Pata Negra
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« Respuesta #20 : 14/Mar/2013~18:54 » |
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Es muy, muy, muy, triste. Pero más triste es la indiferencia ante estos datos. O buscar una justificación a lo injustificable. Esta es la pura realidad. Solo hay que pasar por cualquier clase de la Universidad de Ciencias de la Educación en cualquier ciudad o corregir un trabajo o examen de cualquier alumno que cursa magisterio. Ya no estamos hablando de contenidos científicos o información avanzada. Estamos hablando de un mínimo de cultura general, de nivel ortográfico, léxico y gramatical, y de un conocimiento básico en razonamiento matemático. Y no disponer de eso para ser capaces de enseñarlo, realmente, me parece muy pobre. A mí leer esto me avergüenza y me entristece. Barbaridades como las siguientes, se leen a diario en este foro, y muchas, lamentablemente, son aplaudidas y defendidas: -Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz. U otras como HABER/A VER, TUBO/TUVO, AHÍ/HAY/AY, ... -Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”. -Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid. -Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas. -Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”. -Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”. -Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”. Algunos, movidos por no sé que motivos, nos dicen que "las formas gramaticales en una oración" no son necesarias para poder vivir o desenvolverse en la calle (pobre concepción de vida), o que no es necesario saber por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir (para eso está el GPS) o conocer la tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal (ya tenemos calculadoras). O que la Arqueología no sirve para nada, es un gasto innecesario, y como ciencia no aporta nada, en pos de la RELIGIÓN o la Televisión. ¿Realmente os parece que una persona sin ciertos contenidos mínimos pueda/deba impartir docencia? Buen aporte Alfonso. La fuente no era para menos. La verdad que el post te ha venido de lujo para continuar aquello. Como ya dicen por ahí y si lees las respuestas del períodico, pues en una gran parte solamente se basan en contenidos que no son funcionales. Es como si te preguntan por la altura en metros de tal montaña de cualquier país del mundo. En séptimo de primaria me lo sabía todo de memoría, pero esos contenidos no los he vuelto a ver, ni lo he tenido que necesitar, así que si de verdad son tan importantes, cómo es que no se necesitan día a día conocer los cabos y golfos del continente asiático. Otra cosa es que tenga que enseñar esa asignatura, ahí sí es lógico saber todos esos detalles al igual que la historia. Ahora vamos al mundo de la ortografía. Cierto que es importante, aunque no comparto la idea de hacer más complicado lo que debería ser más fácil. Ahora lo que no es lógico es que porque alguien meta una pata, ridiculizar a todo un colectivo para desprestigiarlo. Lo de la gallina y cía, pues obviamente sí es importante saberlo, más que nada para no enseñarlo de forma errónea. Pero por algunas meteduras de pata de algunos, pues no que no pague todo el colectivo. Es como si te en tu clase, uno alumno comete un fallo y todos son valorados a razón de ese fallo. Jero, tener esa cultura o "memoria almacén" sirve para que nadie intente engañarte o confundirte acudiendo a la retórica efectista. Esa cultura se valora en otros países que, curiosamente, son más utilitaristas que nosotros porque esa cultura permite tomar DECISIONES MEDITADAS y FUNDAMENTADAS a sus élites rectoras. Saber de dónde venimos y hacia dónde vamos es IMPRESCINDIBLE para la vida humana, en todos los tiempos.
