Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #20 : 20/Ago/2013~19:13 » |
|
Si una cerveza allí cuesta 15 euros...
Jajajaja ¡¡que denuncien!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #21 : 20/Ago/2013~19:56 » |
|
Cuando yo estuve en Italia la guía nos advirtió que la diferencia de precios entre tomarte algo en la barra y en las mesas era muy grande porque a los establecimientos italianos les hacían pagar muchos impuestos por cada mesa que tuvieras , también nos advirtió que las terrazas de San Marcos en Venecia eran extremadamente caras porque el ayuntamiento cobraba también impuestos muy altos por poder utlilizar la plaza.
No podemos hacer la traslación de precios de lo que nos cuesta en una tienda porque el tema de impuestos, seguridad social y sueldos no lo conocemos, Siempre nos quejamos de que la gente se mete con nuestro trabajo y nos llama vagos sin conocer todo lo que implica y luego vamos nosotros y hacemsos lo mismo con otro colectivo.
Para que un bar tenga una terraza en la calle debe pagar un dinero al ayuntamiento que varía, pero que en sitios principales y ciudades grandes puede ser altísimo, si además necesitas contratar un camarero más, porque con el que tienes normalmente dentro no te abarca, es lógico que se suba el precio de la consumición, porque si no en lugar de beneficio supondría pérdida.
Esto no quita para que haya quien se pase tres pueblos se aproveche de los turistas, pero es como en cualquier oficio (como en el nuestro que sí que puede haber algún vago), no es la generalidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #22 : 21/Ago/2013~08:28 » |
|
Los precios en este caso están expuestos y avisaba del cobro por la música. El turista además habla italiano, por lo tanto, estaba avisado, pero eso no quita que la gente lo denuncie como ABUSO, porque es un ABUSO. Echad cuentas, calculad un número determinado de personas que pasen al día que tomen un café, y escuchen al pianista, por persona son 50 euros, 50!!! Multiplicad por horas y por días... Se abusa, se abusa del turista, incluso se estafa, y nos callamos... y nos resignamos... Sobre la hostelería en general, alterno muchísimo, conozco muy bien muchos sitios, y yo soy de las que me fijo en estas pequeñas cosas. Debo ser rara no sé, o es que me enseñaron a que en consumo no todo vale. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.viajarcomeryamar.com/comer-en/barcelona-gastronomia/suicidio-gastronomico-restaurante-oriente-las-ramblas-de-barcelona.html Id a Salamanca, a León, a Burgos, a Segovia.... ciudades que reciben mucho turismo (Salamanca es brutal). Comed en la plaza mayor de Salamanca, en el Cervantes mismo... y sí puede ser que la caña y el pincho valgan 2,25-2,50 pero no el doble (en los barrios o fuera de la plaza se puede tomar un vino y un pincho por unos 2 euros tranquilamente)... O en Segovia, que tienen costumbre en toda la ciudad de ofrecer menú diario de 10 euros. En el centro, te puede subir a algo más y si lo quieres con cochinillo pues claro, ya es el doble, pero aun así hay restaurantes que los miércoles incluyen tostón en su menú de 10 euros... Y burgos, ciudad de peregrinos, alrededor de su plaza y su catedral hay ofertas super interesantes, con una calidad más que buena... y ahora regulada y haciendo un esfuerzo por parte de los hosteleros de ofrecer pinchos asequibles ya que son capital de la gastronomía... En fin, si se quiere se puede, si lo exigimos también se puede... pero claro... es muy complicado.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #23 : 21/Ago/2013~11:40 » |
|
A pesar de todo el precio es excesivo. Sabemos que las condiciones cambian si te tomas un café con música o sin música, en una terra con buenas vistas o dentro del local. Los precios cambian si pero a pesar de eso son muy abusivos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 21/Ago/2013~11:45 » |
|
