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« Respuesta #120 : 17/Mar/2013~23:03 » |
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No es que sea tu forma de verlo, es que es la triste realidad de la educación de España. Desde la LOGSE hemos ido cuesta abajo y sin freno y ahora estamos recogiendo los resultados de una ley que iguala a todos por el nivel más bajo.
No incentiva el esfuerzo, muy al contrario, lo que incentiva es que se pase de curso con muchas asignaturas suspensas. Y claro, con ese planteamiento, de qué nos extrañamos ahora.
Saludos.
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« Respuesta #121 : 17/Mar/2013~23:32 » |
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He leído varias intervenciones en las que se acusa a la LOGSE de estos errores. ¿Alguien sabe si los errores los han cometido solamente los "hijos de la LOGSE" o también hay algunos de leyes anteriores?
Por lo visto esto no interesa a los grandes defensores de la cultura, es decir, se trata de culpa a tal y a tal, así que se culpa a esta ley que procede de tal partido y se acepta la nueva como agua de mayo que procede del otro. Al final todo es pura política. Y para andaluz y cía. Vamos, en 3 º de BUP sabía más trinometría que ahora, por el simple hecho que llevo unos años sin necesidad de usarla y no creo que la tenga que enseñar a ese nivel en primaria. Ya sé que mucha cultura general hay que tener, ¿pero dónde está el supuesto mínimo aceptable? El problema es que no hayan aprendido esos conceptos que ha metido la pata y unos muy graves, el problema es que si no se usa, con el tiempo muchas cosas se olvidan o se confunden. Así que eso es a posteriori del sistema educativo, es decir, que no se puede culpar al sistema educativo de esos despistes u olvidos de memoria.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #122 : 18/Mar/2013~00:27 » |
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Hay cosas que no se olvidan nunca, que la gallina es un ave, a ti se te ha olvidado?, que el Guadalquivir pase por Madrid, se te ha olvidado a ti por dónde pasa?, que Soria sea una región, a ti se te ha olvidado?.
Hombre por favor, que no estamos hablando de física cuántica, que estamos hablando de cosas de perogrullo.
Este país con la politización de la educación y de todo, tiene un gravísimo problema, y ya estamos viendo los resultados, los llevamos viendo desde hace bastante tiempo, pero cada día se agudizan más. Sobre todo cuando viene algún "iluminado" a desunir en vez de a sumar, sacando todos los fantasmas del pasado.
Saludos.
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Pata Negra
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« Respuesta #123 : 18/Mar/2013~00:48 » |
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Hay cosas que no se olvidan nunca, que la gallina es un ave, a ti se te ha olvidado?, que el Guadalquivir pase por Madrid, se te ha olvidado a ti por dónde pasa?, que Soria sea una región, a ti se te ha olvidado?.
Hombre por favor, que no estamos hablando de física cuántica, que estamos hablando de cosas de perogrullo.
Este país con la politización de la educación y de todo, tiene un gravísimo problema, y ya estamos viendo los resultados, los llevamos viendo desde hace bastante tiempo, pero cada día se agudizan más. Sobre todo cuando viene algún "iluminado" a desunir en vez de a sumar, sacando todos los fantasmas del pasado.
Saludos.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Pata Negra
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« Respuesta #124 : 18/Mar/2013~12:07 » |
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La cultura en la que se cree que el que suspende es el profesor y no el alumno está demasiado extendida.
Autocrítica 0.
