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« Respuesta #160 : 23/Mar/2013~19:47 » |
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Jero, según TU teoría, un parado NO tiene que aprender NADA, si comprender... puesto que NO va a utilizar ningún conocimiento de química, matemáticas, lenguaje...
Por cierto, ¿la juventud más preparada? ¿Para qué, para usar un I-pod, o para COMPRENDER LA REALIDAD?
Ah, y explícame eso de "COMPRENDER LA REALIDAD SIN necesidad de tener Conocimientos de ésta (de TODO la realidad).
Que el albañil (esto para que lo sepas), tuviera conocimientos de, por ejemplo, FÚTBOL BASE, podría también OPTAR a un puesto de trabajo en este área... y ya ni te cuento que además de ser albañil tuviera la carrera de Abogado...
Jero, el que uno NO discrepe con lo que le digan FUNDAMENTÁNDOSE, supone una escasa o nula capacidad crítica... y entre una persona SIN esta capacidad y una BORREGO, la diferencia es CERO...
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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Pata Negra
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« Respuesta #161 : 23/Mar/2013~20:08 » |
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Jero:
Yo llevo en la enseñanza ya 35 años y he visto muchas generaciones.Los alumnos han ido cambiando.Muchos de mis alumnos actuales son mejores:manejando un móvil , un ordenador y moviéndose por internet.Antes no existían esos campos.
Pero los veo peores en :esfuerzo y estudio ,expresión escrita,malos modales y mala educación,cultura general básica.
La culpa:familia , sociedad y escuela que padecemos desde hace un par de décadas.
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« Respuesta #162 : 23/Mar/2013~21:01 » |
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Jero:
Yo llevo en la enseñanza ya 35 años y he visto muchas generaciones.Los alumnos han ido cambiando.Muchos de mis alumnos actuales son mejores:manejando un móvil , un ordenador y moviéndose por internet.Antes no existían esos campos.
Pero los veo peores en :esfuerzo y estudio ,expresión escrita,malos modales y mala educación,cultura general básica.
La culpa:familia , sociedad y escuela que padecemos desde hace un par de décadas.
Y lamentablemente cada vez irán a peor en esos aspectos en negrita. Por cierto, antes te llegaban un pequeño porcentaje de la generación, ahora te llega todo el mundo. Es un pequeño detalle que no hay que obviar. Cuando te llegaban unos, no implicaba que el resto que no optaba por estudiar, tuvieran el nivel que los que llegaban.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #163 : 23/Mar/2013~21:07 » |
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Jero, según TU teoría, un parado NO tiene que aprender NADA, si comprender... puesto que NO va a utilizar ningún conocimiento de química, matemáticas, lenguaje...
Por cierto, ¿la juventud más preparada? ¿Para qué, para usar un I-pod, o para COMPRENDER LA REALIDAD?
Ah, y explícame eso de "COMPRENDER LA REALIDAD SIN necesidad de tener Conocimientos de ésta (de TODO la realidad).
Que el albañil (esto para que lo sepas), tuviera conocimientos de, por ejemplo, FÚTBOL BASE, podría también OPTAR a un puesto de trabajo en este área... y ya ni te cuento que además de ser albañil tuviera la carrera de Abogado...
Jero, el que uno NO discrepe con lo que le digan FUNDAMENTÁNDOSE, supone una escasa o nula capacidad crítica... y entre una persona SIN esta capacidad y una BORREGO, la diferencia es CERO...
¿Depende de lo que quiera ser el albañil? Si quiere ser cirujano o dentista, pues ya sabe lo que tiene que hacer, pero si no pretende ser abogado, pues para qué va a estudiar la licenciatura de derecho. Otra cosa, es que tendrá que aprender la legislación vigente respecto a su ámbito laboral, pero para qué va a estudiar la legislación de China, sí por ahora no piensa emigrar a ese país. El parado es relativo. Si puede ser que tenga su formación, pero ahora mismo no por la competencia no hay trabajo o su empresa ha quebrado. Así, que quizás no necesite más formación, sino ampliar el ámbito de búsqueda. Si quiere cambiar de oficio, entonces se tendrá que poner las pilas. Por ejemplo, ahora hay miles de periodistas parados y en los próximos meses esa cifra se disparará. En fin, no hay trabajos para tantos.
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« Respuesta #164 : 23/Mar/2013~21:22 » |
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La ignorancia es la peor enemiga de la persona. Tú te puedes dedicar a la profesión que elijas, ya sea intelectual o manual, pero eso no exime a nadie de no ser ignorante.
