Expert@
Por la costa de Huelva
|
|
« : 01/Jun/2013~12:11 » |
|
A ver si alguien me podría ayudar en una duda que nos surge en el centro. Los libros de texto para Infantil tb tienen que estar en vigencia durante 4 cursos? Queremos cambiar de editorial porque la que tenemos aunque llevamos un año sólo, ya no sabemos por dónde cogerla, no está adaptada al nivel de los niños/as, mete muchos saltos en sus trabajos, etc. Lo malo es que no nos dejen cambiarla, os ha ocurrido algo similar??? Habéis tenido problemas con inspección?
|
|
|
|
No hay mal que cien años dure (ni interino que lo resista) y ahora de funcionaria.
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Sep/2006~11:52
|
|
« Respuesta #1 : 01/Jun/2013~13:21 » |
|
Si en nuestro centro ha pasado lo mismo, la editorial que tenemos tiene que estar 4 años. Sinceramente, no lo entiendo pues nuestra etapa tiene tres cursos, pero bueno ya veremos que pasa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #2 : 01/Jun/2013~15:58 » |
|
Tamaruchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!¡¡Cuánto tiempo!!! ¿¿todo bien?? Nosotros vamos a cambiar casi seguro.No nos ponen ningún impedimento puesto que se entiende que lo de cuatro años es para el cheque libro... y no para infantil. De hecho podemos pedir cuadernillos también. ¿¿qué editorial es ?? Por curiosidad...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 02/Jun/2013~16:24 » |
|
A ver si alguien me podría ayudar en una duda que nos surge en el centro. Los libros de texto para Infantil tb tienen que estar en vigencia durante 4 cursos? Queremos cambiar de editorial porque la que tenemos aunque llevamos un año sólo, ya no sabemos por dónde cogerla, no está adaptada al nivel de los niños/as, mete muchos saltos en sus trabajos, etc. Lo malo es que no nos dejen cambiarla, os ha ocurrido algo similar??? Habéis tenido problemas con inspección? Aunque no sé dónde viene recogido, por lo visto sí tienen que estar cuatro años. Otra cosa es que se puede cambiar de libro, pero seguir con la misma editorial y ahí no suele haber problemas. Por cierto, eso que no está adaptado a su nivel, me imagino que es por lo bajo, no?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #4 : 02/Jun/2013~16:39 » |
|
A ver, depende. En teoría no se pueden cambiar, porque "hay que desarrollar un proyecto educativo durante cuatro años para saber que funciona o no", al menos eso nos dijo un Director tiquismiquis que tuve una ocasión. El que se tenga cuatro año no es porque consideran que los libros de infantil son libros de textos, que a mi entender no lo son, y tienen que estar conservados para "sucesivos cursos". YO creo también que tiene que ser una presión de las editoriales a la administración, para si al "empezar un segundo ciclo" con el método hace que los maestros "no los cambien". Por otro lado, al igual que ocurre en mi centro, hay editoriales que han hecho un "desembolso" en regalos en las clases y "te hacen firmar un contrato" de cuatro años con la editorial para amortizarlo. En nuestro caso, es así. Este año vamos por el segundo curso, y vamos a cambiar el método pero manteniendo la editorial.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 02/Jun/2013~18:22 » |
|
A ver, depende. En teoría no se pueden cambiar, porque "hay que desarrollar un proyecto educativo durante cuatro años para saber que funciona o no", al menos eso nos dijo un Director tiquismiquis que tuve una ocasión. El que se tenga cuatro año no es porque consideran que los libros de infantil son libros de textos, que a mi entender no lo son, y tienen que estar conservados para "sucesivos cursos". YO creo también que tiene que ser una presión de las editoriales a la administración, para si al "empezar un segundo ciclo" con el método hace que los maestros "no los cambien". Por otro lado, al igual que ocurre en mi centro, hay editoriales que han hecho un "desembolso" en regalos en las clases y "te hacen firmar un contrato" de cuatro años con la editorial para amortizarlo. En nuestro caso, es así. Este año vamos por el segundo curso, y vamos a cambiar el método pero manteniendo la editorial.
En algunos centros se ha opuesto la inspección, así que no se trata solamente del director de turno. Lo que no sé es si se puede seguir 5 años con el mismo método y los que comienzan en tres años con otro método.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 02/Jun/2013~19:42 » |
|
en muchos centros la inspeccion se niega ya que la editorial denuncia al colegio, se suelen firmar contrato de 4 años por reglas general.