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Pata Negra
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« Respuesta #125 : 18/Mar/2013~17:56 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://profesoratticus.blogspot.com.es/2013/03/oposiciones-maestro-en-madrid-o-el.html Leo en la prensa que el 86% de los aspirantes a ocupar una plaza de maestro en la Comunidad de Madrid no aprobó la primera prueba (la de "conocimientos generales") de las últimas oposiciones convocadas. Únicamente el 13% de los opositores fue capaz de superar un test conformado por preguntas pensadas para alumnos de doce años. Los disparates que pueden encontrarse entre las respuestas (faltas de ortografía como “veverlo”, “adsequible”, “incapie”, “aprendizage” o “gerarquia”; definiciones como “escrúpulo: salida del sol” o “disertación: dividir una cosa en partes más pequeñas”; ubicaciones geográficas como “el Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid” o “Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas”; clasificación de animales como el caracol como "crustáceo"…), los disparates, digo, son anecdóticos, pues todos podemos cometer un error de bulto en un momento determinado o tener un lapsus, más en una situación de tensión como es una oposición. Lo grave, y lo que debe hacernos reflexionar, es el porcentaje tan exiguo de maestros que aprobaron un examen que, objetivamente, planteaba tan pocas dificultades. Las excusas sindicales, tras la divulgación de semejante cuadro, son rocambolescas. “No justificamos que un maestro tenga faltas de ortografía, pero hay conocimientos que no se adquieren en Secundaria y que el docente no vuelve a ver en la carrera de Magisterio por lo que puede olvidar, como cualquier titulado, el recorrido de un río”, afirmaban desde una organización sindical de cuyo nombre no quiero acordarme. Hombre, es cierto que se puede olvidar el recorrido de un río, pero también que un maestro de Primaria cuyo objetivo es entrar en la función pública debe conocer, porque está opositado y no viendo en el sofá de su casa el Pasapalabra, que “extasiar” no significa “agobiar a alguien”. “La prueba de conocimiento”, lamentaban desde otro sindicato cuyas siglas no vienen al caso (o sí vienen pero, por discreción, mejor no citarlas tampoco) “se fijó apenas cinco meses antes de las oposiciones y con un temario muy amplio”. Sin comentarios. “Imaginábamos”, añadían, “que iban a sacar esta información como arma arrojadiza”. Desde luego, el análisis de los resultados es un arma, pero de destrucción masiva. Ahora bien, lo inquietante de este asunto no es su difusión (faltaría más) sino el hecho de que desde determinados sectores se esté apostando por ocultar la porquería debajo de la alfombra, justificando lo injustificable, en lugar de hacer autocrítica y buscar soluciones para mejorar una situación que asusta. Creo que la inevitable reflexión debe llevarnos a extraer conclusiones o, mejor dicho, a que nuestros políticos y muchos de los representantes sindicales lleguen a las mismas conclusiones a las que algunos hace ya tiempo que llegamos. Primera: Un docente necesita, antes que herramientas pedagógicas, conocimientos, sin los cuales será imposible transmitir a sus alumnos los saberes que estos necesitan aprender. ¿Qué más da que pedagógicamente uno sea un figura de lo más creativo, motivador y amigable si no sabe que el caracol es un molusco y que Badajoz está en Extremadura? O lo que es lo mismo: el axioma según el cual lo importante no es “qué” enseñar sino “cómo enseñar” es una falacia. Si no tenemos "qué" enseñar, "cómo" lo hagamos no tendrá la menor importancia, a no ser que nos dé igual que nuestros alumnos escriban “gerarquia” en lugar de “jerarquía”. Segunda: Todo aquel que ejerce la enseñanza debe tener una formación académica muy por encima del nivel que tiene que impartir en clase. Argumentar que para enseñar en Primaria basta un nivel de Primaria o para enseñar en Secundaria un nivel de Secundaria es atroz. Cuanto mayor sea la preparación académica e intelectual del profesor, más garantías habrá de que su trabajo resulte eficaz. Tercera: No hay nada más perjudicial que el fomento de la mediocridad. Es este un virus que se propaga con extrema rapidez y, una vez lo ha hecho, no resulta nada sencillo detenerlo. El antídoto, en cualquier caso, no es otro que la exigencia llevada a todos los aspectos de nuestra colectividad, algo harto difícil si nos fijamos en la capacidad intelectual de quienes promocionan socialmente hoy día (son paradigmáticos los casos de los políticos y los ídolos de la televisión). Cuarta: Rechazar el elitismo es la mejor manera de convertir nuestra sociedad en una sociedad vulgar, lleno de inútiles útiles para quienes manejan los hilos, a los que seguirán sin el menor espíritu crítico o, adocenados por la estupidez, dejarán hacer. El elitismo como objetivo es imprescindible si lo que queremos es progreso y no degradación. Mientras la casta política, en su continuo y perseverante ejercicio de la contradicción, habla de talento (la estadística y economicista LOMCE de nuestro inefable ministro Wert expone: “todos los alumnos tienen un sueño, todas las personas jóvenes tienen talento. Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país (…) El reto de una sociedad democrática es crear las condiciones para que todos los alumnos puedan adquirir y expresar sus talentos”), sus actuaciones imponen la dictadura de la mediocridad y la marginación del talento. Un elitismo bien entendido favorecería el ascenso de los mejores, en función, no de la clase social de la que procedieran sino de su mérito, de su talento, de su esfuerzo. Pero esto no es lo que interesa a la clase política, más preocupada en mantener sus privilegios y reducir al mínimo la capacidad de réplica que de mejorar efectivamente nuestra sociedad. Y mucho me temo que tampoco la sociedad se lo exige con la contundencia que debería. Quinta: Siempre hay una excepción que confirma la regla y, en este caso, entre el habitual afán de los políticos por aborregar al ciudadano, nos encontramos con un remanso de sentido común: la Comunidad de Madrid, entendiendo algo tan fácil de entender como que el peso de los exámenes en una oposición no puede ser (como era hasta ahora) del 36,1%, por un 46,8% que contaba la antigüedad y un 16,1% "otros méritos", ha decidido que, a partir de la entrada en vigor de un inminente decreto, la nota del examen supondrá un 80% del total de la calificación final, la experiencia docente un 15% y “otros méritos” el 5% restante . Pero como de los políticos uno no puede esperar dos ejemplos seguidos de sensatez, la Consejería de Educación madrileña ya ha caído en las redes del gran axioma psicopedagógico: “el principal fallo está en la formación de los docentes en las facultades”. ¿O se referirá la Consejería a la escasa formación que se imparte en las facultades de pedagogía (en cuyo caso podemos estar de acuerdo? No sé por qué, pero más bien creo se referirá, como siempre, a la supuesta falta de formación pedagógica de los docentes. Sin embargo, quiero recordar que lo que los aspirantes a maestro no han sabido responder son preguntas de conocimientos generales, luego no han suspendido una prueba en la que se les exigiera la demostración de estrategia didáctica alguna. Por lo tanto, ¿no estará el problema en el despiste generalizado (despiste, en el mejor de los casos, quizás sea algo peor) de las altas instancias (políticas y educativas -en el sentido directivo: inspección, por ejemplo- a la que se suman los sindicatos tradicionales y los ideólogos, visionarios y demás especies de la neopedagogía) en relación con lo que es imprescindible que un docente sepa y aquello que no lo es? Decía Miguel de Unamuno: “Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
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« Respuesta #126 : 18/Mar/2013~18:57 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://profesoratticus.blogspot.com.es/2013/03/oposiciones-maestro-en-madrid-o-el.html Leo en la prensa que el 86% de los aspirantes a ocupar una plaza de maestro en la Comunidad de Madrid no aprobó la primera prueba (la de "conocimientos generales") de las últimas oposiciones convocadas. Únicamente el 13% de los opositores fue capaz de superar un test conformado por preguntas pensadas para alumnos de doce años. Los disparates que pueden encontrarse entre las respuestas (faltas de ortografía como “veverlo”, “adsequible”, “incapie”, “aprendizage” o “gerarquia”; definiciones como “escrúpulo: salida del sol” o “disertación: dividir una cosa en partes más pequeñas”; ubicaciones geográficas como “el Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid” o “Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas”; clasificación de animales como el caracol como "crustáceo"…), los disparates, digo, son anecdóticos, pues todos podemos cometer un error de bulto en un momento determinado o tener un lapsus, más en una situación de tensión como es una oposición. Lo grave, y lo que debe hacernos reflexionar, es el porcentaje tan exiguo de maestros que aprobaron un examen que, objetivamente, planteaba tan pocas dificultades. Las excusas sindicales, tras la divulgación de semejante cuadro, son rocambolescas. “No justificamos que un maestro tenga faltas de ortografía, pero hay conocimientos que no se adquieren en Secundaria y que el docente no vuelve