Pata Negra
|
|
« Respuesta #20 : 25/Jul/2013~15:38 » |
|
He visto la noticia esta mañana y no he podido evitar contener las lágrimas. Nada que se diga o se haga servirá de consuelo para todas las familias que se han visto afectadas por la gran tragedia.
A pesar de todo, este tipo de situaciones me hacen tener aún esperanzas en "la especie humana" pues emociona ver lo que llegamos a unirnos y a empatizar en situaciones extremas como las que están viviendo en Santiago estos días. ¡Mi respeto a todos ellos!
|
|
|
|
Y qué le importa a nadie como está mi alma, mas triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.
... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 25/Jul/2013~17:28 » |
|
Parece ser que fallaron los controles (balizas) de Seguridad...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~12:42
|
|
« Respuesta #22 : 25/Jul/2013~17:35 » |
|
Qué tragedia! Mi gran sincero pésame a las familias de las víctimas, esperemos que no aumente más la cifra y se recuperen pronto los heridos, aunque psicológicamente le quedarán secuelas por mucho tiempo. Y qué decir de la solidaridad, apoyo y generosidad de todos los vecinos y servicios de urgencias de los gallegos y de todos los españoles... Hoy todos estamos unidos por el dolor de esta tragedia y todos estamos con Santiago.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #23 : 25/Jul/2013~17:54 » |
|
Acaba de fallecer la víctima número 80. Es una tragedia horrible.
Cuando pasen algunos días, sería conveniente debatir sobre algunos asuntos, como la necesidad de que se difundan algunas imágenes de las que hemos podido "disfrutar" en las últimas horas. No tengo claro si eso es información o es morbo a secas. Otro debate necesario es el de las penalizaciones económicas a los conductores por llegar tarde a sus destinos en trenes de alta velocidad, pero ese me temo que nunca se llegará a producir. Siempre es más fácil echarle la culpa al ciudadano de a pie.
Si estaría bien buscar una solución, pero cuando pasen unos días, todo se olvidará, al fin y al cabo la audiencia es lo importante, necesitan imágenes, testimonios, relatos que sean como poco escalofriantes, van de la mano el dolor, la tristeza por este terrible accidente y la incredulidad ante las preguntas que hacen algunos reporteros a los familiares que están a la espera de la confirmación sobre el estado de sus seres queridos... La pela es la pela, y por la pela todo vale... y, desafortunadamente, no solo es cosa de los medios de comunicación... Llegará el día en el que por dos perras vendamos hasta nuestra dignidad, si es que no ha llegado ya ese día. Qué pena... qué asco de dinero...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 25/Jul/2013~22:02 » |
|
Por lo visto hay varios profesores entre los fallecidos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://andaluciainformacion.es/m/?a=327786&friendly_url=san-fernando&t=fallecen-cinco-de-los-siete-vecinos-de-san-fernando-que-iban-en-el-tren-
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #25 : 25/Jul/2013~22:25 » |
|
Parece ser que entre las victimas hay varios profesores de un pueblo de Cádiz.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #26 : 25/Jul/2013~22:53 » |
|
Por lo visto hay varios profesores entre los fallecidos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://andaluciainformacion.es/m/?a=327786&friendly_url=san-fernando&t=fallecen-cinco-de-los-siete-vecinos-de-san-fernando-que-iban-en-el-tren- Sí, son del instituto cercano a casa...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #27 : 27/Jul/2013~22:49 » |
|
Hablan en la tv sobre los posibles "culpables", si sólo fue el maquinista o si hay alguien más, si fallaron los sistemas de seguridad o no.
Yo no entiendo ni de sistemas de seguridad ni de casi nada relacionado con lo de un tren pero me pregunto que si ese hombre había pasado por ahi 60 veces (conocía el trayecto), si sabía que era un tramo de 80 e iba a 190, por muchos sistemas de seguridad que hayan, digo yo que la culpa será del maquinista no?
