Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 20/Ago/2013~11:43 » |
|
en Venecia.Un turista romano ha denunciado a través de las redes sociales los altos precios de los hosteleros italianos, tras desembolsar algo más de 100 euros por cuatro cafés y tres licores de hierbas en una de las cafeterías de la Plaza San Marcos de Venecia.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Turistas-denuncian-licores-hierbas-Venecia_0_1655325128.html
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 20/Ago/2013~11:44 » |
|
en Venecia.Un turista romano ha denunciado a través de las redes sociales los altos precios de los hosteleros italianos, tras desembolsar algo más de 100 euros por cuatro cafés y tres licores de hierbas en una de las cafeterías de la Plaza San Marcos de Venecia.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Turistas-denuncian-licores-hierbas-Venecia_0_1655325128.html NADA NADA... que "las vistas" hay que pagarlas, además de disfrutarlas....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #2 : 20/Ago/2013~11:46 » |
|
Muy buena apreciación davidfernan!!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #3 : 20/Ago/2013~12:58 » |
|
Según recoge 'Il Corriere della Sera', el local que disponía de acompañamiento musical, cobró 42 euros a los siete visitantes por este servicio, lo que se sumó a los 44,80 euros que pagaron por los cafés, además del importe de los licores
Aunque los precios son abusivos, lo que omite el titular, además, es "el pago por el concierto musical".
Y estos turistas son italianos... que entienden la carta! Imaginaos si encima no lo ponen en tu idioma.
El lugar es uno de esos de los que te cobran hasta por respirar. Y según la noticia no denuncian en ningún lugar, si no que lo cuelgan en "redes sociales"...
Me imagino a la gente denunciando a lo que era el Bulli en facebook! Eeeeeeeeeeeh que me han cobrado 300 euros por cenar!!! Pues normal.
En las ramblas en barcelona, por locales mucho más cutres y con un servicio para jartarse a reir, el cobro es excesivo, pero excesivo de verdad, y el turista extranjero y algún español despistao saca la pasta tranquilamente.
En fin, si no se cursa la denuncia pertinente no hay nada que hacer, aun así, si lo que les han cobrado es lo que refleja la carta, tampoco tienen nada que hacer.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #4 : 20/Ago/2013~13:09 » |
|
Aquí hay costumbritas curiosas en cuanto a restaurantes o cafeterías que yo haya visto. Cobrar el pan sin preguntarte antes si quieres y cuántos quieres. El precio del pan viene en la carta y ellos se escudan en eso, pero no es habitual, cuando te lo cobran que te pregunten si quieres y cuánto quieres. Eso una. Otra, cartas a las que no modifican los precios, te dice precios sin IVA, y claro, es difícil exactamente saber cuánto cuesta la ración de pulpo o de calamares (yo siempre busco estos productos para ver si el sitio es caro o no) El excesivo precio de café teniendo en cuenta el coste del mismo. Ni contar el doble o triple beneficio en las botellas de vino. Cuanto más barato cuesta en tienda o en bodega más caro lo ponen en la carta. En mi ciudad o comunidad hay restaurantes que solo te cobran el descorche (unos 3 euros a mayores). En Barcelona he visto vinos al triple de su valor en tienda, y remarco lo de tienda, porque en bodega para el usuario normal, aun es más barato. El precio de los postres. Oiga que entiendo que si ha estado haciendo un mousse de limón a chorro fino con un merengue italiano que ha tenido que batir a mano (digo esto porque lo he hecho yo en curso de cocina con cuatro personas a la vez acabando con el brazo hecho un asco) pues entiendo el precio, pero si el helado de turno, el flan, las natillas o la cuajada son sacadas del envase, pues mire, cobrarme 4 euros me parece alucinante. En fin, el turisteo por desgracia es lo que tiene, y siempre tendrán gente a pesar de haber información tremenda sobre los sitios ahora mismo en internet Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187870-Venice_Veneto.html
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #5 : 20/Ago/2013~13:28 » |
|
Yo hay sitios que conozco que te ponen el pan sin preguntar y luego lo cobran (caro, porque hay sitios que se pasan) y les digo tal y como llegan que se los lleven que no vamos a utilizarlo. A veces pasa también con las aceitunas y en las pizzerías con los griselli? no sé como se llaman porque entre otras cosas no me los como y también les digo que se lo pueden llevar.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #6 : 20/Ago/2013~13:37 » |
|
Sí, claro, y yo...pero es que no deberían hacerlo.
Si yo no he pedido nada, no me lo sirvas, si me vas a cobrar... y si me vas a cobrar por ello, dímelo. Y ellos saben que lo hacen mal, y lo siguen haciendo.
Tampoco entiendo en bares que tienen mesas dentro y sirven raciones, el cartelito de turno elevando los precios por cada producto en servicio de mesa porque te las sirve un camarero. Hay un sitio así en mi ciudad que tiene unas bravas que son para quitar el sentío y los mejillones, bueno, sin igual... y procuro no entrar, a pesar de que me encanta lo que sirven... y una vez en una queja con el dueño, una amiga le dijo que ella se servía, que lo pedía en la barra y ella misma se lo llevaba a la mesa y ahí tragó, porque le habíamos puesto ya varias hojas de reclamaciones, pero claro, te quedas sola en esta movida.
En fin. Somos malos consumidores, si fuéramos usuarios exigentes estas cosas no ocurrirían porque solo estarían llenos los sitios con un servicio correcto además de buena comida.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 20/Ago/2013~13:38 » |
|
Sí, claro, y yo...pero es que no deberían hacerlo.
