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« Respuesta #220 : 26/Mar/2013~13:16 » |
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banalidad.
1. f. Cualidad de banal.
2. f. Dicho banal.
banal.
(Del fr. banal).
1. adj. Trivial, común, insustancial.
Ya sé que la b y la v están al lado en el teclado y nos equivocamos a veces al darle, pero me extraña que nadie lo haya hecho notar y me he ido a comprobarlo en la RAE. Así que, por si acaso tenemos dudas, ahí dejo lo de "banal" con b.
Sí... lo que NO quita que se entienda perfectamente, NO se confunda con otra palabra, ni varíe el contexto... Gracias por el apunte, soy de lso que solía escribirlas con V, hasta que me saltó el diccionario (muchas veces ni leo lo que he escrito).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #221 : 26/Mar/2013~14:00 » |
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banalidad.
1. f. Cualidad de banal.
2. f. Dicho banal.
banal.
(Del fr. banal).
1. adj. Trivial, común, insustancial.
Ya sé que la b y la v están al lado en el teclado y nos equivocamos a veces al darle, pero me extraña que nadie lo haya hecho notar y me he ido a comprobarlo en la RAE. Así que, por si acaso tenemos dudas, ahí dejo lo de "banal" con b.
En concreto no me refería exactamente a ese significado, sino al que pongo a continuación, sólo que me he permitido la licencia de emplear una palabra que no está en el diccionario, supuse que la asociariais al significado exacto que he querido plasmar, de todas formas pido perdón por inventar un vocablo. vano1, na. (Del lat. vanus). 1. adj. Falto de realidad, sustancia o entidad. 2. adj. Hueco, vacío y falto de solidez. 3. adj. Dicho de un fruto de cáscara: Cuya semilla o sustancia interior está seca o podrida. 4. adj. Inútil, infructuoso o sin efecto. 5. adj. Arrogante, presuntuoso, envanecido. 6. adj. Insubsistente, poco durable o estable. 7. adj. Que no tiene fundamento, razón o prueba. 8. m. Arq. Parte del muro o fábrica en que no hay sustentáculo o apoyo para el techo o bóveda; p. ej., los huecos de ventanas o puertas y los intercolumnios. Saludos.
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« Respuesta #222 : 26/Mar/2013~14:01 » |
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banalidad.
1. f. Cualidad de banal.
2. f. Dicho banal.
banal.
(Del fr. banal).
1. adj. Trivial, común, insustancial.
Ya sé que la b y la v están al lado en el teclado y nos equivocamos a veces al darle, pero me extraña que nadie lo haya hecho notar y me he ido a comprobarlo en la RAE. Así que, por si acaso tenemos dudas, ahí dejo lo de "banal" con b.
Sí me he dado cuenta del error que descatar, pero normalmente, no suelo destacar los errores ajenos (salvo la excepción del otro día), ya que todos podemos cometer un error bien mecanográfico o bien que se nos vaya la pinza en un descuido. Bueno, en este caso, no ha sido un error, sino que ha variado una palabra. No obstante, si eso se pone en un examen, ¿qué se hace?
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« Respuesta #223 : 26/Mar/2013~14:06 » |
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¿Y le puedes explicar a un adulto que no sea docente, para qué necesita seguir adquiriendo cultura?
¿Nos puedes explicar como consigues la competencia "Enseñar a aprender a lo largo de toda la vida"?.¿O es que esa competencia te la saltas a la torera porque no entra dentro de tu "funcionalidad"?. Saludos.
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« Respuesta #224 : 26/Mar/2013~14:15 » |
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Esas dos cosas están más o menos claras: Calidad de vida y reducir las probabilidades de tener cáncer. En fin, salud a corto y largo plazo.
Ahora, lo otro, ¿cómo le convencerías?