Los precios en este caso están expuestos y avisaba del cobro por la música. El turista además habla italiano, por lo tanto, estaba avisado, pero eso no quita que la gente lo denuncie como ABUSO, porque es un ABUSO. Echad cuentas, calculad un número determinado de personas que pasen al día que tomen un café, y escuchen al pianista, por persona son 50 euros, 50!!! Multiplicad por horas y por días... Se abusa, se abusa del turista, incluso se estafa, y nos callamos... y nos resignamos... Sobre la hostelería en general, alterno muchísimo, conozco muy bien muchos sitios, y yo soy de las que me fijo en estas pequeñas cosas. Debo ser rara no sé, o es que me enseñaron a que en consumo no todo vale. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.viajarcomeryamar.com/comer-en/barcelona-gastronomia/suicidio-gastronomico-restaurante-oriente-las-ramblas-de-barcelona.html Id a Salamanca, a León, a Burgos, a Segovia.... ciudades que reciben mucho turismo (Salamanca es brutal). Comed en la plaza mayor de Salamanca, en el Cervantes mismo... y sí puede ser que la caña y el pincho valgan 2,25-2,50 pero no el doble (en los barrios o fuera de la plaza se puede tomar un vino y un pincho por unos 2 euros tranquilamente)... O en Segovia, que tienen costumbre en toda la ciudad de ofrecer menú diario de 10 euros. En el centro, te puede subir a algo más y si lo quieres con cochinillo pues claro, ya es el doble, pero aun así hay restaurantes que los miércoles incluyen tostón en su menú de 10 euros... Y burgos, ciudad de peregrinos, alrededor de su plaza y su catedral hay ofertas super interesantes, con una calidad más que buena... y ahora regulada y haciendo un esfuerzo por parte de los hosteleros de ofrecer pinchos asequibles ya que son capital de la gastronomía... En fin, si se quiere se puede, si lo exigimos también se puede... pero claro... es muy complicado. Los precios son abusivos, pero más o menos uno se hace a la idea de antemano que te pegan la clavada en algún lado. Lo que sí es imporante más que vigilar los precios en sí, sino la calidad de la comida y eliminar la publicidad engañosa. Casi siempre la oferta trae truco. Solución: no fiarte ni decantarte por las ofertas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #25 : 21/Ago/2013~11:52 » |
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #26 : 21/Ago/2013~12:33 » |
|
Sarna con gusto... NO PICA.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 23/Ago/2013~08:48 » |
|
Sarna con gusto... NO PICA. Exacto y no es lo mismo. ¿Cuántos turistas recibe esa plaza de Venecia comparado con Córdoba o Salamanca? Es más, mientras casi todo el mundo conoce Venecia, mientras que fuera de nuestras fronteras no se puede decir lo mismo de Córdoba, Salamanca, Burgos,... La proporción quizás sea 1 de cada 1000 o quizás 1 de cada 10000 turista. Es decir, mientras que a Córdoba a un turista, a Venecia ha llegado al menos 1000. Las plazas de cada ciudad tienen su encanto, pero no todas tienen la misma fama ni atrae al mismo número de turistas. Si en mi localidad, a estas horas de la mañana no llega ni a 30 personas tomando café, no tiene sentido poner el mencionado café a diez euros y más que nada porque la clientela potencial prácticamente es la misma todos los días. En cambio, una plaza que pasan al día 10000 personas al día y la mitad pasan por primera vez, pues resulta que hay más demanda de tomar algo allí que oferta y por eso se aprovechan e incrementan el precio. El producto más o menos será el mismo (el café), el acto es el mismo (tomar un café en una terraza), mientras que otras cosas son distintas: la demanda, la ubicación, la presentación, el paisaje,...
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #28 : 23/Ago/2013~09:11 » |
|
Justificas lo injustificable...es abusivo y ellos lo saben
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 23/Ago/2013~09:25 » |
|
Claro que se pasan, pero si miras a tu alrededor hay muchas cosas con precios abusivos. Por ejemplo, la ropa antes de las rebajas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #30 : 23/Ago/2013~09:35 » |
|
+1000
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #31 : 23/Ago/2013~09:36 » |
|
Claro que se pasan, pero si miras a tu alrededor hay muchas cosas con precios abusivos. Por ejemplo, la ropa antes de las rebajas. La ropa? Antes y después. Mi pareja trabaja en una empresa que hace ropa xD xD así que jajajajaj te puedo dar con detalle el margen tan brutal en algunas tiendas les queda. También es un abuso la gasolina (hay cierta gasolinera de Madrid que la tiene más barata y tiene colas, cooooooolas), las tarifas de móviles... pero la mayoría está con movistar no? Si la gente lo paga supongo que es su problema, pero pudiendo elegir no entiendo cómo se paga alrededor de los 50 euros, por un café y un pianista por mucho que estés en la plaza San Marcos de Venecia. Y como la gente lo paga lo siguen cobrando... Que lo quieres pagar? Pues vale, pero no lo justifiques, por dios
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 23/Ago/2013~10:46 » |
|