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« Respuesta #21 : 14/Mar/2013~18:55 » |
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Es muy, muy, muy, triste. Pero más triste es la indiferencia ante estos datos. O buscar una justificación a lo injustificable. Esta es la pura realidad. Solo hay que pasar por cualquier clase de la Universidad de Ciencias de la Educación en cualquier ciudad o corregir un trabajo o examen de cualquier alumno que cursa magisterio. Ya no estamos hablando de contenidos científicos o información avanzada. Estamos hablando de un mínimo de cultura general, de nivel ortográfico, léxico y gramatical, y de un conocimiento básico en razonamiento matemático. Y no disponer de eso para ser capaces de enseñarlo, realmente, me parece muy pobre. A mí leer esto me avergüenza y me entristece. Barbaridades como las siguientes, se leen a diario en este foro, y muchas, lamentablemente, son aplaudidas y defendidas: -Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz. U otras como HABER/A VER, TUBO/TUVO, AHÍ/HAY/AY, ... -Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”. -Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid. -Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas. -Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”. -Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”. -Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Algunos, movidos por no sé que motivos, nos dicen que "las formas gramaticales en una oración" no son necesarias para poder vivir o desenvolverse en la calle (pobre concepción de vida), o que no es necesario saber por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir (para eso está el GPS) o conocer la tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal (ya tenemos calculadoras). O que la Arqueología no sirve para nada, es un gasto innecesario, y como ciencia no aporta nada, en pos de la RELIGIÓN o la Televisión.¿Realmente os parece que una persona sin ciertos contenidos mínimos pueda/deba impartir docencia? Buen aporte Alfonso. La fuente no era para menos. La verdad que el post te ha venido de lujo para continuar aquello. Como ya dicen por ahí y si lees las respuestas del períodico, pues en una gran parte solamente se basan en contenidos que no son funcionales. Es como si te preguntan por la altura en metros de tal montaña de cualquier país del mundo. En séptimo de primaria me lo sabía todo de memoría, pero esos contenidos no los he vuelto a ver, ni lo he tenido que necesitar, así que si de verdad son tan importantes, cómo es que no se necesitan día a día conocer los cabos y golfos del continente asiático. Otra cosa es que tenga que enseñar esa asignatura, ahí sí es lógico saber todos esos detalles al igual que la historia. Ahora vamos al mundo de la ortografía. Cierto que es importante, aunque no comparto la idea de hacer más complicado lo que debería ser más fácil. Ahora lo que no es lógico es que porque alguien meta una pata, ridiculizar a todo un colectivo para desprestigiarlo. Lo de la gallina y cía, pues obviamente sí es importante saberlo, más que nada para no enseñarlo de forma errónea. Pero por algunas meteduras de pata de algunos, pues no que no pague todo el colectivo. Es como si te en tu clase, uno alumno comete un fallo y todos son valorados a razón de ese fallo. ¿Realmente nos estás diciendo que no sabes o no necesitas saber las equivalencias de las unidades de medida? ¿Quién está hablando de ASIA? Hablamos de nuestro país, nuestra comunidad o nuestra localidad. Por favor, lee la noticia, y lee los guiones. DIME si hay algo ahí que no sea útil y necesario. Si es así no hace falta que hablemos más. Que vacío tan grande de verdad, que vacío... Es lo mismo de Asía o de aquí. Si a uno del norte le pregunta por localidades del sur, pues ni idea y viceversa. Si te pregunta por el año y día de la muerte de Isabel II. ¿Tan alarmante es no saberlo? ¿O el número de kilómetros de cada río? Y si alguien se equivoca en unidades de medida, es un error grave o una confusión, pero por esa confusión de 5 personas, que no paguen el pato el 95 % restante.
