Iniciad@
Registro:19/Jul/2010~19:50
|
 |
« : 24/Jul/2013~11:26 » |
|
BUenos dias, ya escribí ayer en el foro porque me han dado vacante a 300 kilómetros de mi casa y tengo una niña de 3 meses. Mi esperanza era pedir un año por cuidado de menor de tres años, pero cual ha sido mi sorpresa que me han dicho que por ser interina no tengo derecho a ningún tipo de permiso, que solo me queda renunciar. Así que estoy un poco de bajón, mejor dicho, estoy hecha polvo. ¿Que puedo hacer?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2010~19:51
|
 |
« Respuesta #1 : 24/Jul/2013~11:33 » |
|
jo..no sabía que por ser interina no tenías derecho a eso...has preguntado en algún sindicato? yo reclamaría...total, no pierdes nada..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Jul/2011~00:54
|
 |
« Respuesta #2 : 24/Jul/2013~11:37 » |
|
intenta permutar con alguien....
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Abr/2012~10:41
|
 |
« Respuesta #3 : 24/Jul/2013~11:46 » |
|
Si puedes se llama renuncia por cuidado de hijos pregunta en delegación y no cobras no te cuenta el tiempo para las opos pero si para la bolsa de interinos como sí trabajarás este año
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2009~14:49
|
 |
« Respuesta #4 : 24/Jul/2013~11:58 » |
|
Si puedes. Solicita una excedencia por cuidado de hijo menor de tres años. Te mantienen tus derechos como sí estuvieras trabajando. Solicitala al menos con 15 días de adelanto. Lo que no puedes siendo interina es permutar pero ese tipo de excedencia SI. Suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Jun/2009~23:49
|
 |
« Respuesta #5 : 24/Jul/2013~12:55 » |
|
este año si pueden permutar los interinos...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #6 : 24/Jul/2013~13:01 » |
|
Muchas gracias por las respuestas, estoy hecha un lío porque estoy escuchando versiones de todos los tipos, que sí puedo, otras que no porque soy interina, he llamado a un sindicato y me han dicho que lo tienen que consultar, que no lo saben seguro. Estoy muy nerviosa miro a mi peque y se me parte el alma de pensar el año que nos espera. Me podéis decir si me tengo que descargar algún anexo, qué documentación preparar y demás. Dónde tengo que entregarla, no se toda la información que me podáis dar. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #7 : 24/Jul/2013~13:02 » |
|
A ver es normal que estes nerviosa por ese destino pero debes esperarte a ver que te asignen en las definitivas porque ese puesto es provisional y en las definitivas te peuden dar otro mas cercano a tu casa.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #8 : 24/Jul/2013~13:04 » |
|
Pero Zeronter si no cambia el destino en las definitivas ¿puedo solicitar algún permiso o licencia como dicen los compañeros en mensajes anteriores? Si por eso es por lo que estoy tan nerviosa, triste...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #9 : 24/Jul/2013~13:06 » |
|
Si te quedas con ese destino en las definitivas si puedes solicitar un permiso como te han dicho los compañeros y no pasa nada. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jun/2006~18:34
|
 |
« Respuesta #10 : 24/Jul/2013~13:08 » |
|
Claro que puedes coger un permiso por cuidado de niño menor de 3 años. Para la bolsa te contabilizarian tambien ese tiempo de servicio pero no a efectos de oposiciones. Otra cosa....hasta cd estás de baja? Si tu bebe tiene 3 meses te quedará baja hasta finales de octubre no?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #11 : 24/Jul/2013~13:11 » |
|
Zeronter mi baja se acaba el 8 de agosto porque me dijeron en delegación que no me podía coger las 4 semanas adicionales y el mes de vacaciones no disfrutadas hasta que no supiera si tenía vacante en el curso 2013/2014, sino fuese así si que tendría la baja hasta octubre. Dime si sabes si esto puede cambiar y tengo que echar otros papeles, si lo sabes claro. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 24/Jul/2013~13:15 » |
|
Existe la posibilidad de que te cambien la vacante si y te asignen una mas cerca de casa. Lo otro que me comentas sobre las 4 semanas adicionales y el mes de vacaciones no disfrutadas no lo tengo muy claro. Ahi no te puedo afirmar nada.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Jul/2012~20:31
|
 |
« Respuesta #13 : 24/Jul/2013~13:19 » |
|
Yo tuve esa duda igual y llame a miles de sindicatos y a delegación y si estés interina no tienes ese permiso por cuidado de hijos menor de 3 años , lo único q tienes es renunciar por 1 año entero y no cobras . Lo siento mucho !!! Yo stoy embarazada y cuando estaba buscando me informe de todas esas cosas muy bien ... Y movi cielo y tierra y nada . Para los interinos nada de nada . Permuta veo lo mejor , o llévate a tu niña . Lo siento
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #14 : 24/Jul/2013~13:22 » |
|
Cuando te den la definitiva tendrás que rellenar unos anexos para dusfrutar del mes adicional, los dias de agosto y tendrás que elegir como quieres disfrutar de las horas de lactancia ( bien acumulando casi un mes sin tener que ir a currar o suprimiendo una hora diaria hasta que el bebé cumpla los 16 meses). Si obtienes vacante en la definitiva te corresponden todos estos permisos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Jul/2012~20:31
|
 |
« Respuesta #15 : 24/Jul/2013~13:23 » |
|
TE pertenecen 16 semanas de baja maternal más 4 adicionales q las tienes q pedir en cuanto des a luz . Mes de lactancia los interinos no tenemos , podemos acumular la lactancia pero es sólo 1 semana o no reducción horaria faltar a 1 hora y a última . Lo q hacen todos los interinos es no ir a la exclusiva de x la tarde durante un año , pero no todos los equipos directivos te dejan !!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #16 : 24/Jul/2013~13:28 » |
|
Vamos a ver.
ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.
Artículo 14. Excepciones a la exclusión de las bolsas de trabajo.
d) Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años.
Léete la orden, especialmente artículo 14, 15, 23 y 24.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #17 : 24/Jul/2013~13:41 » |
|
Yo tuve esa duda igual y llame a miles de sindicatos y a delegación y si estés interina no tienes ese permiso por cuidado de hijos menor de 3 años , lo único q tienes es renunciar por 1 año entero y no cobras . Lo siento mucho !!! Yo stoy embarazada y cuando estaba buscando me informe de todas esas cosas muy bien ... Y movi cielo y tierra y nada . Para los interinos nada de nada . Permuta veo lo mejor , o llévate a tu niña . Lo siento [/quot
Yo estuve embarazada el curso pasado, y tb soy interina. Nosotras podemos acogernos al cuidado de hijo menor de 3 años, por supuesto que sin cobrar ( como las funcionarias) y hay que renunciar todo el curso ( mientras que para las funcionarias existe un permiso de 3 meses más después de la baja y permisos (periodo adicional, mes de vacaciones y lactancia). Si al final decides renunciar, seguirás ocupando tu lugar en la bolsa para el curso que viene pero no se te contabilizará ese tiempo a efectos de oposiciones. Yo di a luz el 1 de Mayo y me incorporé a trabajar el 15 de Noviembre para que te hagas una idea pq al final me tocó "cerquita" de casa y no renuncié, pero existe esa posibilidad. Renunciar no es salir de la bolsa para siempre. Al menos así me lo explicaron en Delegación de Granada. Mucha suerte y tranquila. Estudia bien las distintas opciones cd salgan las definitivas. Ah!!! Y si decides renunciar tienes que comunicarlo antes de disfrutar de los permisos. Es decir, no puedes acogerte a lis permisos y cd fibalicen por oct-nov renunciar. Si se renuncia, es el curso completo, dsd septiembre. Si tienes dudas preguntame guapa. Y no estés triste!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~15:07
|
 |
« Respuesta #18 : 24/Jul/2013~13:46 » |
|
Vamos a ver.
ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.
Artículo 14. Excepciones a la exclusión de las bolsas de trabajo.
d) Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años.
Léete la orden, especialmente artículo 14, 15, 23 y 24.
Eso es. Se puede hacer porque yo lo he hecho. Lo único que cambia es el nombre. Los interinos hacemos renuncia. Se hace por un curso, rellenas el anexo y adjuntas fotocopia de libro de familia. El tiempo de servicio de tu vacante te lo cuentan a efectos de bolsa, no para las oposiciones. Pero bueno, al menos no te descuelgas en la lista. A mí me compensó. Eso sí, espérate a definitivas por si te cambian y te interesa. Un saludo y suerte! 
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #19 : 24/Jul/2013~15:21 » |
|
Muchas gracias por todo, con vuestros apoyos y comentarios se anima cualquiera. He hablado con delegación y me han explicado eso exactamente, es renuncia y no cuenta el tiempo para oposiciones, pero sí para la bolsa. Esperare a ver que pasa con las definitivas, de todas formas muchas gracias porque ya estoy mucho mejor. GRACIAS.
|
|
|
|
|
|
|
|