Claro que se pasan, pero si miras a tu alrededor hay muchas cosas con precios abusivos. Por ejemplo, la ropa antes de las rebajas. La ropa? Antes y después. Mi pareja trabaja en una empresa que hace ropa xD xD así que jajajajaj te puedo dar con detalle el margen tan brutal en algunas tiendas les queda. También es un abuso la gasolina (hay cierta gasolinera de Madrid que la tiene más barata y tiene colas, cooooooolas), las tarifas de móviles... pero la mayoría está con movistar no? Si la gente lo paga supongo que es su problema, pero pudiendo elegir no entiendo cómo se paga alrededor de los 50 euros, por un café y un pianista por mucho que estés en la plaza San Marcos de Venecia. Y como la gente lo paga lo siguen cobrando... Que lo quieres pagar? Pues vale, pero no lo justifiques, por dios Vamos, una cosa es que algo te pille por sorpresa y te peguen la bacalá, pero sí lo sabes y estás conforme, no entiendo la queja. El tata y el ferrari son coches, así que tienen volvnte, ruedas y asientos, pero el precio no es lo mismo. Claro, varía el motor, el equipamiento, la carrocería, consumo y quizás el prestigio, ya que no es lo mismo decir voy en un tata que en un ferrari. Claro, pero al fin y al cabo son coches y medios de transporte, pero para mí no son lo mismo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #33 : 23/Ago/2013~11:00 » |
|
Me estoy acordando de este artículo de Herrera Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/carlos-herrera/20130609/brillante-madrid-5545.html No sé si alguien conoce este sitio, está frente a la estación de Atocha. Si pides una ración de calamares, aunque sea en barra prepara para sacar veinte euros, para pagarla, eso, dos cañas, y el pan que te plantan y te lo cobran claro (el bocata es más barato, pero caro, para ser un bocata en comparación con lugares aledaños o similares) El sitio es.... no sé cómo definirlo sin faltar. Una vez una extranjera que estudiaba conmigo en Salamanca me decía que le encantaban los bares de España por todo lo que había en el suelo y que ella elegía los bares por la cantidad de cáscaras de gambas o servilletas que habitaban el lugar. Alemana era la tía. Conocí a otras alemanas que les horrorizaba esta cuestión. Y el sitio tiene una reala de camareros de esos que llevan las camisas blancas que ya no son blancas, pintan canas, y te atienden al vuelo, cuando no están voceando con el de al lado. Los calamares buenos, sí... Los del bar de al lado también, y por la mitad. Unos metros más allá, el museo del jamón, petao, por la mitad comes peeeeeeeeeeeeeeero, oooooooooooooooh he ido al brillante, ooooooooooooooh, oooooooooooooooh... Estamos tontos, o no sé yo porque permitimos los abusos y los justificamos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 23/Ago/2013~11:20 » |
|
Me estoy acordando de este artículo de Herrera Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/carlos-herrera/20130609/brillante-madrid-5545.html No sé si alguien conoce este sitio, está frente a la estación de Atocha. Si pides una ración de calamares, aunque sea en barra prepara para sacar veinte euros, para pagarla, eso, dos cañas, y el pan que te plantan y te lo cobran claro (el bocata es más barato, pero caro, para ser un bocata en comparación con lugares aledaños o similares) El sitio es.... no sé cómo definirlo sin faltar. Una vez una extranjera que estudiaba conmigo en Salamanca me decía que le encantaban los bares de España por todo lo que había en el suelo y que ella elegía los bares por la cantidad de cáscaras de gambas o servilletas que habitaban el lugar. Alemana era la tía. Conocí a otras alemanas que les horrorizaba esta cuestión. Y el sitio tiene una reala de camareros de esos que llevan las camisas blancas que ya no son blancas, pintan canas, y te atienden al vuelo, cuando no están voceando con el de al lado. Los calamares buenos, sí... Los del bar de al lado también, y por la mitad. Unos metros más allá, el museo del jamón, petao, por la mitad comes peeeeeeeeeeeeeeero, oooooooooooooooh he ido al brillante, ooooooooooooooh, oooooooooooooooh... Estamos tontos, o no sé yo porque permitimos los abusos y los justificamos. Who the cap fit... O sea, que siempre hay quien SE CREE MÁS por gastarse más...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 23/Ago/2013~11:28 » |
|