Es que la gente SUELE SABERLO, otra cosa es que, como con el Ejercicio Físico, lo hagan o no... pero SABER lo que pasa cuando eres un completo ignorante, lo sabe todo el mundo... y de las personas más mayores, la MAYORÍA es que No estudió porque NO PUDO, NO porque NO lo quisiera o lo viera inútil. Es más, una de las actitudes que conlleva la inteligencia elevada, es la de demostrar CURIOSIDAD, el preguntarse el POR QUÉ de las cosas, y el tener inquietudes que van más allá de llenarse la barriga y dormir calentito... así es el Ser Humano, pero el Ser TVHUMANO prefiere recrearse en cosas que NO conllevan NADA más que el Placer Presente... (cosa que tú defiendes). Otro ejemplo de que te contradices, Jero, y que sólo haces DESTRUIR lo que otros exponen lo tenemos en el tema del Dinero. Sí, ya que por un lado dices que sólo hay que PREOCUPARSE de las cosas "funcionales" (que serán prácticas, útiles para mi vida en el día a día), pero por otro dices que sobre el Dinero, ¿para qué preocuparse? Demostrando así una postura EGOÍSTA (NO empatizas con el resto de la gente NO-Funcionaria, la gran mayoría, porque TÚ "crees" que YA eres RICO (entendido como una persona que NO se preocupa por los ingresos de Dinero). En fin, si NO tienes "más o menos claro", para qué sirve APRENDER... (después de todo lo dicho aquí, que para mí se Resume en "ENTENDER BIEN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS"), pues en tal caso mejor que te vayas planteando si tu trabajo VALE TANTÍSIMO... (una cosa, para tí "inútil" como es la Enseñanza, ¿pagada más que una persona del campo que cuida tus alimentos? Piensa en ello). Entonces, a un niño le dirías, preguntas algo que todo el mundo lo sabe, así que no necesito explicarlo. Solamente estáis dando relaciones de causa - efecto sin fundamento. Otro gran error es decir que alguien es un completo ignorante. Recuerdas eso de "pienso luego existo". Pues lo mismo, nadie es un completo ignorante, pero el gran problema de la sociedad es que muchos infravaloran a las personas de su entorno. Y sigues mezclando la enseñanza en la infancia que en la vida adulta. No es lo mismo, las metas de uno que las metas del segundo. Si a uno no le apasiona la arqueología de adulto, para qué se tiene que interesar por la misma, si por ejemplo, le gusta más el mundo de las aves. Y si le interesa más en el mundo de la bolsa y no quiere interesarse por los animales, para qué se va a interesar en eso, si no le va ya la vida en ello.
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« Respuesta #225 : 26/Mar/2013~14:17 » |
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¿Y le puedes explicar a un adulto que no sea docente, para qué necesita seguir adquiriendo cultura?
¿Nos puedes explicar como consigues la competencia "Enseñar a aprender a lo largo de toda la vida"?.¿O es que esa competencia te la saltas a la torera porque no entra dentro de tu "funcionalidad"?. Saludos. Una cosa es enseñar a aprender y otra insistir en aprenderlo todo de adulto.
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« Respuesta #226 : 26/Mar/2013~14:28 » |
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¿Quién ha hablado de aprenderlo todo de adulto?, lee la competencia y verás que se debe de aprender a lo largo de toda la vida.
No sabes cómo salir del jardín en el que te has metido y ya no sabes cómo rebatir lo que sabes que no tiene vuelta de hoja.
Una persona debe aprender a lo largo de toda su vida, en la infancia, en la juventud y en la madurez. Y si se trata de un docente ni te cuento. Ahí tienes la competencia que te lo explica y debemos trabajar a lo largo de toda nuestra vida.
Saludos.
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« Respuesta #227 : 26/Mar/2013~14:44 » |
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¿Quién ha hablado de aprenderlo todo de adulto?, lee la competencia y verás que se debe de aprender a lo largo de toda la vida.
No sabes cómo salir del jardín en el que te has metido y ya no sabes cómo rebatir lo que sabes que no tiene vuelta de hoja.