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« Respuesta #22 : 14/Mar/2013~18:59 » |
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Es muy, muy, muy, triste. Pero más triste es la indiferencia ante estos datos. O buscar una justificación a lo injustificable. Esta es la pura realidad. Solo hay que pasar por cualquier clase de la Universidad de Ciencias de la Educación en cualquier ciudad o corregir un trabajo o examen de cualquier alumno que cursa magisterio. Ya no estamos hablando de contenidos científicos o información avanzada. Estamos hablando de un mínimo de cultura general, de nivel ortográfico, léxico y gramatical, y de un conocimiento básico en razonamiento matemático. Y no disponer de eso para ser capaces de enseñarlo, realmente, me parece muy pobre. A mí leer esto me avergüenza y me entristece. Barbaridades como las siguientes, se leen a diario en este foro, y muchas, lamentablemente, son aplaudidas y defendidas: -Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz. U otras como HABER/A VER, TUBO/TUVO, AHÍ/HAY/AY, ... -Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”. -Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid. -Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas. -Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”. -Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”. -Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Algunos, movidos por no sé que motivos, nos dicen que "las formas gramaticales en una oración" no son necesarias para poder vivir o desenvolverse en la calle (pobre concepción de vida), o que no es necesario saber por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir (para eso está el GPS) o conocer la tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal (ya tenemos calculadoras). O que la Arqueología no sirve para nada, es un gasto innecesario, y como ciencia no aporta nada, en pos de la RELIGIÓN o la Televisión.¿Realmente os parece que una persona sin ciertos contenidos mínimos pueda/deba impartir docencia? Buen aporte Alfonso. La fuente no era para menos. La verdad que el post te ha venido de lujo para continuar aquello. Como ya dicen por ahí y si lees las respuestas del períodico, pues en una gran parte solamente se basan en contenidos que no son funcionales. Es como si te preguntan por la altura en metros de tal montaña de cualquier país del mundo. En séptimo de primaria me lo sabía todo de memoría, pero esos contenidos no los he vuelto a ver, ni lo he tenido que necesitar, así que si de verdad son tan importantes, cómo es que no se necesitan día a día conocer los cabos y golfos del continente asiático. Otra cosa es que tenga que enseñar esa asignatura, ahí sí es lógico saber todos esos detalles al igual que la historia. Ahora vamos al mundo de la ortografía. Cierto que es importante, aunque no comparto la idea de hacer más complicado lo que debería ser más fácil. Ahora lo que no es lógico es que porque alguien meta una pata, ridiculizar a todo un colectivo para desprestigiarlo. Lo de la gallina y cía, pues obviamente sí es importante saberlo, más que nada para no enseñarlo de forma errónea. Pero por algunas meteduras de pata de algunos, pues no que no pague todo el colectivo. Es como si te en tu clase, uno alumno comete un fallo y todos son valorados a razón de ese fallo. ¿Realmente nos estás diciendo que no sabes o no necesitas saber las equivalencias de las unidades de medida? ¿Quién está hablando de ASIA? Hablamos de nuestro país, nuestra comunidad o nuestra localidad. Por favor, lee la noticia, y lee los guiones. DIME si hay algo ahí que no sea útil y necesario. Si es así no hace falta que hablemos más. Que vacío tan grande de verdad, que vacío... Es lo mismo de Asía o de Aquí. Si a uno del norte le pregunta por localidades del sur, pues ni idea y viceversa. Si te pregunta por el año y día de la muerte de Isabel II. ¿Tan alarmante es no saberlo? ¿O el número de kilómetros de cada río? Y si alguien se equivoca en unidades de medida, es un error grave o una confusión, pero por esa confusión de 5 personas, que no paguen el pato el 95 % restante. Lee la noticia. Nadie habla del sur y del norte.Nadie habla de Isabel II. No pagues tu "ignorancia" o "falta de voluntad ante el saber" con los demás. Mínimo saber por donde pasan los ríos más importantes de España. Pero bueno, cada cual sabrá donde quiere o puede llegar, o donde su inteligencia se lo permite. Pero esto no es capacidad, es falta de actitud. Lee la noticia. No son 5 personas precisamente. Y vuelve a leer los guiones. Nadie habla de Km de un río. Todo lo contrario. Confusión no es lo que tienen precisamente. Eso tiene cura.
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« Respuesta #23 : 14/Mar/2013~19:29 » |
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Es muy, muy, muy, triste. Pero más triste es la indiferencia ante estos datos. O buscar una justificación a lo injustificable. Esta es la pura realidad. Solo hay que pasar por cualquier clase de la Universidad de Ciencias de la Educación en cualquier ciudad o corregir un trabajo o examen de cualquier alumno que cursa magisterio. Ya no estamos hablando de contenidos científicos o información avanzada. Estamos hablando de un mínimo de cultura general, de nivel ortográfico, léxico y gramatical, y de un conocimiento básico en razonamiento matemático. Y no disponer de eso para ser capaces de enseñarlo, realmente, me parece muy pobre. A mí leer esto me avergüenza y me entristece. Barbaridades como las siguientes, se leen a diario en este foro, y muchas, lamentablemente, son aplaudidas y defendidas: -Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz. U otras como HABER/A VER, TUBO/TUVO, AHÍ/HAY/AY, ... -Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”. -Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid. -Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas. -Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”. -Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”. -Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.
