Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #40 : 02/Ago/2013~14:22 » |
|
Jero27 yo estoy de acuerdo que debería de haber más sistemas de seguridad, pero en este caso tengo que darle la razón a gaditana28 hay que estar en lo que se está...
Ya es raro estar de acuerdo en algo... No tan raro, en las multas vais de la mano. No te confundas, en las multas no vamos de la mano, vamos de la mano en que HAY QUE CUMPLIR LAS NORMAS DE TRÁFICO. Las multas se las ganan quienes infringen. Saludos veloces
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #41 : 02/Ago/2013~14:27 » |
|
Jero27 yo estoy de acuerdo que debería de haber más sistemas de seguridad, pero en este caso tengo que darle la razón a gaditana28 hay que estar en lo que se está...
Ya es raro estar de acuerdo en algo... No tan raro, en las multas vais de la mano. No te confundas, en las multas no vamos de la mano, vamos de la mano en que HAY QUE CUMPLIR LAS NORMAS DE TRÁFICO. Las multas se las ganan quienes infringen. Saludos veloces Las multas no se ganan, sino que tienen que multar obligatoriamente como sea por el motivo que sea.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #42 : 02/Ago/2013~14:36 » |
|
¿El motivo que sea?... ¿Será por "No cumplir algún motivo"?.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 02/Ago/2013~16:34 » |
|
¿El motivo que sea?... ¿Será por "No cumplir algún motivo"?.
Tienes que poner x multas diarias y si no te penalizan como la media del mes no te salga. Es como si te dijeran que tienes que suspender a x alumnos o te penalizan. La DGT tiene como primera finalidad implítica la recaudación y todos sus esfuerzos están orientados en esa dirección. Los gobiernos de turno están vaciando o cerrando los cuarteles de las localidades más pequeñas, ya que no es rentable gastar presupuesto en evitar o prevenir robos agrícolas, ya que eso no le repercute en beneficio. Y ojo, te lo dice más de un guardia civil.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #44 : 02/Ago/2013~17:42 » |
|
Fomento asume que tres balizas habrían evitado el accidente del AlviaSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/461112/fomento-asume-que-tres-balizas-habrian-evitado-el-accidente-del-alvia
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 02/Ago/2013~18:19 » |
|
Fomento asume que tres balizas habrían evitado el accidente del AlviaSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/461112/fomento-asume-que-tres-balizas-habrian-evitado-el-accidente-del-alvia Gracias. Y no solamente tienen que revisar ese trayecto, es decir, que revisen toda la red ferroviaria.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #46 : 02/Ago/2013~21:44 » |
|
Es terrible que haya tenido que pasar lo que ha pasado para que se tomen las medidas adecuadas. Lo siento, además de por la cantidad de familias destrozadas, por el maquinista. Responsable, sí, pero no único. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #47 : 02/Ago/2013~21:53 » |
|
Las personas no deben desatender su puesto de trabajo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #48 : 02/Ago/2013~22:04 » |
|
Sí, Gadi, pero un despiste lo tiene cualquiera. Te puedes distraer por un retortijón, un pensamiento en mal momento, un mareo, un pequeño tropezón, una luz que entra de repente, una llamada telefónica... Mil cosas. Personalmente no estoy exenta de una distracción. Incluso estando atenta pasan cosas que no han estado a mi alcance en ese momento, aunque sea la responsable. Cuando se tiene en tus manos la vida de tanta gente, no se puede estar "solo"... sin ningún tipo de ayuda. Los pilotos son dos..., por ejemplo. En los autocares, cuando son viajes largos viajan dos personas también y hacen sus descansos pertinentes. Sí, la responsabilidad es de este señor, pero no toda. De hecho ya ves lo que han tardado en poner refuerzos... En el metro de Valencia, al poco tiempo del atroz accidente (que por supuesto recayó toda la responsabilidad en el maquinista) pusieron balizas.... Por algo será. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #49 : 02/Ago/2013~22:12 » |
|
Sí, Gadi, pero un despiste lo tiene cualquiera. Te puedes distraer por un retortijón, un pensamiento en mal momento, un mareo, un pequeño tropezón, una luz que entra de repente, una llamada telefónica... Mil cosas. Personalmente no estoy exenta de una distracción. Incluso estando atenta pasan cosas que no han estado a mi alcance en ese momento, aunque sea la responsable. Cuando se tiene en tus manos la vida de tanta gente, no se puede estar "solo"... sin ningún tipo de ayuda. Los pilotos son dos..., por ejemplo. En los autocares, cuando son viajes largos viajan dos personas también y hacen sus descansos pertinentes. Sí, la responsabilidad es de este señor, pero no toda. De hecho ya ves lo que han tardado en poner refuerzos... En el metro de Valencia, al poco tiempo del atroz accidente (que por supuesto recayó toda la responsabilidad en el maquinista) pusieron balizas.... Por algo será. Saludos Muy de acuerdo con lo que has dicho, siempre dije (se puede mirar arriba) que no sólo será del maquinista, pero que para mí es la primera persona. Está bien eso de que le puede dar un retotijón y todo lo demás, pero en este caso no le dió. Se ha despistado en un momento muy peligroso, no en cualquier momento.. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #50 : 02/Ago/2013~22:39 » |
|
Algunas frases copiadas literalmente:
-El maquinista del tren de Santiago no mencionó que hablaba por el móvil.
