Principiante
Registro:14/Ago/2013~10:57
|
|
« : 16/Ago/2013~19:27 » |
|
hola a tod@s! soy maestra de Infantil y estoy embarazada de 27 +5 semanas, con muchísimas molestias con la espalda y me canso con facilidad, mi pregunta es sí podría pedir la baja y no incorporarme ahora a comienzos de Septiembre, más que nada pq no me quiero incorporar y a las 2-3 semanas me tenga que dar de baja y hacer la puñeta en el cole, así desde el principio podrían pedir una sustituta que pudiera empezar con los niños desde primera hora. Otra pregunta es que tipo de baja te tiene que poner el médico el médico para que no te descuenten dinero, si es que descuentan, ya que no sé como va, si por riesgo de embarazo o como tendría que hacerlo,si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #1 : 16/Ago/2013~19:44 » |
|
Que yo sepa te tendrían que poner algo relacionado con el embarazo. Que quede claro que es por culpa del embarazo. Supuestamente no te valdría "dolor de espalda" pero si "dolor de espalda derivado del embarazo por lo que necesita reposo..." Algo así nos explicó la jefa de estudios. Yo me daría de baja en septiembre antes de que entren los niños pero no ahora. No vaya a ser que te quiten dinero... Suerte y felicidades.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #2 : 16/Ago/2013~19:53 » |
|
Muchísimas gracias por la respuesta!seguiré investigando y ojalá me conteste más gente, pero llevas razón, podría empezar la primera semana y antes de que empiecen los niños pedir la baja, gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Jul/2012~19:31
|
|
« Respuesta #3 : 16/Ago/2013~23:12 » |
|
Tienes q darte de baja x riesgo o x enfermedad . Si estas de baja más de 21 días antes de parir tng entendido q no te quitan dinero . El día q des a luz tu marido va al médico de cabecera y q te de el alta de esa enfermedad y luego acto seguido pides la baja por maternidad . Pero antes de parir no te des de baja x maternidad sino te descuenta de las 20 semanas q tenemos . Si tienes alguna duda pregunta , yo doy a luxen diciembre y pretendo en noviembre darme de baja .
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
|
« Respuesta #4 : 17/Ago/2013~00:31 » |
|
Hola, creo que a partir del sexto o séptimo mes en inafntil te la dan por riesgo en el embarazo. Mi experiencia en los dos embarazos han sido: Una baja a los tres meses por asma, estaba sin dormir y muy cansada sin poder tomar nada , y la inspección medicame la denegó, tuve que llevarle varios informes y comoun favor me dieron un mes.
En el segundo me dieron la baja por riesgo departo prematuro a los seis y medio y ni me llamaron.
Yo de ti me esperaría todo lo que pudieras, a ellos ( la inspección les importa poco el colé) y para ti es una lata tener que estar justificando, e incluso pueden hacer que te incorpores.
Mucha suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2007~18:48
|
|
« Respuesta #5 : 21/Ago/2013~09:22 » |
|
Yo estoy igual que tu y el día 2 de septiembre tengo cita con prevención de riesgos laborales para que me den mi permiso por riesgo. A partir de las 20 emanas en infantil lo dan sin problemas y tienes derechos económicos plenos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2009~12:23
|
|
« Respuesta #6 : 21/Ago/2013~12:26 » |
|
Yo estoy igual. Estoy de 28+1 y no me quiero incorporar porque me encuentro muy cansada y tengo bastantes contracciones ya. La ginecóloga me ha recomendado reposo relativo y que no me incorpore y el lunes tengo cita con el médico de cabecera.
Con mi otro niño me dí de baja a los 7 meses y el médico me la dio por lumbalgia. Me llamaron de inspección médica, pero al decirles que estaba embarazada de ese tiempo ni me citaron.
Si ahora me dan la baja por enfermedad común ¿Me quitan dinero? Llevo un año de excedencia y no sé cómo va todo ahora...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #7 : 23/Ago/2013~11:48 » |
|
Yo estoy igual que tu y el día 2 de septiembre tengo cita con prevención de riesgos laborales para que me den mi permiso por riesgo. A partir de las 20 emanas en infantil lo dan sin problemas y tienes derechos económicos plenos.
Yo tengo cita el jueves 28 con el ginecólogo y sería el de cabecera el que me da la baja no?? yo tb tengo que pedir cita en riesgos laborales? es que no sé que es , me puedes informar, muchísimas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Jun/2012~20:06
|
|
« Respuesta #8 : 25/Ago/2013~12:46 » |
|
Holaaaa! Yo también me encuentro en tú misma situación y he solicitado la "baja por riesgo laboral" en delegación aportando un informe o parte médico de mi ginecólogo donde expecifica mi estado de gestación, la fecha probable de parto y que no padezco ninguna enfermedad o dificultad asociada a mi embarazo. Di entrada a mi solicitud y me dijeron que cuando el personal se incorporase de sus vacaciones me llamarían por teléfono para darme cita con prevención y supongo que el permiso. No obstante, ve a tu delegación y allí te informarán mejor. CHAO y que te vaya bien.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Jul/2006~13:11
|
|
« Respuesta #9 : 25/Ago/2013~20:16 » |
|
Hola! Otra que tambien esta de 27+3,yo me tendria q incorporar a mi nuevo destino definitivo, q esta a casi 2 h de mi casa y sola, estoy con bastantes mareos y con dolores de espalda , el martes tengo cita con el medico de cabecera,a ver que pasa...estoy de los nervios! Suerte a todas!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #10 : 26/Ago/2013~13:10 » |
|
Holaaaa! Yo también me encuentro en tú misma situación y he solicitado la "baja por riesgo laboral" en delegación aportando un informe o parte médico de mi ginecólogo donde expecifica mi estado de gestación, la fecha probable de parto y que no padezco ninguna enfermedad o dificultad asociada a mi embarazo. Di entrada a mi solicitud y me dijeron que cuando el personal se incorporase de sus vacaciones me llamarían por teléfono para darme cita con prevención y supongo que el permiso. No obstante, ve a tu delegación y allí te informarán mejor. CHAO y que te vaya bien.