Algunos, movidos por no sé que motivos, nos dicen que "las formas gramaticales en una oración" no son necesarias para poder vivir o desenvolverse en la calle (pobre concepción de vida), o que no es necesario saber por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir (para eso está el GPS) o conocer la tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal (ya tenemos calculadoras). O que la Arqueología no sirve para nada, es un gasto innecesario, y como ciencia no aporta nada, en pos de la RELIGIÓN o la Televisión.¿Realmente os parece que una persona sin ciertos contenidos mínimos pueda/deba impartir docencia? Buen aporte Alfonso. La fuente no era para menos. La verdad que el post te ha venido de lujo para continuar aquello. Como ya dicen por ahí y si lees las respuestas del períodico, pues en una gran parte solamente se basan en contenidos que no son funcionales. Es como si te preguntan por la altura en metros de tal montaña de cualquier país del mundo. En séptimo de primaria me lo sabía todo de memoría, pero esos contenidos no los he vuelto a ver, ni lo he tenido que necesitar, así que si de verdad son tan importantes, cómo es que no se necesitan día a día conocer los cabos y golfos del continente asiático. Otra cosa es que tenga que enseñar esa asignatura, ahí sí es lógico saber todos esos detalles al igual que la historia. Ahora vamos al mundo de la ortografía. Cierto que es importante, aunque no comparto la idea de hacer más complicado lo que debería ser más fácil. Ahora lo que no es lógico es que porque alguien meta una pata, ridiculizar a todo un colectivo para desprestigiarlo. Lo de la gallina y cía, pues obviamente sí es importante saberlo, más que nada para no enseñarlo de forma errónea. Pero por algunas meteduras de pata de algunos, pues no que no pague todo el colectivo. Es como si te en tu clase, uno alumno comete un fallo y todos son valorados a razón de ese fallo. ¿Realmente nos estás diciendo que no sabes o no necesitas saber las equivalencias de las unidades de medida? ¿Quién está hablando de ASIA? Hablamos de nuestro país, nuestra comunidad o nuestra localidad. Por favor, lee la noticia, y lee los guiones. DIME si hay algo ahí que no sea útil y necesario. Si es así no hace falta que hablemos más. Que vacío tan grande de verdad, que vacío... Es lo mismo de Asía o de Aquí. Si a uno del norte le pregunta por localidades del sur, pues ni idea y viceversa. Si te pregunta por el año y día de la muerte de Isabel II. ¿Tan alarmante es no saberlo? ¿O el número de kilómetros de cada río? Y si alguien se equivoca en unidades de medida, es un error grave o una confusión, pero por esa confusión de 5 personas, que no paguen el pato el 95 % restante. Lee la noticia. Nadie habla del sur y del norte.Nadie habla de Isabel II. No pagues tu "ignorancia" o "falta de voluntad ante el saber" con los demás. Mínimo saber por donde pasan los ríos más importantes de España. Pero bueno, cada cual sabrá donde quiere o puede llegar, o donde su inteligencia se lo permite. Pero esto no es capacidad, es falta de actitud. Lee la noticia. No son 5 personas precisamente. Y vuelve a leer los guiones. Nadie habla de Km de un río. Todo lo contrario. Confusión no es lo que tienen precisamente. Eso tiene cura. ok, acabo de leerle las preguntas y las respuestas. Y te hago la primera pregunta, ¿entiendes todas las preguntas a la perfección? Porque vamos, en esa matemática que solamente ha acertado un 1,83 %, se supone que no te dan los valores, sino que debes completar una tabla y más de uno no lo habrá entendido como el ejemplo. ¿O te daban los valores?
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« Respuesta #24 : 14/Mar/2013~19:37 » |
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Bueno, os puedo asegurar que mi mujer, siendo extranjera, tiene mucha más cultura que la gente de aquí CON LA ESO...