-Fomento también facilitó un manual interno sobre el uso de los teléfonos móviles para destacar que los maquinistas saben, porque así está explícitamente recomendado, que no deben usar sus móviles, tampoco los corporativos, salvo para casos de emergencia y excepcionales.
-Las fuentes oficiales dicen que el maquinista activó por primera vez el freno eléctrico del convoy a unos 250 metros del punto de descarrilamiento, cuando viajaba a 184 kilómetros por hora. Y que estaba hablando por teléfono. Esas mismas fuentes oficiales explican que, unos 50 metros después de esa primera frenada, se ha comprobado que intentó poner en marcha el freno de emergencia, a cuatro segundos del siniestro. Cuando descarriló, el convoy iba a 153 kilómetros por hora.
-Los maquinistas explican, en la misma línea que Fomento, que “está terminantemente prohibido usar el móvil corporativo”, porque “para comunicarse existe un sistema en cabina conocido como tren-tierra”. Pero “desgraciadamente nos llaman bastante por ahí, se recurre demasiado de forma injustificada”, afirma un compañero de Garzón que trabaja en las mismas líneas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #51 : 02/Ago/2013~22:41 » |
|
El caso es que de haber fallado el SISTEMA DE SEGURIDAD, la empresa perdería un contrato MILLONARIO (para empezar) con Brazil... pero inculpando a un Fallo HUMANO, el contrato de lleva a cabo.
Por eso las PRISAS.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 02/Ago/2013~23:32 » |
|
El caso es que de haber fallado el SISTEMA DE SEGURIDAD, la empresa perdería un contrato MILLONARIO (para empezar) con Brazil... pero inculpando a un Fallo HUMANO, el contrato de lleva a cabo.
Por eso las PRISAS.
En culpar al maquinista mientras se evaden otras responsabilidades.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #53 : 03/Ago/2013~10:44 » |
|
Por eso las PRISAS.
¡Anda David! Al final estoy de acuerdo en algo contigo, jajajaja Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #54 : 03/Ago/2013~14:16 » |
|
Por eso las PRISAS.
¡Anda David! Al final estoy de acuerdo en algo contigo, jajajaja Saludos Sin que sirva de precedentes??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #55 : 04/Ago/2013~06:57 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/03/angrois-pienses-actua/0003_201308G3P6991.htm Angrois: No pienses... actúa «Nos han manipulado, no nos han dejado pensar. Todos se han lavado la cara con nuestras lágrimas». El autor de esta carta es un vecino de Angrois
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 20/Ago/2013~15:16 » |
|
El juez ve fallos de seguridad e imputa a responsables de AdifSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/463621/el-juez-ve-fallos-de-seguridad-e-imputa-a-responsables-de-adif Sólo espero que después de tanto ruido que se formó en los días posteriores al accidente, no se quede todo en el olvido y las víctimas tengan su justa reparación, aunque nadie les va a devolver a sus seres queridos. También habría que reflexionar sobre si en España se ha hecho bien apostando tan fuertemente por la Alta Velocidad, a veces a costa de obras chapuceras a más no poder. Aún me acuerdo del boquete que se abrió en la línea Zaragoza-Madrid, y las prisas del entonces Ministro de Fomento, Álvarez Cascos, para inaugurarla. De que quería abrir la estación Zaragoza Delicias a toda costa, aunque sólo hubiera en ella una máquina de cacahuetes. Todo para hacerse la foto y quedar bien ante los medios. Y todo a costa de nuestra seguridad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #57 : 20/Ago/2013~15:21 » |
|
CRees que se hará Justicia? ¿O crees que hay DEMASIADOS INTERESES?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #58 : 20/Ago/2013~15:34 » |
|
Pues más bien lo segundo. Contratos en el extranjero que pueden peligrar, indemnizaciones que se multiplicarían si el responsable no es sólo el maquinista... aunque reconozco que aún tengo alguna pequeña esperanza de que el maquinista no sea la única cabeza de turco y de verdad pague quien tiene que pagar, no como pasó en el accidente del metro de Valencia o en el de Spanair. Claro, tienen un pequeño problema: los dos anteriores fallecieron y el actual está vivo y quiero creer que aún tiene derecho a un juicio justo, aunque desde Renfe y Adif tuvieron mucha prisa en acusarle de 79 muertes a él solito.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #59 : 20/Ago/2013~15:43 » |
|
Justicia justicia NUNCA se hará, porque hay 79 muertos, y para las familias no creo que haya justicia que les valga, pero vamos, poco a poco se está haciendo, ahora espero que sean muchos años de cárcel.
|
|
|
|
|
|
|
|