Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Salud impide a una discapacitada optar a unas oposiciones .  (Leído 1409 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04

« : 13/Jun/2013~18:23 »

El informe de un equipo de valoración y orientación de la Consejería de Salud y Bienestar Social impide a una maestra con discapacidad de Padul presentarse a las oposiciones de su especialidad, Educación Infantil. María Teresa Merlo no entiende los razonamientos del equipo evaluador, que sí le permite optar a una plaza de Primaria.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/309945/salud_impide_a_una_discapacitada_optar_a_unas_oposiciones

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Merya

Nuev@

Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #1 : 13/Jun/2013~18:28 »

Qué rápidos son para algunas cosas y que tardíos para otras. Pobre chica.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #2 : 13/Jun/2013~20:25 »

Yo no juzgaría tan rápidamente. Para cumplir con tus deberes como maestra se necesitan unas capacidades y habilidades determinadas. Si no las tienes o no eres capaz de llevarlas a cabo, no puedes serlo.

Me he encontrado con casos así, y por mucha demagogia barata que haya por medio, si no se puede, no se puede. Es mucha la responsabilidad de una maestra de infantil para dejarla en manos de alguien que no sea capaz de llevar una clase. Puede hasta tener la seguridad y las vidas de los niños en juego. Y hablo por experiencia propia.

Hay que aceptar que hay gente que sirve para unas cosas y para otras no. No todos tenemos cualidades para todo. Y si hay un equipo evaluador que ha estudiado su caso con detenimiento, por algo será.

Lo que a mí me irrita es que haya gente que realmente no es capaz de realizar en condiciones su trabajo (que con alguno me he topado) y haya tanta gente que sí vale y está todavía fuera.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Merya

Nuev@

« Respuesta #3 : 13/Jun/2013~20:29 »

Deberían haberla advertido al inicio de la carrera. Lo mismo la chiquilla hubiera tomado otro camino por aquello de la frustración me refiero.
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #4 : 13/Jun/2013~20:30 »

Pues sí, pero ya sabes que a las universidades ni les va ni les viene eso...

Register or Login
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #5 : 13/Jun/2013~20:32 »

Coincido al 100% con Carlita. Hay unos mínimos que deben cumplirse, a nivel físico y psíquico.

Es más, considero de que deberían de poner alguna prueba PSICOTÉCNICA, pues muuuchos NO aguantan la presión y tampoco sirven para llevar un Grupo de cierta edad.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
sergiomaestro26

Avanzad@
*
Registro:29/Sep/2007~14:33

« Respuesta #6 : 13/Jun/2013~20:35 »

La verdad, no me imagina a la chavala un 10 de septiembre en 3 años... y sin periodo de adaptación.

Pero ojo !! No quiero juzgar, igual estoy equivocado.

EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
Merya

Nuev@

« Respuesta #7 : 13/Jun/2013~20:41 »

Si por Dios, no juzguemos. Igual es una crack y tengo que decir que me parecen lamentables algunos comentarios
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #8 : 13/Jun/2013~21:06 »

Los primeros días de 3 años sin periodo de adaptación pueden llegar a convertirse en un verdadero infierno y tortura mental si te toca un grupo difícil o no eres capaz de dominar la situación. Hay que tener la cabeza bien fría para superarlo. Y no cualquiera puede, con las posibles consecuencias, ya no solo para la persona sino para los niños (estado anímico, miedos, llantos, escapadas de la clase, grupos fuera de control, descontrol de materiales que pueden ser ingeridos, y un largo etcétera).

He visto personas totalmente paralizadas. Esas personas no deberían estar en Infantil.

Register or Login
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #9 : 13/Jun/2013~21:09 »

Si por Dios, no juzguemos. Igual es una crack y tengo que decir que me parecen lamentables algunos comentarios

NO, lo de Juzgar se ha encargado la Junta...