Ella se sacó el acceso a la Universidad, y se preparó muy bien, adquiriendo muchos conocimientos de geografía, Historia, lenguaje... que NO adquirió en la ex-URSS, de donde ella viene.
El caso es que esta prueba la veo NECESARIA, para unas opos de maestros... yo he tenido compañeros que dudaban si un pulpo era un pez o un artrópodo... (espero TODOS sepan que es un molusco), y algunos que NO pueden resolver problemas de Álgebra de un nivel de la ESO.
Cuando uno es Maestro, debe ser un REFERENTE DEL SABER... porque trabaja en eso mismo, en la Transmisión del Conocimiento... ¿Cómo pretender transmitirlo SIN conocerlo? Además, hay unos VALORES Y ACTITUDES que NO deberíamos, cuanto menos, mostrar en el Cole...
Pero respecto a la NOTICIA, decir que es totalmente PROPAGANDÍSTICA, y sólo busca justificar el atropello que hacen en Madrid... pero vamos, con la Espe, ¿qué cabía esperar?
Para concluir, decir que, como dice Verdepardo, los conocimientos TODOS sirven para DEDUCIR COSAS para poder tener una INTELIGENCIA DESARROLLADA... y siguiendo a Alex, decir que sí que es TRISTE que muchos maestros cuestinene cosas que ni entienden, o que se lleven puesta una POWER BALANCE a clase...
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #25 : 14/Mar/2013~20:02 » |
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Si la "cultura general" es deseable para todo el mundo, para un maestro es imprescindible. Un maestro tiene que saber para poder enseñar. Lógicamente no puede saberlo todo, pero sí cosas tan básicas como las preguntadas en ese examen de Madrid. Los alumnos, sobre todo de cursos superiores, hacen preguntas constantemente y debemos saber responder a la mayoría de ellas. De otro modo, los propios alumnos llegarán a pensar que eres un incompetente. Además, si tú crees que la gallina es un mamífero así lo transmitirás al alumnado y enseñarás conocimientos erróneos. Yo tuve en BUP una profesora de Biología que dijo que el intercambio gaseoso en la respiración tenía lugar en el corazón. Pues bien, toda la clase se quedó callada aceptando esa barbaridad, hasta que yo me atreví a correGIRLa y decirle que era en los alvéolos pulmonares, e incluso tuve que salir a la pizarra a explicarlo. Seguro que imagináis la vergüenza que pasó la pobre mujer, pero si yo no digo nada mis compañeros se habrían quedado con aquel error. Eso es lo que puede ocurrirnos a los docentes cuando no dominamos las materias que impartimos. Pienso, además, que uno de los principales problemas de los maestros y maestras es que, muchos de ellos, leen muy poco o nada. Siempre me ha llamado la atención este hecho que se ha repetido en todos los colegios en los que he trabajado. La mayoría del profesorado no leía de manera habitual y, para mí, es penoso, pues la lectura proporciona cultura. Como dice una frase que considero bastante buena "el que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer".
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« Respuesta #26 : 14/Mar/2013~20:09 » |
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Es absolutamente una campaña de desprestigio.Esa prueba se hizo aposta para eso mismo.En Madrid ya se esperaba que fuese así.La estrategia está muy bien diseñada;ahora la opinión pública entiende que los maestros de sus hijos son unos catetos, y que es mejor contratarlos de otra forma.
Reirse de que un maestro pueda suspender una prueba como esa y tildarlo de imbécil es sugerente.Pero es muy frívolo.Hay que conocer la prueba, describirla y saber como se evalua.
Yo puedo poner una prueba de matemáticas a doctores en matemáticas que solamente conste de sumas y restas y que suspendan el mismo número de matemáticos que el número de maestros que suspendió esa prueba.
La valía de un maestro no se le evalua jugando al trivial.En realidad a nadie se le evalua así.