a ver en la carrera de Magisterio por lo que puede olvidar, como cualquier titulado, el recorrido de un río”, afirmaban desde una organización sindical de cuyo nombre no quiero acordarme. Hombre, es cierto que se puede olvidar el recorrido de un río, pero también que un maestro de Primaria cuyo objetivo es entrar en la función pública debe conocer, porque está opositado y no viendo en el sofá de su casa el Pasapalabra, que “extasiar” no significa “agobiar a alguien”. “La prueba de conocimiento”, lamentaban desde otro sindicato cuyas siglas no vienen al caso (o sí vienen pero, por discreción, mejor no citarlas tampoco) “se fijó apenas cinco meses antes de las oposiciones y con un temario muy amplio”. Sin comentarios. “Imaginábamos”, añadían, “que iban a sacar esta información como arma arrojadiza”. Desde luego, el análisis de los resultados es un arma, pero de destrucción masiva. Ahora bien, lo inquietante de este asunto no es su difusión (faltaría más) sino el hecho de que desde determinados sectores se esté apostando por ocultar la porquería debajo de la alfombra, justificando lo injustificable, en lugar de hacer autocrítica y buscar soluciones para mejorar una situación que asusta. Creo que la inevitable reflexión debe llevarnos a extraer conclusiones o, mejor dicho, a que nuestros políticos y muchos de los representantes sindicales lleguen a las mismas conclusiones a las que algunos hace ya tiempo que llegamos. Primera: Un docente necesita, antes que herramientas pedagógicas, conocimientos, sin los cuales será imposible transmitir a sus alumnos los saberes que estos necesitan aprender. ¿Qué más da que pedagógicamente uno sea un figura de lo más creativo, motivador y amigable si no sabe que el caracol es un molusco y que Badajoz está en Extremadura? O lo que es lo mismo: el axioma según el cual lo importante no es “qué” enseñar sino “cómo enseñar” es una falacia. Si no tenemos "qué" enseñar, "cómo" lo hagamos no tendrá la menor importancia, a no ser que nos dé igual que nuestros alumnos escriban “gerarquia” en lugar de “jerarquía”. Segunda: Todo aquel que ejerce la enseñanza debe tener una formación académica muy por encima del nivel que tiene que impartir en clase. Argumentar que para enseñar en Primaria basta un nivel de Primaria o para enseñar en Secundaria un nivel de Secundaria es atroz. Cuanto mayor sea la preparación académica e intelectual del profesor, más garantías habrá de que su trabajo resulte eficaz. Tercera: No hay nada más perjudicial que el fomento de la mediocridad. Es este un virus que se propaga con extrema rapidez y, una vez lo ha hecho, no resulta nada sencillo detenerlo. El antídoto, en cualquier caso, no es otro que la exigencia llevada a todos los aspectos de nuestra colectividad, algo harto difícil si nos fijamos en la capacidad intelectual de quienes promocionan socialmente hoy día (son paradigmáticos los casos de los políticos y los ídolos de la televisión). Cuarta: Rechazar el elitismo es la mejor manera de convertir nuestra sociedad en una sociedad vulgar, lleno de inútiles útiles para quienes manejan los hilos, a los que seguirán sin el menor espíritu crítico o, adocenados por la estupidez, dejarán hacer. El elitismo como objetivo es imprescindible si lo que queremos es progreso y no degradación. Mientras la casta política, en su continuo y perseverante ejercicio de la contradicción, habla de talento (la estadística y economicista LOMCE de nuestro inefable ministro Wert expone: “todos los alumnos tienen un sueño, todas las personas jóvenes tienen talento. Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país (…) El reto de una sociedad democrática es crear las condiciones para que todos los alumnos puedan adquirir y expresar sus talentos”), sus actuaciones imponen la dictadura de la mediocridad y la marginación del talento. Un elitismo bien entendido favorecería el ascenso de los mejores, en función, no de la clase social de la que procedieran sino de su mérito, de su talento, de su esfuerzo. Pero esto no es lo que interesa a la clase política, más preocupada en mantener sus privilegios y reducir al mínimo la capacidad de réplica que de mejorar efectivamente nuestra sociedad. Y mucho me temo que tampoco la sociedad se lo exige con la contundencia que debería. Quinta: Siempre hay una excepción que confirma la regla y, en este caso, entre el habitual afán de los políticos por aborregar al ciudadano, nos encontramos con un remanso de sentido común: la Comunidad de Madrid, entendiendo algo tan fácil de entender como que el peso de los exámenes en una oposición no puede ser (como era hasta ahora) del 36,1%, por un 46,8% que contaba la antigüedad y un 16,1% "otros méritos", ha decidido