Una persona debe aprender a lo largo de toda su vida, en la infancia, en la juventud y en la madurez. Y si se trata de un docente ni te cuento. Ahí tienes la competencia que te lo explica y debemos trabajar a lo largo de toda nuestra vida.
Saludos.
Lo único que sabes es desviar la atención hacie el emisor, pero no te explicas. Una persona puede hacer lo que le plazca de adulto dentro de los límites. Obviamente, debe aprender, pero aprenderá lo que le plazca y necesite, no lo que le impongan para considerarse culto. Y nadie dice que una persona no aprenda en su vida adulta, pero otra cosa es que todos quieran y/o deban aprender lo mismo en la vida adulta.
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« Respuesta #228 : 26/Mar/2013~14:55 » |
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El que no te explicas eres tú, que ya no sabes que argumentar para defender lo que un docente nunca puede defender.
Y de desviar la atención, nada, para eso ya te tenemos a ti que eres todo un experto en ello.
Un docente debe ser culto, debe tener inquietud por saber cada día más y ese ejercicio debe ser placentero, es aprender por placer, no por imposición. Un docente que no tenga esa actitud, no debería ser docente. Porque es muy importante inculcarle a nuestros alumnos esa actitud del aprendizaje como placer por conocer y saber y no como algo impuesto. Evidentemente, el docente debe tener esa actitud en su vida, de lo contrario, dificilmente se la podrá inculcar a nadie.
Saludos.
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« Respuesta #229 : 26/Mar/2013~15:03 » |
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"La píldora que te vuelve estúpido" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://wtf.microsiervos.com/eltubo/minusiq-pildora-estupidez.html La pena que está en inglés, y como el saber me ocupa tiempo pues lo he invertirlo en ver "a la Esteban" no me entero de nada, pero soy más feliz!
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« Respuesta #230 : 26/Mar/2013~16:06 » |
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El que no te explicas eres tú, que ya no sabes que argumentar para defender lo que un docente nunca puede defender.
Y de desviar la atención, nada, para eso ya te tenemos a ti que eres todo un experto en ello.
Un docente debe ser culto, debe tener inquietud por saber cada día más y ese ejercicio debe ser placentero, es aprender por placer, no por imposición. Un docente que no tenga esa actitud, no debería ser docente. Porque es muy importante inculcarle a nuestros alumnos esa actitud del aprendizaje como placer por conocer y saber y no como algo impuesto. Evidentemente, el docente debe tener esa actitud en su vida, de lo contrario, dificilmente se la podrá inculcar a nadie.
Saludos.
Bla, bla, bla, mucho atacar y poco argumentar. En infantil se tiene en cuenta la personalidad del niño y se le intenta explicar las cosas. Nunca las cosas son así (como las normas), sino que deben comprender el motivo de tales decisiones. Obviamente, no siempre hay tiempo para resolver cada una de las dudas de los pequeños. Llegan a primaria y no hay tiempo para "ñoñerías", así que se va olvidando la faceta humana y se centran en los contenidos. cuando ya llegan a secundaria, sí que no hay tiempo para eso, así que ya deben ser así y tener ciertas actitudes ya adquridas como innatas. Los niños se pasan un tiemp en la escuela y lo único que escuchar es lo que deben y no deben hacer, pero así no consiguen asumir comos propios las pretensiones de los docentes. Y lo mismo haces, solamente dices lo que se supone que debemos ser o no ser, pero no el motivo para qué lo sepamos. Lo tienes tan metido como un prejuicio, que no lo has explicado. Y eso es lo más importante de un docente, no en indicar lo que deben o no deben hacer, sino en conseguir que lo comprendan de forma significativa. No sois muy diferentes de los que criticáis. Mucho despreciar los que ven Gh y al final hacéis lo mismo, es decir, despreciar los demás por emplear tiempo en cosas irrlevantes (para no emplear ese otro término tuyo). Si la escuela quiere triunfar, debe acercarse más al alumno y no limitarse a lo que debe o no debe hacer y/o saber el niño.
