Moderador/a
|
|
« Respuesta #140 : 03/Sep/2013~23:23 » |
|
Y luego hay que considerar si la compra de una vivienda para vivir en ella es una inversión o no... Cuándo sabes que es una inversión? Cuando han pasado 30 ó 40 años o los que tengas de hipoteca y se produce una diferencia entre "lo gastado" y lo invertido...
Una compañera de Matemáticas de un IES les puso a sus chavales de segundo un problema hace unos años de hipotecas para que calcularan, con los intereses y tantos por cientos, cuánto salía su casa.
Yo daba Conocimiento de Matemáticas. Los chicos vinieron a mi clase y me comentaron que les habían puesto un problema que no les cuadraba. No recuerdo los datos exactamente pero se pagaba dos veces o más la casa (no recuerdo ya, pero era una barbaridad). Lo hicimos varias veces y flipamos.
Me fui a mi compañera y le comento: oye o me has puesto mal algo en el problema de la hipoteca o es que me estoy liando con los intereses...
Y ella se sienta conmigo y me dice: pues no te lo vas a creer, pero esa, es mi casa.
Deuda mala, pero de las malas.
No hay deuda buena ni deuda mala, pero sí hay consejos buenos y consejos malos. Si quieres la casa y te gusta, pues si puedes, pagas ese precio abusivo. No por la rentabilidad, sino que es para ti. Así son la mayoría de las hipotecas, pagas dos casas para quedarte con una.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #141 : 03/Sep/2013~23:25 » |
|
Por mucho que quieras tu coche no es más seguro, pero mira que compararlo con uno gama de baja. Lo podrías comparar con un gama más alta.
Ya el dinero hay que cuidarlo, eso me recuerda a "mi tesoro". Vaya, al final el artículo ese va a tener algo de razón con el vocabulario.
Lo comparo con quien quieras... con un FERRARI si te parece, pero, ¿es PROPORCIONAL el Precio a la Mejora del Rendimiento o de la Seguridad? Por cierto, si TANTO es de importante la Seguridad Vial para tí, que NO reparas en el Precio de la Seguridad Pasiva... ¿conduces con un CASCO puesto? jajaja. Ah, y tengo un coche que me puedo permitir... NO uno que está "por encima de mis posibilidades" (de gama alta, como sugieres).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #142 : 03/Sep/2013~23:26 » |
|
No hay deuda buena ni deuda mala, pero sí hay consejos buenos y consejos malos.
Si quieres la casa y te gusta, pues si puedes, pagas ese precio abusivo. No por la rentabilidad, sino que es para ti.
Así son la mayoría de las hipotecas, pagas dos casas para quedarte con una.
jajaja, eso será en TU MUNDO... en el de las FInanzas, sí que se hace distinción... y para poder hacerte con Deudas "Buenas", hace falta un gran IF... así que despreocúpate que está lejos de NUESTRO alcance... al menos a nivel práctico...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #143 : 04/Sep/2013~09:33 » |
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #144 : 04/Sep/2013~11:25 » |
|
Para las próximas oposicones estás DOCTORADA.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #145 : 04/Sep/2013~16:48 » |
|
Por mucho que quieras tu coche no es más seguro, pero mira que compararlo con uno gama de baja. Lo podrías comparar con un gama más alta.
Ya el dinero hay que cuidarlo, eso me recuerda a "mi tesoro". Vaya, al final el artículo ese va a tener algo de razón con el vocabulario.
Lo comparo con quien quieras... con un FERRARI si te parece, pero, ¿es PROPORCIONAL el Precio a la Mejora del Rendimiento o de la Seguridad? Por cierto, si TANTO es de importante la Seguridad Vial para tí, que NO reparas en el Precio de la Seguridad Pasiva... ¿conduces con un CASCO puesto? jajaja. Ah, y tengo un coche que me puedo permitir... NO uno que está "por encima de mis posibilidades" (de gama alta, como sugieres). ¿El casco? Para algo están los airbags. ¿Cuántos tiene el tuyo de hace 25 años? ¿Cuántos cinturores tiene atrás? No confundas poder con querer. No tienes el coche que puedes, sino el que quieres permitirte. Y el aumento de precio si tiene que ver con ciertas mejoras.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #146 : 04/Sep/2013~16:49 » |
|
No hay deuda buena ni deuda mala, pero sí hay consejos buenos y consejos malos.
Si quieres la casa y te gusta, pues si puedes, pagas ese precio abusivo. No por la rentabilidad, sino que es para ti.