que, a partir de la entrada en vigor de un inminente decreto, la nota del examen supondrá un 80% del total de la calificación final, la experiencia docente un 15% y “otros méritos” el 5% restante . Pero como de los políticos uno no puede esperar dos ejemplos seguidos de sensatez, la Consejería de Educación madrileña ya ha caído en las redes del gran axioma psicopedagógico: “el principal fallo está en la formación de los docentes en las facultades”. ¿O se referirá la Consejería a la escasa formación que se imparte en las facultades de pedagogía (en cuyo caso podemos estar de acuerdo? No sé por qué, pero más bien creo se referirá, como siempre, a la supuesta falta de formación pedagógica de los docentes. Sin embargo, quiero recordar que lo que los aspirantes a maestro no han sabido responder son preguntas de conocimientos generales, luego no han suspendido una prueba en la que se les exigiera la demostración de estrategia didáctica alguna. Por lo tanto, ¿no estará el problema en el despiste generalizado (despiste, en el mejor de los casos, quizás sea algo peor) de las altas instancias (políticas y educativas -en el sentido directivo: inspección, por ejemplo- a la que se suman los sindicatos tradicionales y los ideólogos, visionarios y demás especies de la neopedagogía) en relación con lo que es imprescindible que un docente sepa y aquello que no lo es? Decía Miguel de Unamuno: “Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura". Es que está muy claro. Discrepar de estos datos y justificarlos es lamentable (más aún que los datos).
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« Respuesta #127 : 18/Mar/2013~20:20 » |
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Ya simplemente por curiosidad...
¿Dónde se puede descargar el examen completo para verlo?
¿Han podido ver su examen y reclamar los opositores por posibles errores?
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« Respuesta #128 : 18/Mar/2013~21:14 » |
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Hay cosas que no se olvidan nunca, que la gallina es un ave, a ti se te ha olvidado?, que el Guadalquivir pase por Madrid, se te ha olvidado a ti por dónde pasa?, que Soria sea una región, a ti se te ha olvidado?.
Hombre por favor, que no estamos hablando de física cuántica, que estamos hablando de cosas de perogrullo.
Este país con la politización de la educación y de todo, tiene un gravísimo problema, y ya estamos viendo los resultados, los llevamos viendo desde hace bastante tiempo, pero cada día se agudizan más. Sobre todo cuando viene algún "iluminado" a desunir en vez de a sumar, sacando todos los fantasmas del pasado.
Saludos.
Si tiene razón en esos fallos, pero cuántos han tenido esos fallos de los 20000. Lo que no puede ser que por dos fallos con la gallina o quizás uno, carguen contran el resto. Y por cierto, me imagino que sabes el precio de las fundas, no?
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« Respuesta #129 : 18/Mar/2013~23:25 » |
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Pero, ¿es que vemos normal el fallo de la gallina? Aunque solo sea uno. ¡Por favor, que estamos aspirando a ser maestros! Ese fallo es imperdonable. A mi siempre me dijeron, "si hay algo que no sabes, no contestes; por lo menos, quedará patente que una cosa no sabes, pero si respondes mal quedará patente que son dos las cosas que no sabes". En este caso, no sabe que la gallina es un ave, pero es que también desconoce cómo es un mamífero.
Y no juzgo a los restantes; eso lo hacen los que se están rasgando las vestiduras, exculpando a los que cometieron dichos fallos. Es que el comentario masivo tendría que haber sido: "Estos son los que desprestigian nuestra profesión; están mejor fuera de las aulas".
Yo no pongo en la balanza a nadie; los válidos ( o como algunos dirán, los que acertaron las preguntas, como si de un concurso se tratara) superaron la prueba. Bravo por ellos.
Creo que es momento de pararse a reflexionar y a reconocer que no somos perfectos, que fallamos y que ante un fallo hay que buscar remedio, no buscar culpables en la puerta de al lado.
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« Respuesta #130 : 18/Mar/2013~23:52 » |
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Pero, ¿es que vemos normal el fallo de la gallina? Aunque solo sea uno. ¡Por favor, que estamos aspirando a ser maestros! Ese fallo es imperdonable. A mi siempre me dijeron, "si hay algo que no sabes, no contestes; por lo menos, quedará patente que una cosa no sabes, pero si respondes mal quedará patente que son dos las cosas que no sabes". En este caso, no sabe que la gallina es un ave, pero es que también desconoce cómo es un mamífero.