Hola, gracias por tu respuesta, y qué motivo de baja te ha puesto el médico en el informe? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #11 : 26/Ago/2013~13:11 » |
|
Hola! Otra que tambien esta de 27+3,yo me tendria q incorporar a mi nuevo destino definitivo, q esta a casi 2 h de mi casa y sola, estoy con bastantes mareos y con dolores de espalda , el martes tengo cita con el medico de cabecera,a ver que pasa...estoy de los nervios! Suerte a todas! suerte y con lo que te digan escribes xfi...k yo tengo el médico el jueves
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 26/Ago/2013~14:20 » |
|
Hola, yo he estado de baja médica por lumbalgia desde la semana 30, para percibir el sueldo íntegro tuve que presentar el anexo con un informe médico donde ponía que estaba embarazada de 30 semanas y lo que tenía, no hace falta que sea relacionado con el embarazo, ni tiene que ser riesgo en el embarazo ni nada, eso si os recomiendo que el informe con el anexo lo presentéis con el primer parte de baja para no tener problemas, cualquier duda aquí estoy. (Perdonad si hay algún error pero estoy escribiendo desde el iPad)
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #13 : 26/Ago/2013~15:54 » |
|
Hola, yo he estado de baja médica por lumbalgia desde la semana 30, para percibir el sueldo íntegro tuve que presentar el anexo con un informe médico donde ponía que estaba embarazada de 30 semanas y lo que tenía, no hace falta que sea relacionado con el embarazo, ni tiene que ser riesgo en el embarazo ni nada, eso si os recomiendo que el informe con el anexo lo presentéis con el primer parte de baja para no tener problemas, cualquier duda aquí estoy. (Perdonad si hay algún error pero estoy escribiendo desde el iPad)
Qué anexo es ese? se puede bajar desde internet?donde se presenta, en el cole o delegación?muchísimas graciasssssssssssss
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Jul/2009~16:57
|
|
« Respuesta #14 : 26/Ago/2013~18:49 » |
|
Hola muy buenas, me interesa saber lo del anexo que comentabais anteriormente, soy de infantil y estoy de 33 semanas, quisiera saber si mi médico de cabecera me da la baja, tengo que presentarla en el cole o en delegación? Espero que me den la baja porque no me encuentro muy bien. Gracias y buen comienzo de curso
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #15 : 27/Ago/2013~11:00 » |
|
Hola muy buenas, me interesa saber lo del anexo que comentabais anteriormente, soy de infantil y estoy de 33 semanas, quisiera saber si mi médico de cabecera me da la baja, tengo que presentarla en el cole o en delegación? Espero que me den la baja porque no me encuentro muy bien. Gracias y buen comienzo de curso
Si me das tu mail te lo mando k ya me lo ha mandado otra chica a mí, el anexo se puede presentar en los 2 sitios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2009~10:00
|
|
« Respuesta #16 : 27/Ago/2013~13:30 » |
|
Si me das tu mail te lo mando k ya me lo ha mandado otra chica a mí, el anexo se puede presentar en los 2 sitios. hola te mando mi email mho2710@yahoo.es, por si no te importa mandarme lo del anexo que comentais. estoy de 34 semanas con reposo desde el día 5 de este mes y quiero poder solucionarlo todo- gracias y que felicidades
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #17 : 27/Ago/2013~13:48 » |
|
Si me das tu mail te lo mando k ya me lo ha mandado otra chica a mí, el anexo se puede presentar en los 2 sitios. hola te mando mi email mho2710@yahoo.es, por si no te importa mandarme lo del anexo que comentais. estoy de 34 semanas con reposo desde el día 5 de este mes y quiero poder solucionarlo todo- gracias y que felicidades Te lo acabo de mandar ya, cuídate mucho.-
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2009~10:00
|
|
« Respuesta #18 : 27/Ago/2013~18:37 » |
|
Si me das tu mail te lo mando k ya me lo ha mandado otra chica a mí, el anexo se puede presentar en los 2 sitios. graciasss hola te mando mi email mho2710@yahoo.es, por si no te importa mandarme lo del anexo que comentais. estoy de 34 semanas con reposo desde el día 5 de este mes y quiero poder solucionarlo todo- gracias y que felicidades Te lo acabo de mandar ya, cuídate mucho.-
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Jul/2006~13:11
|
|
« Respuesta #19 : 27/Ago/2013~20:41 » |
|
Hola! Otra que tambien esta de 27+3,yo me tendria q incorporar a mi nuevo destino definitivo, q esta a casi 2 h de mi casa y sola, estoy con bastantes mareos y con dolores de espalda , el martes tengo cita con el medico de cabecera,a ver que pasa...estoy de los nervios! Suerte a todas! suerte y con lo que te digan escribes xfi...k yo tengo el médico el jueves Hola! He estado esta tarde en el medico y me ha dado la baja (incapacidad temporal) por lumbalgia,aunque el código que ha puesto en la baja era complicaciones en la gestacion o algo asi. Me ha hecho tambien un informe donde pone la semana de gestacion para incluirlo en el anexo qu hay q entregar para cobrar el 100%. Ahora tengo q averiguar donde tengo que entregarlo. Suerte a las demás
|
|
|
|
|
|
|
|