Así son la mayoría de las hipotecas, pagas dos casas para quedarte con una.
jajaja, eso será en TU MUNDO... en el de las FInanzas, sí que se hace distinción... y para poder hacerte con Deudas "Buenas", hace falta un gran IF... así que despreocúpate que está lejos de NUESTRO alcance... al menos a nivel práctico... Distinción errónea.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #147 : 04/Sep/2013~17:08 » |
|
Las ostras por donde llevamos el post ya!!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #148 : 04/Sep/2013~18:00 » |
|
Las ostras por donde llevamos el post ya!!! No menciones esa palabra que igual la califican como alimento de lujo e innecesario, es decir, "para los señoritos".
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #149 : 04/Sep/2013~18:40 » |
|
Para las próximas oposicones estás DOCTORADA. Todo sea por INFLAR méritos...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #150 : 04/Sep/2013~19:41 » |
|
Por ejemplo.... comprar un coche.... es deuda mala o deuda buena?
El Concepto de Deuda Buena (o Mala) NO va por ahí... Pasa por apreciar el grado de Retorno de Capital y el beneficio Patrimonial que se produce con la Deuda Adquirida... O sea, que si me compro un piso y lo alquilo por más de lo que pago, será Deuda "Buena". (Éste es un Ejemplo muy simple). Un coche, si lo Necesitas para "Mejorar" en tu Trabajo, pues será una Deuda Buena... pero NO así si vas a "ganar lo mismo" en el Trabajo... Por ejemplo un taxista... Ya... de hecho el comprar un coche podría considerarse tanto buena o mala porque tiene otro tipo de añadidos: lo compro para mejorar mi empleo, lo compro para mejorar mi comodidad... por ejemplo...por lo tanto, para mí es deuda mala y buena, depende de no solo el valor del objeto en sí y su rentabilidad inmediata.. Este ejemplo es complicado.. por eso preguntaba. Es una lástima que el hilo se vaya por estos derroteros. Se ha hablado mucho del respeto a lo largo de estos posts... bien, pues creo que cada uno de los participantes de esta casa debería mirar su propio teclado. Muchas gracias por colaborar con este hilo, estoy profundamente emocionada.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #151 : 04/Sep/2013~19:59 » |
|
No me he leído todos los mensajes (sobre todo porque a mitad de hilo la cosa se iba por los cerros de úbeda) pero creo que sí es interesante debatir sobre economía. Yo me limitaré a leer, porque reconozco que hay cosas que se me hacen muy espesitas y que la economía no es lo mío (y eso que mi pareja es economista, jaja) Espero que el hilo siga adelante, porque a mi si me gustaría aprender de las diferentes personas que participan. La Economía no es una ciencia exacta, existen diferentes puntos de vista sobre muchas cosas, y eso se ve muy bien reflejado aquí. Ánimo davifernan, en la medida que me deje el trabajo intentaré seguir este tipo de hilos Mi abuelo no sabía nada de economía y murió en paz con tor mundo... Con el debido respeto a ti y a tu difunto abuelo, RUCA, es precisamente la falta de educación financiera que tenemos en este país la que nos ha llevado a encajar los goles que estamos encajando. El que la asignatura de Economía estuviera a punto de desaparecer en el primer borrador de la LOMCE (después se sacaron de la manga nosequé de espíritus emprendedores para varios cursos de la ESO, en vez de introducir educación financiera) no es casual. Posiblemente no esté de acuerdo con muchas de las cosas que dicen davifernan, pero cuando habla de la necesidad de conocer los mecanismos que rigen nuestra relación con el dinero sí que lo estoy al 100%. Se ha hablado mucho del respeto a lo largo de estos posts... bien, pues creo que cada uno de los participantes de esta casa debería mirar su propio teclado. Es que lo del respeto sólo nos duele cuando nos tocan las narices a nosotros mismos, mandap. Y faltar al respeto no es sólo llamar hdlgp a alguien (aunque de eso también hemos tenido por estos lares, verdad?) o cosas parecidas. Yo dejé de participar por aquí con un sonoro portazo hace algún tiempo porque los mensajes con tufo homófobo de alguna forera me parecían impresentables. Al final creo que se la baneó por otra cosa (o no, who knows...) pero no vi entonces tanta llamada al respeto, sólo al final por parte de algunos moderadores (los cuales acabaron cerrando el hilo) cuando la cosa ya se había ido de madre. En fin, cuestión de sensibilidades, supongo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #152 : 04/Sep/2013~20:06 » |
|
El Concepto de Deuda Buena (o Mala) NO va por ahí... Pasa por apreciar el grado de Retorno de Capital y el beneficio Patrimonial que se produce con la Deuda Adquirida... O sea, que si me compro un piso y lo alquilo por más de lo que pago, será Deuda "Buena". (Éste es un Ejemplo muy simple). Un coche, si lo Necesitas para "Mejorar" en tu Trabajo, pues será una Deuda Buena... pero NO así si vas a "ganar lo mismo" en el Trabajo... Por ejemplo un taxista... Ya... de hecho el comprar un coche podría considerarse tanto buena o mala porque tiene otro tipo de añadidos: lo compro para mejorar mi empleo, lo compro para mejorar mi comodidad... por ejemplo...por lo tanto, para mí es deuda mala y buena, depende de no solo el valor del objeto en sí y su rentabilidad inmediata.. Este ejemplo es complicado.. por eso preguntaba. Es una lástima que el hilo se vaya por estos derroteros. Se ha hablado mucho del respeto a lo largo de estos posts... bien, pues creo que cada uno de los participantes de esta casa debería mirar su propio teclado. Muchas gracias por colaborar con este hilo, estoy profundamente emocionada.Jeje, cuanto me recuerdas a una antigua forera en tu forma de escribir!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #153 : 04/Sep/2013~20:11 » |