Y no juzgo a los restantes; eso lo hacen los que se están rasgando las vestiduras, exculpando a los que cometieron dichos fallos. Es que el comentario masivo tendría que haber sido: "Estos son los que desprestigian nuestra profesión; están mejor fuera de las aulas".
Yo no pongo en la balanza a nadie; los válidos ( o como algunos dirán, los que acertaron las preguntas, como si de un concurso se tratara) superaron la prueba. Bravo por ellos.
Creo que es momento de pararse a reflexionar y a reconocer que no somos perfectos, que fallamos y que ante un fallo hay que buscar remedio, no buscar culpables en la puerta de al lado.
El fallo es grave, pero no para airearlo por todos los medios y ridiculizar a un colectivo o a una ley educativa. Y luego, hay una cosa. ¿Nunca has escrito una cosa contraria a lo que has pensado? Hasta puede ser que fuera a poner ave, pero pensando en el siguiente puso mamífero. Y lo mismo pasa cuando por lo visto escribieron "inconpetente" en vez de incompetente. Vamos, todo el mundo sabe que antes de p y b, va una m, así que una cosa es que con el examen y las prisas, pues meta la pata. No obstante, es lógico que se le penalice en el examen, pero no que se ridiculice a un colectivo.
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« Respuesta #131 : 19/Mar/2013~23:26 » |
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El fallo es grave, pero no para airearlo por todos los medios y ridiculizar a un colectivo o a una ley educativa.
Y luego, hay una cosa. ¿Nunca has escrito una cosa contraria a lo que has pensado? Hasta puede ser que fuera a poner ave, pero pensando en el siguiente puso mamífero.
Y lo mismo pasa cuando por lo visto escribieron "inconpetente" en vez de incompetente. Vamos, todo el mundo sabe que antes de p y b, va una m, así que una cosa es que con el examen y las prisas, pues meta la pata. No obstante, es lógico que se le penalice en el examen, pero no que se ridiculice a un colectivo.
A ver, es posible que pueda poner algo diferente por un lapsus. Creo que es imposible que ponga inconpetente, aunque bueno, todo es posible. No soy perfecta. Pero lo que sí es imposible del todo es que no revise mi examen, que no tenga controlado el tiempo para hacerlo, haya o no terminado. Y desde luego, algo que hace tanto daño a la vista se me puede haber pasado por error en un primer momento, (que lo dudo), pero la revisión me hubiera hecho ahogar una exclamación y un suspiro por poder corregir el error. Somos adultos, no niños ni adolescentes, por tanto...comportémonos como tales. Y si, por ende, hemos de ser modelo a seguir. Enseñemos a asumir el error, no tengamos un 0 en capacidad de frustración.
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« Respuesta #132 : 20/Mar/2013~00:15 » |
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Muy buena esa última frase, mariafu.
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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
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« Respuesta #133 : 20/Mar/2013~00:35 » |
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El fallo es grave, pero no para airearlo por todos los medios y ridiculizar a un colectivo o a una ley educativa.
Y luego, hay una cosa. ¿Nunca has escrito una cosa contraria a lo que has pensado? Hasta puede ser que fuera a poner ave, pero pensando en el siguiente puso mamífero.
Y lo mismo pasa cuando por lo visto escribieron "inconpetente" en vez de incompetente. Vamos, todo el mundo sabe que antes de p y b, va una m, así que una cosa es que con el examen y las prisas, pues meta la pata. No obstante, es lógico que se le penalice en el examen, pero no que se ridiculice a un colectivo.
A ver, es posible que pueda poner algo diferente por un lapsus. Creo que es imposible que ponga inconpetente, aunque bueno, todo es posible. No soy perfecta. Pero lo que sí es imposible del todo es que no revise mi examen, que no tenga controlado el tiempo para hacerlo, haya o no terminado. Y desde luego, algo que hace tanto daño a la vista se me puede haber pasado por error en un primer momento, (que lo dudo), pero la revisión me hubiera hecho ahogar una exclamación y un suspiro por poder corregir el error. Somos adultos, no niños ni adolescentes, por tanto...comportémonos como tales. Y si, por ende, hemos de ser modelo a seguir. Enseñemos a asumir el error, no tengamos un 0 en capacidad de frustración. No todo el mundo va sobrado de tiempo a la hora de realizar el examen. El error es algo innato al ser humano.
