Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #160 : 04/Sep/2013~21:59 » |
|
Se te entiende perfectamente Ruca, lo dicho, dentro de nada doctorada.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #161 : 04/Sep/2013~22:06 » |
|
Pues mira, RUCA, quizá estoy influenciada por lo que he comentado antes de los estudios de mi consorte, pero el saber no tiene lugar y aprender sobre una ciencia social como es la Economía me parece muy importante. Y te lo dice una que, repito, es un poco lela para estos temas. Pero creo que si los afectados por las preferentes, por ejemplo, hubieran sabido un poco mejor lo que hacían no se habrían dejado engañar (no quito responsabilidad a los culpables, ojo!) A mi que davifernan promueva este tipo de debates si que me parece interesante. Y más interesante aún me parece que haya gente como Jero que le lleve la contraria en muchas cosas. Por otra parte, a mi los hilos que mueve el dinero me parecen de todo, menos sencillos.
Sí, sí... supongo que sois muchos a los que os interesa estos menesteres. Es igual que el tema de política, veo que a mucha gente le interesa pero yo no le encuentro "chicha", lady Stardust. Igual hago mal pensando así pero, por ahora, no me ha ido mal... En cuanto a lo de las preferentes pues lo único que te puedo decir es que yo no me meto en algo que no entiendo al 100%, supongo que el que lo hizo fué porque creía que entendía o porque lo engañaron, ni idea. Yo de dinero lo único que sé es que como mucho puedo gastarme lo que gano (y digo gastarlo en lo que sea:la letra de un coche, ir al cine, pagar una hipoteca, irme de viaje o comprarme una tv.... lo que sea)... si gasto por encima puedo buscarme un gran problema. Sé que, como bien dices, no es tan sencillo... pero esa es más o menos la regla de tres que han aplicado siempre en casa y no les ha ido mal... Creo que no me he explicado demasiado bien pero bueno, espero que mas o menos se me haya entendido. Pero y si tú tuvieras los conocimientos suficientes como para saber mover un dinero y no tener que pagar una letra del coche si no más bien, pagarlo al contado o la mayoría al contado? Por ejemplo, entonces, los intereses de tu letra te darían para más cines, o más restaurantes, o alquilar una casa que te gusta más frente a otra más asequible pero que no te gusta tanto como para vivir... Es un poner... eh? A veces pienso que voy a contacorriente pensando como oienso, pero si te digo la verdad, a no ser que me haga muuuucha falta algo jamás me lo compraría pagando intereses. Suoongo que igual me dirás que entonces nunca tendré nada, pero ante eso yo te diría que te aseguro que al menos lo imprescindible para vivir sí. Ya he dicho mil veces que jamás me comraría algo que me costase el doble de su valor, prefiero ahorrarlo y cuando lo tenga pues entonces me meto. También he dicho mil veces que mis padres lo hicieron así y les fué bien... eso sí... no tuvieron casa, coche, piscina, etc... del tirón, lo han ido adquiriendo poco a poco... Sé que mi forma de pemsar en este aspecto no es común ni propio de mi edad, pero digamos que es lo que he "mamado"...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #162 : 04/Sep/2013~22:08 » |
|
No sé si me has entendido lo que he querido decir...creo que no.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #163 : 04/Sep/2013~22:09 » |
|
Se te entiende perfectamente Ruca, lo dicho, dentro de nada doctorada.
Bueno, pues menos mal que al menos alguien me entiende...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #164 : 04/Sep/2013~22:10 » |
|
Jo, ves lo torpe que soy para estos menesteres? Voy a intentar leerlo de nuevo...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #165 : 04/Sep/2013~22:13 » |
|
Jo, ves lo torpe que soy para estos menesteres? Voy a intentar leerlo de nuevo... A qué te refieres cuando dices "saber mover un dinero"?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #166 : 04/Sep/2013~22:18 » |
|
Pues a lo que lleva intentando explicar David desde que escribe en este foro.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #167 : 04/Sep/2013~22:27 » |
|
Pues a lo que lleva intentando explicar David desde que escribe en este foro.