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« Respuesta #231 : 26/Mar/2013~16:51 » |
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El que no te explicas eres tú, que ya no sabes que argumentar para defender lo que un docente nunca puede defender.
Y de desviar la atención, nada, para eso ya te tenemos a ti que eres todo un experto en ello.
Un docente debe ser culto, debe tener inquietud por saber cada día más y ese ejercicio debe ser placentero, es aprender por placer, no por imposición. Un docente que no tenga esa actitud, no debería ser docente. Porque es muy importante inculcarle a nuestros alumnos esa actitud del aprendizaje como placer por conocer y saber y no como algo impuesto. Evidentemente, el docente debe tener esa actitud en su vida, de lo contrario, dificilmente se la podrá inculcar a nadie.
Saludos.
Bla, bla, bla, mucho atacar y poco argumentar. En infantil se tiene en cuenta la personalidad del niño y se le intenta explicar las cosas. Nunca las cosas son así (como las normas), sino que deben comprender el motivo de tales decisiones. Obviamente, no siempre hay tiempo para resolver cada una de las dudas de los pequeños.
Llegan a primaria y no hay tiempo para "ñoñerías", así que se va olvidando la faceta humana y se centran en los contenidos.
cuando ya llegan a secundaria, sí que no hay tiempo para eso, así que ya deben ser así y tener ciertas actitudes ya adquridas como innatas.
Los niños se pasan un tiemp en la escuela y lo único que escuchar es lo que deben y no deben hacer, pero así no consiguen asumir comos propios las pretensiones de los docentes. Y lo mismo haces, solamente dices lo que se supone que debemos ser o no ser, pero no el motivo para qué lo sepamos. Lo tienes tan metido como un prejuicio, que no lo has explicado. Y eso es lo más importante de un docente, no en indicar lo que deben o no deben hacer, sino en conseguir que lo comprendan de forma significativa. No sois muy diferentes de los que criticáis. Mucho despreciar los que ven Gh y al final hacéis lo mismo, es decir, despreciar los demás por emplear tiempo en cosas irrlevantes (para no emplear ese otro término tuyo). Si la escuela quiere triunfar, debe acercarse más al alumno y no limitarse a lo que debe o no debe hacer y/o saber el niño. Ja, ja, ja, parece que en esta interminable mayéutica habéis coincidido en un punto. A andaluz: Comparto tu opinión respecto que un docente tiene que ser culto e inquieto. Es más, DEBE a mi modo de ver. Pero ese "debe" nunca debe (valga la redundancia) llegar a ser un "tiene que" impuesto por las coyunturas, las opiniones, el qué dirán, el qué pensarán o las penalizaciones que eso supondrían en el orden material u otros. Acercarse a aprender, a saber, a instruirse sobre múltiples cosas debe emanar de la curiosidad y el deseo de crecer intelectualmente, DE LA MISMA FORMA EN QUE LO HARÍA UN NIÑO (al menos teóricamente). Y, en ese aspecto, coincido con Jero en su disertación respecto a cómo un niño afronta los saberes a partir de Infantil hasta llegar a Secundaria. No obstante, su apología del saber funcional hace que el razonamiento me parezca confuso y totalmente inconsistente puesto que, implícitamente, RECONOCE LA NECESIDAD DE ACOTAR EL LIBRE ALBEDRÍO y dirigir esas cualidades naturales hacia el desarrollo de unos aprendizajes que están determinados por su comunidad de referencia. Y por ésta no entiendo sólo el nivel más inmediato (el barrio, la calle, el terruño...) sino también a otros mucho menos intangibles a los que también se pertenece, y cuyo universo de significantes y significados se torna imprescindible no sólo para vivir sino también para crecer y aportar a los demás, con el temple que dan los años y las experiencias vitales. Son saberes culturalmente organizados que son meta y, a la vez, salida para hacer contínua esa evolución. No seamos reduccionistas en esta dialéctica, por favor. Puede que el saber ocupe tiempo, pero no saber puede acabar con tu tiempo a todos los niveles. Y para terminar, confesaré una cosa: aprendí a montar en bici con 37 años. Por diversos motivos no pude antes, y lo he hecho hace poco.