Pero NO aceptar que hay que CUMPLIR UNOS MÍNIMOS...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Merya

Nuev@

« Respuesta #10 : 13/Jun/2013~21:40 »

Ya, bueno... Tampoco sabemos realmente las limitaciones de la opositora. Lo mismo se desenvuelve perfectamene. Mira Picturius que corre como una bala. En fin, a repasar temario...
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #11 : 13/Jun/2013~21:45 »

Ya, bueno... Tampoco sabemos realmente las limitaciones de la opositora. Lo mismo se desenvuelve perfectamene. Mira Picturius que corre como una bala. En fin, a repasar temario...

Pictorius se ganó su participación en las olimpiadas por méritos propios. No creo que el caso sea equiparable al que hablamos. Pues se trata de lo contrario. Si esta chica tuviese enormes capacidades, supongo que no la echarían para atrás.

Además, lo que hizo luego no parece que estuvo muy bien, probablemente por culpa de los anabolizantes que tomaría para correr como una bala...

Bueno, eso ya se verá en el juicio ¿o ha salido ya? ¿ha salido culpable del asesinato de su novia? no estoy al tanto.

Como bien dices Merya, a repasar temario...

Un saludo.

Register or Login
corki

Nuev@

Registro:15/Jun/2009~11:35

« Respuesta #12 : 13/Jun/2013~21:49 »

Yo si me permito dudar de la capacidad del tribunal que la ha juzgado, básicamente porque son médicos, psicólogos y trabajadores sociales, que basan sus decisiones en unos cuestionarios y protocolos que rellenan con diferentes preguntas, y no tienen en la mayoría de casos, ni idea del desarrollo real del trabajo, si sus propios compañeros (los de la chica en cuestión) se han extrañado, a mí no me extrañaría que lo que han hecho es prevenirse para posibles problemas, no porque realmente no está capacitada.

Dicho lo cuál, pienso que realmente no todos están capacitados para desempeñar los mismos trabajos, pero deberían de evaluar desde todas las perspectivas y sin presiones externas.

No pensaría así si no hubiese visto la incompetencia de los tribunales de valoración en diferentes casos.
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #13 : 13/Jun/2013~21:56 »

Yo si me permito dudar de la capacidad del tribunal que la ha juzgado, básicamente porque son médicos, psicólogos y trabajadores sociales, que basan sus decisiones en unos cuestionarios y protocolos que rellenan con diferentes preguntas, y no tienen en la mayoría de casos, ni idea del desarrollo real del trabajo, si sus propios compañeros (los de la chica en cuestión) se han extrañado, a mí no me extrañaría que lo que han hecho es prevenirse para posibles problemas, no porque realmente no está capacitada.

Dicho lo cuál, pienso que realmente no todos están capacitados para desempeñar los mismos trabajos, pero deberían de evaluar desde todas las perspectivas y sin presiones externas.

No pensaría así si no hubiese visto la incompetencia de los tribunales de valoración en diferentes casos.

Es que si no sabemos las verdaderas circunstancias y motivos por los que se ha tomado esa decisión, es difícil hacerse una idea de si es acertada o no.

No niego que existan tribunales que puedan no tomarse su trabajo en serio o no contar con todos los factores.

Register or Login
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #14 : 13/Jun/2013~22:07 »

lo peor es q sí puede optar a primaria, y si le toca un 1º? ahí sí? q
corki

Nuev@

« Respuesta #15 : 13/Jun/2013~22:12 »

lo peor es q sí puede optar a primaria, y si le toca un 1º? ahí sí? q

Lo peor es que eso demuestra que el tribunal ni se ha preocupado de informarse
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #16 : 13/Jun/2013~22:14 »