|
No me he leído todos los mensajes (sobre todo porque a mitad de hilo la cosa se iba por los cerros de úbeda) pero creo que sí es interesante debatir sobre economía. Yo me limitaré a leer, porque reconozco que hay cosas que se me hacen muy espesitas y que la economía no es lo mío (y eso que mi pareja es economista, jaja) Espero que el hilo siga adelante, porque a mi si me gustaría aprender de las diferentes personas que participan. La Economía no es una ciencia exacta, existen diferentes puntos de vista sobre muchas cosas, y eso se ve muy bien reflejado aquí. Ánimo davifernan, en la medida que me deje el trabajo intentaré seguir este tipo de hilos Mi abuelo no sabía nada de economía y murió en paz con tor mundo... Con el debido respeto a ti y a tu difunto abuelo, RUCA, es precisamente la falta de educación financiera que tenemos en este país la que nos ha llevado a encajar los goles que estamos encajando. El que la asignatura de Economía estuviera a punto de desaparecer en el primer borrador de la LOMCE (después se sacaron de la manga nosequé de espíritus emprendedores para varios cursos de la ESO, en vez de introducir educación financiera) no es casual. Posiblemente no esté de acuerdo con muchas de las cosas que dicen davifernan, pero cuando habla de la necesidad de conocer los mecanismos que rigen nuestra relación con el dinero sí que lo estoy al 100%. Se ha hablado mucho del respeto a lo largo de estos posts... bien, pues creo que cada uno de los participantes de esta casa debería mirar su propio teclado. Es que lo del respeto sólo nos duele cuando nos tocan las narices a nosotros mismos, mandap. Y faltar al respeto no es sólo llamar hdlgp a alguien (aunque de eso también hemos tenido por estos lares, verdad?) o cosas parecidas. Yo dejé de participar por aquí con un sonoro portazo hace algún tiempo porque los mensajes con tufo homófobo de alguna forera me parecían impresentables. Al final creo que se la baneó por otra cosa (o no, who knows...) pero no vi entonces tanta llamada al respeto, sólo al final por parte de algunos moderadores (los cuales acabaron cerrando el hilo) cuando la cosa ya se había ido de madre. En fin, cuestión de sensibilidades, supongo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que te señalo en rojo, lady stardust. Respecto a lo que comentas anteriormente pues decirte que igual si que tiene la importancia que dices pero de verdad que yo no se la encuentro. Lo veo todo mucho más sencillo...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #154 : 04/Sep/2013~20:29 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginThe Money Fix spanish parte 1 de 4.avi Son 4 partes, pongo la primera... el resto anda por youtube para quien le interese o tenga un rato largo.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #155 : 04/Sep/2013~20:30 » |
|
Pues mira, RUCA, quizá estoy influenciada por lo que he comentado antes de los estudios de mi consorte, pero el saber no tiene lugar y aprender sobre una ciencia social como es la Economía me parece muy importante. Y te lo dice una que, repito, es un poco lela para estos temas. Pero creo que si los afectados por las preferentes, por ejemplo, hubieran sabido un poco mejor lo que hacían no se habrían dejado engañar (no quito responsabilidad a los culpables, ojo!) A mi que davifernan promueva este tipo de debates si que me parece interesante. Y más interesante aún me parece que haya gente como Jero que le lleve la contraria en muchas cosas. Por otra parte, a mi los hilos que mueve el dinero me parecen de todo, menos sencillos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #156 : 04/Sep/2013~20:39 » |
|
El Concepto de Deuda Buena (o Mala) NO va por ahí... Pasa por apreciar el grado de Retorno de Capital y el beneficio Patrimonial que se produce con la Deuda Adquirida... O sea, que si me compro un piso y lo alquilo por más de lo que pago, será Deuda "Buena". (Éste es un Ejemplo muy simple). Un coche, si lo Necesitas para "Mejorar" en tu Trabajo, pues será una Deuda Buena... pero NO así si vas a "ganar lo mismo" en el Trabajo... Por ejemplo un taxista... Ya... de hecho el comprar un coche podría considerarse tanto buena o mala porque tiene otro tipo de añadidos: lo compro para mejorar mi empleo, lo compro para mejorar mi comodidad... por ejemplo...por lo tanto, para mí es deuda mala y buena, depende de no solo el valor del objeto en sí y su rentabilidad inmediata.. Este ejemplo es complicado.. por eso preguntaba. Y si lo pagas al contado, ¿también lo consideras deuda? Da igual el motivo, el coche lo disfrutas con financiación o sin financiación. Otra cosa es que te guste conducir o no. Post data, además hay que repostar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #157 : 04/Sep/2013~20:49 » |
|
Y si lo pagas al contado, ¿también lo consideras deuda?