Pues vale... yo no pretendo hacerme rica, ni tener más de lo que necesito para vivir decetemente... me conformo, como digo, con ir teniendo las cosas cuando pueda tenerlas y si no puedo pues tampoco pasa nada. Tampoco pretendo dejar de trabajar pronto, por lo tanto espero tener suerte en la vida y que no me falte para poder tener lo necesario. Vamos, que soy de las que oiensa que trabajo siempre hay donde sea, la cuestión es tener ganas de trabajar... Con eso quiero decir que como sé que siempre seré pobre pues no me cuestiono invertir en movidas como las preferentes, por ejemplo, porque sé que nadie da duros a reales, ni soy tan avariciosa como para querer tener una cosa que sé que igual me puede traer problemas posteriormente... Espero que se me haya entendido esta vez... aunque sea un poquito, aunque igual al no haberte entendido yo ni a ti ni a David pues me he ido por lo cerros de Úbeda...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Mar/2011~13:53
|
|
« Respuesta #168 : 04/Sep/2013~22:35 » |
|
Por ejemplo.... comprar un coche.... es deuda mala o deuda buena?
A pesar de la dificultad de seguir el hilo del post, me voy a animar para dar una respuesta desde mi analfabetismo financiero, así que ahí va mi "granitito" de arena. Para mí la respuesta varía dependiendo de si es un coche de primera o de segunda mano. Imaginemos que tengo la posibilidad, económicamente hablando, de poder comprarme un coche de primera mano, pero a la vez se me presenta la oportunidad de comprarme esa misma marca pero de segunda mano de "x" años de antiguedad. Pongamos que el primero me cuesta 18000 euros y el segundo 1500. No tengo duda de que el primero es deuda mala porque un coche es algo que no se revaloriza, si lo quiero vender no creo que pueda rondar el precio inicial y además para poder usarlo genera más gasto (gasolina-otros extras). Si casualidades de la vida al segundo día tengo un siniestro total (y yo estoy entera), me voy a tirar no sé cuanto tiempo pagando algo que no uso porque no tengo y que además me va a impedir comprarme otro nuevo porque me he quedado sin pasta (y estoy avocada a comprarme uno de segunda mano o coger el tren, con lo facil que hubiera sido hacerlo así desde un principio). En cambio, si me compro el segundo lo puedo vender por una mísera cantidad (siempre que el cuerpo le aguante) cercana a la mísera cantidad que me he gastado en un principio. Hasta llegar a los 18000 euros que me hubiera costado el primero, tengo un montón de litros de gasolina de margen y otros extras para poder rular y si tengo un siniestro total (y otra vez tengo suerte y no me pasa nada), pues no me da tanto dolor de corazón quedarme sin él. Así que este segundo caso más que una deuda buena, sería...... una idea buena. ¡Vivan las cosas de segunda mano! Supongo que esto es aplicar un poco de inteligencia financiera.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #169 : 04/Sep/2013~22:41 » |
|
Pues vale... yo no pretendo hacerme rica, ni tener más de lo que necesito para vivir decetemente... me conformo, como digo, con ir teniendo las cosas cuando pueda tenerlas y si no puedo pues tampoco pasa nada.
Tampoco pretendo dejar de trabajar pronto, por lo tanto espero tener suerte en la vida y que no me falte para poder tener lo necesario. Vamos, que soy de las que oiensa que trabajo siempre hay donde sea, la cuestión es tener ganas de trabajar...
Con eso quiero decir que como sé que siempre seré pobre pues no me cuestiono invertir en movidas como las preferentes, por ejemplo, porque sé que nadie da duros a reales, ni soy tan avariciosa como para querer tener una cosa que sé que igual me puede traer problemas posteriormente...
Espero que se me haya entendido esta vez... aunque sea un poquito, aunque igual al no haberte entendido yo ni a ti ni a David pues me he ido por lo cerros de Úbeda...
No entiendo esa asociación de dinero con rico... no tiene nada que ver... Vamos a ver, si esta sociedad está montada alrededor del dinero porque sin dinero no vivimos... conocer cómo funciona el sistema para yo poder intentar vivir sin deberle nada a nadie... cuya devolución me va a suponer el doble... ¿no es lógico? Si nos sentáramos y viéramos, cuánto se lleva el banco de cosas tan simples como una tarjeta... (hay gente que no sabe si es de crédito o débito y la comisión correspondiente, por poner un ejemplo) y fueras sumando, fueras sumando... no dirías... pero leche, yo soy idiota!!! O seleccionarías... esto sí, esto no... y con esto que me sobra lo voy guardando, o bien, "lo muevo"...para conseguir un beneficio mayor que no tiene que ser, ni de lejos, pero ni de lejos, hacerse rico. No es esto algo tan sumamente importante en la vida de una persona en un sistema capitalista como para tenerlo "un poquito" en cuenta? Digo yo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #170 : 04/Sep/2013~22:43 » |
|
Todo eso se puede hacer sin estar obsesionado.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #171 : 04/Sep/2013~22:43 » |
|
Por ejemplo.... comprar un coche.... es deuda mala o deuda buena?