Lo fácil es decir que los maestros no saben hacer la O con un canuto porque en realidad los estudios superiores de magisterio son indignantes en este país.Eso es lo fácil y frívolo.Sin embargo como digo, ve a un despacho de un catedrático de matemáticas y dile que demuestre de memoria los 10 primeros teoremas de la geometría de euclides.No puede.Pero él es matemático, o físico, o abogado.No es sospechoso de haber pasado por unos estudios chavacanos como los nuestros.
¿Estás comparando los 10 teoremas de euclides (o Euclides) con la naturaleza de una gallina o escribir HABER en vez de A VER? Te aseguro que un cuerpo de catedráticos lo haría mejor, SEGURO. Y no es cuestión de comparar. Es cuestión de reflexionar. Y llorar... No se pueden permitir este tipo de resultados. Pero lo peor, es permitir que la ignorancia y la filosofía de "TODO VALE, DA IGUAL", la vida basada en la vulgaridad, la indiferencia total y el aplauso a la incultura, sea más válido que el saber propiamente dicho. Y una vez más, defendemos lo indefendible. Si queréis os cuelgo otro post para que veáis a supuestos maestros/as defendiendo faltas de ortografía. PD: Bueno, mejor no, que me lo borran y me insultan. Bueno una cosa es el todo vale, y otra muy diferente la famosa prueba de Madrid o el titular que cuelga alfonso. El titular que cuelga alfonso no significa absolutamente nada.Nada.Es decir, no sirve para cuestionar los conocimientos mínimos que un profesional de la docencia debe conocer a priori.De el titular de alfonso no se deduce que los conocimietos de un maestro (incluso de ese maestro) sean nulos.Por ese razonamiento , cuando alfonso puntua el castellano con 4 puntos suspensivos nos llevaría a la conclusión de que no sabe escribir .Es ridículo.Así que cuidado la mofa frívola, porque facilmente puede volverse contra uno.Incluso contra ti ya que no es correcto que haya que usar mayúsculas cuando se abre un nuevo signo de interrogación. La prueba de Madrid tampoco.La valía de un maestro no se pondera por sus conocimietos culturales.Es absolutamente un absurdo.A un maestro no se le evalua porque cacaree los contenidos del curriculo de primaria.No necesita cacarear la definición RAE del adjetivo ´silencioso´, porque Maria Moliner tampoco sería capaz de hacerlo.Igual que un catedrático de matemáticas no sabe de memoria los teoremas más simples de la geometría más arcaica, la de Euclides.Es normal, a un profesional no se le mide por preguntas del trivial, salvo que te dediques a concursar por TV. ¿que piensas que en general el nivel cultural de los maestros es pésimo para ejercer su profesión ? bien, es respetable.Pero aunque parece lo mismo, es otro debate.Eso no se mide por un titular de prensa o por la prueba del decreto 22 de Madrid.Yo puede que no sepa definir el término RAE ´silencioso´ o situar geograficamente cada uno de los desiertos que hay en la tierra, pero no es en absoluto relevante para que se pondere mi valía como maestro.De la misma forma que el catedrático de matemáticas no sabe de memoria la demostración de los todos los teoremas del candelero matemático.
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« Respuesta #27 : 14/Mar/2013~20:14 » |
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Alfonso, cuando se cierra interrogación el punto del signo equivale a punto y seguido, o punto y aparte. El error está en empezar nueva frase interrogativa en minúscula.
Si no lo decía por lo que escribe jajajaja Me ha hecho tanta gracia eso de ir contando los puntos............. Era un chiste gráfico jaja punto............. ¿lo ves? jajaja No seas pueril.El maestro del recorte de prensa no sabe clasificar criaturas del reino animal, pero tu no sabes puntuar.Es una evidencia.No hay ninguna diferencia sustancial entre ambos.El podría juzgarte de la misma forma que tu lo haces con él/ella.Desde la anécdota o desde la seriedad. Si de ese recorte sacas conclusiones serias, entonces tú también tienes un problema.Todos lo tenemos.
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« Respuesta #28 : 14/Mar/2013~20:17 » |
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yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
Estás de coña no?¿
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« Respuesta #29 : 14/Mar/2013~20:23 » |
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Yo estoy convencida que si esta prueba se pasa a todo aquel de formación universitaria actual los resultados serían los mismos.