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« Respuesta #232 : 26/Mar/2013~18:22 » |
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Bla, bla, bla, mucho atacar y poco argumentar Mira quien fue a hablar de argumentar, cuando llevas días y días saliéndote por la tangente, dando más vueltas a algo sin sentido que el Bolero de Ravel. Un docente debe ser una persona de mente despierta, con ganas de aprender siempre y no sólo para transmitir ese saber a sus alumnos, sino también porque el hecho de amar el aprendizaje continuo es algo consustancial con ser maestr@. Lo de la funcionalidad es la excusa que ponen nuestros alumnos para no esforzarse, claro que si el maestro piensa igual que los alumnos, así va la educación. Saludos.
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« Respuesta #233 : 26/Mar/2013~19:25 » |
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El que no te explicas eres tú, que ya no sabes que argumentar para defender lo que un docente nunca puede defender.
Y de desviar la atención, nada, para eso ya te tenemos a ti que eres todo un experto en ello.
Un docente debe ser culto, debe tener inquietud por saber cada día más y ese ejercicio debe ser placentero, es aprender por placer, no por imposición. Un docente que no tenga esa actitud, no debería ser docente. Porque es muy importante inculcarle a nuestros alumnos esa actitud del aprendizaje como placer por conocer y saber y no como algo impuesto. Evidentemente, el docente debe tener esa actitud en su vida, de lo contrario, dificilmente se la podrá inculcar a nadie.
Saludos.
Bla, bla, bla, mucho atacar y poco argumentar. En infantil se tiene en cuenta la personalidad del niño y se le intenta explicar las cosas. Nunca las cosas son así (como las normas), sino que deben comprender el motivo de tales decisiones. Obviamente, no siempre hay tiempo para resolver cada una de las dudas de los pequeños.
Llegan a primaria y no hay tiempo para "ñoñerías", así que se va olvidando la faceta humana y se centran en los contenidos.
cuando ya llegan a secundaria, sí que no hay tiempo para eso, así que ya deben ser así y tener ciertas actitudes ya adquridas como innatas.
Los niños se pasan un tiemp en la escuela y lo único que escuchar es lo que deben y no deben hacer, pero así no consiguen asumir comos propios las pretensiones de los docentes. Y lo mismo haces, solamente dices lo que se supone que debemos ser o no ser, pero no el motivo para qué lo sepamos. Lo tienes tan metido como un prejuicio, que no lo has explicado. Y eso es lo más importante de un docente, no en indicar lo que deben o no deben hacer, sino en conseguir que lo comprendan de forma significativa. No sois muy diferentes de los que criticáis. Mucho despreciar los que ven Gh y al final hacéis lo mismo, es decir, despreciar los demás por emplear tiempo en cosas irrlevantes (para no emplear ese otro término tuyo). Si la escuela quiere triunfar, debe acercarse más al alumno y no limitarse a lo que debe o no debe hacer y/o saber el niño. Ja, ja, ja, parece que en esta interminable mayéutica habéis coincidido en un punto. A andaluz: Comparto tu opinión respecto que un docente tiene que ser culto e inquieto. Es más, DEBE a mi modo de ver. Pero ese "debe" nunca debe (valga la redundancia) llegar a ser un "tiene que" impuesto por las coyunturas, las opiniones, el qué dirán, el qué pensarán o las penalizaciones que eso supondrían en el orden material u otros.
