo robaron para realizar la opoestafa de primaria. Como siempre, habrá quien se dedique a decir que más estudiar y menos protestar... Mientras tanto, las academias ganando a costa de esfuerzo, tiempo, sacrificio, sudor y sangre de tanta y tanta gente que nunca entrará gracias a la gran criba... gracias al gran engaño. Mientras tanto, habrá cuatro que digan que hay que estudiar más, mirar hacia abajo, y callarse... para que cuatro afortunados se lleven la plaza y a los demás que nos den.... como siempre, años tras año....cuándo se romperá la baraja???

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
Lady Stardust

Iniciad@
*

« Respuesta #10 : 05/Sep/2013~18:13 »

No se si saldrán o no..ni me importa, ni me compete ...

Lo que si sé , es que por mucho que no se convocaran desde 2010 y si siguen los topes de tasa de reposición que hay... las plazas serán de risa, una cosa como la que se ha hecho en primaria...a la que por cierto le dieron vuestra tasa de reposición del año pasado...

Para entendernos, os quitaron la tasa de reposicion que habiáis acumulado hasta 2012 (10%) y nos lo dieron a primaria, por lo que el año que viene saldrá solo el 10% de las jubilaciones que se produzcan este 2013, 300-400 plazas siendo generoso...

Y lo peor no es eso, es que os meteran supuesto práctico, menos bolas y harán la misma criba que se ha hecho este verano en primaria e infantil, suspendiendo a más del 50% en cada tribunal (LIMPIAR LAS BOLSAS LO LLAMANA ALGUNOS...)

Y aquí me quedo , porque para haber dicho que no me compete os lo estoy poniendo muy negro...y no quiero desanimar a nadie...solo que sepáis lo que ha pasado este año con primaria. POR CIERTO CONFIRMARON EL TIPO DE EXAMEN Y QUE HABIA OPOSICIONES EN MARZO. Aunque sobre eso que os voy a contar después de lo que os paso en 2012...

Suerte al que se las prepare y poquito caso a las academias...

I agree 100%. O dicho de otro modo, no creo que merezca la pena matarse mucho estudiando este año si no tienes experiencia. Y en secundaria mucho menos.

Register or Login
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #11 : 05/Sep/2013~19:15 »

No se sabe la tasa de resposición para 2014, hasta los presupuestos, no hay nada seguro.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #12 : 06/Sep/2013~18:50 »

Sobre cuándo se sabrá oficialmente si se convocan en Andalucia o no, puede ser que se sepa sobre diciembre o enero como muy pronto, aunque esperemos que hagan alguna declaración de intenciones más o menos firme antes de eso.
En cuanto al temario y el sistema de oposición, se comenta que a partir de noviembre se pueden publicar cambios, pero no se sabe si afectarían a las oposiciones de 2014.
Esperemos que no vuelvan loca a la gente otra vez como hace dos años y que aclaren las cosas con tiempo suficiente.
Sobre academias on-line, dependiendo de la especialidad habrá algunas con mejor fama que otras. Si es de inglés, debajo tienes información.
Saludos
ESPEREMOS QUE NO PORQUE VOLVER AEMPEZAR OTRA VEZ A ESTUDIAR ME MATA ,POR CURIOSIDAD ESOS RUMORES DE DONDE VIENEN  , HE ESTADO HABALNDO CON SINDICATOS Y DAN LA CALLADA POR RESPUESTA

LED

Principiante
*
Registro:31/Ago/2008~02:24

« Respuesta #13 : 06/Sep/2013~22:24 »

Saludos
ESPEREMOS QUE NO PORQUE VOLVER AEMPEZAR OTRA VEZ A ESTUDIAR ME MATA ,POR CURIOSIDAD ESOS RUMORES DE DONDE VIENEN  , HE ESTADO HABALNDO CON SINDICATOS Y DAN LA CALLADA POR RESPUESTA

Precisamente un representante de un sindicato en conversación me ha confirmado las sospechas que muchos tenemos de que está en los planes del ministro y el gobierno el cambio. Recordemos que ya hicieron un temario nuevo, así que podemos esperar casi cualquier cosa... Lo dicho, esperemos que no nos den muchas vueltas y que no se apliquen los cambios para estas próximas opos, porque si sacan pocas plazas y encima hay muchos cambios, a ver con qué ánimo lo llevamos.

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #14 : 06/Sep/2013~23:44 »

yo he escuchado de todo porque no son claros así no hay quien estudie
gracias
josean007

Nuev@

Registro:21/Ago/2011~19:17

« Respuesta #15 : 07/Sep/2013~09:15 »

Ánimo, que se consigue. Sed muy críticos con academias y preparadores que se lo quieren llevar calentito.
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~20:44

« Respuesta #16 : 08/Sep/2013~13:28 »

Mi hija se quiere presentar por primera vez este año,me dice que hay que matricularse en una academia para que:
 le suministren los temas,le enseñen a hacer la programación y la prueba oral.

¿Qué pensáis al ser la primera vez?¿Es conveniente o indispensble hacerlo con academia?¿se puede hacer sin ella o es muy difícil?

Es de la especialidad de inglés.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #17 : 09/Sep/2013~01:02 »

Mi hija se quiere presentar por primera vez este año,me dice que hay que matricularse en una academia para que:

¿Qué pensáis al ser la primera vez?¿Es conveniente o indispensble hacerlo con academia?¿se puede hacer sin ella o es muy difícil?

La cuestión no es la academia y su "nombre", sino el preparador, el que como mínimo debería ejercer en la misma especialidad que prepara...

Blas_De_Lezo

Principiante
*
Registro:15/Oct/2009~20:27

« Respuesta #18 : 09/Sep/2013~08:30 »

Yo nunca he ido a una academia y las dos veces que me he presentado he aprobado entre los 5 primeros, la última vez el 2º.

Estoy en el paro por cierto, tenemos unos buenos sistemas de acceso.
Lady Stardust

Iniciad@
*

« Respuesta #19 : 09/Sep/2013~12:05 »

Yo si buscaría un preparador. De hecho, antes iría a un preparador que a una academia, pero antes me informaría bien y pediría muchas referencias. Es mejor, como dice alfonsocafeino, que ejerza en la especialidad que prepara, pero RM, si tu hija es de inglés, yo a su preparador le pediría también un buen nivel de inglés. Los que opositan (o hemos opositado) por lenguas extranjeras tenemos ese puntito más de dificultad. Los tribunales, obviamente van a tener en cuenta la pronunciación, la fluidez, el vocabulario, el dominio de la gramática... del opositor. El que se prepare bien el idioma también le podrá ayudar a que cuando el tribunal le haga alguna pregunta no tenga que decir un "excuse me, could you repeat, please?" Si el preparador ha sido tribunal de oposiciones, mejor que mejor.

Esto, obviamente, lo digo desde mi propia experiencia como opositora por inglés. También te digo que con que vaya con preparador la primera vez es suficiente, porque después tendrá los materiales para poder prepararse las siguientes oposiciones por su cuenta.

Que tenga suerte, porque la cosa está muy difícil.

Register or Login
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