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Expert@
Por la costa de Huelva
|
|
« Respuesta #7 : 02/Jun/2013~22:47 » |
|
Nosotros no hemos firmado ninguna permanencia con la editorial. Lo único que nos queda es que el mismo inspector les explique a las madres que sus hijos van a trabajar con un método que los profesores ni siquiera ven adecuado. Es una pena, otra solución sería no pedir libro y punto. Vaya tela con las editoriales ni que me hubieran comprado un chalet en la playa, que no se han acercado en todo el curso.
|
|
|
|
No hay mal que cien años dure (ni interino que lo resista) y ahora de funcionaria.
|
|
|
Expert@
Por la costa de Huelva
|
|
« Respuesta #8 : 03/Jun/2013~14:17 » |
|
¿Hay alguna novedad en vuestros centros sobre algo de este tema?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 03/Jun/2013~23:06 » |
|
Te lo subo guapetona
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Jun/2006~20:23
|
|
« Respuesta #10 : 06/Jun/2013~18:00 » |
|
no trabajéis con editorial hombre!!! impiden que los niños avancen según el ritmo individual de cada uno
|
|
|
|
después de muchos años de sacrificios lo he conseguido
|
|
|
Expert@
Por la costa de Huelva
|
|
« Respuesta #11 : 08/Jun/2013~11:42 » |
|
Ya es oficial. Según ley no nos dejan cambiar de editorial en 4 años. Si sabéis de centros que sí han podido cambiarla antes de este período porfi decirme en qué se han basado para poder tenerlo presente para el próximo curso. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 08/Jun/2013~15:43 » |
|
Nosotros decidimos el cambio pasado mañana... con la que estamos liando...esperemos que no nos digan el último momento que no...Ya te contaré...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 09/Jun/2013~23:36 » |
|
Ya es oficial. Según ley no nos dejan cambiar de editorial en 4 años. Si sabéis de centros que sí han podido cambiarla antes de este período porfi decirme en qué se han basado para poder tenerlo presente para el próximo curso. Gracias.
¿Se puede saber en la ley que viene eso explícito?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Feb/2010~01:33
|
|
« Respuesta #14 : 10/Jun/2013~10:50 » |
|
En ninguna,es una tomadura de pelo.El método lo ,idea ,programa aplica...el/la maestra,no ninguna editorial.La administración no tiene ,por ley que decir nada (en infantil,claro)o acaso esos "libros" tiene cheque escolar?.Lo mejor y lo más pedagógico,entiendo y creo que es el espíritu de la ley(hasta ahora) trabajar en clase con método propio,adaptado a tu clase,currándotelo,trabajar sobre los objetivos marcados por Ley,claro que eso implica horas de dedicación y eso no todo el mundo puede o quiere.Todo es empezar,con pasitos, poco a poco.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 10/Jun/2013~20:40 » |
|
En ninguna,es una tomadura de pelo.El método lo ,idea ,programa aplica...el/la maestra,no ninguna editorial.La administración no tiene ,por ley que decir nada (en infantil,claro)o acaso esos "libros" tiene cheque escolar?.Lo mejor y lo más pedagógico,entiendo y creo que es el espíritu de la ley(hasta ahora) trabajar en clase con método propio,adaptado a tu clase,currándotelo,trabajar sobre los objetivos marcados por Ley,claro que eso implica horas de dedicación y eso no todo el mundo puede o quiere.Todo es empezar,con pasitos, poco a poco.
Pero la inspección no opina lo mismo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #16 : 10/Jun/2013~22:07 » |
|
A mi centro lo denunciaron, pero no recuerdo en qué quedo todo aquello
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@
Por la costa de Huelva
|
|
« Respuesta #17 : 15/Jun/2013~13:21 » |
|
DECRETO 227/2011 de 5 de julio, por el que se regula el depósito, el registro y la supervisión de los libros de texto, así como el procedimiento de selección de los mismos por los centros docentes públicos de Andalucía. "Artículo 19. Vigencia de la selección de los libros de texto en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. 1. La vigencia mínima de la selección de los libros de texto en formato impreso será de cuatro cursos académicos en los centros docentes públicos y privados concertados."
Esta ley no especifica si es de Primaria o Infantil, por lógica se entiende que es para primaria por la permanencia de 4 años( 2 por ciclo) y no para infantil (3 cursos por ciclo), con lo que las cuentas no salen. Pero como dicen que no se especifica nada para quién va dirigida, pues nada, a no poder cambiar de editorial.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #18 : 15/Jun/2013~14:04 » |
|
La de Madrid dice lo mismo. Si hay un cambio de editorial antes de ese tiempo tiene que ser informado el inspector, justificada la razón por la que se va a realizar el cambio y así tiene que constar en el SICE. Lo que sí es cierto es que nos permiten cambiar el material fungible "cuadernillos" y al terminar ciclo de tres años infantil. Tuvimos movida en el cole, el curso pasado, porque queríamos cambiar en infantil, llevábamos dos cursos con la editorial y estábamos ya hasta el moño. Al final, quedamos en que estaríamos con la editorial otro curso. Este ya hemos pedido otra. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #19 : 15/Jun/2013~20:22 » |
|
En Castilla y León salió una Resolución en marzo en la que concreta el periodo de vigencia de los libros de texto, que será de 4 años. Pero únicamente es para Primaria, ESO y Bachillerato.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
|