Un albañil, por seguir con tu ejemplo, será mejor persona y mejor ciudadano cuanto menos ignorante sea, independientemente que para su profesión no se le exija unos estudios determinados.
Eso de la "funcionalidad" es la coletilla y la excusa que buscan los que prefieren vivir en la ignorancia ya que ésta no les exige sacrificios, ni compromisos, ni afan de superación.
Se puede ejercer una profesión manual y tener una preparación intelectual y viceversa, es más, sería lo ideal. Nunca se debe uno conformar con lo menos, sino aspirar a lo más. Y desgraciadamente, tenemos una gran parte de juventud que se conforma con lo menos, entre otras cosas, porque la legislación vigente se lo permite, igualando a todos por el nivel más bajo, en lugar de buscar el más alto para poder desarrollar el máximo de capacidades.
Conformarse con lo fácil, con lo cómodo, no hace más que crear "borregos", cosa que a la jerarquía del país le agrada. Es más fácil dirigir un país de "borregos", que uno de personas cultas y críticas, pensando por si mismas.
Saludos.
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« Respuesta #165 : 23/Mar/2013~21:44 » |
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La ignorancia es la peor enemiga de la persona. Tú te puedes dedicar a la profesión que elijas, ya sea intelectual o manual, pero eso no exime a nadie de no ser ignorante.
Un albañil, por seguir con tu ejemplo, será mejor persona y mejor ciudadano cuanto menos ignorante sea, independientemente que para su profesión no se le exija unos estudios determinados.
Eso de la "funcionalidad" es la coletilla y la excusa que buscan los que prefieren vivir en la ignorancia ya que ésta no les exige sacrificios, ni compromisos, ni afan de superación.
Se puede ejercer una profesión manual y tener una preparación intelectual y viceversa, es más, sería lo ideal. Nunca se debe uno conformar con lo menos, sino aspirar a lo más. Y desgraciadamente, tenemos una gran parte de juventud que se conforma con lo menos, entre otras cosas, porque la legislación vigente se lo permite, igualando a todos por el nivel más bajo, en lugar de buscar el más alto para poder desarrollar el máximo de capacidades.
Conformarse con lo fácil, con lo cómodo, no hace más que crear "borregos", cosa que a la jerarquía del país le agrada. Es más fácil dirigir un país de "borregos", que uno de personas cultas y críticas, pensando por si mismas.
Saludos.
Pues no. Ese albañil antes ha tenido una formación general y básica. En su mano está la opción de profundizarla o no. Si quiere ser más intelectual, pues bravo por él. Y si no le apetece o quiere profundizar en cosas no tan intelectuales, ¿para qué se le tiene que criticar? ¿Para qué se le insulta llamándolo borrego? Más formación y más intelectuales, no implica estar libre del borreguismo. Y con esto no implica que no participe activamente en la sociedad y tenga inquietudes con la misma. Los tiempos cambian y las tendencias también.
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« Respuesta #166 : 23/Mar/2013~22:04 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
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« Respuesta #167 : 23/Mar/2013~22:27 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que "defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado.
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« Respuesta #168 : 23/Mar/2013~22:36 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que " defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Frase muy escrita en el foro últimamente.
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« Respuesta #169 : 23/Mar/2013~23:04 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que "defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Defender la IN-cultura, o el ANALFABETISMO. Ser un IGNORANTE tiene una consecuencia: lo que tú CREAS NO VALE NADA... está basado en lo que te "han dicho que creas". Jero, ¿defiendes ésto? YO NO, prefiero que cada cual tenga un CRITERIO OBJETIVO, basado NO en lo que le impongan (sutilmente por la sugestión, por ejemplo), sino en la REALIDAD... Haces como si en la Edad Media una persona defendiera que es mejor vivir IGNORANTE, y creyendo que la Tierra es Plana... TOTAL, si todos lo creen, ¿por qué cuestionárselo? Una persona SIN conocimientos de Física, podrá ser engañado con falacias, tales como la "energía eterna", "las algas mágicas", "las naves espaciales", etc etc etc,. Y si nos referimos a la SOCIEDAD, una persona que IGNORE estos temas, creerá que vive en LIBERTAD Y DEMOCRACIA, pues así le dicen que crea, pero, ¿es ésto cierto? ¿Hasta qué punto? Si NO comprendes el entramado, NUNCA podrás llegar a comprenderlo...