Desde luego la única verdad es que hay que estar vivo para para morirse en un minuto.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #28 : 29/Jul/2013~15:43 » |
|
Sobre la responsabilidad del maquinista, os dejo este artículo que creo que puede ofrecer otros puntos de vista. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diagonalperiodico.net/global/tormenta-perfecta-llegando-santiago.html Quizás habría que esperar a la investigación para ver qué parte de culpa tiene cada cual. Algo que no han hecho los presidentes de RENFE y ADIF, lo cual me parece tremendamente sospechoso.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 29/Jul/2013~17:43 » |
|
Hablan en la tv sobre los posibles "culpables", si sólo fue el maquinista o si hay alguien más, si fallaron los sistemas de seguridad o no.
Yo no entiendo ni de sistemas de seguridad ni de casi nada relacionado con lo de un tren pero me pregunto que si ese hombre había pasado por ahi 60 veces (conocía el trayecto), si sabía que era un tramo de 80 e iba a 190, por muchos sistemas de seguridad que hayan, digo yo que la culpa será del maquinista no?
Desde luego la única verdad es que hay que estar vivo para para morirse en un minuto.
Quizás recaiga toda la responsabilidad en el mismo, pero si hay sistemas alternativos de seguridad y no se instalan para abaratar costes, pues me parece que la responsabilidad es más bien compartida.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #30 : 29/Jul/2013~22:01 » |
|
Me parece que deben haber sistemas de seguridad, pero partiendo de que los haya o no los haya ahora mismo, el maquinista tiene que estar en su lugar de trabajo y no despistarse, más aún cuando tiene a su cargo a 200 personas que dependen de él. Que luego haya más culpables no lo dudo, pero el primero él.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #31 : 02/Ago/2013~14:05 » |
|
11 segundos antes del accidente, a 199 kms/s hora y CON UNA SEÑAL ACÚSTICA que le avisa pero como estaba al teléfono pues no se da cuenta. ¿Sistemas de seguridad? NO, ESTAR ATENTOS CUANDO SE ESTÁ TRABAJANDO.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 02/Ago/2013~14:08 » |
|
11 segundos antes del accidente, a 199 kms/s hora y CON UNA SEÑAL ACÚSTICA que le avisa pero como estaba al teléfono pues no se da cuenta. ¿Sistemas de seguridad? NO, ESTAR ATENTOS CUANDO SE ESTÁ TRABAJANDO.
Le sonó el teléfono corporativo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #33 : 02/Ago/2013~14:09 » |
|
Pero el tiene que decidir si es oportuno o no descolgar.... Las cosas urgentes entran por la radio.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 02/Ago/2013~14:12 » |
|
Pero el tiene que decidir si es oportuno o no descolgar.... Las cosas urgentes entran por la radio.
Ya, que metió la pata, pero hay sistemas que podían haber evitado el accidente aunque se despiste el maquinista.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #35 : 02/Ago/2013~14:13 » |
|
Jero27 yo estoy de acuerdo que debería de haber más sistemas de seguridad, pero en este caso tengo que darle la razón a gaditana28 hay que estar en lo que se está...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #36 : 02/Ago/2013~14:14 » |
|
Ya, que metió la pata, pero hay sistemas que podían haber evitado el accidente aunque se despiste el maquinista. Metió la pata? se ha cargado a 79 personas sólo... sí, sistemas de seguridad, pero el primero es que ese hombre esté en su puesto de trabajo, el teléfono como ya ha dicho Prieto puede sonar lo que quiera, que si sé que en breves voy a entrar en una curva peligrosa, se espera el teléfono que luego tengo mucho tiempo para hablar. Las llamadas urgentes van por radio.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #37 : 02/Ago/2013~14:16 » |
|
Jero27 yo estoy de acuerdo que debería de haber más sistemas de seguridad, pero en este caso tengo que darle la razón a gaditana28 hay que estar en lo que se está...
Ya es raro estar de acuerdo en algo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 02/Ago/2013~14:18 » |
|
Entiendo que hay que estar en lo que está, pero también comprendo que al final se convierte en un trabajo muy monótono y hay que poner medios alternativos como tienen otros trenes de alta velocidad.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 02/Ago/2013~14:19 » |
|
Ya es raro estar de acuerdo en algo... No tan raro, en las multas vais de la mano.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|