Mi pregunta es... en Magisterio se estudia Geografía, por poner un ejemplo o se estudian ciertos conocimientos de cultura general?
No, verdad?
Pues esto es extrapolable a toda la población universitaria, donde estos conocimientos deben haberse adquirido a lo largo, de como mínimo, toda su educación obligatoria, es decir, primaria y secundaria obligatoria.
Aún así, me da mucha vergüenza ver cómo se escribe en este foro, por ejemplo, y no me refiero a lenguaje sms, o a otro tipo de expresiones propias de la escritura rápida... Me refiero a las faltas de ortografía, al mal uso del infinitivo en vez del imperativo y etc varios, porque el nivel cultural de los usuarios no podemos valorarlo, a no ser que alguien diga...ah, pero es que el Duero pasa por la provincia de Valladolid?
En fin, estas noticias nos hacen mucho daño....
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« Respuesta #30 : 14/Mar/2013~20:27 » |
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De la misma forma que el catedrático de matemáticas no sabe de memoria la demostración de los todos los teoremas del candelero matemático.
Hombre, todos puede que no los sepa. Pero, al menos, debería saber los que tiene que enseñar, a no ser que los explique con el libro de texto en la mano.
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Expert@-Veteran@
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Registro:24/Sep/2009~17:24
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« Respuesta #31 : 14/Mar/2013~20:27 » |
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yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
Estás de coña no?¿ ¿Cuál es motivo para escandalizarse? ¿de verdad te escandaliza que un maestro no sepa eso?. A mí me escandalizaría si no supiese ninguna, si además le diese igual no saberlo, me escandalizaría si no tuviese recursos para buscar un dato concreto, me escandalizaria si no supiese articular una buena actividad para la clase con esa información, si además escribiese todas las provincias con faltas de ortografía etc... Así, me escadalizaría un poco, pero tampoco demasiado.Lo que de verdad me escandalizaría es que la mayoría de los profesionales a lo largo del país tuviesen el perfíl que acabo de escribir.Y desde Madrid, es lo que se intenta dar a entender.Claro que yo no me lo creo.Porque yo apuesto que tu no sabes conjugar correctamente el presente de indicativo (o de subjuntivo) del verbo erguir, y no me escandalizo en absoluto. ¿De verdad que no véis la diferencia? no me lo creo.
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Expert@-Veteran@
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Registro:24/Sep/2009~17:24
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« Respuesta #32 : 14/Mar/2013~20:32 » |
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De la misma forma que el catedrático de matemáticas no sabe de memoria la demostración de los todos los teoremas del candelero matemático.
Hombre, todos puede que no los sepa. Pero, al menos, debería saber los que tiene que enseñar, a no ser que los explique con el libro de texto en la mano.
Haz la prueba.Llama a la puerta de uno, y dile cuantos teoremas de los que están actualmente en el candelero matemático sabe demostrar de memoria.Pero es perfectamente entendible.Insisto.
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Avanzad@
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« Respuesta #33 : 14/Mar/2013~20:36 » |
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VERBO ERGUIR
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Expert@-Veteran@
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Registro:05/Jul/2012~09:56
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« Respuesta #34 : 14/Mar/2013~20:37 » |
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Me gustaría tanto que le pasaran esas pruebas a otros colectivos...
No se trata de corporativismo, es que estoy seguro que todos andan igual, en ejpaña la cultura y educación no interesa, en general, recuerden que el lazarillo o el buscón no eran finlandeses.
Lo que si sabemos es de wasapp, ¿soy el único tonto que en el transporte público lee libros y no el móvil?
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Pata Negra
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Registro:24/Dic/2011~10:33
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« Respuesta #35 : 14/Mar/2013~20:39 » |
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yo tampoco me sabía las provincias por donde pasa el Duero!! Quién sabe eso 20 años después de haberlo estudiado? y más si eres de otra comunidad que lo más seguro es que eso ni lo diste.