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« Respuesta #170 : 23/Mar/2013~23:16 » |
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Jero, tratar de aprender la mayor cantidad de cosas posible no sólo es algo loable. ES A LO MÁXIMO A LO QUE PUEDE ASPIRAR CUALQUIER SER HUMANO EN LA VIDA.
Limitarnos sólo a aprender lo útil (algo muy expuesto a las coyunturas) nos deja a niveles de simples resortes manejados por otros, lamentablemente.
Por otro lado, ¿quién decide qué es lo útil para mí y la sociedad en la que vivo? Gente con poder económico y mediático asesorada por gente verdaderamente docta en muchos ámbitos del saber.
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« Respuesta #171 : 24/Mar/2013~01:10 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que " defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Frase muy escrita en el foro últimamente. Siempre puedes borrarlas. Se ven mucho últimamente este tipo de acciones en este foro. Por cierto, Jero, ¿sabes tú decir algo más que excusas necias y justificantes utópicos? Luchas contra un 99% que piensa igual. Si tu hijo quiere ser albañil desde pequeño...¿para qué lo llevas a la escuela?¿Para qué quiere leer un libro?¿Para qué estudiar? Y una vez más, te desvías del tema: prueba OFICIAL de oposiciones de MAESTROS, preguntas cortas, 86% SUSPENSO, NIVEL DE 12 AÑOS (el mismo que debe impartir en su profesión) y con los ERRORES Y BARBARIDADES que conocemos. Cambiemos de frase: "justificar la pura realidad con excusas y buscando culpables fuera". Perdón por las faltas de ortografía si las hubiera. Escribo desde un móvil y no puedo volver atrás.
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« Respuesta #172 : 24/Mar/2013~03:19 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
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¿Sabéis decir algo más que "defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Defender la IN-cultura, o el ANALFABETISMO. Ser un IGNORANTE tiene una consecuencia: lo que tú CREAS NO VALE NADA... está basado en lo que te "han dicho que creas". Jero, ¿defiendes ésto? YO NO, prefiero que cada cual tenga un CRITERIO OBJETIVO, basado NO en lo que le impongan (sutilmente por la sugestión, por ejemplo), sino en la REALIDAD... Haces como si en la Edad Media una persona defendiera que es mejor vivir IGNORANTE, y creyendo que la Tierra es Plana... TOTAL, si todos lo creen, ¿por qué cuestionárselo? Una persona SIN conocimientos de Física, podrá ser engañado con falacias, tales como la "energía eterna", "las algas mágicas", "las naves espaciales", etc etc etc,. Y si nos referimos a la SOCIEDAD, una persona que IGNORE estos temas, creerá que vive en LIBERTAD Y DEMOCRACIA, pues así le dicen que crea, pero, ¿es ésto cierto? ¿Hasta qué punto? Si NO comprendes el entramado, NUNCA podrás llegar a comprenderlo... Al contrario. Esa persona ya ha adquirido una cultura y ahora está en su derecho de hacer lo que le plazca sin que le cuestionen ni lo ridiculicen. Una cosa que a un niño desde pequeño se le debe dar una educación integral para que pueda coger libremente su camino. Ahora, lo que no es lógico es de mayor seguir teniendo una educación integral por hacer lo que se supone que es lo máximo (así también le contexto a verdepardo). Si tanto aspiráis a tanta cultura y tanta formación. ¿Cómo es que perdéis el tiempo por aquí? Ese tiempo pérdido, se puede aprovechar para formarse todavía más en cada aspecto e incluso adquirir nuevas titulaciones. Si una persona se quiere sacar 10 titulaciones, pues bien, adelante, pero si con una le basta, para qué quiere las nueve si no las necesita y a lo mejor no están relacionadas. Distinto es que dentro de su ámbito, seguro que hay más actividades para formarse.
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« Respuesta #173 : 24/Mar/2013~03:30 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que " defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Frase muy escrita en el foro últimamente. Siempre puedes borrarlas. Se ven mucho últimamente este tipo de acciones en este foro. Por cierto, Jero, ¿sabes tú decir algo más que excusas necias y justificantes utópicos? Luchas contra un 99% que piensa igual.Si tu hijo quiere ser albañil desde pequeño...¿para qué lo llevas a la escuela?¿Para qué quiere leer un libro?¿Para qué estudiar? Y una vez más, te desvías del tema: prueba OFICIAL de oposiciones de MAESTROS, preguntas cortas, 86% SUSPENSO, NIVEL DE 12 AÑOS (el mismo que debe impartir en su profesión) y con los ERRORES Y BARBARIDADES que conocemos. Cambiemos de frase: "justificar la pura realidad con excusas y buscando culpables fuera". Perdón por las faltas de ortografía si las hubiera. Escribo desde un móvil y no puedo volver atrás. Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación? Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza. Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza. Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza. La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria. Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas? Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas.
