Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« : 20/Jul/2013~21:37 » |
|
Son ya 4 años desde que me emancipé y 4 años viviendo de alquiler. Me estoy planteando la alternativa del "alquiler con opción a compra", ya que por las condiciones económicas actuales y mi situación familiar descarto la compra. Te paras a pensar el dinero desembolsado y... ufff ¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de contrato? ¿Es recomendable? Para el 31 de agosto ya tengo que tener el próximo alojamiento buscado y firmado
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 20/Jul/2013~21:41 » |
|
Son ya 4 años desde que me emancipé y 4 años viviendo de alquiler. Me estoy planteando la alternativa del "alquiler con opción a compra", ya que por las condiciones económicas actuales y mi situación familiar descarto la compra. Te paras a pensar el dinero desembolsado y... ufff ¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de contrato? ¿Es recomendable? Para el 31 de agosto ya tengo que tener el próximo alojamiento buscado y firmado Me parece que en el alquiler con opción de compra no recuperas todo lo invertido para la compra.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 20/Jul/2013~21:56 » |
|
Bueno, puedes poner en el contrato LO QUE QUIERAS (o lo que negocies).
Puedes recuperar un % de lo pagado (siendo la cuota un pelín más alta que en un alquiler).
Pero mi RECOMENDACIÓN es juntar e ir a comprar a una SUBASTA.
Con todo lo de "izquierdas" que me considero, y estando TOTALMENTE EN CONTRA de los ROBOS a las familias y empresas (habiendo sido estafados por el Sistema político-financiero), es lo que YO VEO MÁS RENTABLE.
Peor sería mantener una hipoteca y pagar elevados % de interés a la Banca...
Y bueno, hay una normativa respecto a este tipo de contratos, pero se puede NEGOCIAR lo que se quiera...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #3 : 21/Jul/2013~12:06 » |
|
En páginas como "fotocasa", "enalquiler"... que es donde siempre busco, suele haber algunos anuncios de alquiler con opción a compra. En cuanto sepa destino iré a ver algunos pisos y ya me iré informando... Gracias por las respuestas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #4 : 21/Jul/2013~23:05 » |
|
Lo mejor es comprarse algo pequeñito que veas que puedes hacer frente al pago y cuando ya mejores tu situación venderla y comprar algo mejor mas adealnte.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 22/Jul/2013~11:54 » |
|
Yo estoy como tu...quiero comprar algo pero como me están llamando un año sí y un año no, pues no me fío y estaba pensando en eso, en alquilar algo con opción a compra...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #6 : 22/Jul/2013~13:54 » |
|
Lo mejor es comprarse algo pequeñito que veas que puedes hacer frente al pago y cuando ya mejores tu situación venderla y comprar algo mejor mas adealnte.
Ufff hay que tener cuidado con esa opción, comprar algo pensando que luego lo vas a vender... porque en estos tiempos puedes estar muuuuuuuucho tiempo hasta que vendas...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 22/Jul/2013~14:24 » |
|
Cierto pero si has comprado un pisito pequeño y acogedor en una zona muy bien comunicada con colegios cercanos, centro de salud, tiendas y comercios. Es una inversión a tope buena porque si llegado elmomento te ves en apuros para pagarlo lo alquilas a maestros o sanitarios y le sacas rentabilidad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 22/Jul/2013~17:53 » |
|
Cierto pero si has comprado un pisito pequeño y acogedor en una zona muy bien comunicada con colegios cercanos, centro de salud, tiendas y comercios. Es una inversión a tope buena porque si llegado elmomento te ves en apuros para pagarlo lo alquilas a maestros o sanitarios y le sacas rentabilidad.