Estás de coña no?¿ ¿Cuál es motivo para escandalizarse? ¿de verdad te escandaliza que un maestro no sepa eso?. A mí me escandalizaría si no supiese ninguna, si además le diese igual no saberlo, me escandalizaría si no tuviese recursos para buscar un dato concreto, me escandalizaria si no supiese articular una buena actividad para la clase con esa información, si además escribiese todas las provincias con faltas de ortografía etc... Así, me escadalizaría un poco, pero tampoco demasiado.Lo que de verdad me escandalizaría es que la mayoría de los profesionales a lo largo del país tuviesen el perfíl que acabo de escribir.Y desde Madrid, es lo que se intenta dar a entender.Claro que yo no me lo creo.Porque yo apuesto que tu no sabes conjugar correctamente el presente de indicativo (o de subjuntivo) del verbo erguir, y no me escandalizo en absoluto. ¿De verdad que no véis la diferencia? no me lo creo. Un maestro no, una persona humana... Se llama cultura general.
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Pata Negra
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« Respuesta #36 : 14/Mar/2013~20:40 » |
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Alfonso, cuando se cierra interrogación el punto del signo equivale a punto y seguido, o punto y aparte. El error está en empezar nueva frase interrogativa en minúscula.
Si no lo decía por lo que escribe jajajaja Me ha hecho tanta gracia eso de ir contando los puntos............. Era un chiste gráfico jaja punto............. ¿lo ves? jajaja No seas pueril.El maestro del recorte de prensa no sabe clasificar criaturas del reino animal, pero tu no sabes puntuar.Es una evidencia.No hay ninguna diferencia sustancial entre ambos.El podría juzgarte de la misma forma que tu lo haces con él/ella.Desde la anécdota o desde la seriedad. Si de ese recorte sacas conclusiones serias, entonces tú también tienes un problema.Todos lo tenemos. No no soy pueril, de hecho ya he comentado que no soy quién para corregir a nadie y menos en términos de " ridiculización". Me alegro por tu ego si tu si lo eres o así te consideras. Por otro lado son muy serias las consecuencias actuales que se dan en todos los niveles por las leyes educativas de este país, lo serio es que los profesionales docentes no le den la importancia que tiene.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Pata Negra
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« Respuesta #37 : 14/Mar/2013~20:41 » |
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Yo yergo... anda qué...
Lo uso todos los días en la cocina...
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Moderador/a
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #38 : 14/Mar/2013~20:42 » |
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Alfonso, cuando se cierra interrogación el punto del signo equivale a punto y seguido, o punto y aparte. El error está en empezar nueva frase interrogativa en minúscula.
Si no lo decía por lo que escribe jajajaja Me ha hecho tanta gracia eso de ir contando los puntos............. Era un chiste gráfico jaja punto............. ¿lo ves? jajaja No seas pueril.El maestro del recorte de prensa no sabe clasificar criaturas del reino animal, pero tu no sabes puntuar.Es una evidencia.No hay ninguna diferencia sustancial entre ambos.El podría juzgarte de la misma forma que tu lo haces con él/ella.Desde la anécdota o desde la seriedad. Si de ese recorte sacas conclusiones serias, entonces tú también tienes un problema.Todos lo tenemos. Pivotal, que una cosa es ESTA "noticia" y otra es NEGAR que un Maestro deba tener CONOCIMIENTOS DE LO QUE IMPARTE... que es que UN LIBRO NO PUEDE saber más que el Maestro... éste debe estar POR ENCIMA del Libro (sobre todo con lso actuales). Por otro lado, si la "cultura general" NO debe usarse para "evaluarnos al entrar", ¿qué me dices de lo que ya hay, del papagallismo? Mejor cultura que repetición inerte...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Avanzad@
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« Respuesta #39 : 14/Mar/2013~20:43 » |
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Se me fue el anterior, ja, ja.
presente de indicativo
yo yergo o me yergo tú yergues él yergue nos. erguimos vos. erguís ellos yerguen
¿Está bien conjugado? Puede que no, es irregular y difícil, ja, ja.
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