Da igual el motivo, el coche lo disfrutas con financiación o sin financiación. Otra cosa es que te guste conducir o no.
Post data, además hay que repostar.
Al contado no es deuda, ni mala ni buena.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #158 : 04/Sep/2013~21:53 » |
|
Pues mira, RUCA, quizá estoy influenciada por lo que he comentado antes de los estudios de mi consorte, pero el saber no tiene lugar y aprender sobre una ciencia social como es la Economía me parece muy importante. Y te lo dice una que, repito, es un poco lela para estos temas. Pero creo que si los afectados por las preferentes, por ejemplo, hubieran sabido un poco mejor lo que hacían no se habrían dejado engañar (no quito responsabilidad a los culpables, ojo!) A mi que davifernan promueva este tipo de debates si que me parece interesante. Y más interesante aún me parece que haya gente como Jero que le lleve la contraria en muchas cosas. Por otra parte, a mi los hilos que mueve el dinero me parecen de todo, menos sencillos.
Sí, sí... supongo que sois muchos a los que os interesa estos menesteres. Es igual que el tema de política, veo que a mucha gente le interesa pero yo no le encuentro "chicha", lady Stardust. Igual hago mal pensando así pero, por ahora, no me ha ido mal... En cuanto a lo de las preferentes pues lo único que te puedo decir es que yo no me meto en algo que no entiendo al 100%, supongo que el que lo hizo fué porque creía que entendía o porque lo engañaron, ni idea. Yo de dinero lo único que sé es que como mucho puedo gastarme lo que gano (y digo gastarlo en lo que sea:la letra de un coche, ir al cine, pagar una hipoteca, irme de viaje o comprarme una tv.... lo que sea)... si gasto por encima puedo buscarme un gran problema. Sé que, como bien dices, no es tan sencillo... pero esa es más o menos la regla de tres que han aplicado siempre en casa y no les ha ido mal... Creo que no me he explicado demasiado bien pero bueno, espero que mas o menos se me haya entendido.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #159 : 04/Sep/2013~21:57 » |
|
Sí, sí... supongo que sois muchos a los que os interesa estos menesteres. Es igual que el tema de política, veo que a mucha gente le interesa pero yo no le encuentro "chicha", lady Stardust. Igual hago mal pensando así pero, por ahora, no me ha ido mal... En cuanto a lo de las preferentes pues lo único que te puedo decir es que yo no me meto en algo que no entiendo al 100%, supongo que el que lo hizo fué porque creía que entendía o porque lo engañaron, ni idea. Yo de dinero lo único que sé es que como mucho puedo gastarme lo que gano (y digo gastarlo en lo que sea:la letra de un coche, ir al cine, pagar una hipoteca, irme de viaje o comprarme una tv.... lo que sea)... si gasto por encima puedo buscarme un gran problema. Sé que, como bien dices, no es tan sencillo... pero esa es más o menos la regla de tres que han aplicado siempre en casa y no les ha ido mal... Creo que no me he explicado demasiado bien pero bueno, espero que mas o menos se me haya entendido. Pero y si tú tuvieras los conocimientos suficientes como para saber mover un dinero y no tener que pagar una letra del coche si no más bien, pagarlo al contado o la mayoría al contado? Por ejemplo, entonces, los intereses de tu letra te darían para más cines, o más restaurantes, o alquilar una casa que te gusta más frente a otra más asequible pero que no te gusta tanto como para vivir... Es un poner... eh? En cuanto a las preferentes... habría mucho qué hablar... supongo que también hay gente que si metes uno y te van a dar cinco se frotan las manos y quién te lo dice, te inspira toda la confianza del mundo... pues ya tienes el timo de la estampita de manual..sí, ese cuya moraleja dice que nadie da duros a pesetas. "Estampitas, estampiiiiiitas..." Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl timo de la estampita ( Toni Leblanc )
|
|
|
|
|
|
|
|