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« Respuesta #174 : 24/Mar/2013~11:04 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
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¿Sabéis decir algo más que " defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Frase muy escrita en el foro últimamente. Siempre puedes borrarlas. Se ven mucho últimamente este tipo de acciones en este foro. Por cierto, Jero, ¿sabes tú decir algo más que excusas necias y justificantes utópicos? Luchas contra un 99% que piensa igual.Si tu hijo quiere ser albañil desde pequeño...¿para qué lo llevas a la escuela?¿Para qué quiere leer un libro?¿Para qué estudiar? Y una vez más, te desvías del tema: prueba OFICIAL de oposiciones de MAESTROS, preguntas cortas, 86% SUSPENSO, NIVEL DE 12 AÑOS (el mismo que debe impartir en su profesión) y con los ERRORES Y BARBARIDADES que conocemos. Cambiemos de frase: "justificar la pura realidad con excusas y buscando culpables fuera". Perdón por las faltas de ortografía si las hubiera. Escribo desde un móvil y no puedo volver atrás. Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación? Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza. Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza. Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza. La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria. Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas? Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas. Lucha, lucha... Y desvíate más aún del tema del post. Ya mismo nos hablas de la cesta de la compra. Total, para lo que te sirve...
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Avanzad@
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Registro:13/Jun/2008~21:14
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« Respuesta #175 : 24/Mar/2013~11:14 » |
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andaluz: "Es de vergüenza que unos docentes tengan esos niveles y no sean personas con el suficiente interés y capacidad para aprender aunque sea por si mismos. Cuando una persona tiene ganas de aprender, aprende, le cueste lo que le cueste y de la manera que sea."
Me parece muy atrevido juzgar a la gente sin conocerla y tan a la ligera. ¿Qué sabrás tú?
A ver si no nos dejamos manipular, que ni la cosa está tan mal como la pintáis algunos, ni tan bien como otros quisieran.
Busquemos soluciones en vez de tanto rajar de los compañeros.
Empiezo:
- Competencia básica del esfuerzo, creo que se les olvido añadirla... - Para las oposiciones: transparencia, temarios oficiales y bien desarrollados - Una Universidad en la que prime el verdadero conocimiento y la valía, no la titulitis - Unos políticos que estén unidos respecto a la educación ...
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #176 : 24/Mar/2013~11:25 » |
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Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación?
Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza.
Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza.
Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza.
La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria.
Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas?
Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas.
Jero es que los HECHOS demuestran lo contrario a lo que defiendes: Es mejor estar bien Formado, saber de TODO lo máximo posible, que IGNORAR por completo ciertos aspectos de la REALIDAD donde se vive. Defender lo contrario es faltar a la Realidad, y usar la misma cantinela (NO es un argumento) que usan los que fracasan en el Sistema Escolar. Tú trabajas con los más pequeños, pero los que estamos con los mayores sabemos ésto. Por otro lado, te equivocas en todos tus "cuando...", en unos porque No es verdad que la mayoría pensara así (eran las élites) y en otros usas un paradigma falso: "la realidad NO cambia por mucho que la gente CREA lo contrario a ésta". La EDUCACIÓN, NO puede ser efectiva si el Docente es una persona que NO predica con el ejemplo, que PASA DE APRENDER... que se conforma con tener las respuestas que le da el libro y que luego es incapaz de responder a las dudas y planteamientos que le hacen sus alumnos más allá de lo que "viene en el Libro". Por otro lado, si quieres que el alumnado te respete, debe verte como alguien en quien confiar lo que van a "saber", debes demostrar dominio del Conocimiento, debes ser EJEMPLAR... ¿O NO es con el Ejemplo como mejor se enseña? Pues eso, debemos de aprender cosas constantemente, cosas que estén relacionadas con lo que vamos a enseñar... por eso mismo, tú en EI, podrías aprender nuevas metodologías, nuevas corrientes, nuevas actividades, TODO con el fin de mejorar la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, que para tu información, NO se logra firmando un papel y reuniéndose lso Lunes para hablar 4 ratos de los más petardos de la clase, o de GH.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #177 : 24/Mar/2013~11:30 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que " defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Frase muy escrita en el foro últimamente. Siempre puedes borrarlas. Se ven mucho últimamente este tipo de acciones en este foro. Por cierto, Jero, ¿sabes tú decir algo más que excusas necias y justificantes utópicos? Luchas contra un 99% que piensa igual.Si tu hijo quiere ser albañil desde pequeño...