Si yo no he pedido nada, no me lo sirvas, si me vas a cobrar... y si me vas a cobrar por ello, dímelo. Y ellos saben que lo hacen mal, y lo siguen haciendo.
Tampoco entiendo en bares que tienen mesas dentro y sirven raciones, el cartelito de turno elevando los precios por cada producto en servicio de mesa porque te las sirve un camarero. Hay un sitio así en mi ciudad que tiene unas bravas que son para quitar el sentío y los mejillones, bueno, sin igual... y procuro no entrar, a pesar de que me encanta lo que sirven... y una vez en una queja con el dueño, una amiga le dijo que ella se servía, que lo pedía en la barra y ella misma se lo llevaba a la mesa y de ahí tragó, porque le habíamos puesto ya varias hojas de reclamaciones, pero claro, te quedas sola en esta movida.
En fin. Somos malos consumidores, si fuéramos usuarios exigentes estas cosas no ocurrirían porque solo estarían llenos los sitios con un servicio correcto además de buena comida.
EXACTO... como ésto, TODO.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 20/Ago/2013~13:40 » |
|
Sí, exactamente.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #9 : 20/Ago/2013~13:42 » |
|
Igual que en Portugal, te cobran el "dessert", el cubierto, con el pan, paté de sardinas, mantequilla, etc... Y cuando vas a pagar es más que lo que consumes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 20/Ago/2013~13:45 » |
|
jajaja, me recuerda ésto a los PISOS...
¿Han bajado?
Si los pagas AL PUM, sí que sí...
pero si es con Hipoteca, que antes firmabas Euríbor+0,5% , y ahora te dan un Euríbor+2%, pues ya me diréis... el que vende, coge menos, pero el que paga, paga IGUAL (e incluso más), pero entonces, ¿quién NO pierde? LA BANCA... claro.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #11 : 20/Ago/2013~13:58 » |
|
Igual que en Portugal, te cobran el "dessert", el cubierto, con el pan, paté de sardinas, mantequilla, etc... Y cuando vas a pagar es más que lo que consumes.
Sí, pero en eso te pillan una vez, no más. Yo desde luego con estas cosas no me callo y si hacen falta hojas de reclamaciones me da igual. Tengo visto y comprobado que cuando la pides "te miran de otra forma más amable" en todos los lados. Intento ir por las buenas pero no tengo tampoco mucha paciencia. Ya no sólo en hostelería que he puesto dos, sino en comercios y grandes superficies.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 20/Ago/2013~14:25 » |
|
en Venecia.Un turista romano ha denunciado a través de las redes sociales los altos precios de los hosteleros italianos, tras desembolsar algo más de 100 euros por cuatro cafés y tres licores de hierbas en una de las cafeterías de la Plaza San Marcos de Venecia.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Turistas-denuncian-licores-hierbas-Venecia_0_1655325128.html NADA NADA... que "las vistas" hay que pagarlas, además de disfrutarlas.... Y realmente suele merecer la pena.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #13 : 20/Ago/2013~14:37 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 20/Ago/2013~14:44 » |
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 20/Ago/2013~14:52 » |
|
Pero Jero, que están cobrando una barbaridad por un café y por un señor que toca el piano!!!!
Un café!!! Pero tú sabes el costo del café? Si son 10 céntimos!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 20/Ago/2013~14:54 » |
|
Es que una cosa es que te saeteen a GUSTO, y otra que lo hagan "por la espalda".
EL que quiera gastarse 10000 euros en una botella de Champán, allá él, pero que sepa de su precio ANTES de tomar la decisión...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #17 : 20/Ago/2013~15:02 » |
|
Pero Jero, que están cobrando una barbaridad por un café y por un señor que toca el piano!!!!
¿Cuánto pagan esos locales en IMPUESTOS?... Y por otro lado, esto ¿No era el mercado libre?... Es oferta y demanda, el sitio, si tienen los precios públicos, cada uno que pague lo que quiera. Por otro lado, los conciertos "tienen algunos precios"... de agarrarse y para que luegon el audio no sea adecuado como el de Alejandro Sanz en Cádiz.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 20/Ago/2013~15:03 » |
|
¿Cuánto pagan esos locales en IMPUESTOS?... Y por otro lado, esto ¿No era el mercado libre?... Es oferta y demanda, el sitio, si tienen los precios públicos, cada uno que pague lo que quiera. Ese es el caso, NO meter la puñalada por detrás...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 20/Ago/2013~17:43 » |
|
Mira, en la calle Larios en Málaga hace unos años. Por tomarte un café en la barra 2,10, en la mesa 2,40 y en la terraza 2,70. Qué pasa, que sí que en la carta lo pone, pero claro, para pedir un café pues casi antes lo pides que mirar la carta. Ahora, de antemano sabía que en los sitios turísticos suelen meter precios de turistas y que lo mismo te va a costar más de lo normal. Es injusto, pero si la mayoría de las personas van a un mismo sitio, pues algo tendrá de encanto o de reclamo. Y luego, pues no es lo mismo sentarte en una terraza, con buenas vistas y tomarte lo que te apetezca, que solamente estar en la plaza. No hace mucho le clavaron a unos turistas en Roma 64 euros por cuatro helados. A 16 euros el cucurucho de unas 5 bolas. El cartel lo ponía, pero lo pidieron. A los días saliendo criticando en una página web el atraco y supuestamente el alcalde los invitó de nuevo a otra visita turística. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/internacional/1368093386.html
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|