A pesar de la dificultad de seguir el hilo del post, me voy a animar para dar una respuesta desde mi analfabetismo financiero, así que ahí va mi "granitito" de arena. Gracias Pottoka por tu intervención
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #172 : 04/Sep/2013~22:44 » |
|
Obsesionado quién?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #173 : 04/Sep/2013~22:45 » |
|
Obsesionado quién? No hay que ser muy listos.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #174 : 04/Sep/2013~22:46 » |
|
Pues todo depende... hablas de "que pierdes el coche el segundo día". Pero pensemos al revés... que no lo pierdes. Lo que pasa a continuación, que generalemente, por "edad" los coches de segunda mano, tienen más posibilidades de estropearse, y por tanto generar gastos que el nuevo "no acarrea" a corto plazo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #175 : 04/Sep/2013~22:50 » |
|
Obsesionado quién? No hay que ser muy listos. Me estás llamando tonta?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #176 : 04/Sep/2013~22:50 » |
|
Pues todo depende... hablas de "que pierdes el coche el segundo día". Pero pensemos al revés... que no lo pierdes. Lo que pasa a continuación, que generalemente, por "edad" los coches de segunda mano, tienen más posibilidades de estropearse, y por tanto generar gastos que el nuevo "no acarrea" a corto plazo.
Además de no tener "garantía".
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #177 : 04/Sep/2013~22:52 » |
|
Obsesionado quién? No hay que ser muy listos. Me estás llamando tonta? Dios me libre.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #178 : 04/Sep/2013~22:57 » |
|
Y si lo pagas al contado, ¿también lo consideras deuda?
Da igual el motivo, el coche lo disfrutas con financiación o sin financiación. Otra cosa es que te guste conducir o no.
Post data, además hay que repostar.
Al contado no es deuda, ni mala ni buena. Entonces, no problem, el coche al contado y todos contentos (excepto las entidades financieras).
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #179 : 04/Sep/2013~22:57 » |
|
Pues vale... yo no pretendo hacerme rica, ni tener más de lo que necesito para vivir decetemente... me conformo, como digo, con ir teniendo las cosas cuando pueda tenerlas y si no puedo pues tampoco pasa nada.
Tampoco pretendo dejar de trabajar pronto, por lo tanto espero tener suerte en la vida y que no me falte para poder tener lo necesario. Vamos, que soy de las que oiensa que trabajo siempre hay donde sea, la cuestión es tener ganas de trabajar...
Con eso quiero decir que como sé que siempre seré pobre pues no me cuestiono invertir en movidas como las preferentes, por ejemplo, porque sé que nadie da duros a reales, ni soy tan avariciosa como para querer tener una cosa que sé que igual me puede traer problemas posteriormente...
Espero que se me haya entendido esta vez... aunque sea un poquito, aunque igual al no haberte entendido yo ni a ti ni a David pues me he ido por lo cerros de Úbeda...
No entiendo esa asociación de dinero con rico... no tiene nada que ver... Vamos a ver, si esta sociedad está montada alrededor del dinero porque sin dinero no vivimos... conocer cómo funciona el sistema para yo poder intentar vivir sin deberle nada a nadie... cuya devolución me va a suponer el doble... ¿no es lógico? Si nos sentáramos y viéramos, cuánto se lleva el banco de cosas tan simples como una tarjeta... (hay gente que no sabe si es de crédito o débito y la comisión correspondiente, por poner un ejemplo) y fueras sumando, fueras sumando... no dirías... pero leche, yo soy idiota!!! O seleccionarías... esto sí, esto no... y con esto que me sobra lo voy guardando, o bien, "lo muevo"...para conseguir un beneficio mayor que no tiene que ser, ni de lejos, pero ni de lejos, hacerse rico. No es esto algo tan sumamente importante en la vida de una persona en un sistema capitalista como para tenerlo "un poquito" en cuenta? Digo yo... Me fastidia decir lo mismo que ha dicho gaditana, porque va a parecer que ns hemos puesto de acuerdo para llevar la contraria... pero bueno, como siempre he dicho lo que pienso dándome igual lo que piense el resto pues mi respuesta sería la misma. No se puede vivir obsesionado con el dinero. Te aseguro que yo'hago eso de seleccionar, pero tampoco me lo tomo a vida o muerte, ni me llevo todo el día pensando en eso... Disculpa si consideras que desvio el hilo, pensé no seguir interviniendo cuando te contesté hace un rato pero me daba apuro no contestarte.
|
|
|
|
|
|
|
|