¿para qué lo llevas a la escuela?¿Para qué quiere leer un libro?¿Para qué estudiar? Y una vez más, te desvías del tema: prueba OFICIAL de oposiciones de MAESTROS, preguntas cortas, 86% SUSPENSO, NIVEL DE 12 AÑOS (el mismo que debe impartir en su profesión) y con los ERRORES Y BARBARIDADES que conocemos. Cambiemos de frase: "justificar la pura realidad con excusas y buscando culpables fuera". Perdón por las faltas de ortografía si las hubiera. Escribo desde un móvil y no puedo volver atrás. Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación? Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza. Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza. Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza. La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria. Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas? Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas. Lucha, lucha... Y desvíate más aún del tema del post. Ya mismo nos hablas de la cesta de la compra. Total, para lo que te sirve... Así me gusta, aportando argumentos convincentes. Tanta formación y no das ni uno.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #178 : 24/Mar/2013~11:46 » |
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Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación?
Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza.
Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza.
Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza.
La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria.
Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas?
Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas.
Jero es que los HECHOS demuestran lo contrario a lo que defiendes: Es mejor estar bien Formado, saber de TODO lo máximo posible, que IGNORAR por completo ciertos aspectos de la REALIDAD donde se vive. Defender lo contrario es faltar a la Realidad, y usar la misma cantinela (NO es un argumento) que usan los que fracasan en el Sistema Escolar. Tú trabajas con los más pequeños, pero los que estamos con los mayores sabemos ésto. Por otro lado, te equivocas en todos tus "cuando...", en unos porque No es verdad que la mayoría pensara así (eran las élites) y en otros usas un paradigma falso: "la realidad NO cambia por mucho que la gente CREA lo contrario a ésta". La EDUCACIÓN, NO puede ser efectiva si el Docente es una persona que NO predica con el ejemplo, que PASA DE APRENDER... que se conforma con tener las respuestas que le da el libro y que luego es incapaz de responder a las dudas y planteamientos que le hacen sus alumnos más allá de lo que "viene en el Libro". Por otro lado, si quieres que el alumnado te respete, debe verte como alguien en quien confiar lo que van a "saber", debes demostrar dominio del Conocimiento, debes ser EJEMPLAR... ¿O NO es con el Ejemplo como mejor se enseña? Pues eso, debemos de aprender cosas constantemente, cosas que estén relacionadas con lo que vamos a enseñar... por eso mismo, tú en EI, podrías aprender nuevas metodologías, nuevas corrientes, nuevas actividades, TODO con el fin de mejorar la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, que para tu información, NO se logra firmando un papel y reuniéndose lso Lunes para hablar 4 ratos de los más petardos de la clase, o de GH. Los hechos confirman lo que intento demostrar. La formación no da unanimidad en el pensamiento: - Hermanos, que obviamente proceden de la misma familia, no siempre piensan de la misma forma, aunque hayan tenido a los mismos docentes. - El alumnado de una clase no siempre piensa igual. - El personal con la misma titulación discrepan en los mismos asuntos. - Y esto sí es grave. Da igual la formación intelectual, eso no libra para que haya fanáticos intelectuales que actúan como abogados defensores del partido del alma. Lo importante, no es la formación intelectual, sino el pensamiento crítico y reflexivo que uno vaya adquiriendo y ejercitando a lo largo de su vida. Muchos de ustedes, solamente estáis reproduciendo un patrón de conducta que tradicionalmente se ha transmitido como la cúspide del saber. Me recuerda un poco a Nietzsche y sus aves de rapiña. No, lo que uno hace es malo, lo otro es lo bueno y hay que privarse en esta vida, que ya se alcanzará en la otra vida. Pues aquí pasa algo parecido. Se está juzgando y riduculizando a la sociedad adulta en base a no querer seguir ampliando ciertos límites, cuando ampliarlos no implica librarse de un fanatismo o alcanzar un juicio crítico. Distinto es que cada niño tiene y debe tener una educación integral en todas las áreas, para que en la vida adulta tenga la posibilidad de decidir por uno mismo. De ahí el gran papel del maestro en nuestros días. El docente es como una brújula que guía al alumnado por los distintos conocimientos y primordialmente, debe enseñarle a navegar en base a un juicio crítico y reflexivo, y no por lo que diga la mayoría. Así que David, sé muy bien lo que hago en mi curro y qué se cuece por muchos sitios. Y también, sé que más de uno de esos famosos pedagogos, puede aprender muchas cosas de los maestros actuales, que no solamente hacen la página siguiente del libro.