NO SE ME ENVIÓ EL MENSAJE BIEN

lo peor es q sí puede optar a primaria, y si le toca un 1º? ahí sí? qué diferencia hay entre un 5 años y un 1º...porque de edad tampoco varía mucho...hay maestros sordos, y estan en los colegios, sin problemas, por qué esta chica no puede..porque le faltan 3 dedos? por esa regla de tres el que esta en silla de ruedas tampoco puede optar a infantil no? (es que no entiendo en infantil por qué es determinante...cuando a lo mejor todo lo hace casi perfectamente...es que no estamos hablando de que le falte un brazo siquiera...que podría medio entenderlo (en infantil solo, por aquello de coger a los niños en brazos, los cordones, etc)

y un maestro que ha estudiado PT y de repente se presenta por infantil y no tiene NI IDEA...sí es apto para dar esa rama'?? es q es alucinante...y lo que es pero...no hay reservadas 2 plazas en primaria para DISCAPACIDAD INTELECTUAL? en infantil por supuesto, también... no sé a q se referiran con discapacidad intelectual, no creo que sea retraso mental, la verdad...pero en ese caso sí estan perfectamente capacitados para esa rama??? pero si te faltan 3 dedos no..

MANDA COJONES
corki

Nuev@

« Respuesta #17 : 13/Jun/2013~22:43 »

NO SE ME ENVIÓ EL MENSAJE BIEN

lo peor es q sí puede optar a primaria, y si le toca un 1º? ahí sí? qué diferencia hay entre un 5 años y un 1º...porque de edad tampoco varía mucho...hay maestros sordos, y estan en los colegios, sin problemas, por qué esta chica no puede..porque le faltan 3 dedos? por esa regla de tres el que esta en silla de ruedas tampoco puede optar a infantil no? (es que no entiendo en infantil por qué es determinante...cuando a lo mejor todo lo hace casi perfectamente...es que no estamos hablando de que le falte un brazo siquiera...que podría medio entenderlo (en infantil solo, por aquello de coger a los niños en brazos, los cordones, etc)

y un maestro que ha estudiado PT y de repente se presenta por infantil y no tiene NI IDEA...sí es apto para dar esa rama'?? es q es alucinante...y lo que es pero...no hay reservadas 2 plazas en primaria para DISCAPACIDAD INTELECTUAL? en infantil por supuesto, también... no sé a q se referiran con discapacidad intelectual, no creo que sea retraso mental, la verdad...pero en ese caso sí estan perfectamente capacitados para esa rama??? pero si te faltan 3 dedos no..

MANDA COJONES

Exactamente, se deberían informar de cómo es el trabajo antes de valorar.
cangrejillo4

Iniciad@
*
Registro:08/May/2010~16:57

« Respuesta #18 : 14/Jun/2013~17:03 »

Esta maestra está muy preparada y seguramente haga su trabajo mucho mejor de los que aquí ponen que no lo haría bien.

UN POCO DE RESPETO, POR FAVOR.

Su limitación únicamente es física y con un monitor, se soluciona.

Las limitaciones mentales de algunos, parece que no tienen solución... eusa_naughty

Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #19 : 14/Jun/2013~17:28 »

Esta maestra está muy preparada y seguramente haga su trabajo mucho mejor de los que aquí ponen que no lo haría bien.

UN POCO DE RESPETO, POR FAVOR.

Su limitación únicamente es física y con un monitor, se soluciona.

Las limitaciones mentales de algunos, parece que no tienen solución... eusa_naughty

Apuntar que aquí NADIE ha juzgado ESTE CASO, sino el HECHO de que "a ALGUIEN se le pueda negar opositar y tal".

Y es cierto que hay casos que CLAMAN AL CIELO, de gente que, simplemente, NO está preparada y luego se tiran todo el tiempo de baja o que lo pasa MUY MAL (ellos y los alumnos y los compañeros).

A ver, ¿es que CUALQUIERA entonces vale para este trabajo? ¿Cualquiera sólo por tener una carrera de magisterio? (que es la más fácil)

Seamos coherentes y ACEPTEMOS que la responsabilidad es muy muy grande y NO TODOS valen para estar sólo con una clase...

Y repito que DESCONOZCO ESTE CASO EN CONCRETO, pero sé de gente que está limitada y NO se les ha negado este derecho.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