Acercarse a aprender, a saber, a instruirse sobre múltiples cosas debe emanar de la curiosidad y el deseo de crecer intelectualmente, DE LA MISMA FORMA EN QUE LO HARÍA UN NIÑO (al menos teóricamente).
Y, en ese aspecto, coincido con Jero en su disertación respecto a cómo un niño afronta los saberes a partir de Infantil hasta llegar a Secundaria. No obstante, su apología del saber funcional hace que el razonamiento me parezca confuso y totalmente inconsistente puesto que, implícitamente, RECONOCE LA NECESIDAD DE ACOTAR EL LIBRE ALBEDRÍO y dirigir esas cualidades naturales hacia el desarrollo de unos aprendizajes que están determinados por su comunidad de referencia. Y por ésta no entiendo sólo el nivel más inmediato (el barrio, la calle, el terruño...) sino también a otros mucho menos intangibles a los que también se pertenece, y cuyo universo de significantes y significados se torna imprescindible no sólo para vivir sino también para crecer y aportar a los demás, con el temple que dan los años y las experiencias vitales. Son saberes culturalmente organizados que son meta y, a la vez, salida para hacer contínua esa evolución. No seamos reduccionistas en esta dialéctica, por favor. Puede que el saber ocupe tiempo, pero no saber puede acabar con tu tiempo a todos los niveles. Y para terminar, confesaré una cosa: aprendí a montar en bici con 37 años. Por diversos motivos no pude antes, y lo he hecho hace poco.
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« Respuesta #234 : 26/Mar/2013~19:47 » |
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Bla, bla, bla, mucho atacar y poco argumentar Mira quien fue a hablar de argumentar, cuando llevas días y días saliéndote por la tangente, dando más vueltas a algo sin sentido que el Bolero de Ravel. Un docente debe ser una persona de mente despierta, con ganas de aprender siempre y no sólo para transmitir ese saber a sus alumnos, sino también porque el hecho de amar el aprendizaje continuo es algo consustancial con ser maestr@. Lo de la funcionalidad es la excusa que ponen nuestros alumnos para no esforzarse, claro que si el maestro piensa igual que los alumnos, así va la educación. Saludos. No sé si te dedicas a la política, pero sigues el mismo procedimiento. La cuestión es siempre atacar al que opina, si lo que dice no te convence y así desvías la atención. Fíjate como verdepardo, se centra en lo importante y eso sí que es importante en un docente, ya que en cualquier momento le pueden preguntar por lo más obvio. Si un alumno, cuando pregunta algo, recibe un palo (de forma irónica) de su docente o una burla o simplemente lo ignora, en ese instante se produce una separación alumno - escuela. El alumno concibe que la escuela no está para resolver cosas que le importa y el maestro habrá pérdido a su alumno, aunque apruebe su asignatura. Y lo mismo. Si solamente le dices al supuesto alumno, lo que debe o no debe hacer, pues nunca se conecta con ese alumno y nunca se consigue educar, salvo soltarle el "rollo" que tenemos que dar. Se entiende rollo como el conjunto de contenidos instrumentales. Esos que luego se reflejan en el informe Pisa y cía. Lo que se ignora, es que si no trabajamos la otra faceta, pues el alumno a menudo carece de motivación o de rumbo para hacer lo que supuestamente es de cajón que debe hacer cualquier alumno de su edad. Si importante es la competencia de enseñar a aprender, pues no menos importante es partir de sus ideas previas y de sus "intereses". Y por último, nadie dice que el adulto no aprenda. Aquí el debate se ha movido a qué debe aprender. Por ejemplo, ¿sabes japonés? En mi caso, ni lo sé y por ahora no tengo cuentas aprender. Quiero mejorar mi inglés, pero otros idiomas por ahora ni me lo planteo a corto plazo y la mayoría ni a largo. En cambio, a un alumno, no le voy a decir que no aprendas eso y sí aprende lo otro, ya que está en una etapa de formación integral y no se sabe dónde va a trabajar y qué quiere hacer con su vida. Y ahí está la labor del docente, en no hacerlos a su imagen y semejanza, sino en dotarles de una educación integral, aunque guste más otras opciones. Ahora, a un adulto no puede seguir el mismo camino integral del niño, sencillamente no hay un único itinerario para un adulto y nunca se le debe ridiculizar. Los maestros me decían de pequeño que estudiemos lo que nos pongan, para que de grandes podamos estudiar lo que más nos guste. Por lo visto, no hemos tenido a los mismos maestros.