Me estoy acordando de este artículo de Herrera Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/carlos-herrera/20130609/brillante-madrid-5545.html No sé si alguien conoce este sitio, está frente a la estación de Atocha. Si pides una ración de calamares, aunque sea en barra prepara para sacar veinte euros, para pagarla, eso, dos cañas, y el pan que te plantan y te lo cobran claro (el bocata es más barato, pero caro, para ser un bocata en comparación con lugares aledaños o similares) El sitio es.... no sé cómo definirlo sin faltar. Una vez una extranjera que estudiaba conmigo en Salamanca me decía que le encantaban los bares de España por todo lo que había en el suelo y que ella elegía los bares por la cantidad de cáscaras de gambas o servilletas que habitaban el lugar. Alemana era la tía. Conocí a otras alemanas que les horrorizaba esta cuestión. Y el sitio tiene una reala de camareros de esos que llevan las camisas blancas que ya no son blancas, pintan canas, y te atienden al vuelo, cuando no están voceando con el de al lado. Los calamares buenos, sí... Los del bar de al lado también, y por la mitad. Unos metros más allá, el museo del jamón, petao, por la mitad comes peeeeeeeeeeeeeeero, oooooooooooooooh he ido al brillante, ooooooooooooooh, oooooooooooooooh... Estamos tontos, o no sé yo porque permitimos los abusos y los justificamos. Quizás te gusta más el bocadillo de calamares, pero en mi caso prefiero la racion. No se trata de permitir los abusos, sino tu antepones el precio por supuestamente lo mismo y otros valoramos otras cosas. Es como una vivienda. No vale lo mismo en la Castellana que en otro barrio. Son viviendas, pero la ubicación sí importa. Hay quien le gusta estar en un bar abarrotado de gente y en la barra, mientras otros prefieren estar tranquilamente sentado en una terraza y sin que le metan prisa por terminar la comida o le den la tabarra con la venta ambulante. Comprendo que no lo comprendas, pero deberías verlo desde otra perspectiva que no sea el precio.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 23/Ago/2013~11:31 » |
|
Lo dicho, hay quien cree que es mejor por GASTARSE MÁS...
Y es que hay quien NO ha vivido NUNCA ningún problema de Dinero (parece ser).
En fin, el PRECIO es algo INHERENTE al producto... NO se puede obviar, si bien cada cual es libre de IGNORAR la parte de realidad que más le plazca...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 23/Ago/2013~12:06 » |
|
Lo dicho, hay quien cree que es mejor por GASTARSE MÁS...
Y es que hay quien NO ha vivido NUNCA ningún problema de Dinero (parece ser).
En fin, el PRECIO es algo INHERENTE al producto... NO se puede obviar, si bien cada cual es libre de IGNORAR la parte de realidad que más le plazca...
Sí se puede obviar. Otra cosa es que: - Puedes y quieres permitirtelo. - Puedes y no quieres. - No puedes, pero te gustaría. - No puedes y no te gustaría. El precio no es lo determinante para valorar una cosa, pero sí parece determinante para ciertos prejuicios o tendencias.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #38 : 23/Ago/2013~12:28 » |
|
Exacto...y sé que un consumo justo y respetuoso con el consumidor es complicado en estos tiempos sobre todo porque siempre hay gente dispuesta a pagar cueste lo que cueste. ..pero me llama mucho la atención que un ciudadano medio lo asuma como algo normal, no sé. Si me tocara la lotería...por ejemplo y pudiera tomarme un café todos los días en el café del que habla las noticias...lo vería igual que ahora? Pues seguramente. Si me dijeras que es que el café es una variedad única del mundo y que se muele con la dentadura de una cabra y que el pianista es lo mas de lo mas traido de las más excepcionales escuelas europeas de música...pues fale...pero si no, no hago el botellón del café (comprado por ejemplo en comercio justo o directamente a un productor) en medio de la plaza con todos mis millones de euros (ojala) fijate
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 23/Ago/2013~12:42 » |
|
Exacto...y sé que un consumo justo y respetuoso con el consumidor es complicado en estos tiempos sobre todo porque siempre hay gente dispuesta a pagar cueste lo que cueste. ..pero me llama mucho la atención que un ciudadano medio lo asuma como algo normal, no sé. Si me tocara la lotería...por ejemplo y pudiera tomarme un café todos los días en el café del que habla las noticias...lo vería igual que ahora? Pues seguramente.Si me dijeras que es que el café es una variedad única del mundo y que se muele con la dentadura de una cabra y que el pianista es lo mas de lo mas traido de las más excepcionales escuelas europeas de música...pues fale...pero si no, no hago el botellón del café (comprado por ejemplo en comercio justo o directamente a un productor) en medio de la plaza con todos mis millones de euros (ojala) fijate Pues seguramente no.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|