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« Respuesta #179 : 24/Mar/2013~11:46 » |
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Ya te tenemos aquí a ti como ejemplo del cambio de los tiempos, defendiendo lo indefendible ya que te dedicas a la docencia.
Hay que ser siempre críticos, y tú estás siendo el más conformista con algo que no tiene discusión posible, únicamente por ir a la contra de todos los que vemos como está la educación en nuestro país.
Lo dicho, puedes poner miles de posts en este hilo rebatiendo cualquier argumento, porque tus argumentos no son tales, te dedicas a rebatir sin más con el pretexto del cambio de los tiempos. Flaco favor haces a nuestra profesión si crees que no necesita cambios drásticos y urgentes.
Es un clamor en todas partes, y esta noticia no ha hecho más que confirmar lo que todos sabemos y vemos a diario en las aulas.
Te aferras a ejemplos concretos para seguir erre que erre con tu afanación de que no es para tanto lo que está ocurriendo. Así te estás poniendo a la altura de todos los que prefieren vivir en la ignorancia, de esta manera no se dan cuenta de nada, antes que toparse con la cruda realidad. Hay mucha gente viviendo en los mundos de yupy, también en nuestra profesión, las salas de profesores y los patios de los recreos están llenos de ell@s.
Saludos.
¿Sabéis decir algo más que " defender lo indefendible"? Creo que si tanta intelectualidad y formación se desbodar por los amates de la cultura, pues se debería debatir con alternativas reales y no por el simple hecho de que algo está demostrado. Frase muy escrita en el foro últimamente. Siempre puedes borrarlas. Se ven mucho últimamente este tipo de acciones en este foro. Por cierto, Jero, ¿sabes tú decir algo más que excusas necias y justificantes utópicos? Luchas contra un 99% que piensa igual.Si tu hijo quiere ser albañil desde pequeño...¿para qué lo llevas a la escuela?¿Para qué quiere leer un libro?¿Para qué estudiar? Y una vez más, te desvías del tema: prueba OFICIAL de oposiciones de MAESTROS, preguntas cortas, 86% SUSPENSO, NIVEL DE 12 AÑOS (el mismo que debe impartir en su profesión) y con los ERRORES Y BARBARIDADES que conocemos. Cambiemos de frase: "justificar la pura realidad con excusas y buscando culpables fuera". Perdón por las faltas de ortografía si las hubiera. Escribo desde un móvil y no puedo volver atrás. Oh, vaya pena, que la mayoría no opinan lo mismo que uno. ¿Y para qué te ha servido tanto años de historia y tanta formación? Cuando hace siglos decían que los hombres eran iguales y que no debería haber esclavos. Muchos se llevaban las manos a la cabeza. Cuando decían que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. Muchos hombres y mujeres se llevaban las manos de la cabeza. Cuando se decía que los hombres tenían derecho a votar a sus representantes. Muchos se llevaron las manos a la cabeza. La historia está llena de personas que lucharon a contracorriente y que al final la historia le ha dado la razón. Si todo el mundo hubiera opinado igual que sus semejantes, todavía estaríamos en la prehistoria. Y vuelvo a repetir. Además de atacar al autor de una idea y criticar o más bien mofarte de sus respuestas, ¿sabés añadir argumentos sensatos para defender tus ideas o solamente criticar al mensajero y/o mofarte de las respuestas? Prefiero antes en las aulas a un docente que cometa algún fallo o lapsus, que un docente que no enseñe a sus alumnos a respetar las opiniones ajenas. Lucha, lucha... Y desvíate más aún del tema del post. Ya mismo nos hablas de la cesta de la compra. Total, para lo que te sirve... Así me gusta, aportando argumentos convincentes. Tanta formación y no das ni uno. Tus argumentos me tienen desorientado. Me abruman.
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