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« Respuesta #235 : 26/Mar/2013~20:09 » |
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Es todo muy increíble, a veces se llega a rozar lo esperpéntico...
Eliminemos el cálculo de la primaria ya que existen calculadoras..... y dediquemos el tiempo a otros menesteres... ¿no?...
Y para que queremos que el maestro se sepa las tablas, si también hay calculadoras...
Así va España y lo que queda.......
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #236 : 26/Mar/2013~20:12 » |
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Es todo muy increíble, a veces se llega a rozar lo esperpéntico...
Eliminemos el cálculo de la primaria ya que existen calculadoras..... y dediquemos el tiempo a otros menesteres... ¿no?...
Y para que queremos que el maestro se sepa las tablas, si también hay calculadoras...
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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
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« Respuesta #237 : 26/Mar/2013~20:23 » |
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No sé si te dedicas a la política, pero sigues el mismo procedimiento. La cuestión es siempre atacar al que opina, si lo que dice no te convence y así desvías la atención. ¿No es eso lo que llevas haciendo desde que Alfonsocafeino abrió el hilo y lo que haces en cualquier tema de opinión que en este foro debatimos?. Tal vez se me estará contagiando de ti, tengo un buen maestro en este foro en desviar la atención, en otras cosas no pero en desvío de la atención eres no maestro, eres catedrático cum laude. Saludos.
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« Respuesta #238 : 26/Mar/2013~20:45 » |
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No sé si te dedicas a la política, pero sigues el mismo procedimiento. La cuestión es siempre atacar al que opina, si lo que dice no te convence y así desvías la atención. ¿No es eso lo que llevas haciendo desde que Alfonsocafeino abrió el hilo y lo que haces en cualquier tema de opinión que en este foro debatimos?. Tal vez se me estará contagiando de ti, tengo un buen maestro en este foro en desviar la atención, en otras cosas no pero en desvío de la atención eres no maestro, eres catedrático cum laude. Saludos. Al contrario. Cuando se habla de un tema, hay muchas cosas que se relacionan. ¿O te gusta crear alumnos que sepan pensar y solamente se ocupen de lo que es relevante?
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #239 : 26/Mar/2013~21:07 » |
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Si un alumno, cuando pregunta algo, recibe un palo (de forma irónica) de su docente o una burla o simplemente lo ignora, en ese instante se produce una separación alumno - escuela. El alumno concibe que la escuela no está para resolver cosas que le importa y el maestro habrá pérdido a su alumno, aunque apruebe su asignatura.
QuÉ LÍO TIENESSSSS Amos a ver... ¿Cómo va un Docente a responder UN CARAJO si NO viene en el Libro y NO se ha preocupado por CONOCER DEL TEMA? Es cierto que el Maestro debe ser eso un MAESTRO, un MAGISTER (de hecho, NO de "papeles")... Los alumnos PERCIBEN si uno es un ignorante, o una persona SABIA Y CULTA... y lo valoran, sobre todo los más grandes... Pero según la "Teoría de Jero", ¿para qué le hace falta un alumno tener inquietudes o saber NADA que NO venga en los Libros? Jero, defender la ignorancia... y siendo maestro... como que NO PEGA. Por cierto, m,e gustaría haberte visto en Adultos... y CONVENCIENDO a los allí presentes que "¿para qué esforzarse en estas tonterías? Mejor bajaros esta aplicación que mola".
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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