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Pata Negra
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« Respuesta #134 : 20/Mar/2013~09:57 » |
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“Los buenos profesores son caros, pero los malos, lo son todavía más”. Bob Talbert.
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« Respuesta #135 : 20/Mar/2013~13:59 » |
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Es importante borrar la pizarra después de usarla. A mí me ha pasado algunas veces -sobre todo en el primer ciclo de la ESO- que cuando he entrado en el aula después de un compañero o compañera , los ojos me han dolido de lo que había escrito allí. Y no había sido precisamente a causa de la prisa, ni de los nervios ni de nada que lo justificara. Y lo primero que se me vino a la cabeza después de borrarla apresuradamente fue: ¡Pobres niños!
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« Respuesta #136 : 20/Mar/2013~18:29 » |
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Es importante borrar la pizarra después de usarla. A mí me ha pasado algunas veces -sobre todo en el primer ciclo de la ESO- que cuando he entrado en el aula después de un compañero o compañera , los ojos me han dolido de lo que había escrito allí. Y no había sido precisamente a causa de la prisa, ni de los nervios ni de nada que lo justificara. Y lo primero que se me vino a la cabeza después de borrarla apresuradamente fue: ¡Pobres niños!
¿Y si fue algún alumno? También hay alumnos que escriben la pizarra durante y después de cada clase.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Avanzad@
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Registro:13/Jun/2008~21:14
Mensajes: 88
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« Respuesta #137 : 20/Mar/2013~19:20 » |
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¿Habéis visto el examen completo? ¿Dónde está? Creo que siempre es bueno tener más información para evitar ser manipulados.
¿Sabéis si los opositores han visto su examen y han podido reclamar posibles errores?
¿Os parece bien que se hagan públicas las respuestas de un examen?
mcarmen: "Es importante borrar la pizarra después de usarla. A mí me ha pasado algunas veces -sobre todo en el primer ciclo de la ESO- que cuando he entrado en el aula después de un compañero o compañera , los ojos me han dolido de lo que había escrito allí. Y no había sido precisamente a causa de la prisa, ni de los nervios ni de nada que lo justificara. Y lo primero que se me vino a la cabeza después de borrarla apresuradamente fue: ¡Pobres niños!"
¿Sacas a los alumnos del error? ¿Y no se lo dices a tu compañero para que no cometa esos fallos tan garrafales?
¿Tú también borras la pizarra por si acaso?
No entiendo como algunos siguen pensando que ridiculizando se educa.
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Veteran@
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Registro:03/May/2006~20:18
Ubicación: Granada(Ed.Primaria)
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« Respuesta #138 : 20/Mar/2013~21:32 » |
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Cuando termino, suelo borrar la pizarra para que mis compañeros no tengan que hacerlo por mí, aunque evidentemente alguna vez se me olvida. Y sí, luego he comentado al compañero lo de la pizarra sugiriéndole que habría sido un error. Pero cuando el error se repite no sólo escribiendo sino también hablando, me da qué pensar. A ver, por poner un ejemplo esclarecedor ¿es normal que un maestro diga me se en lugar de se me? Por supuesto que los casos no son demasiados, pero es que SOMOS DOCENTES y no debería haber ni uno. Y todos los que llevamos tiempo por aquí sabemos que en este mismo foro se leen faltas de ortografía absolutamente imperdonables para un maestro. Y algunas veces es tan fácil como coger un diccionario. Y no se trata de ridiculizar a nadie, se trata de ver cómo ha bajdo el nivel de los alumnos y alumnas en la enseñanza . Se trata de que los niños están indefensos en nuestras manos y que nuestra influencia sobre ellos es enorme. En otros países de Europa, la nota que se exige para estudiar magisterio es la más alta de la Universidad. Por algo será.
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Pata Negra
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Registro:28/Jul/2010~12:47
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« Respuesta #139 : 20/Mar/2013~21:40 » |
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