Depende de otros muchos factores... Imagina que se te meten OCUPAS... ya la has liado y tienes OTRA carga más. Lo digo por experiencia. Por otro lado, hay alternativas a tener el "dinero en el Banco" que producen rentabilidad... pero hayque "sabe run poco".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 22/Jul/2013~23:05 » |
|
Bueno, ocupa un maestro o sanitario que le destinen a tu localidad para trabajar un año o meses y necesite alquilar algo no lo creo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 24/Jul/2013~13:29 » |
|
Bueno, ocupa un maestro o sanitario que le destinen a tu localidad para trabajar un año o meses y necesite alquilar algo no lo creo. En tal caso, la PROBABILIDAD de alquilarlo se reduce CASI A CERO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 25/Jul/2013~13:46 » |
|
Depende de donde vivas Davifernan porque si vives en una ciudad grande o mediana en lugar de una ciudad pequeña o pueblo las probabilidades de alquilarlo son grandes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 25/Jul/2013~13:57 » |
|
Depende de donde vivas Davifernan porque si vives en una ciudad grande o mediana en lugar de una ciudad pequeña o pueblo las probabilidades de alquilarlo son grandes.
Si alquilar es fácil... el problema sería alquilarlo SÓLO a "personal docente o sanitario"... y si NO es de estos gremios, ya te la juegas algo más a que te salga rana el inquilino, que yo tenía una compañera que después de SEIS AÑOS pagando religiosamente, se le volvieron ocupas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
|
« Respuesta #13 : 25/Jul/2013~14:13 » |
|
Si alquilar es fácil... el problema sería alquilarlo SÓLO a "personal docente o sanitario"... y si NO es de estos gremios, ya te la juegas algo más a que te salga rana el inquilino, que yo tenía una compañera que después de SEIS AÑOS pagando religiosamente, se le volvieron ocupas... Caramba... no sabía que los únicos que pagaban alquiler eran los docentes y los sanitarios. Tengo familiares/amigos que llevan muchos años de alquiler y no son ni docentes ni sanitarios y ni una mensualidad han dejado todavía sin pagar... Jajajaja dices unas cosas, David!!!! es increíble... hay que leerte para creerlo... Para que alguien salga rana tan solo hace falta que te encuentres con alguien que tenga muy poca verguenza e imagino que eso no es cuestión de gremios... o igual también me equivoco!!!
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 25/Jul/2013~18:32 » |
|
Si alquilar es fácil... el problema sería alquilarlo SÓLO a "personal docente o sanitario"... y si NO es de estos gremios, ya te la juegas algo más a que te salga rana el inquilino, que yo tenía una compañera que después de SEIS AÑOS pagando religiosamente, se le volvieron ocupas... Caramba... no sabía que los únicos que pagaban alquiler eran los docentes y los sanitarios. Tengo familiares/amigos que llevan muchos años de alquiler y no son ni docentes ni sanitarios y ni una mensualidad han dejado todavía sin pagar... Jajajaja dices unas cosas, David!!!! es increíble... hay que leerte para creerlo... Para que alguien salga rana tan solo hace falta que te encuentres con alguien que tenga muy poca verguenza e imagino que eso no es cuestión de gremios... o igual también me equivoco!!! Lee los mensajes ANTERIORES... y podrás COMPRENDER lo que quiero decir, antes de hacer una interpretación equivocada...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
|
« Respuesta #15 : 25/Jul/2013~18:49 » |
|
Si alquilar es fácil... el problema sería alquilarlo SÓLO a "personal docente o sanitario"... y si NO es de estos gremios, ya te la juegas algo más a que te salga rana el inquilino, que yo tenía una compañera que después de SEIS AÑOS pagando religiosamente, se le volvieron ocupas... Caramba... no sabía que los únicos que pagaban alquiler eran los docentes y los sanitarios. Tengo familiares/amigos que llevan muchos años de alquiler y no son ni docentes ni sanitarios y ni una mensualidad han dejado todavía sin pagar... Jajajaja dices unas cosas, David!!!! es increíble... hay que leerte para creerlo... Para que alguien salga rana tan solo hace falta que te encuentres con alguien que tenga muy poca verguenza e imagino que eso no es cuestión de gremios... o igual también me equivoco!!! Lee los mensajes ANTERIORES... y podrás COMPRENDER lo que quiero decir, antes de hacer una interpretación equivocada... Sigo entendiendo lo mismo, David, pero no importa será el relax que me tiene atontailla... jajaja
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
|